Page 1

Explorando el mundo en grandes reportajes fotográficos O.Destinos octubre de 2015

OtrosDestinos Número 37

Revista digital de viajes y fotografías

Lisboa Sintra Cascais Évora Óbido Peniche

Octubre 2015


O.Destinos octubre de 2015

LISBOA En este número de nuevo nos acercamos a Portugal, como ya os hemos mostrado en anteriores publicaciones es un país lleno de lugares de gran belleza, y que poco a poco intentamos acercar a los lectores para que conozcan su historia llena de grandes palacios, y monumentos. En esta ocasión recorremos Lisboa y el entorno más cercano como son; Óbidos, Peniche, y Évora, Sintra, que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO junto a Cascais, aunque en este número los reportajes sobre estas dos ciudades son poco extenso, ya que en el número 35 de nuestra revista editamos un reportaje amplio sobre las mismas, os remitimos a ese número si deseáis tener una información más detallada sobre estas dos ciudades. Son 151 paginas de las que 87 es sobre Lisboa, hemos intentado en esas paginas resaltar lo más importante de la ciudad, como siempre con fotografías, para ayudaros a conocer los lugares, detallando cada lugar y su historia. Lisboa es una ciudad a visitar en cualquier tiempo, es una ciudad muy viva, donde no solo nos sorprende por sus monumentos, es una ciudad para vivirla de noche y de dia, en invierno, en verano y en cualquiera de las estaciones del año, una ciudad que tiene mas de 3.000 horas de sol al año y con unos 100 días de lluvia difícilmente dejaras de disfrutarla. Como siempre esperamos que este nuevo número sea de vuestro agrado.                     Revista Otros Destinos

Otros D estinos Octubre 2015 Número 37

Distribución www.revistaotrosdestinos.com

Dirección y Edición: G .Cachero

Redacción Info@revistaotrosdestinos.com

Publicidad

Info@revistaotrosdestinos.com

Fotografías: gcmfotos Revista digital gratuita Revistaotrosdestinos.com ©

Prohibida la reproducción, y distribución tanto digital y impresa total o parcial sin la autorización expresa de su autor.   Issn: 2014-0096 octubre/2015

Explorando el mundo en grandes reportajes fotográficos O.Destinos septiembre de 2015

OtrosDestinos Número 37

Revista digital de viajes y fotografías

Lisboa Sintra Cascais Évora Óbido Peniche

Septiembre 2015


O.Destinos octubre de 2015

18 18

Peniche Peniche siempre ha sido conocido como un puerto pesquero, que además en tiempos pasados fue junto a las Islas Berlengas lugar de resistencia contra los barcos piratas.

Sumario 22

Óbidos A unos 80 kilómetros de Lisboa cuyo nombre significa ciudad fortificada, es una pequeña población de apenas 3.000 habitantes. Óbidos está declarada monumento nacional, es un bella ciudad de calles empedradas, llenas de flores macetas y azulejos.

114

Estoril-Cascais A tan solo 20 km de Lisboa, se encuentra esta hermosa población que se conecta con Cascais por su paseo marítimo. Una visita a Lisboa merece mínimo 7 días, en ellos disfrutaremos de la ciudad y un par de días mínimo para visitar Estoril, Cascais,

122

Sintra Palacios, iglesias, conventos, todos parecen que han sido creados para la fantasía, esa que a veces vemos en películas y creemos que todo es fruto de la imaginación.

138

Évora Évora, está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, otra más de las poblaciones portuguesas que tiene tan alto honor.

26 Lisboa Una ciudad que debemos recorrerla conociendo sus barrios, sin dedicar tiempo a ellos es imposible conocerla en su plenitud. barrios como La Baixa, El Chiado, El Barrio Alto, La Alfama y Belém, son la esencia de la capital de un país abierto al mundo y que en el año 1998 con motivo de la celebración de la Expo que se celebró en la ciudad, se puso, en el escaparate mundial sobre todo con la construcción del puente sobre el tajo llamado Puente Vasco de Gama, que se le une al no menos representativo de la ciudad como es el Puente 25 de Abril, la plaza del Marqués de Pombal y la zona del parque de las naciones.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

CALLEJEANDO POR LISBOA


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

PENICHE: FUERTE DE DEFENSA


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

ÓBIDOS: MURALLAS DEL CASTILLO


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

ÉVORA: TEMPLO DIANA


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

ESTORIL PLAYA TAMARIZ


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

PARQUE NATURAL CASCAIS-SINTRA


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

Sintra Palacio Da Pena


O.Destinos octubre de 2015 Peniche

PENICHE

Peniche siempre ha sido conocido como un puerto pesquero, que además en tiempos pasados fue junto a las Islas Berlengas un lugar de resistencia contra los barcos piratas y invasores, que intentaban penetrar a la península, de ahí su fuerte, en la actualidad es un punto de atracción turística. Debido a su fama de puerto pesquero es uno de los lugares de Portugal donde se come mejor pescado, su lonja que abre cada noche en el

puerto nuevo es otra, de las atracciones. Cuenta con varias fabricas de conservas de pescado que se distribuyen a todo el mundo. Ultimamente ya no es solo la pesca una fuente de riqueza de Peniche, actualmente el turismo está tomando una muy buena posición y no es precisamente solo por su gran calidad en pescados y crustáceos, o por visitar su fuerte o llegar hasta las Islas Berlengas.


O.Destinos octubre de 2015 Peniche

El turismo crece en Peniche por ser uno de los lugares mas extraordinarios donde practicar Surf. Y si a buen pescado, buenas playas, le unimos practicar un deporte como el Surf, solo nos queda decir que Peniche es el lugar ideal donde disfrutar de un periodo vacacional, para aquellos que les gusta el mar. Peniche se encuentra a unos 90 Km de Lisboa, esta muy bien comunicada por carretera con un sistema de autobuses.

En coche podemos llegar aproximadamente en una hora, es un lugar ideal para efectuar una excursión de un día desde Lisboa, o pasar unos días antes de llegar a la capital. Además de disfrutar del mar, podemos visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, y las Iglesias de San Pedro y de la Misericordia, y como no, su fuerte que data del siglo XVII.


O.Destinos octubre de 2015

Reserva Natural


Isl as Be r le n g a s O.Destinos octubre de 2015

Esta reserva natural está compuesta por tres grupos de islotes: Berlenga Estelas, y Farilhöes, se encuentra a unos 10 kilómetros de Peniche, solo se puede acceder a ellas por barco. Desde Peniche se llega a las islas en un circuito regular, que tiene una duración aproximada de 40 minutos. De las tres la más grande es la de Berlenga en ella están algunos elementos importantes del patrimonio de la región, como por ejemplo el Faro del Duque de Bragança, iluminado con energía solar, o la Fortaleza de São João Batista, Es un lugar ideal para relajarse aún en la temporada de máxima afluencia, ya que existe un aforo limitado de máximo 350 personas. Una vez en la isla podemos disfrutar de la pequeña playa de Carreiro do Mosteiro, y deleitarnos de sus aguas de tonos verdes. Disfrutar de un paseo en barco por las grutas, que suelen tener una duración de una hora. Podemos coger el en el mismo puerto de Berlanga, allí, donde se llega desde Peniche. Son paseos en barcos pequeños que nos permite conocer la isla desde el mar, y admirar las rocas que tienen forma de animales como, la roca de la ballena, que está justo al lado de la fortaleza de San Juan Bautista y que, vista de lado, parece un cachalote. Más adelante está Furado Grande, es la gruta más impresionante de Berlenga, con un túnel natural de 70 metros que permite cruzar toda la isla por debajo, de un lado a otro. Otra opción es alquilar un Kayak y visitar algunas grutas que permiten, entrar por un lado y atravesarla hasta el otro lado. O bien simplemente visitar la fortaleza de S. Juan Bautista, que fue construida por D. Juan IV, para la defensa de Peniche y en la que se efectuaron numerosos combates contra piratas y aquellos que intentaban acceder a la Península.


O.Destinos octubre de 2015 Óbidos

ÓBIDOS

Esta ciudad a unos 80 kilómetros de Lisboa cuyo nombre significa ciudad fortificada, es una pequeña población de apenas 3.000 habitantes. Óbidos está declarada monumento nacional, es una bella ciudad de calles empedradas, llenas de flores, macetas y azulejos, con puertas y ventanas de estilo gótico, y iglesias de blancas fachadas, rodeada de unas impresionantes murallas a la que podemos subir y presenciar la ciudad desde su escasa altitud. Una ciudad muy bien conservada de estilo medieval.


O.Destinos octubre de 2015 Ă“bidos


O.Destinos octubre de 2015 Óbidos

El castillo de Óbidos fue recuperado en el siglo XX, ya que desde el terremoto que asoló Portugal en 1755 tuvo muchísimos destrozos. En la actualidad, es la principal atracción turística de la ciudad y en julio de 2007, fue declarado entre las sietes maravillas de Portugal.


O.Destinos octubre de 2015 Óbidos

Óbidos era considerado como un lugar estratégico, en la época medieval, fue aquí donde se reconquistó la estremadura Lusa a los moros después de la conquista de Santarém y Lisboa. Posteriormente la villa ha sido conocida como la ciudad de las reinas ya que desde 1210 cuando el rey Alfonso II dio, a su esposa la reina Urraca la ciudad, varios reyes posteriormente hicieron el mismo regalo a sus reinas. El atractivo de sus calles floreadas de estilo medieval, las murallas, dos iglesias, el museo, y una fuente hacen de la ciudad un lugar a visitar en cualquier época del año, y sobre todo en el mes de Julio cuando se efectúa un festival de estilo medieval, ahí caballeros, brujas, y sus calles engalanadas hacen transportar en el tiempo. Óbido, es un lugar ideal de un fin de semana, podemos acercarnos en una visita de un día desde Lisboa, y si vamos en ruta; desde Nazaré, Fatima, o Peniche.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

L I S B O A Que n찾o tenha visto Lisboa n찾o viu coisa boa.

Lisboa son siglos de historia marcada en sus calles empinadas, que debemos recorrer para conocerla en toda su extensi처n.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Siempre tuve la ilusión de visitar Lisboa, ya desde niño leí una frase que me motivó a ello, “que não tenha visto Lisboa não viu coisa boa” y desde ese momento mi preferencia en viajes era conocer una ciudad que tenia a escasa tres horas de distancia. No fue el primer lugar que visite cuando pude viajar, y tuve de esperar muchos años para poder cumplir ese deseo.

Siempre leía artículos sobre Lisboa y en revistas o documentales era unos de los destinos a los que prestaba más atención. La llamada ciudad blanca, unos dicen que por la luminosidad que desprende, yo creo que es gracias a sus horas de sol. y la de contar con un clima excelente. Capital del país desde el reinado de Alfonso III, en 1256. Es una bella ciudad costera con más aire, de ciudad mediterránea que atlántica.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

La época dorada de esta ciudad va ligada a la de la nación, todo comenzó después de la llegada de Cristobal Colón a las Indias, y de la misma manera que Colón,emprendió el viaje hacia las Américas, Vasco de Gama embarcó hacia las Indias pero bordeando Africa, ello llevo a obtener riquezas por el mercado de las especies. Alvarez de Cabral efectúa una expedición hacia Brasil y vuelve con un cargamento que supera con creces los gastos de la expedición, el cacao entra en juego en el mercado Europeo. Y si hasta ese momento, era Venecia quien dominaba el mercado de las especies, y no puede competir con Lisboa que recibía el cargamento a través de Alejandría, de esta manera Lisboa pasar a ser, el centro de distribución para Europa. Un mercado que lleva a Portugal, a un estado de bienestar económico extraordinario, y Lisboa se convierte en el puerto de mayor tráfico del Atlántico. Reunió grandes riquezas, aumentó su población, y se embelleció con grandiosos monumentos.

Fue en esta época de esplendor cuando se construye la torre Belém, y el monasterio de los Jerónimos, los dos de estilo manuelino, un estilo arquitectónico que nace bajo el reinado de Manuel I, la torre, en honor de Vasco de Gama, y el monasterio en honor de Dios por tanta riqueza.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

La ciudad de las siete colinas, en una de ellas se encuentra el Castillo de San Jorge, junto al barrio Graça, ahí encontramos el mirador de Graça, desde donde podemos observar la ciudad. Es recomendable llegar temprano así, evitaremos el sol que nos puede arruinar las fotos.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Una ciudad que debemos recorrerla conociendo sus barrios, sin dedicar tiempo a ellos es imposible conocerla en su plenitud. Barrios como La Baixa, El Chiado, El Barrio Alto, La Alfama y Belém, son la esencia de la capital de un país abierto al mundo, y que en el año 1998 con motivo de la celebración de la Expo se puso en el escaparate mundial, sobre todo con la construcción del puente sobre el Tajo llamado; Puente Vasco de Gama, que se une al no menos representativo de la ciudad; el Puente 25 de Abril, a la plaza del Marqués de Pombal y la zona del parque de las naciones. Desde un triste día 1 de noviembre de 1755, donde un maremoto que produjo un Tsunami. Y un incendio, casi destruye la ciudad. Quien era primer ministro de la nación, el Marqués de Pombal, después de lamentar la terrible perdida de miles de vidas humanas, y de

presenciar como la zona Baixa de la ciudad quedó muy afectada, tomó el mando de un proyecto para resurgir como ave Fenix en su reconstrucción. El marqués, propuso una nueva idea de ciudad planificada bajo un diseño de cuadricula, que pasaron a sustituir los edificios medievales que llenaban el centro de la misma. Esa reconstrucción no se pudo efectuar en toda su plenitud hasta pasado unos 100 años, debido a que Napoleón invadió Portugal en 1807, el rey huyó, hasta Brasil y se constituyó la capital en Rio de Janeiro. Fue después de la reconquista con la ayuda de Inglaterra por medio del General Wellington, y una vez restaurada la monarquia en 1833, se pudo reconstruir de nuevo la ciudad, dando presencia indiscutible de ello, el Arco del Triunfo que se concretó en 1873.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

La Colina de San Jorge Si buscamos en internet encontraremos múltiples referencias de Lisboa en la que nos dicen todas por igual que es una ciudad que fundó Ulises. Pero dejando atrás las leyendas y hurgando en la historia hay indicios de que los fenicios le llamaban “Alis Ubbo”, cuya traducción viene a ser algo así como "puerto delicioso, o puerto sereno”, ya que gracias al enorme estuario que constituía el Tajo, creaba un ambiente idóneo para que este pueblo de comerciantes pudiesen instalar allí uno de sus puertos bases.

Fueron los romanos, quienes la llamaron Olissipo, y la tuvieron como uno de los lugares preferidos por su clima, aunque la capital provinciana era Augusta Emérita, la actual Merida. Lisboa es el Tajo, su luz, y las siete colinas que la envuelven; comenzaremos a caminar por la ciudad desde la Colina de San Jorge, la más alta de la ciudad, lugar donde nació la actual Lisboa. En su cima se encuentra el castillo del mismo nombre. Junto al castillo se encuentra los barrios del Castelo, la Mouraria y la Alfama,


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Barrio de la Alfama, uno de los más atractivos de la ciudad, donde encontraremos iglesias, casas decoradas con cerámicas, y miradores, desde donde se observan una de las mejores vistas de la ciudad. este barrio de pescadores cuyo nombre deriva de la deformación del árabe Al-Hamma es el más antiguo y conocido sobrevivió, al terremoto de 1755, y a la renovación de la ciudad con motivo, de la Expo de 1998. Es uno de los más atractivos de Lisboa y que en una visita a la ciudad no podemos ni debemos dejar de visitar. Si visitamos el interior del castillo que está muy bien conservado, veremos una estatua del rey Alfonso Henrique, primer rey de Portugal. Pero su mayor atractivo radica en pasear por el barrio de Alfama, donde encontraremos el Panteón Nacional, un lugar donde los martes y sábados se celebra la feria da ladra (mercadillo de la ladrona), este es un rastro donde podremos encontrar, muebles usados, discos de vinilos de auténticos c o l e c c i o n i s t a s , e n t re j u g u e t e s , textiles, etc. Junto al Panteón Nacional encontraremos la Basílica de la Estrela y el parque del mismo nombre. Ya de camino hacia el río, el jardín Botto Machado, el mirador de la porta do sol, y el Mirador de Santa Lucía. Desde este mirador de aire romántico disfrutaremos de una panorámica magnífica de Alfama y del Tajo: veremos la Iglesia de San Esteban, las torres blancas de San Miguel, y la cúpula de Santa Engracia.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Basílica de Estrela Es una de las Basílica más bonitas de la ciudad, su cúpula es visible desde muchos lugares de Lisboa. Su construcción comenzó en 1779 y terminó en 1790. Fue una promesa de la Reina Maria I de Portugal por la ayuda divina de dar a luz un hijo varón. Está junto a un convento de la Orden de Santa Teresa. Su estilo es neoclásico y barroco. Su fachada como ocurre en muchas otras iglesias de Portugal, tiene reloj en sus dos campanarios idénticos. A su cúpula, se puede subir, y presenciar unas vistas de la ciudad extraordinarias.

Junto a la iglesia se encuentra el parque del mismo nombre, donde grutas, y arboles exóticos, lo diferencia de un parque normal en cualquier ciudad. Es el sitio preferido por las familias lisboetas para pasear, y disfrutar de un parque infantil, su zona verde, y disfrutar de un buen cafe, junto al quiosco de la música.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Panteón Nacional Este Panteón Nacional está construido sobre la ruinas de la Iglesia de Santa Engracia, que fue ordenada por la Infanta Dª Maria en 1568, víctima de grandes desperfectos al ser devastada por un temporal y quedar en ruinas. Las obras de la nueva construcción comenzaron en el año 1682 y debido a la muerte de su arquitecto quedó inconclusa, Después de largos años parada su construcción se termino totalmente en 1966. A su gran cúpula blanca se puede subir donde tiene una inmensa terraza desde la que se divisa una de las mejores vistas de la ciudad.

Desde principios del siglo XX, pasó a ser Panteón por decreto del dictador Salazar. En su interior se encuentran los restos, de muchos de los personajes más ilustres de Portugal entre ellos, presidentes, escritores, y cantantes de Fado


O.Destinos octubre de 2015

Moasterio de


O.Destinos octubre de 2015

São Vicente de Fora

Monasterio de San Vicente de Extramuros En el barrio de Alfama, en el Largo de São Vicente dominando la colina, se encuentra este Monasterio que fue fundado en 1147 después de la reconquista de Lisboa. San Vicente es el patrón de la ciudad desde 1173, y en el monasterio se encuentran sus reliquias. En su fachada están representadas tres estatuas; San Sebastián, San Agustin y San Vicente. Pero es, en su interior donde realmente se encuentra su belleza el altar, cuenta con un baldaquino de estilo barroco. Tiene además, una valiosa colección de azulejos que datan del siglo XVIII donde se representan escenas de la conquista e historia del país, y puede visitarse lo que permanece en pie del antiguo claustro. Después de recorrer un largo pasadizo, se accede a las tumbas de la dinastía de João IV. Llama la atención una figura arrodillada frente a la tumba de Carlos I, y su hijo Luis Felipe. El rey que quería haber sido científico, asesinado por miembros de su propia policía cuando regresaba a la capital en un coche descubierto junto a su hijo, y heredero a la corona, el infante don Luis. En Praça do Comercio.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Sé Patriarcal Catedral de Lisboa

Es la iglesia más antigua de la ciudad. Data del siglo XII, y de predominante estilo románico se construyó sobre la antigua mezquita musulmana como signo de victoria en la reconquista. Se encuentra en el barrio de Alfama, ha sido restaurada varias veces, por las varias catástrofes sufridas entre ellas, la del terremoto de 1755. Fiel a su estilo siempre se ha conservado el aire de fortaleza romana , y su interior de estilo románico y clásico. Su claustro es una prueba de esa situación. En su interior se pueden ver las ruinas que contienen restos de la época romana, árabe, y de la edad media.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

Largo Santa Lucia


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

IGLESIA DE SANTA LUCIA

Esta pequeña iglesia que llama su atención por las cerámicas que vemos en sus fachadas la construyó, la Orden de Malta. Está declarada monumento Nacional. Como mucho de los edificios de la ciudad esta iglesia también padeció el terremoto de 1755, y tuvo que ser reconstruida. Frente a la iglesia se encuentra el romántico mirador de Santa Lucia.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

MIRADOR DE SANTA LUCIA

Frente a la iglesia de Santa Lucia se encuentra este hermoso mirador, es como un pequeĂąo jardĂ­n donde bajo su cubierta de buganvillas, y las paredes de azulejos desconchados, podemos disfrutar de un momento de relax. La extraordinaria panorĂĄmica que se tiene del Tajo, viendo como llegan, y salen barcos y cruceros, junto al bosque de tejados de la ciudad. Es muy frecuente encontrar pintores retratando el mirador. Y a sus habitantes jugando a cartas, todos ajenos a los turistas que los visitan.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Miradores y

Lisboa es una ciudad que tiene muchos encantos, el mar, su centro histórico, sus calles empinadas, y monumentos como , o monasterios como el de San Jerónimo. La nueva Lisboa abierta al mar, con su Oceanário, situado en el Parque de las Naciones, y como no, su extraordinaria gastronomía. Pero quizás lo que mas puede atraer a quien la visita son sus miradores, una ciudad que se deja contemplar por decenas de lugares, se expone a que la miren desde cualquier ángulo, porque todo lo que expone, es belleza, sus tejado rojos como si de un vestido de gala fuese, es una de las razones por la que merece ser contemplada desde lo alto de cualquier mirador o terraza de las muchas que tiene la ciudad.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Terrazas

Sus atardeceres con el Tajo al fondo, y sus majestuosos puentes, son de una belleza extraordinaria. AdemĂĄs posee el encanto de los bonitos atardeceres algo que no todas las ciudades pueden presumir. Pasar una tarde noche en algunas de sus terrazas con amigos tomando una relajada copa, es algo que ningĂşn visitante deberĂ­a perderse si visita la ciudad. Lisboa cuenta con una oferta muy variada bares, y hoteles ofrecen cenar o tomar un buen gin tonic en sus terrazas, y a la luz de las velas en una noche de verano, tambiĂŠn podemos sentarnos en un banco junto a un mirador , al lado de la persona que mas quieras. La verdad no se me ocurre nada mejor para llevarme un recuerdo imborrable de esta ciudad.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Plaza de España

En una espaciosa rotonda en cuyo centro se sitúa el Arco de São Bento (Arco de San Benito), se encuentra la plaza de España. Está integrado en el conjunto arquitectónico del Aqueduto da Aguas Livres. La plaza es de una gran dimensión, tanto que abarca varios barrios de la ciudad el Campolide, Avenidas Novas, y São Domingos de Benfica. El Arco de San Benito, parte de la estructura de Aqueduto da Águas Livres, erigido en Rua de S. Bento junto al monasterio benedictino del mismo nombre. El Aqueduto tuvo la tarea de suministrar agua a la fuente de la esperanza, de Amoreiras.

El Arco guarda el orden dórico de sus líneas arquitectónicas, y el frontón de la corona marcaron su presencia clásica en este lugar a finales de los años treinta del siglo. XX (1938), cuando se renovó el antiguo Palacio de las Cortes. El parlamento actual, da a entender que las piedras fueron desmanteladas, numeradas, y se mantuvieron en el campo de la plaza de España. Una vez reconstruido este sitio, y desprovisto de su función utilitaria el Arco enriquece; sin embargo el patrimonio arquitectónico de la ciudad.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Palacio Palhavá

Residencia de los Embajadores de España en Portugal Este hermoso palacio es la residencia del embajador de España en Portugal. El Reino de España consiguió el palacio en subasta pública en 1918, albergando la Cancillería de la embajada hasta 1939, año en que se adquirió el palacio Lima Mayer situado, en la rua de Salitre esquina con la avenida Liberdade, y se instalaron allí los despachos, y el consulado, pasando a convertirse el palacio de Palhavã en residencia de los embajadores. El 1 de septiembre de 1975, el Palacio sufrió un asalto en el contexto de las protestas contra el régimen de Franco, destruyéndose casi todo su mobiliario.


O.Destinos octubre de 2015

Aqueduto das


Águas Livres O.Destinos octubre de 2015

Este impresionante acueducto de 14 Km de extensión desde el naciente principal, y diversos acueductos auxiliares, y de distribución, con un total de 58 km, abastecía una red de fuentes en la ciudad. El Acueducto posee, en su parte más monumental, un conjunto de 35 arcos con una longitud total de 940 m sobre el valle de Alcántara, donde se destaca, el mayor arco en piedra sin apoyo del mundo, con 65 m de altura, y 32 m de abertura. Fue construido entre 1732 y 1748, con la función de suministrar de agua las fuentes de Lisboa, el agua llega hasta la Mãe d’Agua de las Amoreiras que fue construida a principios del siglo XVI. En este lugar el agua se acumula bajo unas impresionantes bóvedas de piedra para finalmente caer por una cascada musgosa de piedra calcárea hasta un estanque, con siete metros de profundidad que presenta una transparencia perfecta. Realzada gracias a un alumbrado sutil, en un ambiente tranquilo y refrescante. El paseo que se extendía por la parte superior del acueducto fue cerrado en 1844, debido a los excesivos suicidios. Se puede visitar en verano previo pago de lunes a sábado en la praça das Amorerias.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Palacio Sao Bento

Este precioso palacio de fachada neoclásica, es actualmente la sede de la Asamblea de la República, antiguamente, fue un monasterio que tenia la misión de dar asistencia sanitaria a los enfermos de la peste. El monasterio se construyó en 1598 con el nombre de Mosteiro de São Bento da Saúde, fue ampliado en el siglo XVII, con más dormitorios, cocina, claustros y una iglesia, en el terremoto de 1755 fue dañado considerablemente. En 1820 debido a la revolución liberal en Portugal, donde se suprimieron las ordenes religiosas en 1834, los monjes, fueron expulsados de muchos monasterios, y este pasó a ser la sede del parlamento. Se efectuaron obras de restauración y derribo del monasterio para adaptarlo a la nueva sede, entre ellas se construyó una gran mansión en la parte posterior de los jardines. En 1938 Salazar se trasladó a esta mansión, y desde esa fecha pasó a ser la residencia oficial del Primer Ministro portugués.


O.Destinos octubre de 2015

Su impresionante fachada principal está llena de significados, como las cuatro estatuas de la entrada que representan la Prudencia, la Fortaleza, la Justicia y la Templanza. El frontón, apoyado sobre las columnas, muestra un bajorrelieve llamado la Patria, entronizada donde hay esculpida frase: OMNIA PRO PATRIA (todo por la patria). En el grandioso interior donde abundan los mármoles, y las pinturas, destaca una impresionante escalera que lleva a ocho puertas, rematadas, por frontones esculpidos con los escudos de las por entonces, ocho provincias de Portugal. Otro espacio especialmente sobrecogedor es el antiguo refectorio de los frailes, cubierto con 18 paneles de azulejos de la época pombalina que representan, escenas de la vida de San Benito, y actividades cotidianas. En ocasiones se celebran exposiciones de arte contemporáneo, siendo esta una buena oportunidad para visitar el Palacio. Otra fecha para su visita es durante alguna sesión abierta del Parlamento.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

São Bento Este barrio se encuentra al este del Barrio Alto. Aunque originariamente fue el barrio que acogió a la comunidad negra que llegó desde la colonia de Cabo Verde.

Actualmente acoge alguno de los edificios importantes de la ciudad. Entre ellos la Asamblea parlamentaria. Y la casa museo de la mayor gloria del fado. La Casa Museo de Amália Rodrigues. Fue tal la grandeza de esta artista del fado que en su muerte, se declaró tres días de luto nacional. En el parque de São Bento hay una estatua que hace honor a José Estêvão Coelho de Magalhães, soldado y periodista que se destacó por su lucha por la libertad. Es un barrio donde tiene un gran contraste en sus viviendas, desde las peculiares con sus fachadas de cerámica a las calles empinadas con sus casas coloreadas en el peculiar tono salmón que se aprecie en muchas partes de la ciudad.


O.Destinos octubre de 2015


Parque Eduardo VII

O.Destinos octubre de 2015

Este parque de 25 hectáreas, el mayor oasis verde de la ciudad, recibe su nombre en homenaje al rey de Inglaterra que en 1902 visitó el país. Este peculiar parque, se encuentra en la parte alta de la avenida da liberdade, con una hermosa vista que domina la avenida, a un costado, la colina con el castillo, y más allá la Baixa, y el río. Es un lugar ideal para comer al aire libre, descansar, o tomar el sol en los montículos laterales. Tiene un pequeño lago, y un espacio con juegos infantiles. Lisboa es una ciudad que cuenta con jardines, y miradores, desde donde se puede disfrutar de sus bellas vistas.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Plaza Don Pedro IV Es su nombre oficial, pero también es conocida como plaza del Rossio, es el centro neurálgico de la ciudad, está situada en el barrio la Baixa también conocido como Baixa Pombalina, ya que fue el Marqués de Pombal quien después del terremoto de 1755 reconstruyó la ciudad, y esta fue la parte mas afectada, se encuentra a poca distancia de la plaza de los Restauradores. Es un lugar donde podemos encontrar tiendas, bares, y restaurantes a los lados de la plaza. Entre ellos el famoso café El Nicola, con una fachada art déco, y una historia que comienza con su fundación en el siglo XVIII fue el local frecuentado por intelectuales, y debido a un conflicto de estos con la policía, fue obligado a cerrar. Más tarde fue recuperado por un antiguo empleado. En el centro de la Plaza se encuentra la estatua de D. Pedro IV. Además de varios de los edificios emblemáticos de la ciudad. foto:© Turismo de Lisboa


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

En la misma plaza se encuentra el Teatro Nacional Doña Maria II, que fue construido en 1842, donde con anterioridad se encontraba el palacio Estaus, triste sede de la inquisición portuguesa desde mediados del siglo XVI. La estación ferroviaria de Rossio, con su fachada de estilo manuelino su construcción de finales del siglo XIX una época, en la que las grandes ciudades Europeas construían ostentosos edificios de sus estaciones ferroviarias.

La peculiaridad de esta estación son sus dos grandes puertas de acceso con forma de herradura, y una torre rematada por un reloj. La plaza fue el lugar donde una florista ofreció claveles a un soldado en la revolución de abril de 1974 contra la dictadura del General Salazar. Este gesto, fue como un chispazo que el pueblo repitió entregando claveles a los soldados, y dio nombre a la llamada Revolución de los Claveles. Muy cerca encontramos la plaza del Comercio, plaza de los Municipios y de las Libertades.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Plaza Restauradores

A continuación de la plaza del Rossio encontramos la de Restauradores, que da inicio a la Avda de la Liberdade, esta es una parte de la ciudad más turística, en ella se encuentran hoteles, restaurantes, cafés, y zonas peatonales tiendas de ultima moda, y regalos junto a edificios emblemáticos. Podemos llegar hasta aquí en metro y bus desde cualquier parte de la ciudad. Esta es una zona para recorrerla despacio y caminando. Esta plaza es llamada así, en honor de los que en 1640 se rebelaron contra la dominación española. En el centro de la plaza se encuentra un obelisco, que recuerda el acontecimiento con dos figuras de bronce sobre el pedestal, que representa la Victoria y Libertad. Cada una de las calles de la Baixa lleva el nombre de un gremio artesano lisboeta o de los metales preciosos; la rua de Correeiros (talabarteros), Aurea (del Oro), da Prata (la plata), dos sapateiros (los zapateros), etc.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Rua Augusta

Otra de las calles principales de la Baixa es la Rua Augusta, esta es una de las calles mรกs visitadas de toda Lisboa, ya que comienza en el Rossio, y termina en el Arco del Triunfo que desemboca, en la plaza del comercio. En la parte superior del arco hay un mirador que se ha inaugurado en 2013, a el se accede por la Rua Augusta, subir es previo pago , y justo antes de pasar bajo el arco se deben sacar las entradas para subir en ascensor que hasta los dos primeros pisos, quedando el ultimo tramo para subir a pie.

Este ultimo piso, su subida es por una estrecha escalera de caracol, hemos de fijarnos en un semรกforo que indica si podemos subir, de esta manera se evita las aglomeraciones ya que se sube por una escalera de caracol y el espacio es muy estrecho. Una vez llegamos a lo mas alto del mirador, veremos unas esculturas que evocan el Valor, la Gloria, y el Genio. Pero si por algo merece subir es por la panorรกmica que se divisa, el Tajo, la plaza del comercio, la catedral, el castillo de San Jorge, y desde luego la Rua Augusta.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Elevador de Santa Justa Este original elevador que fue construido para unir Baixa Pombalina con el barrio de Chiado, en la actualidad ha perdido el uso para el que se construyó ya que estos dos barrios se unen por medio del metro, y un sistema de escaleras mecánicas que puede ser utilizado sin billete. Actualmente su uso es el de una bella atracción turística, construido en hierro forjado de estilo neogótico, se inauguro en 1902, y funcionaba con vapor se sustituyó por la maquinaria original en 1907. Como no podía ser de otra forma, es otro de los miradores de la ciudad desde donde las vista del centro de la ciudad son inmejorables.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Plaza del Comercio Atravesando el arco del Triunfo por la Rua Augusta, llegamos hacia una de las plaza más bonitas de Europa, ahí a la orilla del río Tajo sus edificios con grandes arcadas, sostienen varios de los ministerios de la nación. Donde antaño se encontraba el Palacio Real. El Marqués de Pombal la mandó construir sobre el mar.

Esta ciudad está muy marcada por el terremoto que casi la destruye en 1755, y desde luego la Baixa fue la parte mas afectada. La plaza se conocía como la plaza de Palacio, ya que aquí se encontraba el palacio real que el terremoto destruyó casi en su totalidad. Una vez reconstruida el palacio real se traslada de lugar, y la plaza se enfoca para mejorar la relación del comercio exterior, ya

que este puerto era la puerta de Portugal. Por aquí entraban mercancías, y las ilustres personalidades que visitaban el país. Los lisboetas tienen esta plaza como un símbolo nacional, ellos ven en ella no solo la entrada al país como así ha sido a lo largo de la historia, la ven además como su escaparate al mundo, allí donde todo el que llega ve la esencia de la ciudad.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Plaza del Comercio Fue en esta plaza donde el rey Carlos y su hijo fueron asesinados en 1908, justo donde se encuentra la oficina central de correos. Es uno de los lugares más visitado por los turistas, y lugar de reunión típico de los lisboeta para celebraciones y concentraciones publicas, es el lugar donde suelen celebrar las campanadas de fin de año.

Y algo tan simple como puede ser el color de los edificios lo demuestra, el amarillo fue su color inicial el color de la realeza, durante la república se pinto de color rosa. La plaza después de la Expo del 98 sufrió un cambio importante ya que hasta esa fecha era un lugar de aparcamiento, actualmente es un espacio abierto donde, turista y lisboetas en días soleados disfrutan, del sol y el mar en las

terrazas de los bares, junto a las escaleras que antaño sirvieron para recibir a ilustres navegantes que portaban las riquezas conseguidas en las colonias; especias, marfil, oro y animales exóticos. En el centro de la plaza una estatua ecuestre del rey Jose I, monarca que gobernaba la nación en el fatídico terremoto, fue erigida en 1775.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Plaza de Figueira Quizás si algo nos sorprende de una capital como es Lisboa, son sus miradores y las muchas plazas con que cuenta, son espacios abiertos a los ciudadanos que ayudan a disfrutar de la ciudad. La plaza de Figueira, que en español significa higuera, se encuentra a escasos metros de la plaza de Rossio y la de Martim Moniz. Tiene un ambiente extraordinario llena de hoteles, y de cafeterías donde podemos tomar un buen café acompañado de la excelente repostería de tanta fama en Portugal. Es plaza después del terremoto de 1755, en esas fechas era el antiguo hospital Real de Todos los Santos, el principal hospital de Lisboa. Fue convertida en mercado abierto de frutas y hortalizas, para pasar a finales del siglo XIX a mercado cubierto. En el año 1949 se decide demoler el mercado y dejar la plaza como se ve en la actualidad.

La estatua ecuestre de Joao I, luce en la plaza siendo un símbolo de la misma, el sitio que ocupa en la actualidad no fue el original ya que en principio estaba en otra parte de la plaza, y en la remodelación que se hizo en el año 2000 se decidió emplazarla a un lugar donde fuera visible desde la emblemática plaza del Comercio. Este nuevo emplazamiento también consiguió contemplar al fondo sobre los edificios y los cables de tranvía la silueta del castillo de San Jorge


O.Destinos octubre de 2015

Plaza del Ayuntamiento

Lisboa

La praça do municipio, es donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad, un edificio que data de 1774. Aunque ha sufrido varias transformaciones hasta su estado actual que es de finales del siglo XIX. Es un bello edificio que en su interior esta decorado con relieves, destacándose el imponente conjunto del frontón. En su interior alberga el Archivo Histórico. Construido entre 1865 y 1880, según proyecto del arquitecto Domingues Parente da Silva, en el mismo lugar que ocupaba el anterior palacio, fue destruido por un incendio el 19 de noviembre de 1863. En este edificio se proclamó la República de Portugal, el 5 de octubre de 1910, después de consumado el regicidio de Carlos I en 1908. Aquí fue donde se le rindió el último adiós al premio Nobel José Saramago el 19 de junio de 2010. En el centro de la plaza llama la atención una columna coronada con una esfera armilar. Se le conoce como el Pelourinho Municipal, que simboliza el poder municipal. Es una columna en espiral tallada a partir de un solo bloque de piedra de finales del siglo XVIII, que según la leyenda servia para colgar a los ajusticiados.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Barrio Carmo y Chiado

Unos dicen que Chiado es el barrio más elegante, otros que es el más bohemio, la realidad es qué, tiene un encanto diferente a la zona del centro histórico como es, la rua Augusta, etc. Este barrio está próximo a la zona de la Baixa, sólo hay que subir por la Rua do Carmo y nos encontraremos en su calle principal, la Rua Garret. Zona donde antaño se adquirían las novedades de la moda de París. Lisboa es una ciudad que ha tenido muchos accidentes a lo largo de su historia, y esta zona no podía ser menos. El 25 de agosto de 1988 en la parte más baja de la plaza del Rossio se declaró un incendio en unos grandes almacenes. El fuego se propagó muy deprisa y las pilas de cemento impedían el acceso de los bomberos hasta los edificios. Fueron afectadas varias calles entre ellas Do Carmo, Nova do Almada, Assunçao, y do Crucifixio. Fue una gran desgracia para toda esa zona, pero como ocurrió en el seísmo de 1755, de nuevo resurgió de sus cenizas y se pusieron a reconstruirla, durante los diez años que duró la reconstrucción se conservó, el estilo que tenia el barrio con el encanto de la década de 1930.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Plaza luís de Camoe

Esta plaza une el barrio Alto y el Baixo, y el pasillo directo hacia la zona de los miradores donde destaca el de Santa Catarina

En la actualidad es un barrio que ha recuperado sus elegantes tiendas de lujo con modernos edificios. Cafeterías como la Brasileira cuya fachada es una obra de arte, y que además de su sensacional cafe y repostería, en su terraza una estatua en bronce de Fernando Pessoa, es la atracción entre los turista para hacerse la foto sentado a su lado.

Además, Chiado es famoso por las librerías más antiguas, como la Librería Bertrand, Barata, Sá da Costa, Férin o la Aillaud & Lellos. Recorriendo sus calles, podemos descubrir una mezcla de lo antiguo y las nuevas tendencias, que han querido aprovechar la distinción de éste elegante barrio. El barrio nos ofrece el Museo de Chiado, el teatro Nacional de Sao Carlos, y el teatro nacional de Sao Luis, y como no el convento de Carmo.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Iglesia Museo de Carmo Las ruinas de la iglesia se encuentran tal y como quedó después del terremoto de 1755

La zona de Carmo, vecina de Chiado, tiene algunos puntos fascinantes de la historia de la ciudad como, el Convento y la Iglesia convento de Carmo, las ruinas de la iglesia se encuentran tal y como quedó después del terremoto de 1755, es junto a la catedral la que conserva restos de época medieval. Data del siglo XIV, su Museo Arqueológico, tiene vestigios romanos, visigodos, precolombinos y una momia Inca.


O.Destinos octubre de 2015

EL BARRIO ALTO Es una de las zonas más autenticas de la ciudad, aquí se encuentra la sede de algunos rotativos, club de fado para turistas, las clásicas calles calientes, bares de antaño y muchos pequeños restaurantes de comida típica portuguesa. Cerca del Mirador San Pedro de Alcántara donde se puede tener una panorámica de la ciudad fantástica y del palacio Sao Bento, si no queréis caminar para llegar hasta el, podéis coger el tranvía 28, o los elevadores de San Justa o Gloria.

lo cierto es que, en Lisboa todas sus zonas son interesantes. Aquí se instala la inmigración originaria de las antiguas colonias africanas y los lisboetas modernos que colonizan lentamente el barrio, está ocurriendo lo mismo que en San Francisco y en muchas de las grandes ciudades con zonas que han decaído por las personas que la habitaban, y poco a poco, la van ocupando aquellos jóvenes que no tienen muchas posibilidades, pero si ideas de futuro.

Es una calle donde abundan las pescaderías con sus fachadas desleídas y balcones floridos, da la sensación de estar en una zona de poco interés y

Es un lugar ideal donde contemplar las puestas de sol en el mirador de Santa Catarina.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Iglesia Monasterio San Roque Un verdadero tesoro del arte manierista y barroco. En el año 1505 la peste asoló la ciudad y se construyó un cementerio a las afueras, el rey se trasladó a Venecia durante la peste y envió a la ciudad una reliquia de San Roque patrón de esos enfermos, los habitantes de la ciudad decidieron erigir una ermita en 1506.

Se dice que la mejor forma de conocer una ciudad es caminar y caminar, y a veces hasta sin rumbo fijo solo, para descubrir aquello que te ofrece, así puedes, ver un niño en la calle pidiendo limosnas, o un bar escondido con mucha historia detrás, y hasta un edifico con una fachada blanca que mas bien parece una fabrica antigua, y al acercarte ves que en su puerta indica que es una iglesia. Eso es lo que puede ocurrir cuando se camina por el barrio Alto y se ve esta iglesia con su sencilla fachada, lo sorprendente, es el tesoro que oculta entre sus

paredes, y eso solo se ve, cuando se traviesa su entrada y te quedas asombrado ante tanta belleza. Creo que no hay mejor manera de describir esta Iglesia de San Roque, una obra maestra del arte barroco. En el año 1505 la peste asoló la ciudad y se construyó un cementerio a las afueras, el rey se trasladó a Venecia durante la peste y envió a la ciudad una reliquia de San Roque patrón de esos enfermos, los habitantes de la ciudad decidieron erigir una ermita en 1506.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

El interior de la iglesia de San Roque es de una gran belleza, su entrada es gratuita y muy recomendable. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 17, los sábados y domingos de 9:30 a 17 h. Excepto los domingos sin liturgia católica. Su interior recuerda a las grandes iglesias, como Santa Maria La Maggiore de Roma, con una capilla mayor y ocho capillas, cuatro a cada lado. Destaca el inmenso techo de madera pintada, y por encima de todo, la riqueza de la capilla de Sao Joao Bautista.

Su interior recuerda a las grandes iglesias, como Santa Maria La Maggiore de Roma, con una capilla mayor y ocho capillas, cuatro a cada lado. Destaca el inmenso techo de madera pintada, y por encima de todo, la riqueza de la capilla de São João Bautista, no solo por su gran belleza si no, por los caprichos insensatos de los reyes de la época. Fue construida en Roma con todos los materiales preciosos existente, luego, trasladada por mar y vuelta a levantar en este lugar. En Roma fue bendecida por el Papa de la época Benedicto XIV.

Destacan los mosaicos extraordinariamente detallados, y el techo pintado con escenas del Apocalipsis. También se puede visitar la sacristía, rica en pinturas que ilustran escenas de la vida de los santos pertenecientes a la Compañía de Jesús. Junto a la iglesia está el Museo de Arte Sacro, que contiene pinturas del siglo XVI portuguesas, la entrada a la iglesia es gratuita no así, la del Museo.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

PRAÇA DUQUE DA TERCEIRA, CAIS DO SODRE

Si vamos caminando desde la plaza de Comercio hasta el barrio de Belem, nos encontramos con esta sencilla plaza dedicada al Duque de Terceira, con edificios de techos rojos es un lugar relajante, no es turístico pero en el, se pueden encontrar lugares para saborear la extraordinaria cocina portuguesa sin los precios de la zona Baixa que es la zona más turística. Muy cerca se encuentra un mercado donde podemos elegir comprar comida para llevar de una forma más económica.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

PALACIO DE BELEM

Empezamos la andadura en el Barrio de Belem por su palacio. Este se halla en una colina muy cerca del río Tajo a escasos metros del monasterio de los Jerónimos. Se construyó en 1559, y durante siglos perteneció a una de las familias aristócratas de Portugal. Fue adquirido por el monarca Juan V en el siglo XVIII, el rey renovó y amplio sus exteriores, y pasó a ser una de las residencias de la realeza hasta 1886. En la actualidad es la residencia de los presidentes de Portugal desde 1910.


O.Destinos octubre de 2015

Monasterio de los


O.Destinos octubre de 2015

Jer贸nimos


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Monasterio de los Jerónimos En el barrio de Belém en Lisboa justo enfrente de la famosa torre de Belén uno de los iconos mas visitados por los turistas cuando visitan Lisboa, se encuentra este monasterio Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, enclavado donde con anterioridad se encontraba la Ermida do Restelo, fundada por Enrique el Navegante y que servia de lugar de rezos de los marineros cuando zarpaban a alta mar, fue ademas donde Vasco da Gama y su tripulación pasaron la noche antes de su partida hacia las Indias. Mandada construir por el rey Manuel I para conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco da Gama, fue en 1496 cuando el rey pide autorización al Papa para poder construir un gran monasterio a la entrada de la ciudad de Lisboa pero no fue hasta 1501 cuando se inicio su construcción, las obras duraron hasta casi finalizado el siglo. La historia del monasterio va estrechamente ligada a Vasco da Gama ya que se financió gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias orientales, a excepción de los de la pimienta, la canela y el clavo, cuyas rentas iban directamente a la corona. No se debe de olvidar que la ruta de las especias fue el verdadero motivo para el descubrimiento de America, aunque Vasco da Gama gracias a la proeza de Colom se decidió a emprender la verdadera ruta que le llevara hacia la India en Asia. En esta época las especias constituían el verdadero desarrollo económico de Europa y debido a sus altos precios se trataba de buscar nuevas rutas para acabar con el “monopolio” que de ellos tenían los países del medio Oriente sobre todo los Otomanos en Turquía. Y en Europa era Venecia la que lo ejercía. Las especias promovió el desarrollo de la economía mundial desde finales de la Edad Media hasta los tiempos modernos, provocaron no solo la riqueza de Venecia, si no también la de todos los grandes puertos del Mediterráneo occidental.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Túmulo de Vasco Da Gama Vasco da Gama descubrió la ruta marítima que unía Europa con Asia bordeando el sur de África, con lo que puso las bases para la construcción del Imperio portugués en Oriente, enriqueció a su país, debilitó la presencia musulmana en el océano Índico y desplazó las rutas comerciales del Mediterráneo hacia el Atlántico. Da Gama completó la exploración que comenzaron los portugueses con Enrique el Navegante a la cabeza y que llevó, a Bartolomeu Diaz a doblar el cabo de Buena Esperanza en 1488. Da Gama, con una expedición compuesta por cuatro barcos, se adentró en el Atlántico navegando hacia el sur desde Cabo Verde y girando luego al este para alcanzar el extremo sur del continente, una ruta diferente a la que se seguía hasta la fecha, no bordeó la costa africana occidental, desde allí remontó la costa africana oriental hasta la actual Kenia, desde donde un piloto hindú le condujo a Calcuta (1498).


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Aunque su nombre original es Monasterio de Santa María de Belém, es conocido como el de los Jerónimos, porque el rey Manuel I, eligió a la orden de los monjes de San Jerónimo para ocuparlo, ya que estos monjes velaban por el bienestar y la fe de los marineros. La firmeza de la construcción del edificio se puso a prueba en el grave terremoto de 1755 ya que milagrosamente no afecto al monasterio. Al disolverse la orden en 1833 el monasterio quedó desocupado y pasó a incorporarse a los bienes del estado. El monasterio es en casi su

totalidad de estilo manuelino, aunque el de Tomar fue el primero que se incorporo este estilo, es en este monasterio donde el estilo mas se reconoce en su decoración por su a b i g a r ra d a o r n a m e n t a c i ó n y s u g ra n simbología, se pueden ver objetos simbólicos inspirados en la naturaleza, como alcachofas, algas, piñas, etc, la cruz de Cristo el escudo nacional y en la tumba de Vasco da Gama podemos ver una nave que surca los mares. Es un estilo totalmente portugués que integra elementos de finales del gótico y del renacimiento.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

En el exterior el edificio con una fachada 300 metros de largo es de una gran belleza. En el interior se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Belém, la nave se halla sostenida únicamente por columnas muy finas y labradas que parece imposible puedan sostener el edificio y aguantaron hasta el terremoto. La decoración de los pilares y su bóveda nervada en forma de red de pesca es otra de las peculiaridades de esta bella iglesia. Sus capillas fueron remodeladas al mas puro estilo renacentista en la segunda mitad del siglo XVI. Contienen las arcas funerarias de Manuel I y su familia, además de otros reyes de Portugal. El mausoleo sostenido por elefantes y las pinturas con escenas de la

Pasión de Cristo y la Adoración de los Magos, de Lourenço de Salzedo. Y quizás lo que mas impresiona en su interior es su hermoso claustro con decoración de elementos marítimos. En un anexo se encuentra el Museo de Arqueología y el Museo de Marina se encuentra en el ala oeste. La visita a la iglesia es gratis pero la entrada al claustro es de pago, los horarios de visita son: Desde octubre hasta abril: de 10:00 a 17:30 horas. Desde mayo hasta septiembre: de 10:00 a 18:30 horas. Cerrado: lunes, 1 de enero, Domingo de Pascua, 1 de mayo y 25 de diciembre.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

La decoraci贸n de los pilares y su b贸veda nervada en forma de red de pesca es otra de las peculiaridades de esta bella iglesia. Sus capillas fueron remodeladas al mas puro estilo renacentista en la segunda mitad del siglo XVI


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

El mausoleo sostenido por elefantes y las pinturas con escenas de la Pasi贸n de Cristo y la Adoraci贸n de los Magos, de Louren莽o de Salzedo. Sus finas columnas labradas, se aprecian junto a las hermosas vidrieras con im谩genes de santos, monjes y beatas.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

Seis columnas muy finas y labradas sostienen el monasterio y su techo en forma de red.


O.Destinos octubre de 2015

El Cla


ustro O.Destinos octubre de 2015

El Claustro más que un patio, es uno de los más ricos del mundo por su increíble profusión de detalles y la exuberancia de su ornamentación a base de motivos vegetales. La piedra de Alcántara refleja el delicado trabajo en sus pequeñas columnas y las gárgolas. En su pared de fondo un sencillo bloque de granito es la lápida de la tumba donde reposa Fernando Pessoa.


O.Destinos octubre de 2015

Las vidrieras no solo sobresalen por la gran calidad de su imaginario, tambiĂŠn por sus ventanas decoradas.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015

Capilla del Cristo crucificado


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Torre de Belem Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1983

La Torre de Belém, de estilo manuelino, fue construida entre 1515 y 1519, es obra de Francisco de Arruda. Es uno de los iconos mas importantes de la ciudad, fue levantada por el rey Manuel el Afortunado. El rey João II ideó una barrera defensiva que consistiría en tres fuertes: el Fuerte de San Sebastián de Caparica, la Torre de San Antonio en Cascais, y una tercera fortificación en Belem.

A la muerte del rey João II, fue Manuel I, su sucesor, quien continuó el proyecto defensivo ordenando construir la tercera torre. Originariamente fue llamada Torre de San Vicente de Belem, en homenaje al santo patrono de Lisboa. En su interior aún se pueden ver los cañones, en principio se encontraba en mitad del curso del río pero, la urbanización de la zona poco a poco la fue acercando a la orilla.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Se accede a su interior por una pasarela tras atravesar un puente levadizo. La torre alcanza una altura de 35 metros y consta de cuatro pisos, y la terraza. A la altura del segundo piso un balcón, con arcadas y balaustrada muestra reminiscencias venecianas. Dentro de la torre una escalera en espiral da acceso a los tres primeros niveles que, en días de muchas visitas se hace muy lenta las vistas debido a las aglomeraciones, en el cuarto piso hay una capilla. Desde la terraza

en la parte superior las vistas del paisaje sobre Belem y el río Tajo son espectaculares. Una vez en sus terrazas exteriores podemos apreciar la verdadera belleza de la torre, destacan las cruces lusitanas en las almenas y las ornamentaciones de reminiscencia árabe que coronan las torretas de lasa cuatro esquinas. Desde la terraza del piso superior se divisa una hermosa vista del tajo y del monasterio de los Jerónimos.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Monumento a los Descubrimientos Junto a la Torre de Belém y al Monasterio de los Jerónimo se encuentra este monumento de 52 metros de altura erigido en 1960, por el dictador Salazar para conmemorar, el 500 aniversario de la muerte de Enrique el Navegante se halla, en el mismo lugar donde se alzaba una construcción provisional de la exposición de 1940.

Un monumento en forma de navío que se adentra en el Tajo. En primer lugar el Infante Enrique el Navegante descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde. Detrás le siguen los grandes personajes de la historia de Portugal, Vasco de Gama, su hijo Esteban, Fernando de Magallanes, Alfonso V, Manuel I y Pedro Álvarez Cabral. El resto corresponden a navegantes, cartógrafos, capitanes, cosmógrafos, poetas,

escritores, pintores y misioneros que tuvieron especial relevancia en esta era. La única mujer a la que se representa en este grupo es a Felipa de Lancaster, madre de Enrique. Además de las figuras de los destacados personajes, el monumento contiene el escudo de Portugal, la espada de la dinastía Avis, la de Manuel I, el monarca mecenas de los viajes de exploración del siglo XVI.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Su interior es un espacio de exposición donde se muestran películas y diapositivas muy, sobre la historia de Lisboa. Mediante el ascensor se puede subir a la parte superior donde el visitante podrá disfrutar de unas vistas impresionantes de Belem y sus monumentos. El pavimento enfrente del monumento consta de mosaicos regalo del gobierno sudafricano, en el que se representa una brújula gigante y en el

centro un mapa donde se muestra las principales rutas de los descubridores portugueses de los siglos XV y XVI. Se puede visitar previo pago, en horarios de 10:00 a 18:30 entre mayo y septiembre y hasta las 17:30 el resto del año.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Museo de los Coches

foto:© Turismo de Lisboa

Se encuentra justo antes de llegar al monasterio de los Jerónimos. El museo expone carrozas reales, coches y berlinas, de entre los siglos XVI-XIX, todos esos vehículos han sido pintados y retocados para su exposición. Es un lugar para recrearse en el tiempo, para fantasear como seria el viajar en uno de esos carromatos sin trafico y con ese relajamiento, muy distante de los tiempos actuales. El museo abrió en 1905 después de que, la reina Amélia de Orleans decidiera reconvertir el antiguo picadero real en un museo que alojase la gran colección de carrozas y carruajes que la familia real

portuguesa había ido atesorando a lo largo de su historia y actualmente, es el museo más visitado de Lisboa. No es extraño que sea uno de los más visitado, ya que la colección de carruajes son autenticas joyas. Entre otras destacan tres carrozas que pertenecieron al Papa Clemente XI, la carroza de la boda real de João V y María Ana de Austria, o la de Felipe III, la más antigua del museo. Se puede visitar todos los días de 10:00 a 18:00 h excepto los lunes y algunos festivos, previo pago.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Hidroavión que realizó la primera travesía del atlántico

Cerca de la torre de Belem se encuentra una reproducción de un hidroavión que realizó la primera travesía del atlántico sur. Pilotados por los portugueses Carlos Viegas Gago Couthino y Artur de Sacadura Freire Cabral, que lo atravesaron en escala. La historia de la aviación tiene mucho que agradecer a estos dos pilotos como a los que lo intentaron con posterioridad. Y incluso hay una película dedicada al piloto americano Carles Lindbergh quien realizo el primer vuelo sin escala

desde Long Island (New York) a Paris, en un avión monoplaza con un único motor, y quien por tamaña hazaña se le conoce como el Spirit of St Louis. Está expuesto al aire libre y muy próximo a la torre de Belem y al monumento al Descubrimiento, es toda una avenida que lleva hasta la plaza del comercio bordeando el Tajo, unos 6 kilómetros aproximadamente, donde veremos museos como el de la electricidad o el de Arte Popular.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Puente del 25 de Abril Se construyó durante la época del dictador Salazar y se terminó en 1966, con lo que el puente llevaba el nombre del dictador fue a partir de la revolución cuando se le bautizó con el día que inicio la revolución

Después de ver los monumentos como son, la torre de Belem o el de los Descubrimientos, y el monasterio de los Jerónimo, eso si, sin olvidarse de comer los buenísimos pasteles de Belem en la Antiga Confeitaria. Una manera de dejar Belem es acercarnos lo más próximo hacia el puente 25 de Abril. Un puente que le comparan al de San Francisco sobre todo por el color del mismo. Un puente de 2.277 metros de largo y una altura máxima de 70 metros sobre el río. Su

parte superior está reservada para los coches, mientras que en una segunda plataforma situada justo debajo permite el tránsito de trenes desde el año 1999. Durante años fue el puente colgante más largo de Europa, actualmente es el cuarto, el primero es el puente Vasco de Gama. Cuenta con dos plataformas la superior destinada al trafico rodado y la inferior al ferrocarril, añadido en 1999.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Santuario de Cristo Rey Llegar hasta Almada donde se encuentra el Santuario, es posible en barco desde el centro, o bien en tren o en coche por el puente 25 de abril. Esta monumental estatua al estilo del Cristo Redentor de Rio de Janeiro con 28 metros de altura se yergue hasta los 113 sobre el rĂ­o. Un ascensor instalado en el interior permite apreciar desde lo alto una magnĂ­fica vista de la ciudad, totalmente diferente a la que se ve desde los miradores del centro.


O.Destinos octubre de 2015

foto:Š Turismo de Lisboa


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Las Docas y las noches de Lisboa La noche de Lisboa es para vivirla, esta ciudad cuenta con un clima muy benigno, y eso ayuda a que las noches sean mas alegres, lugares como las Docas (los Muelles), situadas a orillas del río Tajo, hace no muchos años se pusieron de moda. Esta apertura de la ciudad al mar, ha sido como un soplo para la de vida, de la misma manera que ha ocurrido en muchas de las principales ciudades del mundo. Las reformas de los

antiguos edificios industriales y pesqueros han convertido esta zona en una opción ideal de ocio nocturno, y un lugar ideal para comer aquí, podemos encontrar muy buenos restaurantes. Entre lo viejo y lo nuevo –una de las características más valoradas de Lisboa– se crea el ambiente aquí, con un toque chic y a la vez espontáneo. La ribera es el marco perfecto para bailar en un lugar único.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Otros lugares donde perderse Podemos encontrar terrazas, restaurantes en Alcántara, Santa Apolonia, Príncipe Real, Chiado y la Avenida 24 Julio paradas obligatorias para deleitarse además con la música en exclusivas de discotecas y bares. Caminando por Cais do Sodré uno se puede encontrar con música en directo por todas partes; música que hace las delicias de los amantes del rock alternativo en Incógnito, el indie o el hip hop. También por las calles se aglutina la gente para escuchar a los músicos callejeros que animan a los viandantes.

En Cais do Sodré podemos encontrarnos también la Rua Nova Carvalho, más conocida como “la calle rosa”. Antiguamente era un lugar frecuentado y habitado por pescadores, pero, a día de hoy, se ha convertido en la calle más animada de Lisboa, con bares que hacen mas dinámica la zona sobre una alegre “alfombra” color de rosa.   Otra zona que esta teniendo mucho éxito es del Parque de las Naciones para comer o beber algo con vistas al Tajo. Como se puede ver a la hora de salir en Lisboa no faltan opciones para divertirse.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Puente Vasco de Gama Una gran obra de ingieneria con 13 km de largo de ellos 8 sobre el agua, está construido a pruebas de seísmo y cruza el Tajo conectando con Montijo, es el puente más largo de Europa. Su construcción foto:© Turismo de Lisboa permitió además aliviar el tráfico sobre el puente 25 de Abril que, hasta entonces sufría constantes embotellamientos. Aquí se empieza a construir la ciudad del futuro. El parque de las naciones después de acoger a la Expo de 1998, aún continua siendo el corazón de un inmenso proyecto de rehabilitación urbana de esta zona de Cabo Ruivo, un lugar que solo era un montón de refinerías desmanteladas, áreas de acumulación de material militar repatriado de las colonias y almacenes abandonados. foto:© Turismo de Lisboa

El resultado es de edificios muy modernos que se combinan con amplias avenidas y paseos junto al río, con nombres que evocan el mar como, el Passeio de Neptuno o el Largo do Nautilus, salpicados de esculturas y fuentes modernistas, en una arquitectura futurista. Todo ello unido al espectacular Puente Vasco de Gama hace que, esta zona sea otro de los lugares imprescindibles de visitar si nos acercamos a Lisboa. El parque se organiza con las atracciones que nacieron con la Expo.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

foto:© Turismo de Lisboa

Parque de las Naciones Esta nueva apertura de la ciudad cuenta con una amplia oferta de servicios turísticos tales como hoteles, restaurantes de todo nivel, centro comercial actividades de recreación y un casino.A sólo 5 minutos del aeropuerto Portela bien comunicado con el centro de la ciudad es, una nueva oferta turista. Comenzando por el Oceanáurio un edificio que es como un navío colocado sobre el agua, está considerado como el mejor acuario del mundo en 2015. Y no es extraño ya que, en su hábitat coexisten más de 15.000 seres vivos de cerca de 500 especies diferentes, que pueden ser visitadas en el ámbito de actividades tanto familiares como escolares. Ocupa un área total de 20.000 metros cuadrados.

Otra de las sensaciones que no se debe dejar de experimentar es la de subir al telecabina o a la torre Vasco de Gama, la experiencia de ver la ciudad a vista de pájaros es extraordinaria. Otro de los lugares que no debemos dejar de visitar es el Pabellón del Conocimiento, Ciencia Viva, donde se realizan exhibiciones educativas interactivas que explican el uso de la tecnología en la vida diaria de una forma divertida, es como un museo de la ciencia donde sobre todos los niños quedan entusiasmados.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Torre Vasco de Gama Evoca la vela de un barco y con sus 145 metros es el edificio más alto de Lisboa. Era uno de los miradores de la ciudad ya que la panorámica que se tenia de ella y del puente Vasco de Gama era extraordinaria, pero se ha construido un hotel junto a la torre y se cerrado el acceso. Su estructura de hormigón y acero esta diseñada como la vela de una carabela, en homenaje a los descubridores portugueses del siglo XV. La torre es un gran mirador a orillas del gran estuario del río Tajo. Su construcción es un homenaje a los océanos del mundo así como, una celebración de la travesía del hombre a través de estos. Es el homenaje a los grandes descubridores portugueses y así se conmemoró, los 500 años del primer viaje por mar a la India de Vasco da Gama en 1498, el primer viaje por mar de los europeos a Asia, y la llegada de Pedro Alvares Cabral a Brasil en 1500. Un edificio que encabeza los elementos arquitectónicos y escultórico, que forman el Parque de las Naciones de Lisboa.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

foto:© Turismo de Lisboa

Oceanário Oceanário un edificio que es como un navío colocado sobre el agua, esta considerado como el mejor acuario del mundo en 2015. Y no es extraño ya que, en su hábitat coexisten más de 15.000 seres vivos de cerca de 500 especies diferentes, que pueden ser visitadas en el ámbito de actividades tanto familiares como escolares. Ocupa un área total de 20.000 metros cuadrados. La visita se desarrolla en dos niveles: terrestre y subacuático, y el recorrido es unidireccional y en sentido contrario a las agujas del reloj. Un gran tanque central en el cual caben el equivalente a cuatro piscinas olímpicas, en el evolucionan los peces de alta mar; tiburones, rayas, tortugas y más de 100 especies. En torno al gran tanque hay otros cuatro menores que recrean, sendas regiones oceánicas del planeta. De esta forma podemos pasar del Atlantico de las Azores, a la costa rocosa del pacifico, donde nutrias marinas evolucionan entre algas kelp, podemos pasear por el océano indico y sus arrecifes coraliferos animados por la presencia de peces multicolores, sin olvidar la Antártida, con sus paisajes helados y sus pingüinos.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

texto: Visitlisboa

Lisboa y el mar

Lisboa goza de una localización privilegiada gracias al encuentro entre el río Tajo y el océano, convirtiéndose en la única capital del continente europeo con playas atlánticas. La Región de Lisboa cuenta actualmente con un total de 28 playas galardonadas en 2015 con el premio Bandera Azul de Europa, cuyas óptimas condiciones climatológicas –goza de temperaturas templadas durante todo el año– atraen a numerosos turistas amantes de los deportes náuticos, como el surf, kitesurf, windsurf, bodyboard o flyboard, entre muchos otros.

La playa de Guincho, enmarcada en el Parque Natural de Sintra-Cascais, es una de las más icónicas de Lisboa, y de Portugal, ya que en ella se dan fuertes vientos procedentes del norte que forman algunas de las olas más grandes de la región. Los más aventureros pueden alquilar una tabla y practicar alguno de estos deportes, o bien pueden hacer parapente desde los acantilados. Cascais también es famosa por la práctica de vela, desde donde se parte para visitar algunos de los recónditos lugares de la costa lisboeta más alucinantes.


O.Destinos octubre de 2015 Lisboa

Las playas de la Costa de Caparica, al sur de Lisboa, alcanzan una longitud de 15 kilómetros. Las más destacadas son la pequeña Playa da Vila da Costa, la preferida para hacer surf; las playas desde la Costa de Caparica hasta la de Fonte da Telha, muy frecuentadas por familias con niños que se acercan a practicar deportes como voleibol; y la Playa dos Medos, donde se reúnen deportistas para hacer kitesurf. En la costra de Sintra también podemos encontrarnos algunos de los arenales más solicitados, como Praia Grande, considerada hoy en día la capital del bodyboard por sus grandes olas. Por su parte, Portinho da Arrábida, en Setúbal, es

una de las playas más tranquilas y bellas de la costa portuguesa, donde los aficionados al snorkeling, piragüismo, coasteering y a la escalada tienen su auténtico paraíso. Para finalizar, la zona costera de Ericeira, en Mafra, reúne un elevado número de olas de gran calidad, razón por la que fue nombrada en 2011 como Reserva Mundial de Surf. Cuenta con 8 kilómetros de playas, como la de Foz do Lizandro, la playa de S. Lourenço, la de S. Sebastião y la de Ribeira de Ilhas, entre otras. Esta última es reconocida en el mundo por las buenas condiciones que reúne para practicar surf, bodyboard y skimming.


O.Destinos octubre de 2015 Estoril

ESTORIL

A tan solo 20 km de Lisboa, se encuentra, esta hermosa población que se conecta con Cascais por su paseo marítimo. Una visita a Lisboa merece mínimo siete días, en ellos disfrutaremos de la ciudad y un par de días mínimo para visitar Estoril, Cascais, y Sintra, una visita a Lisboa sin acercarnos a estas tres poblaciones, es dejar la visita a la mitad y de la que nos podemos arrepentir si no lo hiciéramos. Estoril es su casino, y sus playas es disfrutar en un ambiente muy relajante de

su playa de Tamariz, que se encuentra justo enfrente al casino, y del castillo medieval Chalet Barros que es el icono de la ciudad junto al casino. Llegar a Estoril es relativamente fácil, si vamos en coche en máximo media hora, pero si no disponemos de el, podemos llegar en tren desde la estación de Cais do Sodré en Lisboa que tienen salidas cada treinta minutos todos los días de la semana.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Cascais

Cascais

Se dice que fue el rey don Luis I, quien dio fama a la Costa de Estoril al elegir la zona como residencia de verano. Ya que desde el siglo XIX fecha en la que el rey la eligió como residencia, ha sido visitada por reyes, artistas, estrellas de cine y poseedores de grandes fortunas.

Y todos ellos hicieron lo mismo que generaciones anteriores como lo demuestran, excavaciones arqueológicas de la prehistoria, de la época romana, y la invasión musulmana. Disfrutar de la belleza de sus playas y su sensacional clima suave, en verano una ligera brisa la refresca las noches. Una ciudad que cuenta con más de 3.000 horas de sol al año, lo que garantiza disfrutar de buen tiempo. Cascais, es una de las ciudades de más prestigio de país.

Esta bellísima población marinera situada a 31 kilómetros de Lisboa y a 17 de Sintra muy cercana a Estoril, tan cercanas que se confunden, comparten playa y paseo marítimo, en una ruta peatonal de aproximadamente 3 km de largo, entre las playas de São João do Estoril y de Cascais. El paseo marítimo es una de las zonas mas concurridas a cualquier hora y en todo tiempo, en verano se disfruta de la brisa del mar en sus terrazas de bares y restaurantes, sobre todo al atardecer.


O.Destinos octubre de 2015

En las restantes estaciones, además de disfrutar de sus terrazas, el paseo se convierte en un lugar para hacer ejercicio. A lo largo del paseo, el ayuntamiento ha puesto a disposición de la población de forma gratuita, maquinas para efectuar ejercicios físicos. Estos dispositivos están distribuidos en dos circuitos: el «Lifetrail», que puede ser utilizado por cualquier persona pero orientado hacia las de edad avanzada. Y el «Worldtrail», para cualquier edad. La ciudad en si, nos ofrece un casco histórico pequeño y al mismo tiempo poco concurrido, tiene todas las ventajas de una gran ciudad, sin sus inconvenientes, calles peatonales donde se alojan todas las grandes marcas de moda que se pueden ver en cualquier gran ciudad. Cafeterías donde cada tarde es muy difícil encontrar un hueco para disfrutar del cafe portugués y su extraordinaria repostería. Y si resaltamos el cafe y la repostería seria un pecado dejar de mencionar lo más exquisito de su cocina, sobre todo en una población tan marinera como Cascais, el pescado. En el número 35 de nuestra revista, podéis leer un amplio reportaje sobre Cascais.


O.Destinos octubre de 2015 Cascais

Parque Natural Sintra-Cascais El parque natural de Sintra-Cascais está clasificado paisaje cultural por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Es una de las bellezas naturales mas extraordinaria de Portugal. Los grandes acantilados verticales se elevan cerca de cien metros sobre el nivel del océano, proporcionando paisajes grandiosos. Un lugar bendecido por la naturaleza gracias a un microclima que hace de este parque un lugar especial. Un parque que presenta una gran diversidad de ambientes y paisajes, desde dunas, bosques, lagunas, y su accidentada linea de costa con altos acantilados. Desde el Cabo da Roca se tiene una extraordinaria panorámica de toda la costa. Dentro del parque se encuentra una abundante vegetación, lugares como el Convento de los Capuchos, un convento de frailes del s.XVI, o la Ermita de la Peninha, erigida en un punto alto cerca de la costa desde la que se divisa una amplia panorámica. Playa en su litoral costero como la Adraga, la Samarra, la Playa de las Maçãs o Guincho donde se encuentra el sistema de Dunas da Cresmina, o Playa grande donde se ha encontrado huellas de dinosaurios.


O.Destinos octubre de 2015

Presenta una magnífica diversidad de ambientes y paisajes, incluyendo dunas, bosques, lagunas, una accidentada linea de costa en que altos acantilados están entrecortados por encantadoras calas, el imponente Cabo da Roca y, en el centro, la magnífica Sierra de Sintra y toda el área clasificada por la UNESCO como paisaje cultural patrimonio de la Humanidad.


O.Destinos octubre de 2015

El Litoral del parque natural de Sintra-Cascais, es belleza por allรก donde se mire lugares con imponentes rocas, playas como la llamada Playa Grande donde se han encontrado huellas de dinosaurios, o la maravilla de las Dunas da Cresmina.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Sintra

SINTRA

Sintra se encuentra a 17 Km de Cascais, una ciudad con un clima privilegiado donde el lujo, los palacios, y el esoterismo se unen para que podamos disfrutar de la belleza de una ciudad única y de las más bellas de Europa. Palacios, iglesias, conventos, todos parecen que han sido creados para la fantasía, esa que a veces vemos en películas y creemos que todo es fruto de la imaginación. En Sintra todo es real una ciudad mágica.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Sintra

La inconfundible silueta del Palacio Nacional, que mas bien parece el símbolo de la ciudad. Nos dice que ya hemos llegado a Sintra, una ciudad que junto a su entorno a sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1995.

Palacios, iglesias, conventos, todos parecen que han sido creados para la fantasía, esa que a veces vemos en películas y creemos que todo es fruto de la imaginación. Sintra es todo eso y más. Ya la ciudad en si rodeada de bosques, tiene leyendas que hablan que fue morada de viejos druidas. Conquistada por los Arabes, de ellos es la primera construcción del Palacio Nacional, aunque sufrió las consecuencias del terrible terremoto de 1755, fue reconstruido con casi total exactitud. Las dos torres que lo coronan proceden de su construcción Arabe. Sintra después del terrible terremoto supo recuperar su belleza, gracias a reyes y acaudaladas fortunas que llegaron a la ciudad atraídos por un clima excepcional, del que goza el parque natural Sintra-Cascais, y como consecuencia da lugar a una temperatura de ensueño. Sintra es y ha sido venerada por poetas y personajes celebres de todo el mundo, desde Lord Byron, que ya en el siglo XIX la definió como una creación divina, palabras de este poeta inglés que resonaron en toda Europa. Sin olvidar a Luís de Camoes, Eca de Queiroz, y otros que transmitieron a los cuatro vientos por medio de sus poemas y escritos, la belleza de una ciudad singular donde el arte, la historia y la naturaleza se unieron para gloria ya no solo de Portugal y gracias a la UNESCO patrimonio de toda la Humanidad.


O.Destinos octubre de 2015

La belleza de esta poblaci贸n es tan extraordinaria, que es imposible describirla por mucho que se quiera escribir sobre ella, ni fotos, ni pel铆culas, hacen honor a su belleza solo, el tenerla delante de tus ojos puede dar fe cierta de lo que ven.


O.Destinos octubre de 2015 Sintra

QUINTA DA REGALEIRA Este hermoso palacio cuya construcción fue por la baronesa de Regaleira de ahí su nombre. Fue propietaria hasta finales del siglo XIX fecha en la que fue adquirida en subasta publica por un célebre personaje brasileño de ascendencia portuguesa, millonario, filántropo, coleccionista, bibliófilo y sobre todo interesado en el esoterismo la alquimia, y la simbología, fue miembro de la masonería y la Rosa Cruz. Calvalho Monteiro, a quien le apasionaba todo lo relacionado con la alquimia y los templarios, y a quien los vecinos conocían como el “millones” debido a su gran fortuna.


O.Destinos octubre de 2015

Don Antonio Augusto Carvalho Monteiro, invirtió parte de su fortuna en construir un lugar donde vivir el resto de su vida, rodeado de aquello que le hacia feliz, convirtió la vivienda de Quinta da Regaleira, en su paraíso en la tierra. Carvalho, junto al arquitecto italiano Luigi Manini. Dio rienda suelta a su fantasía de convertir la finca en su sueño. Carvalho era un señor de una gran cultura y su fortuna le hizo disfrutar de la gran pasión que tenia por la ciencia, el dedicó su fortuna a adquirir conocimientos, y prueba de ello se ve en la abultada biblioteca donde atesoraba todo tipo de tomos, desde filosofía, ciencia, masonería o las doctrinas herméticas.

Era un hombre interesado por aquello que se dice “oculto”, y s e g ú n p a re c e e ra m a s ó n y rosacruz. Dos grupos que “mueven” las riendas del mundo. De los Rosacruces siempre se ha dicho que es una organización de grandes cerebros, y entre sus ilustres personalidades se relacionan a Nostradamus, o el Papa Juan XXIII entre otros.


O.Destinos octubre de 2015

Monserrate Sintra

PARQUE

Y

PALACIO

A cuatro kilómetros del centro histórico

Este parque donde se encuentra el hermoso palacio y unos extensos bien cuidados jardines, fue construido por un comerciante inglés quien a finales del siglo XVIII, construyó una casa de estilo neogótico. Por este parque pasaron muchos ilustres visitantes ingleses. Fue en 1866 después de un periodo en ruinas cuando se reformo en un estilo que combinaba, influencias góticas, indias y moriscas. El palacio recuerda mucho a la arquitectura de los palacios de Agra en la india, sobre todo por el trabajo de sus paredes interiores.

Las ventanas son de estilo gótico y en el interior podemos contemplar la hermosa decoración con estucos de aire oriental, que desemboca en la Sala de Música. Tras la última restauración también se puede subir al segundo piso, con una decoración exuberante. En la gran explanada de césped que se extiende frente al palacio se puede descansar y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Y disfrutar de los árboles y flores traídos de varios continentes que conviven con especies locales propias del microclima de Sintra.


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Sintra

Parque y Palacio

DA PENA

La joya de Sintra, este palacio de cuento de hadas, cuya belleza ya impresiona en su exterior, donde el arte manuelino es el más representativo. En su interior nos cautiva cada habitación, salón, o su decoración, un palacio que el compositor Richard Strauss, describió de esta manera: “Hoy es el día más feliz de mi vida. Conozco Italia, Grecia, y Egipto, pero nunca vi nada que valiese la pena. Es la cosa más bella que he visto. Este es el verdadero jardín de Klingsor y, allá en lo alto, se encuentra el castillo del Santo Grial. “


O.Destinos octubre de 2015

Donde con anterioridad se encontraban las ruinas de un antiguo monasterio Jerónimo dedicado a Nuestra señora de la Pena, que databa del siglo XVI y que debido al terremoto de 1755 quedó reducido a a ruinas. Se construyó este extraordinario palacio a partir de 1839. El Palacio se divisa desde cualquier punto del parque natural que cuenta con más de 200 ha, que rodea el palacio y donde podemos apreciar especies arbóreas locales y oriundas de todo el mundo.

La existencia y belleza del palacio se debe a D. Fernando de Sajonia Coburgo-Gotha, príncipe alemán que contrajo enlace con la reina María II, convirtiéndose entonces en rey consorte de Portugal. Conocido como el "rey artista", era un gran amante de las artes y la naturaleza. Desde que vio por primera vez la Sierra de Sintra, al igual que tantos otros nobles y artistas Fernando se enamoró del paisaje y decidió adquirir los terrenos de la colina y circundantes para construir allí el más bello palacio, al estilo de los palacios de Baviera.


O.Destinos octubre de 2015 Sintra


O.Destinos octubre de 2015

Pasada la segunda puerta, sorprende el llamado Arco del Tritón, una extraña criatura mitad hombre mitad pez, una alegoría de la creación del mundo, saliendo de una concha, con una cabeza cubierta por cabellos que se convierten en un tronco de parra cuyas ramas están sujetadas por los brazos del personaje, soportando el peso de una bella terraza en forma circular de estilo manuelino. Este pórtico lleva al Patio dos Arcos, cuya galería de arcos moriscos ofrece hermosas vistas de la sierra; desde aquí se ingresa a la capilla, que tiene un precioso retablo de mármol, y a los claustros del antiguo monasterio restaurado, cubierto de azulejos polícromos, y donde destaca la torre con reloj. En el número 35 de nuestra revista podéis leer un amplio reportaje sobre Sintra.


O.Destinos octubre de 2015 Sintra


O.Destinos octubre de 2015


O.Destinos octubre de 2015 Sintra

Alrededor de un pequeño patio central de claras reminiscencias árabes, se encuentra el Claustro. El suelo como las paredes están recubiertos del azulejo típico portugués.


O.Destinos octubre de 2015

En el lado opuesto donde se encuentra el Arco del Trit贸n, se encuentra esta hermosa ventana de estilo manuelino, el revestimiento de las paredes son de azulejos hispano谩rabes.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

ÉVORA


O.Destinos octubre de 2015

UNA POBLACIÓN DONDE SE CONSERVA EL SELLO ARQUITECTÓNICO DE LAS CIVILIZACIONES QUE LA POBLARON Évora, está Catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, otra más de las poblaciones portuguesas que ostentan tan alto honor. Está situada en la región de Alentejo subregión del Alentejo Central, cuenta con una población de aproximadamente 57.000 hb.

actual universidad, la Iglesia de la Misericordia, la Plaza de Giraldo y el Teatro Garcia de Resende.

Su centro histórico está formado por dos mil años de historia, donde civilizaciones como la Celta hasta la Visigoda, pasando por la romana y musulmana han dejado su sello.

Para todo aquel que disfruta observando los estilos arquitectónicos, Évora es el lugar ideal ya que se pasa del romano al neoclásico, pasando por el gótico y por las diferentes expresiones del manuelino, del renacimiento al barroco, todas las épocas de la historia están inscritas en la piedra de esta ciudad una de las más bonitas de Portugal.

En el podemos disfrutar del templo romano llamado de Diana aunque, no se tiene ninguna referencia que tuviese ese nombre en la antigüedad. La Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Francisco y la Capilla de los Huesos, el Palacio D. Manuel, la Ermita de San Blas, el mirador de la Casa Cordovil, la ventana manuelina de la casa de Garcia de Resende, el antiguo Colegio del Espíritu Santo,

Visitar la ciudad con tiempo nos llevara a disfrutar no solo de su patrimonio arquitectónico. Évora además. disfruta de una rica gastronomía sus especialidades de platos de carne de borrego tienen fama en todo Portugal. Pero como es habitual en este país, el pescado sobre todo el bacalao se puede degustar en sus restaurantes donde la competencia por ofrecer calidad es muy alta.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción

En el interior de la catedral podemos comprobar los diversos estilos arquitectónicos que posee, su claustro es de estilo gótico, el coro alto, el púlpito, el baptisterio de estilo manuelino, la capilla mayor de estilo barroco, sin olvidar que el edificio es de estilo románico. En el pórtico aparecen las imágenes de los apóstoles. Grandes lamparas de araña y ventanas sostenidas por pequeños arcos. El coro se estilo barroco en mármol de color rosado y azul es de gran belleza.

Un pequeño altar de estilo barroco en la nave principal contiene una pequeña talla de la Virgen, de estilo gótico policromada y justo enfrente, una imagen del Arcángel San Gabriel. El transepto recibe la luz de un rosetón y justo a su izquierda, se encuentra un pórtico de estilo renacentista en mármol blanco labrado y decorado con motivos florales, conchas marinas, y personajes de formas grotescas.


O.Destinos octubre de 2015

En el siglo XVIII la catedral sufrió una profunda transformación

En el siglo XVIII la catedral sufrió una profunda transformación sobre todo en la capilla Mayor. En 1716, el rey donó un millón de cruzados para realizar esta obra así en, 1718 la Capilla Mayor gótica se echo abajo y su construcción fue terminada en 1746, a su consagración asistió el rey João V. La capilla del Monasterio de Mafra, se recubrió con mármoles portugueses e italianos.

Posteriormente se construyeron las capillas de San Lorenzo y la capilla de San Manços o también conocida como Las Reliquias, esta sustituyó la primitiva dedicada a San Pedro y San Pablo, el estilo de ambas es barroco rococó. La catedral es de visita imprescindible en una visita a Évora, y como hemos resaltado es donde se puede apreciar la variedad de estilos que contiene.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Murallas Unas murallas que han sido conservadas y ampliadas por todas las civilizaciones que la han ocupado.

Estas murallas que se conservan casi intactas, con tantos siglos de historia es uno de los grandes atractivos de Évora. Ya desde la época romana, conservadas y restauradas por musulmanes y visigodos. Actualmente no se conserva en toda su totalidad ya que contaba con unos 180 metros de muralla, solo podemos disfrutar de algunos torreones y parte de esa muralla para poder hacernos la idea de la importancia que tenia en la ciudad. La conservación de las murallas ha sido respetada no solo por esas culturas que la invadieron, también en el ultimo siglo X X c u a n d o s e c o n s t r u y e ro n l a s carreteras se hizo alrededor respetando la muralla.


O.Destinos octubre de 2015

Esta torre cuadrangular, conocida como Torre de Sisebuto debe su nombre según la leyendas al el rey Visigodo Sisebuto. Aunque se cree que su construcción es del siglo III por los romanos época en que, se construyó la primera muralla de la ciudad. Este hecho no muy claro no le quita su importancia y desde 1920, es monumento nacional y patrimonio de la humanidad por la UNESCO junto al casco histórico de la ciudad.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Templo Romano de Diana Aunque se le conoce con el nombre de Templo de Diana, no es probable que se llamara así en su tiempo, ya que no existe ninguna referencia. Se cree que es del siglo II, construida con mármoles de Estremoz la población que se encuentra a escaso kilómetros de Évora, sus capiteles son de estilo Corinto, y su gran estado de conservación se debe a que estuvo englobada

en los muros de una fortaleza durante la Edad Media y no fue, descubierta hasta el siglo XIX. Es uno de los atractivos de Évora precisamente, por su gran conservación. Se encuentra en pleno centro histórico rodeado de edificios emblemáticos como es el Moasterio de Dos Loios convertido en posada y museo de la ciudad, que merece una visita aunque no nos alojemos en el.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Monasterio Dos Lóios

Fundado en 1845 con el nombre de S. Juan Evangelista dos Lóios El monasterio de dos Loios, se fundó en 1485, con el nombre de San Juan Evangelista o dos Lóios, en unos terrenos donde anteriormente había existido parte del Castillo de Évora, que era de origen árabe. Este castillo había sufrido un gran incendio durante la revolución de 1383-85 y se encontraba totalmente en ruinas que se agravó, con los daños causado por el terremoto de 1755.

En 1834, con la orden real de cerrar todos los monasterios y conventos de Portugal, este monasterio quedó deshabitado por largo tiempo. En 1965, después de las reformas y adaptaciones necesarias, el monasterio volvió a abrir sus puertas como Pousada de Portugal. A su lado la Iglesia de São João Evangelista, es de estilo gótico-manuelino, sigue conservando su nombre y se puede visitar de 10 a 12.30 y de 14 a 17, excepto los lunes.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Plaza de Giraldo

Aquí se encuentra el verdadero casco histórico de la ciudad, desde donde podemos desplazarnos hacia cualquier lugar. Esta plaza es en homenaje a Geraldo Geraldes, el denominado “SIN PAVOR”, fue quien conquistó Évora a los moros en 1167. Un personaje que pasó a ser emblemático de la ciudad, tanto es así que, en el escudo de la ciudad se ve su figura con su espada a caballo, y a sus pies las cabezas del moro y su hija que vivían en el castillo donde el guerrero se apoderó de las llaves de la ciudad. Fue el primer alcalde de Évora, nombrado por el rey Alfonso Henriques.

La época de máximo esplendor de la plaza es después del terremoto de 1755. Es una plaza con edificios desiguales y donde sobresale por su peculiaridad las arcadas que se construyeron para albergar y proteger a los comercios. En la actualidad dentro de las arcadas se encuentra un cafe del mismo nombre y tiendas de todo tipo de artículos, junto a una papelería muy famosa. El lugar que ocupa la fuente que se ve en el centro de la plaza en su día, lo ocupaba un arco de triunfo.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Iglesia renacentista de Santo Antão

Es de estilo barroco en mármol con ocho canillas cada una asociada, a cada calle principal de Plaza de Giraldo. En la base existe una corona. De acuerdo con la historia popular Felipe III de España en 1619 entendió. que la fuente era digna de ser coronada. En plena Plaza de Giraldo se encuentra la Iglesia de Santo Antão (Igreja de Santo Antão), mandada construir también por el Rey Alfonso Henriques. En su construcción se destruyeron monumentos, para dar amplitud a la nueva iglesia. Su construcción se inició en 1557.

En su interior destaca su altar barroco decorado con azulejos, y las columnas con hermosos capiteles. Esta iglesia una de las más importantes de Évora, domina uno de los lados de la Plaza de Giraldo. Desde la plaza Giraldo podemos continuar nuestro trayecto por el entramado de callejuelas en la misma plaza encontraremos la oficina de turismo, el convento de Santa Clara y al final de la misma, las murallas de la ciudad.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Iglesia de San Francisco

Los cinco arcos de estilo mudejar de su fachada la distingue del resto de iglesias de la ciudad. Su pórtico está coronado por tres emblemas de la realeza: la corona, el pelicano y la esfera, que simbolizan el imperio portugués. Fue fundada en 1224, por la orden franciscana que llegaron de Galicia. Tuvo mucha aceptación y fue de mucha devoción por parte de los fieles ello le represento muchas donaciones.

Es un templo básicamente gótico, fue demolido en 1834, conservando el templo donde destaca su pórticom que aúna arcos de medio punto, ojivales y de herradura, que protegen la bella portada manuelina. En el interior podemos destacar la riquezas de sus capillas. Junto a la capilla Mayor las ventanas que se ven, permitían a la familia real la contemplación del culto, ya que en el siglo XVI este templo era la capilla palatina.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Uno de los grandes atractivos de Évora y por la que es conocida en el mundo, es por la capilla de los Ossos, una de las capillas de la iglesia de San Francisco. Esta peculiar capilla, ya que no es única en el mundo donde se pueden observar cráneos y huesos, su peculiaridad es debida a que está repleta su bóveda con unos 5000 cráneos y huesos que donaron las personas en el siglo XVI para decorarla la “Capela dos Ossos”.

Paredes y columnas aparecen decoradas con las calaveras y huesos humanos; incluso sus lamparas, esta forma de honorar a la muerte se efectuó con el fin de promover lo efímero de la existencia humana. En la entrada aparece una inscripción que dice: “Nos Ossos que aquí estamos pelos vossos esperamos”. Cuyo significado es: Los huesos que están aquí para su esperanza.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Megalitos

Estos menhires que se encuentran en los alrededores de Évora a unos 20 kilómetros al oeste. Es otra de las sorpresas que aguarda esta zona de Portugal. Cerca del pueblo de Guadalupe se encuentra OS Almendres a unos 17 kilómetros al oeste, que cuenta con 92 megalitos situados en una explotación de alcornoques uno de los más importantes de la zona. Otra de las zonas es Zambujeiro unos 12 kilómetros al suroeste. De todas formas la mejor manera de saber los lugares donde se encuentran y como llegar, es dirigirnos, a la oficina de turismo en Évora, que ha editado un folleto gratuito donde se detalla con una gran precisión histórica todo tipo de detalles sobre los megalitos. En la zona de Os Almendres se encuentra el megalitico más grande de la península Ibérica uno de los más antiguos de la humanidad, se cree que fueron construidos hace unos 7000 años unos 2000 años anterior a los famosos crómlech de Stonehenge (condado de Wiltshire,Inglaterra), el recinto de Almendres es muy posible que haya sufrido adiciones y renovaciones. Estos monolitos se encuentra muy próximos a los ríos. ya que era muy importante lugares que tuvieran las estructura paisajista y lo más importante allí donde las fuerzas telúricas fueran más notorias, y además los fenómenos astrológicos relacionados con los movimientos anuales del sol y la luna como ocurre en cualquier lugar del mundo allí, donde se han encontrado.

Muchos de los menhires que se ven en la zona están decorados, otros están aislados. Son varias la zonas donde podemos encontrarlos, otra de las más importantes es el pueblo de Alto de S. Bento. Otros lugares son: Portela de Mogos y Vale Maria do Meio una zona que constituye la mayor concentración de menhires de la Península, lo que demuestra el papel especial que esta región juega en la génesis de megalitos europeos.


O.Destinos octubre de 2015 Évora

Acueducto de Agua da Prata

Este acueducto que muchos podrían creer que es de la época romana, fue construido por el rey D.Joäo III, en el siglo XVI, en pleno apogeo de la ciudad cuando era la segunda corte del país. Ya en periodos anteriores los reyes D.Joäo II y D.Manuel I, ante el grave problema de la falta de agua sobre todo en el periodo de verano habían intentado buscar soluciones. Esas numerosas obras de conservación llevada a cabo durante largos periodos no fueron suficientes para garantizar un adecuado abastecimiento de agua. A pesar de las distintas obras de conservación, en las ultimas décadas del siglo XIX, el acueducto se encontraba casi en ruinas, con la consiguiente negatividad de satisfacer las demandas de consumo de agua. Y fue a partir de 1873 cuando el acueducto entre S.Bento de Cástris y Metrogos quedó totalmente reconstruido con un nuevo sistema de canalización que dura hasta la fecha y abastece de agua a la ciudad.

La imponente arcada de arcos redondos, alcanza donde pasa la carretera de Arraiolos su máximo esplendor, subrayado por la pequeña torre del pilar central donde su cúpula, de rasgo todavía manuelino, contrasta con las formas clásicas de las pilastras y de los nichos en forma de concha que abrigan las modernas imágenes de S. Bruno y S. Bento, patronos de los dos monasterios vecinos.


Números Publicados

O.Destinos octubre de 2015

Año 1 Numero 1

Rajastan

Otros DestinoS

Julio Agosto 2.009

Revista mensual gratuita

Los colores de la India

Otros DestinoS Desde Bombay hasta Chennay 11.000 km por carretera. Cuatro Estados: Maharastra, Kernataka, Kerala y el Tamil Nadul. Es la experiencia de este viaje por tierras del Sur de la India.

Destino: Jaipur Jodhpur Udaipur, Jaisalmer, Delhi Agra Benarés Kahuraho

Revista digital On-line

O D tros

estinoS

Revista digital de viajes y fotografías

de viajes

Ot r o sDe s t i n o s Revista digital de viajes y fotografías

Número 8

Mayo 2010

BUTHÁN Reino Del Dragón

Vietnam Joya de Asia

INDIA DEL NORTE

INDIA DEL SUR

Y RAJASTAN

Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Hoi An - Hué - Halong Bay Hoa Lu- Song La- Sa Pa- Ba hac- Hanoi

Punakha - Gantey

Paro

Montañas negras

www.revistaotrosdestinos.com

Thimphu

Valle Phobjikha Año 1

Numero 3

Octubre 2.009

www.Revistaotrosdestinos.com

Revista digital On-line

O D tros

Número 6

E S P E C I A L

estinoS

Revista digital de viajes y fotografías

Enero 2010

Un reportaje fotográfico lleno de colorido y espectaculares garotas

Carnaval de Río

de viajes

Otros Destinos Revista digital de viajes y fotografías

Numero 12

Enero 2011

Oeste

Estados Unidos

San Francisco - Carmel - Los Angeles - Las Vegas P.N. Grand Canyon - Jackson Hole - P.N. Gran Tetón P.N. Yellowstone

www.revistaotrosdestinos.com

www.revistaotrosdestinos.com

Profile for Otros Destinos

Otros destino n 37 Lisboa  

En esta ocasión recorremos Lisboa y el entorno más cercano como son; Óbidos, Peniche, y Évora, Sintra, que es patrimonio de la humanidad por...

Otros destino n 37 Lisboa  

En esta ocasión recorremos Lisboa y el entorno más cercano como son; Óbidos, Peniche, y Évora, Sintra, que es patrimonio de la humanidad por...

Profile for gcm5000
Advertisement