Page 1

Explorando el mundo en grandes reportajes fotográficos

OtrosDestinos Número 36

Revista digital de viajes y fotografías

julio de 2015

Noruega Bergen - Flåm - Stryn - Kaupanger - Gudvangen - Voss


Sumario

O.Destinos julio de 2015

Explorando el mundo en grandes reportajes fotográficos

OtrosDestinos Número 36

Revista digital de viajes y fotografías

julio de 2015

Noruega Bergen - Flåm - Stryn - Kaupanger - Gudvangen - Voss

Otros Destinos Año 6 \ Número 36

Distribución

www.revistaotrosdestinos.com

Dirección y Edición: G .Cachero Redacción Info@revistaotrosdestinos.com

Publicidad

Info@revistaotrosdestinos.com

Fotografías:

gcmfotos Revista digital gratuita Revistaotrosdestinos.com ©

Prohibida la reproducción, y distribución tanto digital y impresa total o parcial sin la autorización expresa de su autor.   Issn: 2014-0096

Julio/2015


Noruega O.Destinos julio de 2015

18 Stryn Stryn es una población de alrededor de 3.000 habitantes, cuenta con Campins y hoteles donde alojarse, es el lugar ideal para acercarnos al glaciar Briksdalsbreen

26 Loen y Olden Desde Stryn se coge la carretera que lleva hasta Loen y Olden con dirección hacia el glaciar Briksdals

28 Valle Jostedal En el Parque Nacional Jostedalsbreen. En los pies de Glaciar Nigards se encuentra el valle Jostedal.

30 Glaciar Briksdals A unos 25 kilómetros al sur de la localidad de Olden, en el valle de Jostedalsbreen, en un trayecto de gran belleza se encuentra el glaciar Briksdals

36 Kaupanger

88

Kaupanger es una pequeña población de apenas 1000 habitantes que se encuentra en el municipio de Sogndal.

40 Nærøyfjord Desde Kaupanger se va en transbordador hasta Gudvangen, por el fiordo Nærøyfjord uno de los brazos del fiordo Sognefjord el más largo de Noruega 46 Iglesia de Madera de Borgund Esta Iglesia típica en esta parte de Noruega, es la más importante en esta forma de arquitectura.

64 Bergen Bergen es la segunda ciudad de Noruega, el portal de los fiordos Noruego, es el punto de partida para visitar los fiordos.


O.Destinos julio de 2015

Noruega Segunda revista dedicada a Noruega, un país que merece muchos números dedicados para cubrir totalmente la belleza de su territorio. El reportaje recorre las poblaciones que va desde Stryn a Bergen, una bella bella ciudad que es la segunda más importante del país, y punto de partida para recorrer los fiordos Noruegos. Desde Stryn con sus extraordinarios glaciares y bellos paisajes, además de la famosa estación de Sky de verano. Hemos pasado por Loen y subido hasta el glaciar más popular entre los turistas de crucero. El Briksdals en el valle Jostedal. Continuamos a Kaupanger y por transbordador hemos llegado hasta Nærøyfjord uno de los brazos del fiordo Sognefjord el más largo de Noruega, para llegar hasta Gudvangen. En Flåm, hemos recorrido el trayecto que lleva hasta Myrdal en el famoso tren de Flåm. Pasando por Voss hemos llegado a Bergen. Un nuevo número en vuestros ordenadores, que podéis descargar en vuestro móviles y tabletas, para leer sin conexión haya donde os encontréis.

Como siempre esperamos que este nuevo número sea de vuestro agrado.                                                         

   Revista Otros Destinos


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Fiordo en Bergen


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Lago en el valle Jostedal


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Barrio de Bryggen-Bergen-


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Valle de Jostedalsbreen


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Paisaje en Voss


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

“baile� de la Huldra y la espectacular cascada Kjosfossen


Stryn

O.Destinos julio de 2015

Desde Geiranger en transbordador se llega hasta Hellesylt y por carretera hasta Stryn. Este es el trayecto para disfrutar de la belleza del fiordo y de la población de Hellesylt. Stryn es una población de alrededor de 3.000 habitantes, cuenta con Campins y hoteles donde alojarse, es el lugar ideal para acercarnos al glaciar Briksdalsbreen, practicar el ciclismo, senderismo, pesca, equitación, jugar a golf y esquiar en el Stryn Summer Ski la más famosa estación de esquí de verano en el norte de Europa, con un área fuera de pista

que ofrece muchas oportunidades para el esquí de travesía. ¿Te imaginas esquiar con pantalón corto, bañador o bikini?, puedes hacerlo desde finales de mayo hasta julio. Stryn ofrece además parajes de gran belleza. Desde Stryn se toma la carretera hacia Loen bordeando parte del fiordo Innvikfjorden y el lago lovatnet hasta llegar al Keendal Glaciar. El trayecto es de una gran belleza, la distancia desde Stryn es de unos 35 kilómetros, si queremos llegar hasta las faldas del glaciar. Una vez se llega al final de la carretera,


O.Destinos julio de 2015

tenemos unos 15 minutos caminando alrededor del río que nace del glaciar. Se atraviesa el valle del mismo nombre, y os puedo garantizar que es de una belleza extraordinaria, como se puede comprobar por las fotografías. Stryn es un lugar donde alojarnos si queremos visitar el famoso glaciar Briskdalbreen, al que llega todo el turismo de los cruceros. En Stryn podemos visitar el valle y el glaciar completamente solo.

Noruega es un país de tanta belleza que no hay lugar ni rincón que nos deje indiferente, y tiene la gran ventaja que podemos acampar allí donde deseemos. Y os puedo garantizar que una de las mejores experiencias que se puede tener es la de acampar en la orilla de uno de sus fiordos o lagos. Amanecer con ese paisaje es llenar el alma, y pocas experiencias mas gratificante podemos tener en la vida.


O.Destinos julio de 2015

El valle de Kjenndalen es un bello lugar, al que podemos acceder por carretera y navegando por el lago lovatnet. Es un valle en el que no se ven demasiadas viviendas, rodeado de montañas cuya altura oscilan en los 1800 metros. En mitad del camino entre Stryn y el Kjenndalen glaciar se encuentra un restaurante junto al río. El valle es un lugar poco habitado debido a que sufre muchas avalanchas. En los años 1905 y 1936, tuvo lugar un desprendimiento de tierra de tal grado que las rocas que arrastraron llegaron al lovatnet. Esto produjo un tsunami que arrastró viviendas, arboles y todo lo que encontró a su paso. La visita al valle se debe evitar en invierno y verano, ya que es la época donde tiene lugar avalanchas y fue precisamente las fechas en que tuvieron lugar los dos descritos. La población del valle como de las ciudades colindantes se han reducido a la mitad, por el peligro que conllevan las avalanchas.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

La belleza del valle se ve a lo largo del recorrido que nos lleva hacia el glaciar Kjenndals, esta ruta no es muy popular entre los turistas, pero es muy recomendable, ya que la espectacularidad del valle es extraordinaria.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Glaciar


O.Destinos julio de 2015

Kjendals

Al Kjendalsbreen se llega después de una caminata de unos cinco minutos bordeando el río, que ocasiona el deshielo. Se llega hasta las faldas del Glaciar, y la espectacularidad de ver más o m e n o s h i e l o e n s u c u m b re depende del periodo en que lo visitemos. Es muy importante llevar prenda de abrigo ya que aún siendo finales de julio, fecha en que se tomó esta fotografía, la temperatura a los pies del glaciar era de dos grados.


O.Destinos julio de 2015

LOEN Desde Stryn se coge la carretera que lleva hasta Loen y Olden con dirección hacia el glaciar Briksdals, y como no podía ser de otra manera el paisaje sigue asombrando, lo espectacular de esta zona del país es que cada lugar que se visita supera al anterior, y esa es la peculiaridad de en un país con tanta belleza natural. Loen se encuentra enclavado en un valle del mismo nombre en la zona más interior del fiordo Nordfjord, y junto a los colosales bloques de hielo del glaciar Jostedal, desde donde podemos acceder al parque nacional del glaciar Jostedal. En los derrumbamientos que tuvieron lugar en los años 1905 y 1936, fue esta población una de las mas afectadas.


O.Destinos julio de 2015

OLDEN Olden se encuentra en la misma carretera a continuación, el paisaje que se ve bordeando el fiordo hasta llegar, deja sin palabras. En Olden acaba uno de los tres brazos del fiordo Nordfjord. Al igual que Loen es un valle este, tiene una superficie de 20 km donde se ven cascadas, lagos, y montañas con glaciares. Es una zona donde hay Campins y a la orilla de los lagos se ven muchas acampadas. Es el lugar donde llegan los cruceros para subir hasta el famoso glaciar Briksdals. En Olden acaba uno de los tres brazos del Fiordo del Norte (Nordfjord), que es el más meridional y el más interior de los tres, una verdadera joya de este fiordo.


O.Destinos julio de 2015

Valle Jostedal En el Parque Nacional Jostedalsbreen. En los pies de Glaciar Nigards se encuentra el valle Jostedal, donde tenemos dos de los fiordos mas largos del mundo el Songefjord y El Nordfjord. En el se encuentra el museo Noruego del glaciar, en el que nos darán todo tipo de información sobre estos duros témpanos de hielo. Un centro dedicado al hielo milenario, como el propio centro reconoce, su labor se centra en "recoger, crear y difundir el conocimiento sobre los glaciares y el clima". La visita al centro permite al visitante realizar un viaje en el tiempo, retroceder a la prehistoria y entenderá cuestiones relativas al hielo, la nieve, los glaciares y los fiordos noruegos.


O.Destinos julio de 2015

El valle Jostedal en la carretera de Olden con las vistas del magnifico glaciar Jostedal y el lago donde desemboca el agua del deshielo, es un lugar ideal donde acampar, y desde donde podemos efectuar senderismo, ir en bicicletas, y practicar la pesca. Este valle que se encuentra dentro del Parque Nacional de Jostedalsbreen, fue fundado en 1991, con una superficie de 1.310 kilómetros cuadrados.

En él se encuentra el Jostedalsbreen el glaciar más grande de Europa continental, que cubre 487 km2 cuadrados del parque. Un glaciar que tiene cincuenta ramales, entre ellos uno de los más visitados. El Briksdalsbreen. En el mismo valle y antes de la subida que nos lleva hacia el glaciar Briksdals se encuentra el centro de visitante, junto al museo Noruego del glaciar, con información sobre los glaciares y cómo forman el paisaje.

El parque nacional además contiene muchos otros glaciares, grandes y pequeños. Siete municipios tienen áreas dentro del parque nacional, y el glaciar Jostedalsbreen divide dos de los fiordos más largos del mundo, el Sognefjord y Nordfjord. El paisaje hasta llegar al glaciar es de una belleza extraordinaria.


O.Destinos julio de 2015

Briksdalsbreen (Glaciar Briksdals) A unos 25 kilómetros al sur de la localidad de Olden, en el valle de Jostedalsbreen, en un trayecto de gran belleza como no podía ser de otra manera. Se encuentra el glaciar más famoso ya que es, él que las grandes agencias turísticas ofrecen en el paquete de los cruceros que efectúan por los fiordos. A él llegan durante los meses de junio a septiembre a diario centenares de turistas, siendo uno de los más visitados de Noruega. En la zona de recepción de clientes se encuentra un restaurante, tienda de souvenir y unos vehículos que ayudan previo pago llegar hasta el glaciar sin tener que efectuar la caminata de aproximadamente una hora para presenciar el glaciar, y el lago que se ha formado a los pies. Durante el trayecto se ve la gran cascada de nombre Tjøtaelva producida por el deshielo del glaciar. Tiene su punto mas extraordinario en un puente que se ha de atravesar y que dependiendo de la gran cantidad de agua que baja por la cascada lo normal es mojarnos. La caminata es recomendable por la gran belleza que se percibe en el entorno, en el bosque donde se encuentra. A lo lejos se percibe la lengua de hielo azul que baja serpenteando entre las rocas y acaba en un pequeño lago, donde todos los turistas efectúan la preciada foto.

Tiene una extensión de 480 kilómetros cuadrados en el parque nacional de Jostedalsbreen. Con unas dimensiones de 11.94 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de unos 6 kilómetros desde una altura de 1910 m, hasta los 350 metros.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

En los últimos años el glaciar está sufriendo un gran retroceso. Los últimos datos de su avance son de entre el año 1974 hasta 1994, donde avanzó unos 116 metros. Y desde 1994 lleva el retroceso hasta la actualidad en 2014. Los glaciares crecen y se encogen, cambian de dirección y cambian de forma y color. Incluso varios cientos metros de espesor de hielo está en constante movimiento y los brazos del glaciar puede crecer en sólo unos pocos años. El color azul es la acumulación más reciente y se encuentra encima de los restos de color blanco de anteriores avalancha. En su máxima altura donde se puede apreciar una gran extension del glaciar se puede subir y caminar con el equipo adecuado y guías expertos, para apreciar las enormes masas de hielo que durante miles de años se ha acumulado.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

The Bøyabreen Glacier, Fjærland

En la carretera principal hacia Fjærland, una vez se atraviesa un túnel, aparece como por arte de magia el glaciar Bøyabreen. Fjærland es el pueblo donde los glaciares y fiordos se encuentran. El pequeño pueblo está situado a lo largo del fiordo Sognefjord y tiene el glaciar Jostedalsbreen, como su vecino más cercano.


O.Destinos julio de 2015

Fjærland una población de aproximadamente 300 habitantes que pertenece a la comunidad de Sogndal. Tiene su principal fuente de ingresos en la agricultura y el turismo. Desde esta población se accede a los glaciares fácilmente ya que se encuentran a escasa distancia. El centro, que se llama Mundal, tiene un ambiente pintoresco con casas de madera, pintadas de una manera muy peculiar y bella, con galería de arte, tiendas de recuerdos y artesanía, una de las buenas compras que se pueden efectuar, son las prendas de abrigo típicas de noruega, como jerséis y anorak etc. Aunque como es lógico por las temperaturas de la zona solo se e n c u e n t ra a b i e r t o d e s d e m a y o a septiembre. La iglesia de Fjærland es de 1860 también está situada en el centro junto a la oficina de correos, la escuela y la guardería. El Museo Noruego del Glaciar se abrió en 1991 y está situado al final de la Fjærlandsfjord. Es un galardonado museo, diseñado por el famoso arquitecto, Sverre Fehn. En el Museo del glaciar de Noruega en Fjærland, se ve parte del glaciar. Y desde el museo a una distancia de cinco minutos en coche se tiene una gran panorámica. Existe una cafetería llamada Brevasshytta, donde desde sus grandes ventanas se tiene una panorámica de los bloques de hielo.

Camino de Kaupanger en la carretera que lleva hacia Fjærland en pleno Sognefjord, aparece este glaciar semi escondido en la carretera. No es tan espectacular como el Briksdals ya que en éste, el deshielo lleva directamente a un lago. En el podemos ver de una manera mas cercana el hielo de su cumbre.


O.Destinos julio de 2015

Kaupanger y Alrededores Kaupanger es una pequeña población de apenas 1000 habitantes que se encuentra en el municipio de Sogndal, desde donde se puede coger el transbordador que lleva hacia Gaupanger recorriendo el fiordo Nærøyfjord. Es una población similar a cualquiera de las que podamos encontrar junto a un fiordo. Su nombre indica que desde los primeros tiempos se ha producido un Kaupang, o lugar de comercio. La historia de la ciudad está ligada a un hecho muy cruel. Cuentan que hubo una revuelta de campesinos en 1183-1184, y que en ella mataron al gobernador. El rey Sverre enterado de la situación, un año después, mandó quemar la ciudad.


O.Destinos julio de 2015

El trayecto que lleva desde Fj忙rland hasta Kaupanger pasando por Sogndal donde podemos ver parte del fiordo Sognefjord y pueblos como Vik. La belleza del paisaje no deja de sorprender, no me cansare de decir que en cada lugar que se visita su belleza va en aumento, y aunque puedan parecer similares, siempre asombra cada nuevo fiordo o poblaci贸n que se recorre. Kaupanger es una bella ciudad junto al fiordo llena de paz y encanto.


Iglesia de madera de Kaupanger

O.Destinos julio de 2015

La iglesia de madera de Kaupanger, fue construida alrededor de los años 1130 a 1350, ya que fue la época en la que se construyeron en Noruega las llamadas Stavkirker, iglesias de madera, después de la fecha de 1350, debido a la peste se perdió la tradición. Ha sido restaurada varias veces la ultima en 1960. En su reconstrucción se vieron restos de dos iglesias que habían sido construidas con anterioridad, aunque por la madera que tiene la iglesia se llegó a la conclusión de qué ésta es de 1190, después del incendio con el que fue destruida la ciudad por parte del rey Sverre.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Nærøyfjord


O.Destinos julio de 2015

(Nærøy fiordo) Desde Kaupanger se va en transbordador hasta Gudvangen, por el fiordo Nærøyfjord uno de los brazos del fiordo Sognefjord el más largo de Noruega. En 2005 pasó a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con el Geirangerfjord. Es un trayecto totalmente recomendado, ya que es uno de los paisajes mas extraordinarios de este país. Recorrer el Nærøyfjord es una aventura. Ya sea desde un barco, en transbordador, en crucero, en kayak o caminando por las montañas circundantes y los valles verdes.


O.Destinos julio de 2015

Nærøyfjord (Nærøy fiordo)

El estrecho y espectacular fiordo de El fiordo Nærøy está, rodeado por altas montañas con picos nevados que llegan a alcanzar los 1800 metros por encima del nivel del mar. Las cascadas descienden por las montañas y los pintorescos pueblos salpican el paisaje. Cuando se atraviesa por sus montañas se respira el aire fresco, y se percibe la naturaleza en toda su plenitud. Es un placer beber el agua pura directamente de las cascadas que terminan en el fiordo


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Gudvangen está situado en el Nærøyfjord interior, y ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial por la Unesco desde el año 2005. A pesar de que es uno de los fjord más estrechos en Europa, es lo suficientemente grande para dar cabida a la mayoría de los cruceros que visitan el área. En Gudvangen, se disfruta de rutas de senderismo a la montaña. Las famosas y magnificas cuevas blancas, y experiencias vikingas en el valle de Viking, y como no, la pesca que es el deporte nacional.


O.Destinos julio de 2015

Iglesia de Madera de Borgund Esta Iglesia típica en esta parte de Noruega, es la más importante en esta forma de arquitectura.

L

a de Borgund es la única iglesia escandinava que permanece intacta desde la Edad Media, es la más importante de las iglesias de este tipo, y la más auténtica de todas ellas. Dedicada al apóstol San Andrés, data del año 1180, y su construcción es totalmente en madera.

Se encuentra en el condado de Sogn y Fjordane al este de Lærdalsø..yri al final del fiordo Sognefjord, además de la iglesia la población de Lærdalsøyri, son los lugares a visitar. En Borgund donde se encuentra la iglesia, a escasa distancia se encuentra un centro comercial donde venden regalos y comidas preparadas. Además de la visita a la iglesia, en Lærdal podemos hacer senderismo, pesca y lo más importante, disfrutar de bellos paisajes. La iglesia de madera de Borgund se encuentra en l a ru t a h i s t ó r i c a e n t re V i n h e l l a v e g e n y Sverrestigen, la cual ofrece hermosos senderos. La peculiar construcción de esta iglesia que la hace diferente a las de cualquier lugar del mundo, es de forma escalonada con galerías, una nave central elevada y su techo de tejas. La construcción tiene una planta basílical con vigas centrales de soporte cruzadas. Su exterior está adornado con motivos decorados, con tallas de animales con forma de dragón.

La visita al interior de la iglesia es previo pago. El horario de visita es de: 1. Mayo - 30. 09 2015 (cerrado 17 de mayo) Horario:

10: 00-17: 00 (11 junio - 21 de agosto: 08: 00-20: 00)


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Interior de la Iglesia de Borgund La sencillez de su interior, que carece de bancos y de ornamentación la llena de magia, donde solo cuenta con la luz de pequeñas aperturas.

El púlpito data del siglo XVI. El altar y el retablo datan de 1654. En la nave central se ven varias cruces de San Andrés. Los pilares que rodean el espacio central son doce, que soportan el peso de la cubierta. Ello causa una sensación que refuerza la altura del interior. En una compleja estructura de vigas y viguetas se apoya el tejado.


O.Destinos julio de 2015

La torre presenta una cubierta de tres pisos. El primero incorpora en los gabletes cabezas de dragรณn. Las ventanas son con aperturas circulares. Las cubiertas revestidas de tejas de pino. Los hastiales de las puertas y la torre del รกbside estรกn decoradas con cruces. La puerta occidental se encuentra profusamente decorada, y es de estilo romรกnico.


O.Destinos julio de 2015

Desde Gudvangen a Flåm Después de alejarnos de la ruta para presenciar la extraordinaria iglesia de Borgund, ya que esta se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia hacia el norte, tomamos de nuevo la ruta que nos lleva hacia Flåm.

Desde Borgund ya, en dirección hacia Flåm, atravesando uno de los túneles mas largos de Noruega. Se conecta de nuevo en dirección a Flåm. El paisaje cambia de nuevo, ya que la carretera que lleva hacia Borgund es interior, y solo se presencian montañas que se atraviesan a través de túneles, una vez ya pasado Gudvangen se toma de nuevo las carreteras que bordean el fiordo, el paisaje cambia de nuevo, ya bordeamos el fiordo y ello alegra el alma.


O.Destinos julio de 2015

Este paĂ­s no deja de sorprender nunca. Su paisaje estĂĄ tan lleno de belleza que en cada tramo de recorrido la emociĂłn se siente a flor de piel.


O.Destinos julio de 2015

Fl책m


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Flåm, es una pequeña población situada en el municipio de Aurland, cuenta con unos 500 habitantes, en la actualidad el turismo es su fuente principal de ingresos. Situada en el fiordo Aurlandsfjord uno de los brazos del fiordo Sognefjord el más largo de Noruega, y Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A su puerto llegan unos 150 cruceros en su época estival. Recorrer el fiordo Sognefjord hasta Gudvangen y desde esta población hasta Flåm es disfrutar de uno de los paisajes mas bellos de la ruta de los fiordos. El tren llegó a Flåm en 1940, fecha en que se terminó su construcción, enlaza con Myrdal y desde esta población se puede viajar hasta Oslo y Bergen. En sus inicios fue una apertura extraordinaria para la población ya que era la manera de poder exportar sus productos agrícolas, frutas y animales hacia las dos ciudades más importantes del país. Además de qué por fin el correo llegaba con más prontitud. Actualmente el tren es más una atracción turística que la del transporte de mercancías. Llegar hasta Flåm sin efectuar el viaje en su tren, que tiene una duración de una hora aproximadamente. Es dejar de ver uno de los paisajes mas bellos del país ya que si hemos llegado navegando por el fiordo. Ver desde la altura de sus montañas los valles y sus cascadas, es poner la guinda a un viaje excepcional.

Tren


de Fl책m O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

El trayecto desde Flåm a Myrdal En un trayecto de una hora aproximadamente efectúa el recorrido de unos 20 kilómetros desde Flåm hasta llegar a la estación de montaña de Myrdal. La subida es de aproximadamente unos 900 metros, girando y girando en torno a la montaña, con pendientes de hasta el 6%, y veinte túneles, que en su día fueron excavados a mano. Cruzando valles rodeados de cascadas, precipicios y bellas poblaciones con casas típicas de la zona, y las montañas con cimas nevadas, junto al majestuoso fiordo Aurlandsfjord. El paisaje es de una belleza extraordinaria y es uno de los trayectos mas espectaculares de Noruega. Aquí se puede consultar horarios y precios


O.Destinos julio de 2015

Aunque pueda parecer que el trayecto solo se efectúa en verano, no es así, en invierno sus salidas son más reducidas. El trayecto es impresionante en todas las estaciones, ya que si en verano se observan las cataratas, ríos y el verdor en los valles. En invierno el paisaje cambia totalmente, si se tiene oportunidad de efectuar el trayecto en cada estación del año esta se vive de manera muy diferente. Y su belleza no dejara de sorprendernos. Eso si, en invierno los días son más cortos la hora de luz suele ser de 09.00 a 16.00h y eso nos condiciona ya que sin la luz del día se pierde el presenciar los magníficos paisajes naturales llenos de belleza.


O.Destinos julio de 2015

Cascada Kjosfossen Muy lentamente el tren avanza hacia, la estación de Myrdal, localizada en una alta meseta desde donde hay unas magnificas vistas de todo el valle. Y justo a 1.5 kilómetros antes de llegar se encuentra la espectacular cascada de Kjosfossen, con una caída total de 225 metros. Durante la época veraniega una actriz vestida de la legendaria Huldra (una seductora criatura del folclore escandinavo) baila y canta frente a la cascada para amenizar a los turistas. El tren para justo delante de la cascada para que los viajeros puedan ver el “baile” de la Huldra y la espectacular cascada.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

VOSS

No hay población en Noruega que nos deje indiferente, cada palmo de tierra enamora por su belleza.

A 100 Km de Bergen se encuentra esta población que se abrió al mundo y al resto del país gracias a la llegada del ferrocarril. En la actualidad es la estación de invierno más importante del oeste de Noruega. Otro de los grandes atractivo es la carretera de Stalheimskleiva construida entre 1842 y 1846 y es una de las más escarpadas del norte de Europa. Con sus 13 curvas cerradas. Y la garganta de Bordalsgjelet o la impresionante cascada de 152 metros de Tvindefossen. En el centro de la ciudad se encuentra la iglesia de Vangskyrkja que se edificó entre 1271 y 1277. Justo delante del lago Vangsvatnet. Voss se encuentra en la ruta que lleva desde Flåm a Bergen y el trayecto es espectacular a lo largo de la carretera, se puede acceder por tren, o bus desde Bergen, y la ruta lleva hasta Gudvangen.


O.Destinos julio de 2015

Iglesia de Vangskyrkja


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Carretera de Voss a Bergen, el paisaje es espectacular en todo el recorrido


O.Destinos julio de 2015

BERGEN

Es la zona del puerto de Vågen el icono más conocido de esta ciudad que fue capital de Norgesveldet, una región donde estaba incluida Islandia y Groenlandia y algunas zonas de Escocia. Sus casas de madera del barrio Bryggen con edificios hanseaticos se extiende desde el muelle de Bryggen a Øvregaten, marca la belleza de una ciudad que ha sido catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. La combinación de arquitectura antigua y moderna da el sello a una ciudad cuyo atractivo empieza en esta zona y que nos lleva a conocer una ciudad actual moderna.


O.Destinos julio de 2015

Su único pero, es que llueve con frecuencia y no se puede saborear la belleza que esconde no solo en sus calles, también en los alrededores,

recorrer el fiordo mas

cercano en una excursión de tres horas si hemos llegado a Bergen sin crucero, es una manera de poder apreciar la peculiar belleza de una ciudad y un país que podríamos afirmar que tiene los paisajes naturales mas espectaculares del mundo.

Bergen es la segunda ciudad de Noruega, el portal de los fiordos Noruego, es el punto de partida para visitar los fiordos. Desde la ruta que nos lleva hasta Stanvanger o la mas larga que nos lleva hasta Kristiansand ya muy al norte. Y la más popular de todas por la gran belleza que atesora la que llega hasta Geiranger por el Osterfjord uno de los más cercanos. Otro es recorrer el Hardangerfjord que tiene 200 Km, de longitud y 1.300 metros de profundidad, el fiordo más largo y profundo del mundo. Bergen es una ciudad viva que ofrece mucho al visitante, no solo sus monumentos, museos y lugares únicos como el barrio de Bryggen. Bergen es cultura no olvidemos que fue capital cultural Europea en el año 2000.

Su apuesta por la cultura es mucha, ya los antiguos comerciantes, tenían esa sensibilidad y pusieron las bases, creando museos, y teatros que son orgullo de la ciudad en la actualidad. Corales, festivales de jazz, se puede disfrutar cada noche en Bergen, la oferta nocturna es amplia y muy diversa y constituye una de las atracciones no solo para sus habitantes también para el visitante que desea algo más que fiordos.


O.Destinos julio de 2015

Pero además podemos disfrutar de la ciudad, pasear por el barrio de Bryggen, o subir en el funicular Fløibanen que se encuentra a escasos metros del puerto de Vågen y que nos deja en la cima del Monte Fløyen, desde donde se tiene una vista de la ciudad inmejorable. También podemos coger el teleférico que lleva a la cima de la montaña más alta, el monte Ulriken. En un bus que se coge en la plaza Torgalmenningen, justo al lado del mercado del pescado.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Bryggen el barrio más famoso de Bergen Este precioso barrio de casas de madera recuerda la importancia que tuvo la ciudad de Bergen en el imperio comercial de la Liga Hanséatica, desde el siglo XIV hasta mediados del siglo XVI. Aunque han sido pasto de las llamas en numerosas ocasiones; el último incendio se remonta al año 1955. Las reconstrucciones posteriores se efectuaron sobre la base de los modelos primigenios, manteniendo las antiguas estructuras urbanas en madera muy generalizadas antaño en el norte de Europa.

Estas bellas y coloridas casas de madera fue hasta 1754 y durante 400 años el centro neurálgico del comercio hanséatico. Pero mucho tiempo antes de que llegaran los comerciantes hanseaticos germanos, este barrio había sido un centro de comercio de pescado y productos pesqueros. En la actualidad es un barrio de artistas donde predominan los restaurantes, bares y tiendas de regalo para el turista, es uno de los lugares más concurridos de Bergen, y imprescindible su visitar si llegamos hasta la ciudad. Durante las noches de verano cenar marisco en algunos de los restaurantes que se encuentra en su interior en una buena opción, ya que cuenta con dos de los mejores restaurantes de la ciudad.Es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1979.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Mercado del Pescado En pleno corazón de la ciudad en el mismo puerto Vågen, frente al barrio de Bryggen se encuentra el Mercado de pescado, un edificio con la fachada de cristal transparente. Su interior es de una higiene exquisita. Cada uno de los establecimientos que se dedican a la venta del suculento pescado y marisco son digno de imitar por su higiene, limpieza y exposición hacia el publico. En el podemos encontrar no solo su venta, ya que también podemos comer, cenar, o simplemente degustar cualquier de los productos del día. La ballena ahumada, el Salmón Noruego salvaje o ahumado, Caviar de Salmón o bacalao, y su manjar más exquisito el cangrejo real, son algunas de las delicias que podemos saborear.


O.Destinos julio de 2015

El mercado de pescado está abierto durante todo el año. En invierno de 7 de la mañana a 7 de la tarde y en verano de 7 de la mañana a 4 de la madrugada. Es un lugar ideal para comer a cualquier hora del día. Otro mercado paralelo se puede ver en el Torget, una especie de plaza donde los pescadores sacan el pescado a la calle, en pleno puerto Vågen junto al mercado principal, éste es muy popular entre los turista, al igual que en el mercado principal, efectúan servicio de restaurante. En estos puestos se encuentran muchos estudiantes de países europeos. Pero sobre todo españoles, muchos de ellos llegan a Bergen huyendo de la precariedad laboral que existe en España en los últimos años. Aquí, como dicen muchos de ellos llegamos, y al día siguiente ya estamos trabajando porque éste es un trabajo que los Noruegos no quieren, la mayoría hablan no solo Castellano, también ingles y muchos de ellos varios idiomas, además de ir aprendiendo el Noruego. Suelen vivir en apartamentos que alquilan varios ya que el precio del alquiler es alto. Noruega es un país caro, ellos cobran un buen sueldo por su trabajo en la temporada de verano, pero después de trabajar muchas horas al día y su pretensión es la de ahorrar.


O.Destinos julio de 2015

Monte Fløyen

De las siete montañas que rodean la ciudad de Bergen, ésta es la mas visitada. A ello ayuda el que se encuentre en pleno centro, junto al puerto, y que se puede subir no solo caminando también por medio del Funicular Fløibanen

Subir hasta los 320 metros de altura que tiene el monte Fløyen, es disfrutar de una de las vistas mas espléndidas de Bergen. Se puede subir por una ruta de senderismo, o bien por su funicular que en unos 8 minutos nos deja en lo alto del mismo. En el monte no solo podemos disfrutar de las increíbles vista, ahí también encontramos, restaurantes y en verano se puede disfrutar de música clásica, que al atardecer con la puesta del sol y al sonido de la música pone las emociones a flor de piel.


O.Destinos julio de 2015

Monte Ulriken.

A 643 metros sobre el nivel del mar, Ulriken es la más alta de las siete montañas “clásicas” que rodean la ciudad de Bergen.

El monte Ulriken se encuentra en Landaas una zona residencial a 5 km al sureste del centro de Bergen. Para llegar se debe coger un autobús que tiene su salida a las horas en punto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde desde el mes de mayo a septiembre. El autobús nos deja en las puertas del teleférico Ulriksbanen. Si desde el monte Fløyen tenemos una espléndida vista de la ciudad aquí su panorámica es diferente ya que nos encontramos mas al oeste de Bergen, las dos subidas se han de efectuar para hacernos idea del territorio que abarca la ciudad. Para aquellos que practican el senderismo aquí tienen una buena oportunidad de practicarlo ya que existen un camino muy bien condicionado que lleva hasta el monte Føyen y viceversa en un recorrido de unas 5 horas.


O.Destinos julio de 2015

Un paseo por el centro

Bergen no solo es su puerto o el barrio de Bryssen. O subir al monte Fløyen. Bergen hay que recorrerla subiendo por Olav Kyrres gate hasta llegar a la iglesia de San Juan, por el trayecto descubriremos, espléndidas viviendas y mansiones, el lago lungegårdsvannet en mitad de la ciudad y cuya mejor foto se divisa desde lo alto del monte Fløyen, rodeado de parques y arboledas es uno de los puntos más atractivos de la ciudad. La plaza de armas, con su pabellón de música es uno de los más concurridos en verano. Junto a otros lugares como Smålungeren, el byparken o la concurrida olav kyrres gate, son lugares para pasear y conocer una ciudad que ofrece mucho al visitante.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Catedral de San Olaf Esta Catedral de culto Luterano, data de 1150, y se construyó sobre los restos de dos iglesias más antiguas.En 1250 se estableció en Bergen un monasterio franciscano, y la iglesia pasó a ser propiedad de los monjes. Un incendio la redujo a escombros y fue un obispo luterano quien en 1537 la construyó erigió la torre e instaló el reloj de la fachada oeste. Ha sufrido posteriormente varios incendios, y ha sido reconstruida en varias ocasiones, la ultima entre los años 1880 y 1883. Y esta reconstrucción cumplió totalmente en dejarla como en su origen dándole el aspecto medieval que podemos ver en nuestros días.


O.Destinos julio de 2015

Iglesia de San Juan

Construida en 1894 esta iglesia es uno de los mejores ejemplos del estilo neog贸tico de Noruega


O.Destinos julio de 2015

Bergenhus Fortaleza Junto a Håkonshallen y la torre Rosenkrantz, esta fortaleza forma parte de las antiguas fortificaciones de la ciudad. La torre actual data de 1560 y fue construida como estructura defensiva y vivienda.

Pero es Håkonshallen, (el salón de Håkons), lo que mejor se conserva del edificio, en la actualidad es un museo, además de cumplir como cuando fue construido, para recepciones y banquetes. Este salón lo construyó el rey Håkons como residencia real y sala de banquetes, hace 750 años, para la boda de su hijo Magnus Håkonsson Lagabøte con la princesa Ingeborg de Dinamarca en 1261. En una ceremonia que contó con 2000 invitados. Y desde esa fecha fue el lugar preferido para cubrir los principales eventos del país.


O.Destinos julio de 2015

Håkoshallen

(Salón Håkons)

El edificio sobrevivió a los siglos hasta que fue destruido por una explosión en el puerto de Bergen durante la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruido en la década de 1950 y sigue siendo el orgullo de Bergen, en su aniversario se celebró durante toda la semana con eventos incluyendo un desfile al estilo de la Edad Media, una conferencia sobre la arquitectura y la historia, una actuación de jubileo y el servicio especial de la iglesia.


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015

Sal贸n de H氓kons


O.Destinos julio de 2015

Fiordos cercanos a Bergen

Bergen es la puerta de entrada para vivir la Noruega de los fiordos, pero no todo el que llega a esta hermosa ciudad lo hace para visitar los fiordos en un crucero. Y si llegamos a Bergen para visitar la ciudad no por ello podemos dejar de ver aunque sea un trayecto corto los fiordos, ya que cada dĂ­a hay una salida. Hay tours para todos los bolsillos, y aunque no podamos permitirnos un gran tour, os recomiendo que aunque sea el de cuatro horas de duraciĂłn no dejĂŠis de experimentar la belleza de esta grandiosa obra de la naturaleza.


O.Destinos julio de 2015

El paisaje sorprende en toda la ruta

El tour de cuatro horas de duraci贸n por los fiordos cercanos a Bergen, salen desde el muelle de Torget a las 10.00 (1 de mayo-30 de septiembre) y a las 15.30 (s贸lo julio y agosto). Os dejo un enlace donde consultar tarifa, recorrido, etc. http:// www.fjordtours.com/no/.


O.Destinos julio de 2015

Un crucero por el fiordo de Bergen


O.Destinos julio de 2015

Un crucero por el fiordo de Bergen


O.Destinos julio de 2015


O.Destinos julio de 2015


Números Publicados

O.Destinos julio de 2015

Año 1 Numero 1

Rajastan

Otros DestinoS

Julio Agosto 2.009

Revista mensual gratuita

Los colores de la India

Otros DestinoS Desde Bombay hasta Chennay 11.000 km por carretera. Cuatro Estados: Maharastra, Kernataka, Kerala y el Tamil Nadul. Es la experiencia de este viaje por tierras del Sur de la India.

Destino: Jaipur Jodhpur Udaipur, Jaisalmer, Delhi Agra Benarés Kahuraho

Revista digital On-line

O D tros

estinoS

Revista digital de viajes y fotografías

de viajes

Ot r o sDe s t i n o s Revista digital de viajes y fotografías

Número 8

Mayo 2010

BUTHÁN Reino Del Dragón

Vietnam Joya de Asia

INDIA DEL NORTE

INDIA DEL SUR

Y RAJASTAN

Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Hoi An - Hué - Halong Bay Hoa Lu- Song La- Sa Pa- Ba hac- Hanoi

Punakha - Gantey

Paro

Montañas negras

www.revistaotrosdestinos.com

Thimphu

Valle Phobjikha Año 1

Numero 3

Octubre 2.009

www.Revistaotrosdestinos.com

Revista digital On-line

O D tros

Número 6

E S P E C I A L

estinoS

Revista digital de viajes y fotografías

Enero 2010

Un reportaje fotográfico lleno de colorido y espectaculares garotas

Carnaval de Río

de viajes

Otros Destinos Revista digital de viajes y fotografías

Numero 12

Enero 2011

Oeste

Estados Unidos

San Francisco - Carmel - Los Angeles - Las Vegas P.N. Grand Canyon - Jackson Hole - P.N. Gran Tetón P.N. Yellowstone

www.revistaotrosdestinos.com

5 23

3

0

5

OD

2

030 1 í 2 3102

23 02

ú 10

03 1

Córdoba Una ciudad que fue capital del Califato y donde su mezquita y el barrio judío son sus grandes iconos

Euskadi

Gastronomika Descubre el encanto de una tierra donde su gastronomía brilla con luz propia

Profile for Otros Destinos

Otros destino n 36 Bergen Stryn  

Desde Stryn hasta Bergen. Recorriendo glaciares fiordos. La iglesia medieval de Borgund. El fiordo Nærøy, rodeado de altas montañas con pico...

Otros destino n 36 Bergen Stryn  

Desde Stryn hasta Bergen. Recorriendo glaciares fiordos. La iglesia medieval de Borgund. El fiordo Nærøy, rodeado de altas montañas con pico...

Profile for gcm5000
Advertisement