Page 1

MAAT HIPOTECAS


maat Hipotecas Optimizar la gestión hipotecaria con maat Hipotecas En el entorno del sector financiero, las empresas aseguradoras y la banca de particulares están analizando a fondo sus procesos financieros internos y, en el extremo superior de la cadena de valor, los procesos empresariales esenciales. En un mercado en constante evolución, en el que el cliente es ahora el centro de todos los procesos, las entidades financieras buscan mejorar su relación con el cliente a la vez que persiguen nuevas formas de gestión más eficientes, que les permita un mejor control del riesgo y una adecuación perfecta al panorama regulatorio.

En ese contexto, podemos encontrar procesos de negocio que exigen niveles de especialización crecientes para los que la búsqueda de un socio externo que optimice la gestión es una solución ganadora. La gestión hipotecaria es, sin duda, uno de esos espacios en los que la opción de la externalización es la mejor elección para muchas entidades financieras.

maat Hipotecas es una línea de negocio de maat Gknowledge englobada en su línea de productos tecnológicos bancarios, donde maat Gknowledge, es ya una referencia para el sector financiero, en el que se combina el desarrollo de un aplicativo de gestión hipotecaria con un servicio de outsourcing de gestión. Esta línea de negocio representa una nueva alternativa en la actual Gestión Hipotecaria y se constituye como un proceso innovador y ambicioso que ofrece a nuestros clientes, y especialmente a las entidades financieras, una herramienta eficaz que permite tanto una gestión óptima, como un control total del proceso hipotecario, proporcionando un acceso único y centralizado, garantizando la seguridad de la información y la gestión de principio a fin.

maat Hipotecas ha nacido con vocación de liderazgo y con una clara orientación al cliente, supeditando todas sus actuaciones a un trabajo de calidad, eficaz, rápido y con satisfacción total, tanto para las entidades financieras con las que colaboramos, como para el cliente final.

La línea maat Hipotecas tiene como misión facilitar, a través del soporte fundamental de nuestro aplicativo de gestión, los procesos hipotecarios, actuando como facilitadores y actores de garantía y verificación de todas las fases del proyecto.


Entidades Financieras

Nuestros argumentos para el éxito Factor Humano: Para el desarrollo de la gestión es necesario contar con la experiencia de gestores profesionales que aseguren una correcta tramitación, reduciendo funciones a la entidad. A todo esto hemos de añadir la calidad y la agilidad que deben ser características implícitas en cualquier gestión hipotecaria. Calidad en la Gestión: Un modelo óptimo de gestión hipotecaria requiere de un control y seguimiento exhaustivo del estado y la situación, en todo momento, del expediente hipotecario, garantizando esta operación por medio un proceso interactivo y transparente, que permita un acceso único y centralizado al estado de la tramitación a la entidad bancaria. Asimismo, para garantizar cualquier contingencia o imprevisto que pudiera surgir, en toda gestión hipotecaria es necesaria una garantía de responsabilidad mediante un seguro específico que garantice la total compensación de la entidad financiera ante cualquier situación de perjuicio. maat Hipotecas, tiene garantizada cualquier contingencia, mediante un seguro

que cubre ampliamente, cualquier incidencia que se pueda producir en la gestión.

Herramienta informática propia: La experiencia de maat Gknowledge en el ámbito de la tecnología aplicada al sector financiero nos permite disponer de una herramienta informática propia, desarrollada por los mejores profesionales tanto informáticos como consultores, que permite adaptarse a las necesidades de los clientes, así como a cualquier mejora precisa de un modo rápido y eficaz. Esta herramienta informática, da cobertura a todas y cada una de las diferentes fases de la tramitación, estableciendo un sistema de alertas o avisos que indique en todo momento los plazos de la gestión. Además, nuestra herramienta permite digitalizar los documentos del expediente hipotecario, reduciendo los espacios del archivo físico y permitiendo disponer con un solo click, de cualquier documento incluido en un expediente hipotecario.

Aplicativo de gestión hipotecaria La garantía del valor del aplicativo de maat Hipotecas, reside en que, es una herramienta desarrollada íntegramente mediante un grupo de trabajo propio, integrado por consultores especializados de y por técnicos informáticos de maat Gknowledge, empresa líder en desarrollos de herramientas de gestión empresarial. Es importante destacar en este punto, la ventaja de disponer de una herramienta propia, con una flexibilidad total, adaptable a

las necesidades del cliente, y que apuesta claramente por la simplificación y automatización de procesos, consiguiendo asimismo disponer en un único punto de acceso, de toda la información y documentación asociada a un expediente. Por lo tanto se hace hincapié, tanto en la mejora de procesos, como en la utilización de una herramienta informática orientada y pensada por y para conseguir las mejores prácticas del sector de la gestión hipotecaria.


Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece el aplicativo, se pueden citar las siguientes: • • •

• • • •

Parametrización de los diferentes perfiles de acceso. a través del administrador designado. Interacción entre los diferentes usuarios y perfiles, mediante un procedimiento intuitivo on-line. Sencillez en la gestión de altas de los expedientes, así como opciones de control, seguimiento y alarmas, mediante correos, avisos e informes. Registro automático del usuario que ha realizado la tarea. Control permanente del estado de cada uno de los expedientes. Informes y búsquedas, configurables por el usuario. Posibilidad de que el cliente en cada momento decida el procedimiento y usuarios autorizados en cada una de las fases.

• • •

• •

Seguimiento de las incidencias producidas en la gestión. Visibilidad y transparencia. Agenda de firmas, con aviso automático a la gestoría, en el momento de la validación de fecha y hora y modificaciones que se pudieran producir. Digitalización de toda la documentación generada a lo largo de cada una de los expedientes; posibilidad de obtención de documentación on-line, por el cliente, tanto de expedientes activos, como expedientes históricos. Control financiero de los expedientes. Gestión segura y óptima de las diferentes fases del procedimiento, basada en la obligatoriedad de llevar a cabo cada uno de los pasos marcados. Facilidad para la incorporación de los diferentes actores intervinientes en el proceso hipotecario.

Servicios de valor añadido Con maat Hipotecas, las entidades financieras conseguirán optimizar sus procesos de intervención en el procedimiento de gestión hipotecaria, con un notable ahorro de costes tanto en términos económicos, como de tiempo. Además, ofrecerán al mercado la imagen de una entidad ágil, moderna y alineada con las nuevas tecnologías, como parte del valor añadido de nuestra colaboración.

Todo ello gracias a un modelo de gestión que viene avalado por todas las ventajas de nuestro procedimiento, que forman parte indisoluble de la filosofía de maat Hipotecas, orientada al cliente y a la obtención de la calidad, flexibilidad y eficiencia máximas.


Entidades Financieras

Ventajas nuestros clientes Control: La complejidad del procedimiento hipotecario, exige un control y un seguimiento exhaustivo, que permita realizar todas las operaciones en los plazos requeridos legalmente. El procedimiento de gestión hipotecario de maat Hipotecas, garantiza un control total de estos plazos, apoyado en un sistema de alarmas y avisos integrado en el sistema de gestión. Garantía y Seguridad: Uno de los principales activos de maat Hipotecas es la realización de una gestión integral y global, que garantiza y asegura la inscripción correcta en tiempo y forma de los asientos registrales. Interactividad: Una importante novedad en el ámbito de la gestión hipotecaria que ofrece maat Hipotecas es la interactividad, entendida como la posibilidad de que la entidad bancaria tenga una visibilidad del expediente on-line; así mismo, es posible realizar una actuación coordinada de acciones a realizar por cada usuario interviniente, todo ello gestionado a través del aplicativo. Es posible dimensionar el número de usuarios en función de las necesidades del cliente, y pueden elegirse diferentes perfiles. También existe la posibilidad de dar entrada a usuarios externos. Innovación: maat Hipotecas presenta un modo de gestión un proyecto innovador en el mercado, que aglutina una aplicación informática líder y basada en tecnología propia garantizada por maat Gknowledge, con un procedimiento de gestión integral hipotecaria basada en los más rigurosos estándares de calidad y garantía.

Reducción de Tareas: maat Hipotecas garantiza una reducción de tareas, lo que repercute en una mejora y disminución notable en los tiempos que la entidad bancaria dedica a la gestión, minimizando asimismo los tiempos en los que la entidad tiene que intervenir necesariamente en una actuación, mediante acciones como las desarrolladas en las firmas (cotejo de las escrituras con la oferta vinculante, comprobación de las escrituras previas, notificación de errores, provisión de fondo, etc). Otras ventajas. Otra de las ventajas que hacen más atractiva nuestra solución es la posibilidad de integración que se realiza de todos los actores intervinientes en el proceso: Notaría, Tasador, maat Hipotecas, Oficina Bancaria y Departamento Hipotecario. Nuestro aplicativo permite la completa y sincronizada secuenciación que realiza del proceso, así como la integración de todos los documentos que es preciso generar en el proceso. La solución de maat Hipotecas garantiza la integración y mantenimiento de toda la información en una única aplicación, por lo que se dispone de una única herramienta con toda la información del proceso.


DOC ISUU  

DOC ISUUDOC ISUUDOC ISUU

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you