__MAIN_TEXT__

Page 1

Photo by Warren Wong on Unsplash

INFORME ANUAL CURSO 2017-18


Juan 1:4-5

Jonatan Espinosa Coordinador Nacional

EDGAR ÁLVAREZ Asesor de GBE RONALDO SANTANA Asesor de GBE en las Islas Canarias SAMUEL VERA Asesor de GBE en la Región de Murcia MICHAEL SNOWDON Asesor de GBE en Valencia

Photo by Edwin Andrade on Unsplash

“En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas”

Posiblemente en este momento GBE está gozando del mayor desarrollo que ha tenido desde el año 2000. Esto en cuanto a número de obreros, colaboradores Doulos, grupos, programas y campamentos regionales o nacionales. En este informe del curso 2017/18 quiero destacar que todas estas razones son muy buenas para agradecer al Señor por su fidelidad y guía durante estos últimos años. Esto no quiere decir que no haya trabajo que hacer, todo lo contrario. Es precisamente en estos momentos donde el equipo se está empleando a fondo para asegurarnos de la buena gestión de lo que el Señor nos ha dado tan generosamente. Este curso hemos empezado a ver en muchos estudiantes verdadera pasión por acercarse al Señor Jesús y por compartirlo con sus amigos y compañeros de clase.


GBE proyectos

¿Quieres hablar de Jesús a tus compañeros pero te sientes solo? ¿No conoces a otros cristianos en tu instituto?

15 Minutos es una serie de 10 estudios bíblicos sobre el Evangelio de Lucas, para hacer en grupos pequeños en muy poco tiempo, como por ejemplo en los recreos del instituto. Están diseñados en formato JPG para poder ser llevados en un dispositivo móvil y tenerlos disponibles en cualquier momento. Esta herramienta surge para animar a los estudiantes cristianos a invitar a sus compañeros a hacer un estudio cada semana. Sólo necesitarían una biblia y descargar los estudios en el móvil. Les hemos dado libertad para que los compartan en las redes sociales o como quieran y con quien quieran.

Estos son algunos comentarios de los propios chicos que los han usado este curso: ELENA, IES de Cartagena Los estudios de 15 minutos han sido geniales, una gran ayuda para todo el grupo. Los temas me parecen muy interesantes y creo que nos pueden ayudar bastante a nuestra edad, además, son muy didácticos y eso nos ayuda a tener una reunión más entretenida y a conocernos mejor. Y sobre todo, una ayuda genial para aprovechar el tiempo, ya que en el recreo no disponemos de mucho, estos estudios tienen la duración perfecta.

¿Y si no estuvieras solo? ¿Y si hubiera otros cristianos en tu instituto? ¿Será esto posible? ¿Cómo podemos saberlo? A los GBE se nos ha ocurrido una idea… ¿y si todos los estudiantes cristianos evangélicos de España nos identificamos? Tal vez en tu instituto haya otros discípulos de Jesucristo y no los conozcas… ¿a que sería estupendo poder conocerles y animarnos unos a otros a seguir a Jesús y a hablar de Él a nuestros compañeros? Por otro lado contamos con un equipo de voluntarios que oran por los estudiantes cristianos de España, y si te identificas lo harán por ti. No estás solo… ¡IDENTIFÍCATE!


GBE en nĂşmeros

Campamento Nacional Verano GBE 2017

Campamento Inicio de Curso Madrid 2017

Campamento Inicio de Curso GBE Murcia-Cartagena 2017

Campamento Inicio de Curso GBE Gran Canaria 2017

Campamento Inicio de Curso Noreste 2017

Campamento Inicio de Curso GBE MĂĄlaga 2017


GBE en números CAMPAMENTOS REGIONALES Y NACIONALES Camp. Inicio de Curso GBE Madrid, sep. 2017 Camp. Inicio de Curso GBE Canarias, sep. 2017 Camp. Inicio Curso GBE Andalucía/Castilla-La Mancha, oct. 2017 Camp. Inicio de Curso GBE Noreste (Valencia/Cataluña), nov. 2017 Camp. Inicio de Curso GBE Sureste (Murcia y Cartagena), nov. 2017 Encuentro de Formación Doulos nov. 2017 Mini-Retiro GBE Gran Canaria, feb. 2018 Campamento Semana Santa GBE Madrid, mar. 2018

GRUPOS FUNCIONANDO EN 2017/18

OBRA PIONERA MÁLAGA: Este octubre, GBE Málaga inició oficialmente y está ahora en proceso de consolidación. Por mucho tiempo hemos estado orando por Andalucía y parece que el Señor ha provisto las personas necesarias para llevarlo adelante.

Durante dos años un grupito de fieles estudiantes han estado reuniéndose para orar y leer la Biblia en su instituto y ellos han sido la base para iniciar y continuar el testimonio entre estudiantes de instituto en Málaga.

CARTAGENA: También damos gracias porque un grupo de GBE está en el proceso de consolidación en Cartagena. Hay bastantes estudiantes interesados y ha surgido un buen equipo de colaboradores locales. Hemos de orar para que con el tiempo la visión de llevar a Jesús a los institutos locales de Cartagena vaya cogiendo cada vez más fuerza.

GBE BCN IES GBE MURCIA IES

GBE MADRID IES


GBE testimonios NOEMÍ (Valencia) Yo quería compartir una cosa muy guay que me ha pasado hoy. El año pasado hablé con uno de mi clase sobre Dios y él estaba interesado en el tema, leía la Biblia por su cuenta pero era más bien porque le encanta la literatura y cómo está escrita la Biblia. La cosa es que le hablé de las reuniones que se hacen en mi iglesia para que viniera pero como llegó el verano enseguida se hizo muy difícil. La cuestión es que cuando empezamos el curso él dijo en la clase de lengua que estaba leyendo Lucas y Génesis y yo me quedé flipando porque aún seguía, entonces hoy por fin he podido hablarle sobre el tema y decirle que hagamos juntos estudios bíblicos y como está con Lucas y le encanta pues le he propuesto quedar para leerlo juntos y si tiene alguna duda responderle yo, porque puede interpretarlo de cualquier forma. A mi amigo le ha encantado la ideaaaa!!! O sea que vamos a ir quedando. Por eso quería también pediros oración, por mí para saber cómo actuar y qué decir y por él para que siga teniendo interés.

¡SE ESTUDIA LA BIBLIA EN LOS INSTITUTOS! Al empezar este curso son varios los estudiantes cristianos que han empezado a invitar a amigos a hacer estudios bíblicos. En Barcelona, Moisés empezó un grupo en su instituto para estudiar el Evangelio de Lucas. En el primer encuentro eran ocho estudiantes, y en el segundo ¡16!

Sarai es una estudiante de Madrid que oraba para que Dios le permitiera tener un grupo de GBE en su instituto. El Señor respondió y este curso ha podido estudiar la Biblia en los recreos con hasta ¡18 compañeros! Como ella hay otros estudiantes organizando estudios bíblicos en varios institutos de España.

Sigue nuestras

PUBLICACIONES http://www.zonalternativa.org/yam/


Campamento de Verano GBE 2018 22-29 de julio en Albacete Tema: Apocalipsis Conferenciante: Daniel Benítez (Málaga) Esperamos a 135 estudiantes y junto al equipo superaremos los 150 participantes. El campamento más numeroso hasta la fecha.

PROGRAMA TVE2 SOBRE GBE En el mes de mayo el programa buenas noticias tv, nos hizo un programa sobre el trabajo de GBE. Puedes ver este programa en la página web:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/buenas-noticias-tv/


FINANZAS Esos5, Donativos recibidos en 2017: 3017,24 €. Con esas ayudas pudimos dar: 1206,90 € a los obreros, becar a 23 estudiantes y Doulos para diferentes campamentos y adquirir varios materiales como grabadoras, tarjetas de presentación del ministerio, y apoyar la reimpresión de algunos libros de la serie Yam! ¿DE QUÉ SIRVEN MIS 5, 10 O 15 EUROS FRENTE LOS 2,8 MILLONES DE ESTUDIANTES DE INSTITUTO QUE NO CONOCEN A JESÚS? http://www.zonalternativa.org/esos5/

¿NOS AYUDAS?

www.zonalternativa.org

Grupos Bíblicos Unidos Calle Alts Forns 68 sot. 1, 08038 Barcelona Teléfono: 93 432 25 23

FACEBOOK: GBE España

TWITTER: @gbeesp

INSTAGRAM: @gbeesp

COLABORADORES

youtube: Zon@lternativa - GBE

Profile for Grupos Bíblicos Unidos España

Informe Anual GBE. Curso 2017-18  

Una vista general a todo lo que ha pasado durante el curso: proyectos, fotos, informes, testimonios. +info: www.zonalternativa.org

Informe Anual GBE. Curso 2017-18  

Una vista general a todo lo que ha pasado durante el curso: proyectos, fotos, informes, testimonios. +info: www.zonalternativa.org

Profile for gbuesp
Advertisement