Issuu on Google+


“Shakespeare construye un personaje de una complejidad insospechada. Acabamos de decir que su indecisión es el centro de la obra. Su demora en vengarse es lo que fundamenta el drama.

Se ha dicho siempre que Hamlet es el drama de la reflexión paralizadora, de la oposición íntima entre reflexión y acción. Las dudas de Hamlet estarán presentes casi desde el principio y se hacen especialmente intensas en algunos momentos” s.a.


BERNARDO.- La noche pasada, cuando esa misma estrella que estĂĄ al occidente del polo habĂ­a hecho ya su carrera, para iluminar aquel espacio del cielo donde ahora resplandece, Marcelo y yo, ha tiempo que el reloj daba la una... Shakespeare (p.31)


HORACIO.- ¿Quién eres tú, que así usurpas este tiempo a la noche, y esa presencia noble y guerrera que tuvo un día la majestad del Soberano Danés, que yace en el sepulcro? Habla, por el Cielo te lo pido. Shakespeare (p.31)


Adiós. Ya la luciérnaga amortiguando su aparente fuego nos anuncia la proximidad del día. ¡Adiós, Adiós Hamlet! ¡Acuérdate de mí! Shakespeare (p.59)


¡Silencio! ¿Qué ruido es ese? ¿Quién llama a Hamlet? Shakespeare (p.131)


¡Sí, Sombra desventurada, mientras la memoria tenga asiento en este desquiciado globo! ¡Qué me acuerde de ti! Shakespeare (p.58)


Duda que son de fuego las estrellas, duda si al sol hoy movimiento falta, duda lo cierto, admite lo dudoso; pero no dudes de mi amor. Shakespeare (p.72)


Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin? Shakespeare (p.95)


¡Adiós, adiós, amado Príncipe! ¡Los coros angélicos te acompañen al celeste descanso!

Pero, ¿cómo se acerca hasta aquí el estruendo de tambores? Shakespeare (p.185)


BIBLIOGRAFÍA:

Shakespeare, W. (1994). Hamlet. España: Edicomunicación. S. A (s.f.) WILLIAM SHAKESPEARE: HAMLET. Recuperado el día: 26 de noviembre del 2013. De: http://maristascoruna.wikispaces.com/file/view/Estudio+sobre+Hamlet.pdf


Hamlet2