Page 1

Foto: Damien Saillet

Revista de Fotografïa Documental

TIEMPOS MODERNOS

Especial 1º Aniversario

www.tiempos-modernos.es


Tiempos Modernos especial 1ª aniversario LEER.SENTIR.COMPARTIR

Este sencillo lema que ha ido cobrando sentido a lo largo de este primer año de vida de la revista Tiempos Modernos más que nunca tiene un significado particular en estos momentos de regresos sociales y políticos... Lo que era una sencilla y humilde revista de fotografía se ha transformado en una plataforma alternativa dónde fotógrafos y artistas pueden encontrar un lugar para expresarse. ¡Ojo! Tiempos Modernos no trata y no quiere tratar de política, sin embargo hoy en día proponer un contenido libre y independiente es en si un acto político... Esta conclusión habla por si misma de los peligros que pesan sobre nuestra democracia... Pero basta ya de retórica...! Me acuerdo hace un año, cuando hable por primera vez a mis amigos más cercanos de este proyecto, sus miradas perplejas y sus sonrisas condecentes... Hoy les doy las gracias por no haberme dicho la verdad... que Tiempos Modernos era una idea loca, y que seguramente no interesaría a nadie... Resulta ser que después de estos 6 números, he encontrado fotógrafos, artistas y un publico que también creen en este proyecto y sobre todo que le dan vida... Porque sin vosotros la revista no tiene ningún sentido... Ahora toca remangarse y más que nunca poner manos a la obra, esto solo acaba de empezar. Gracias por vuestro apoyo. Como regalo os propongo este numero especial con la participación excepcional de todos los fotógrafos que han participado a lo largo de 2013... Encontrareis más información sobre ellos en la pagina web. Queria concluir con estás palabras de una lectora y amiga sobre la revista: “Vamos a permitirnos unos minutos, tan sólo unos escasos minutos de todo nuestro tiempo para conectar con la auténtica realidad que nos rodea. El saber y la verdad nos hará libres. No dejemos que nada ni nadie nos quite la ilusión de imaginar que aún lo somos.”

Atentamente, Gaëtan Baudoux.


“No es de las mejores fotos que he sacado este año, ni de las que más me gustan, pero me parece que es la que mejor expresa los tiempos que nos está tocando vivir: el desmantelamiento del estado del bienestar por parte de los políticos neoliberales y la respuesta de los ciudadanos en la calle.”

Mario Pereda


“Guerras, violencia, atracos,

asesinatos, todos las rechazamos,quisiéramos ver otro tipo de noticias. Son difíciles de erradicar, mas aun cuando nuestros niños siguen jugando a matarse a tiro limpio con pistolas de pega y el problema es que disfrutan.”

Xavier Ferrer Chust


The Way “Pertenece a una de las ultimas series que estoy realizando “: “Peregrinos “

David Palacín


La Tarde “Un niño camina por el borde de un estanque a la caída de la tarde. El aire está en calma y huele a retama. El agua estancada devuelve la luz solar y el reflejo del brazo que se separa del cuerpo buscando equilibrio. Suena el obturador y la imagen queda detenida para siempre. El fotógrafo envejecerá año tras año, pero el niño será siempre niño.”

Alfredo Oliva Delgado


“A veces es más importante apretar el disparador que mirar por el visor. El hecho de que a veces surjan composiciones equilibradas e insuperables disparando sin mirar me lleva a reflexionar sobre el papel del ojo en la toma de fotografías. No es tan imprescindible como creemos.”

Luis Mena


“Dejaste olvidadas tus promesas, junto a la cuenta del mini-bar�

David Portilla Escribano


“La suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles,es algo entre la casualidad y el destino.”

Alberto Cabero


“Claudia mientras juega en el parque”

Samuel de Román


“ Visitar Sarajevo me impacto mucho...no paraba de pensar en está frase: “ Los que olvidan el pasado están condenados a repitir lo.” Lema que suena cada vez más justo en nuestra sociedad...”

Gaëtan Baudoux


“En una calle de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, al doblar una esquina observé a un perrito que caminaba solo, calle abajo, con la cabeza agachada, como si estuviera encerrado en “pensamientos”. Tal vez lo habían abandonado, o se había perdido, caminaba triste. Al pasar a mi lado le llamé, pasó rozándome y ni se percató de mi presencia. Sólo pude contemplar cómo continuaba su camino….”.

Tony Navarro


“Poesía visual con objetos u objetos poéticos con el soporte fotográfico como excusa.”

Marcos Mesa


“Un buen día de luz, un cielo estupendo, un marco fantástico…que más puede pedir”.

José Ramón San José Ruigómez


“Además de la Fotografía de Calle o Street Photography, uno de los trabajos que también me gusta hacer es fotografiar en el interior de los museos, y sobre todo en los de Arte Contemporáneo, me parece que la tranquilidad y el silencio que se desprende en la mayoría de ellos, hace que las personas lleguen a sentirse muy relajados y evadidos del mundanal ruido. Es lo que me pareció que sentía este hombre en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos.”

Victor Ludeña


Especial 1º aniversario  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you