Issuu on Google+

Sección Principal

Regidores Tronaron Sesión de Ayuntamiento

Salvo la coordinadora Dulce María Flores, los ediles panistas, Héctor Gallegos, Miguel González, Julio Santana, Ana Carina Cibrián y Ricardo Uribe abandonaron la sesión de ayuntamiento, en protesta porque el alcalde Salvador González no ha cumplido Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV

y de soluciones del primer edil como ha sido el caso del abandono que tienen los empelados en la prestación de servicios médicos y la nula transparencia y de respuesta a información del malecón, la cual ha sido una petición insistente. Justo cuando iba iniciar la lectura de parte del secretario general, Jesús Sánchez de los puntos en cuestión, el edil panista Gallegos arrebató el uso de la voz y pese al cuestionamiento de Carlos Efraín Yerena hizo lectura de un breve documento, acto seguido, se levantaron los restantes regidores del PAN, menos la coordinadora, Dulce María Flores.

Debido a que el alcalde, Salvador González no ha cumplido con los compromisos ante la ciudadanía y empleados, regidores del partido acción nacional, PAN, salvo la coordinadora Dulce María Flores, abandonaron la La lectura de este texto se refiere a que en sesión de ayuntamiento como medida de un recorrido “que hicimos algunos protesta. regidores a domicilios de trabajadores y familiares enfermos, nos han Fueron los ediles Héctor Gallegos de manifestado su molestia por la falta de Santiago, Julio Santana, Miguel atención medica y de medicina, en González, Ana Carina y Ricardo Uribe, Servicios Médicos Municipales. Es quienes antes de iniciar la lectura de los lamentable que ha pesar de las denuncias puntos número 5 que abandonaron la hechas ante este pleno y el exhorto a sesión. cada uno de los ediles no se está El argumento, es la falta de compromiso haciendo nada al respecto”.

Prosiguió la lectura, “hace casi dos años denunciamos las anomalías en el Rastro Municipal, mismas que persisten, y no han instalado el incinerador que prometió. Siguen las irregularidades en las Juntas Vecinales, incluso no me han proporcionado la información de las vigencias así como la comparecencia del director de Desarrollo Social a una reunión de Trabajo”. Siguen sin escuchar a los vecinos, el ultimo ejemplo lo tenemos con las familias del Centro de la Ciudad, a quienes no informaron ni consultaron por las obras de remodelación mismos que ayer se presentaron en nuestras oficinas para manifestarse en contra del cierre vehicular de la calle Iturbide. “De igual manera solicitamos al pleno un peritaje de las instalaciones del malecón, y hasta la fecha seguimos sin tener ningún resultado,

este asunto es sumamente delicado y no podemos permanecer insensibles, no nos han respondido a las observaciones sobre escasa iluminación y peligro que corren los paseantes por las malas instalaciones eléctricas y de desague, entre otros muchos detalles”, continuó. Por todos estos motivos, en forma de protesta, hemos decidido los regidores abandonar esta Sesión en apoyo a nuestros compañeros y ciudadanos, como repudio a su irresponsabilidad, finalizó.


4 Seccion Principal 13-01-12