Page 1


SUMARIO mayo 2012 10

06

12

19

14 TRAVEL Dresden (Alemania)

24 CINE La cartelera que nos llegará

05 TIPS & TRICKS Chanclas para tus pies

18 LIBROS Selección de novedades literarias

26 blue-ray y DVD Las últimas novedades en DVD

06 TIPS & TRICKS Las arrugas en el hombre

19 LIBROS Entrevista a Jesús Meneses autor de “Caminando”

28 DVD ADULTOS Lo más caliente para adultos

10 REPORTAJE Virtualadicts, gays atrapados en las redes sociales

08

20 MÚSICA Las últimas novedades musicales 22 VIDEOJUEGOS Videojuegos para PC y Consolas

34 AMBIENTE Lo más destacado del ambiente

24

33

EDITA CONTROL C MEDIA NETWORK, SL Tel. 937415323 - Fax 931816702 revista@revistagb.com

PUBLICIDAD Ángel Bigorra angel@revistagb.com Tel. 616048216

Depósito Legal B-3309/2004

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS Y /O FOTOGRAFÍAS DE ESTA PUBLICACIÓN SIN AUTORIZACIÓN EXPLÍCITA Y POR ESCRITO DEL EDITOR

ISSN 1887-3626 Descarga directa de la revista

30 GUÍA GAY Barcelona. Sitges. Madrid

<

08 TIPS & TRICKS Explosión de color para esta primavera

<

04 TIPS & TRICKS Prepárate para el verano

NOTAS DE PRENSA Notas de prensa y comunicados a:

revista@revistagb.com

Portal con toda la actualidad e información LGTB:

GB

3


tips & TRICKS. PREPÁRATE PARA EL VERANO

PREPÁRATE PARA EL VERANO Se acerca el verano y ya llega el tiempo de lucir nuestros cuerpos.Para conseguir estar perfectos, los productos de Forté Pharma pueden proporcionarte todo aquello que necesitas para darte energía, vitalidad y ayudar a perder esos kilos extras. Todos los prodcutos son de venta en farmacias y parafarmacias.

CAPTA LAS GRASAS DE LOS ALIMENTOS

Tu truco antikilos

DINAMIZANTE, ESTIMULANTE Y FORTIFICANTE

4

TURBOSLIM CALORILIGHT puede utilizarse de manera eventual, antes de una comida copiosa, o bien como tratamiento prolongado en caso de seguir una dieta de control de peso. Gracias al Fibrocaptol, se reduce hasta el 50% de la absorción de las grasas y azúcares de los alimentos ingeridos.

¡Prepara tu cuerpo para recibir lo mejor del sol!

Aumenta tu energía de forma natural

Pierde peso: ¡Fuera michelines!

EXPERT SOLAR actúa preparando la piel para la exposición solar, intensificando el bronceado y regenerando las células en profundidad. Estimula el bronceado y activa las defensas de la piel. Intensifica el bronceado y protege la piel del envejecimiento.Prolonga el bronceado y regenera la piel.

ENERGY VITALITÉ 4 es un complemento alimenticio formulado para combatir la fatiga aportando una solución inmediata. Su especial combinación de ingredientes naturales ayuda a reducir el cansancio y la falta de tonicidad, así como a estimular el rendimiento físico e intelectual.

TURBOSLIM CRONOACTIVE MEN es un producto específico para el hombre. Formulado en dos comprimidos diarios, uno de acción de día quema grasas, pensado especialmente para la zona abdominal, y otro de acción de noche que frena la acumulación de grasa y tonifica los músculos.

GB


CHANCLAS PARA TUS PIES, EL VERANO SE ACERCA

HAVAIANAS Na Rua

QUIKSILVER Molokai Nitro 2

CONVERSE Sandstar Flag M

O'NEILL Akoni

SKECHERS Brisino

LITTLE MARCEL Tohomme

GEOX U S. Image B

CATERPILLAR Pismo

CLARKS Weymouth Sun

GB

5


tips & TRICKS. cuidados

LAS ARRAUGAS EN EL HOMBRE Si bien podemos decir, que en lo que a arrugas se refiere, parece que en el mercado existen muchos más productos de belleza dedicados a la mujer que al hombre. Lo cierto es que no es así ya que en los últimos tiempos existen muchos productos que sirven para tratar y combatir la edad en los hombres. Además también podéis echar mano de algunos “trucos” o consejos a introducir a vuestras rutinas y que os ayudarán a disimular y evitar las tan odiadas arrugas. CÓMO EVITAR Y COMBATIR LAS ARRUGAS EN EL HOMBRE Las arrugas son inevitables tanto en el hombre como en la mujer por lo que no existe nada que permita borrarlas (y más si no queremos someternos a tratamientos quirurgicos). Lo que sí que podemos hacer es cuidarnos de manera que éstas se disimulen o que al menos no aparezcan tan marcadas. En los hombres, la aparición de las arrugas es más tardía que en las mujeres. Cuando lo hacen son mucho más profundas por lo que a partir de los 40 es esencial que cuidéis vuestra alimentación y sobretodo que evitéis el tabaco y el alcohol, además de llevar siempre una higiene diaria de vuestro rostro. Podemos decir entonces que la solución pasará por cuidarse antes de que las arrugas aparezcan y desarrollar o aplicar un tratamiento de belleza facial de manera personal, según los problemas de cada individuo. Es importante que tras la jornada laboral o por la noche os lavéis bién la cara para de este modo eliminar todo tipo de impurezas acumuladas a lo largo del día. Incidiendo sobretodo en la zona de la frente, mentón y aletas de la nariz. Podéis aplicaros tanto por la 6

GB

noche antes de ir a dormir, como al levantarse y tras el afeitado, cremas que os servirán para mantener la piel hidratada además de hacer que esté protegida y poco a poco mucho más tersa. Después de cada afeitado es importante también el aplicarse una buena loción que sea tonificante y que refresque y que de paso a que apliquéis una crema que sea hidratante y protectora. Además de estos cuidados, que deberémos introducir en esta rutina, está el que apliquemos otros remedios naturales y que permitirán que nuestro rostro y la piel se vea mucho más joven. REMEDIOS NATURALES PARA LAS ARRUGAS EN EL HOMBRE La patata es un buen remedio antiarrugas, para ello debemos hervirla y triturarla. Una vez triturada añadimos unas gotas de limón y una cucharada de glicerina. Aplicamos la mezcla durante una semana y hemos de dejar que actúe al menos 20 minutos. Sirve para todo tipo de piel. Para las pieles secas y con arrugas podemos mezclar una cucharada de azúcar, otra de aceite de oliva y una pizca de canela en polvo. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante tres minutos mientras se masajea en forma de rotación. Luego se deja siete minutos más en reposo. Se enjuaga después con abundante agua. Además de estos tratamientos siempre encontraréis en el mercado marcas como Biotherm o L’oreal (con su línea Men Expert) y que en los últimos años han lanzado cremas y tratamientos específicos para el cuidado y belleza del hombre. Y para aquellos que tengáis problemas con el sudor, nada mejor que antitranspirantes.


tips & TRICKS. TENDENCIA

EXPLOSIÓN DE COLOR PARA ESTA PRIMAVERA Esta primavera, como era de esperar, el colorido vuelve a atacar fuerte. Si el invierno ha pasado sin pena ni gloria, con un calor desmesurado y haciendo que la primavera estuviese en la calle en Enero, esta primavera seguiremos con lo mismo y nos volveremos a poner el color como bandera. ¡Y a mi me encanta! ¿La fórmula para saber combinar los colores? No te olvides: el Contraste. Un claro ejemplo de diseñador español que utiliza el color esta temporada es David Delfin, uno de esos diseñadores que se divierten haciendo lo que hacen sin pensar en el resultado y crítica final. El diseñador malagueño lleva provocando a sus defensores y detractores ya muchos años en la antigua Cibeles Madrid Fashion Week, ahora convertida en la Mercedes Benz. Tras cerrar su tienda en Madrid, se enfrentó a una de las colecciones más duras donde apostó por el color en su máxima expresión. Katharsis es una colección positiva, divertida que buscó la continuidad

8

GB

de una marca que ha conseguido hacerse un hueco en la moda española. Prendas desestructuradas para gente atrevida, detalles de colores sobre fondos blancos y básicos que juegan con los tonos para resaltar cremalleras, bolsillos, mangas… un trabajo magnífico de patrones que aunque se entienda que están dirigidos a un público determinado, debemos reconocerlo. Chaquetas, chalecos, camisas y camisetas son prendas donde el diseñador ha echo su incursión en su visión particular del color. Para un día de la Primavera-Verano en el que nos levantamos con esta actitud de vestirnos con un estilismo más original, podemos elegir una de las chaquetas o chalecos que nos propone David Delfin. Combinados con otras más básicas, pueden dar ese toque de color y distinción que puede alegrar un look de los más desenfadado, por que al final, sino debe marcar una tendencia sino tu mismo. ¡Pruébalo!


GB

9


REPORTAJE

“Virtualadicts” Gays atrapados en las redes sociales por Gabriel J. Martín, psicólogo. Especialista en psicología del hombre gay.

HACE MUCHÍSIMOS AÑOS DIERON UNA PELÍCULA POR TELEVISIÓN. YO ERA MUY PEQUEÑO Y NO RECUERDO NI EL TÍTULO NI LOS ACTORES PERO SÍ RECUERDO EL FINAL: LA HERMANA DE LA PROTAGONISTA HABÍA PASADO TODO EL FILM ALUCINADA POR LAS CARTAS DE AMOR QUE CARY GRANT LE ESCRIBÍA A SU HERMANA. AL FINAL SE TERMINA DESCUBRIENDO QUE HABÍA SIDO ELLA MISMA, LA PROTAGONISTA, QUIEN SE LAS HABÍA ESTADO ESCRIBIENDO DURANTE AÑOS. EL MENSAJE NO ERA TANTO SOBRE EL HECHO DE QUE UNA POBRE CHICA DE PUEBLO SE INVENTASE ADMIRADORES Y ALIMENTASE UNA LEYENDA, SINO SOBRE LA CANDIDEZ DE UNA HERMANA QUE SE CREE UN EMBUSTE SIN DUDARLO JAMÁS. DE ESO QUIERO QUE HABLEMOS TÚ Y YO HOY: DE NUESTRAS VIDAS VIRTUALES Y DE CUANDO NOS CREEMOS QUE SON MÁS REALES QUE NUESTRA VIDA REAL.

Las redes sociales no son un problema. En el fondo, todo lo que tiene que ver con lo 2.0 y las redes sociales, han puesto de relieve la necesidad que tenemos los seres humanos de comunicarnos unos con otros. Han surgido conceptos nuevos como el de “extimidad” (la exposición de lo que se consideraba íntimo) y el de “prosumidores” (los que producen contenidos en las redes sociales y, a la vez, los consumen) que nos vienen a recordar algo que se nos había olvidado: la intimidad fue una invención de la era industrial. De siempre hemos vivido en pueblos donde todos se conocían y dentro de casas donde convivían varias generaciones (padres, hijos, abuelos, hermanos, etc.). Nunca nadie tuvo aquello que se llamó “intimidad”. De hecho nuestra especie es una especie hipersocial y hemos llegado a donde hemos llegado gracias a que cooperamos entre nosotros: no somos fuertes, no somos veloces, no tenemos garras ni grandes colmillos pero nuestra interacción social ha enriquecido nuestros cerebros y nos ha hecho ser capaces de matar mamuts (grupalmente) en un plis. Las ciudades nos llevan al anonimato mientras nosotros deseamos que todos nos conozcan (y vamos a Gran Hermano para ello). Vivimos en la necesidad de encontrar el equilibrio entre el “que nadie se entrometa en mis asuntos” y el “necesito saber que les importo a los demás”. Y ahí entra nuestra vida virtual porque le interesas (supuestamente) a otros y puedes desconectarte cuando quieras (también supuestamente). VIDA VIRTUAL, VIDA PRESENCIAL… Las redes sociales, primero en los ordenadores y luego en lo móviles, han sido una auténtica revolución. No sólo hemos tenido la capacidad de generar una vida virtual sino que –además- la podemos llevar en nuestra mano. Eso es un mundo de ventajas pero, no me cabe duda, también de distracciones. En nuestra vida virtual tenemos de todo: una red social mediante la cual estamos en contacto directo con amigos y conocidos a golpe de “me gusta”, una red que nos actualiza la información mediante tuiteos en tiempo real, redes de contactos profesionales… y redes de folleteo donde encontrar desde lo más “vainilla” hasta lo más hardcore. ¡Todo al alcance de un dedo! Para no “en-redarte”, lo mejor es que sepas siempre muy bien por qué quieres tener una vida virtual y ello estará en dependencia de cómo esté tu vida presencial (“vida presencial” es tu vida no 10 GB

virtual… tu vida real). En la mayoría de las personas equilibradas, la vida virtual funciona como una ampliación de su vida presencial. Actualmente, todos necesitamos manejar una serie de contactos profesionales (LinkedIn), nos va bien tener otras vías para conocer hombres (el Grindr, el U4Bear, etc.), es cómodo tener todos los amigos conectados (Facebook) o estar al día de todo lo que sucede (Twitter). En todos los sentidos es una especie de escaparate al mundo desde el que observamos a los demás y desde dónde nos observan. Exponemos lo que queremos que vean (desde el currículo hasta el culo) y gestionamos nuestros contactos profesionales, sociales o sexuales por aquí. Necesitamos dedicarles un cierto tiempo para crearlo (mi descripción, mi mejor foto, mis gustos, mi experiencia, etc.) así como para mantenerlo (revisar mensajes, actualizar contenidos) pero es sólo un complemento. Se siguen haciendo amigos saliendo a tomar unas cañas, se visita a la familia los fines de semana y si aquel hombre tan guapo del final del bar te sonríe, igual os acostáis esta noche. VIRTUALADICCIÓN En ocasiones sucede que en tu vida presencial faltan cosas y, de alguna manera, no te ves capaz de conseguirlas al estilo estándar. Entras a tu vida virtual para encontrar aquello que no encuentras en tu vida real. Entras en un mundo donde todo es como a ti te gustaría… porque es un producto de tu imaginación. De repente, abres el Scruff1 o el “Bear” y te encuentras rodeado de hombres guapos, simpáticos, musculados. Algunos te miran con actitudes claramente incitadoras… te están diciendo “ven conmigo… ven y verás”. Te enseñan detalles de su cuerpo muy, muy de cerca y te proponen todo tipo de guarrerías maravillosas. Haces un “buscar” y los encuentras por docenas de esa edad que te gusta, con ese cuerpo que te gusta, con esas fantasías que quieres hacer realidad… y a menos de media hora de tu casa. El problema es cuando vuelves a la realidad, cuando el enorme catálogo de chulazos se acaba reduciendo a uno o dos que te hacen caso. El problema es cuando te das cuenta que, a la que queráis veros en “el mundo real”, las cosas seguirán siendo como siempre lo habían sido en esa vida presencial tuya que olvidas cuando abres el Adam4Adam2. El rasgo clave es el desencanto: desencanto en tu vida presencial, desencanto cuando las relaciones virtuales no llegan a ningún sitio, desencanto siempre. Desencanto porque la vida virtual parece mucho más interesante que tu vida presencial.


GB

11


REPORTAJE: VIRTUALADICTS

VIRTUALADICTS Es fácil saber cuándo estás enganchado a tu vida virtual: apenas escuchas a tus amigos decirte: “joder, tío, ¡estás todo el puto día mirando el Gayzer3 de los cojones!”. Todos admitimos que el amigo se mire el móvil de vez en cuando pero si estás en una conversación y tu interlocutor se dedica a asentir con la cabeza mientras desliza los dedos por la pantalla y va mirando fotos, es normal que te cabrees con él. Así que ya tienes la primera señal: estás más pendiente de tu vida virtual que de la presencial y ello no es fruto de la novedad (acabas de comprarte el teléfono y descargaste las apps ayer) ni debido a que sea algo prioritario (que tu hermana esté de viaje en coche y te vaya enviando mensajes diciéndote que el trayecto va bien). Ésta es otra de las señales del problema: dedicas un tiempo excesivo a temas no prioritarios. Si eres diseñador y tus clientes te contactan online, es lógico que lleves encima el móvil para estar pendiente de si te entra un encargo (y más con la situación económica que tenemos encima). Es prioritario trabajar (sin llegar a ser un workaholic), son prioritarias la pareja y la familia (especialmente si tu hijo se ha ido por primera vez de acampada y estás pendiente de los whatsapp que te envía4). Pero, aparte de lo anterior, de la salud y de los amigos, pocas cosas prioritarias más hay. El sexo no es prioritario5, rebatir un comentario sobre una noticia no es prioritario (a no ser que seas periodista, entonces es trabajo). Si no eres capaz de dar a las cosas la dimensión que tienen, igual hay un problema de por medio. En este sentido de “cosas que no controlamos”, la vida virtual igualmente puede ser la forma de conseguir el sexo con el que alivias tu tensión emocional y eso, como ya comenté en el artículo anterior (“¡Estoy atacao!”), es un problema que conviene mirarse. Así, otro indicador (aunque relacionado) es que te tomas las cosas de tu vida virtual mucho más a pecho de lo que realmente es pertinente, sobredimensionas tu vida virtual. ¡Lo que sucede allí no son cuestiones de vida o muerte! ¿Qué más da que fulano te lleve la contraria? ¿Qué más da que el otro cuelgue fotos haciendo el gilipollas o comente las tuyas con chorradas? ¿Qué más da que fulano no te conteste cuando le envías un mensaje? ¡No es la vida real, maricón, es todo una quimera! Y no se trata de un tema de modales, aquí no estamos hablando de las normas de etiqueta en las salas de chat sino de tomarse en serio cosas que sus propios promotores no se las han tomado en serio. Piénsalo: si alguien se hubiese tomado en serio “…conocerte porque me pareces un chico muy majo con el que merecería la pena tener algo…”, se habría dado patadas en el culo para correr a buscarte e invitarte a salir. Si no te llama es porque (¿quién te lo diría leyendo sus correos?) no le interesas realmente. Y es así de sencillo. La gente real, con las motivaciones reales y los actos reales, están en el mundo real. Por último, otro indicador importante es el emocional: te sientes intranquilo si no te conectas. Es como si te faltase algo, se te van las manos al teléfono, o los ojos a la pantalla del ordenador. Es como si no estuvieras haciendo lo que deberías estar haciendo. Y, solamente conectarte, te saca de este estado. Llegados a este nivel, probablemente estemos hablando ya de una situación de adicción.

12 GB

Antes de terminar, quiero especificar sobre una especie de subtipo de virtualadict extremo. Se trata de las personas que no tiene apenas vida presencial (o son exageradamente asociales en ella) pero que desarrollan una actividad frenética en su vida virtual: tienen cuentas en todas las redes sociales6, participan de todos los foros, se enzarzan en discusiones de cientos de comentarios. Son personas que suelen carecer de habilidades sociales, habitualmente con un estilo comunicativo pasivo en su vida presencial, caracterizado por permitir los avasallamientos sin ser capaz de ofrecer resistencia ni asertividad con ataques injustificados y repentinos de ira. Muchos son fóbicos sociales y alguno que otro es medio psicópata (las cosas como son y, todos ellos, han encontrado en las redes sociales una vía fantástica para poder relacionarse sin tener que sobreponerse a sus carencias en comunicación interpersonal. Suelen ser muy poco empáticos y, a menudo, sesgan (malinterpretan) la información. Todo lo anterior tiene la salvedad, naturalmente, que este desequilibrio no responda a un condicionante insalvable como la de que la persona tenga un problema de movilidad (es parapléjico) y su vida presencial ya esté limitada de por sí. En este último caso la vida virtual, por mucho que supere a su vida presencial, sigue siendo una ampliación no un problema a solucionar. ¡ESCAPA! Bueno, supongamos que tomas la decisión de equilibrar la balanza entre tu vida virtual y tu vida presencial, algunos consejillos nunca vienen mal: Auséntate durante algunos días de tus redes sociales, de los perfiles y de todo aquello que no sea la calle, la gente y el aire abierto. No mires el correo, no mires nada que no sea la tele o la pantalla del cine o el plato de paella. Aunque sólo sea un fin de semana, ¡auséntate! Hazlo y date cuenta de que el mundo sigue exactamente igual, que no te has perdido nada y que las conversaciones se retoman sin necesidad de que consagres todo tu tiempo a estar pendiente de ellas. Define las funciones y ámbitos de tu vida virtual, cada cosa sirve para lo que sirve: los apps de ligue sirven para tener sexo anónimo, no para hacer amigos. El Facebook sirve para saber qué piensan tus amigos de las noticias no para estar informado. El Twitter es un gran foro donde todo el mundo habla pero no donde todo el mundo tiene razón y por tanto no es una fuente de conocimiento. Si quieres amigos, están en la calle. Si quieres información léete los periódicos. Si quieres datos, busca en la enciclopedia. Y así con todo. Pero no te equivoques. A veces la vida virtual es la única forma de ampliar tu vida presencial. Desde un Barcelona o un Madrid es fácil aconsejar “cariño, los amigos se hacen en la calle, no en los chats” pero no es fácil en absoluto si estás viviendo en una ciudad de provincias o en un pueblecito y yo me pongo en tu lugar. En estas circunstancias lo más probable es que tu mundo virtual sea todo el mundo gay que puedes conseguir. Sin embargo y siendo conscientes de esta limitación, si eres un poquito observador verás que en cualquier página de contactos hay varios cientos (o miles) de gais de tu misma provincia, lo que facilita que os montéis una quedada de vez en


cuando. Existen webs de singles donde puedes conocer gente encantadora (www.singlesgay.es) que viven a menos de 50 kilómetros de tu pueblo y seguro que a más de cuatro de ellos también les parece buena idea eso de veros el sábado para tomar un café en la capital. Si entras en mi web (www.gabrieljmartin.com) encontrarás un menú con recursos para el hombre gay. En la parte de “Asociaciones” podrás clickar y encontrar asociaciones gais de cualquier lugar del planeta. En casi todas ellas hay grupo de senderismo o de actividades culturales o de lo que sea. Pero siempre hay gente para conocer en el mundo real. No te dejes arrastrar por tu sentimiento de estar perdido en los “confines del mundo gay”. Y si, encima, vives en una gran ciudad, siempre tendrás clubes deportivos gay (Panteres Grogues, Halegatos), bailes, grupos de excursionismo, quedadas de singles, lugares donde hacer voluntariado de salud. Siempre encontrarás docenas de recursos en el mundo real gracias a los cuales poder ampliar tu mundo presencial sin quedarte prisionero del mundo virtual. Siendo honestos… a veces la vida virtual es mucho más amable que la vida presencial: al otro lado de una pantalla de chat no te juzgan por tu aspecto (¿verdad?). No puedes decir que estás solo si tienes varias docenas de contactos en tu Messenger. En tu vida virtual, tus amigos dicen “me gusta” cada vez que cuelgas en tu muro frases que, habitualmente, pasarían desapercibidas en conversaciones de bar. Te sientes reconocido. En tu vida virtual lo que dices les importa a los demás y –por eso- te retuitean. En tu vida virtual… sólo en tu vida virtual. Tu vida virtual se parece a la vida presencial que siempre quisiste; eres popular, te dan toques, te piropean… ¿cómo no querer quedarse allí? Y te comprendo pero… es que nada de eso es auténtico y soy de los que opinan que la postura más madura es siempre la postura más realista. Quien entra a esconderse en un mundo virtual, ¿puede ser alguien en cuya transparencia confiar? Quien no sabe relacionarse con otros excepto con un ordenador de por medio, ¿puede construir una relación sólida contigo? Si la app es un escaparate donde lo que

se ve es carne, lo que encontrarás es carne ¡no hay más! Y no pasa nada siempre y cuando tú mismo lo tengas claro y sepas qué esperar… y qué no. ¿De verdad necesitas que doscientos desconocidos te digan “me gustas”? ¿De verdad piensas que hablar por chat es conversar? ¿Piensas que unas letras, o unas fotos, son un amigo? ¿No es mejor que te abracen? ¿O es que has dado los abrazos por perdidos? La vida virtual no es nada: pierde tu tarjeta SIM y perderás toda tu vida. La tecnología es fascinante ¡yo mismo soy un fan del iPhone! pero mi teléfono no abraza, mi sobrino sí, sobre todo cuando guardo un día para que lo pasemos juntos en la piscina. Recibir implica haber invertido, también en abrazos. Si alguna vez te equivocaste y te hicieron daño, bien por ti porque aprendiste a elegir mejor. Date otra oportunidad de abrazar y ser abrazado…. pero por un amigo que te quiera de verdad. Tener más sexo no te hace más atractivo, solamente “más accesible”, pero no añade nada a tu autoestima (como tú sabes muy bien). Que curioso ¿no? lo que buscas en tu vida virtual solo puedes encontrarlo en tu vida presencial: amigos y autoestima. No te digo más, bastante te he dicho. Un beso, sabes que te quiero.

1- Sí, me los conozco todos y tengo perfil en cada uno de ellos, ¿qué pensabas, que soy virgen? 2- ¡Te he dicho que me las conozco todas! 3- No, éste no existe. Me he inventado el nombre para evitarme una denuncia “por hablar en términos despectivos de la App de mis representados…” y es la unión de las palabras gay y gazer (mirador). Ya estabas pensando “este tío se conoce hasta los Apps de ligue más raros” ¿verdad? Ains… 4- Claro, chato, también hay gais con hijos que se van de acampada. 5- ¡¡¡Nooooo, no lo es!!! ¡¡¡Aunque lo parezca!!!6 Te lo he puesto a huevo para que hagas el comentario “mira quién fue a hablar, el que tiene perfil en todos los Apps de ligue” GB

13


DRESDEN, ARTE, CULTURA Y BUENA VIDA Textos de David Bigorra, Fotografías de Daniel Prada

Ninguna ciudad está cambiando tan rápidamente su aspecto como Dresden. La capital de Sajonia sigue transformándose, y vuelve a figurar nuevamente entre las urbes más bellas de Europa. Dresden no ofrece sólo una gran diversidad de monumentos arquitectónicos, sino también numerosos eventos, iniciativas y proyectos culturales que llenan de vida a la ciudad. Dresden es una ciudad que cada año gana, por lo menos, un nuevo monumento histórico. Más de dos millones de personas han visitado ya la nueva Frauenkirche desde su reinauguración el 30 de octubre del 2005, convirtiéndola de este modo en una de las atracciones turísticas más concurridas de Alemania. La iglesia vuelve a dominar, como primera obra barroca del nuevo milenio, la silueta de Dresden. En la La Frauenkirche no sólo se ofrecen servicios religiosos, sino que también es un centro importante de la escena musical de la ciudad. Asistir a unos de los múltiples conciertos que se realizan se convierte en todo un placer para el oído musical (no sólo de música dance vive el hombre). Dresden es uno de los principales centros continentales del arte barroco de su época. Muestra de ello, es el Palacio Residencial es considerado el "Louvre Sajón", cuyo patio residencial está 14 GB

cubierto con una cúpula de cristal diseñada por el arquitecto local Peter Kulka, que sirva como un gran vestíbulo de entrada para todos los museos que se encuentran concentrados en el Palacio Residencial. Aquí se encuentra el Grünes Gewölbe, en español la Bóveda Verde, la colección de joyas reales más valiosa de Europa. Se trata de una colección de orfebrería y manufactura, coleccionada por la antigua dinastía sajona, conformada por marfil, tesoros de ámbar, vasijas de piedras preciosas, estatuas de bronce y joyas, entre otras grandes obras. CALIDAD DE VIDA Dresde se puede encontrar todo lo necesario para vivir: un estupendo panorama de la ciudad, una enorme oferta cultural, vida nocturna y mucha vegetación. Pocas ciudades te permiten acercarse a sus viñedos en tranvía, a pocos minutos del centro, y admirar con unas visas increíbles la ciudad a orillas del Elba mientras degustas una copa de vino a pie de sus cepas. Algo que muy pocos privilegiados pueden disfrutar. La fama y la atracción de Dresden data desde el periodo glamuroso en que los reyes de Sajonia fijaron su residencia real


Codice Maya que prevee en fin de la civilización para el 21 de diciembre de 2012 se encuentra en el Museo de la Biblioteca de la Universidad de Dresde SLUB

aquí. Antes de que fuera casi totalmente destruida por el bombardeo aliado en febrero de 1945, Dresden era considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa con su colección incomparable de arquitectura barroca, llegando a ser llamada “la Florencia del Elba”. Los bombardeos de la II Guerra Mundial destruyeron muchos edificios barrocos y grandes edificaciones de la ciudad, dejándolos en ruinas. De forma gradual, desde la finalización de la guerra, la ciudad ha sido reconstruida, y a día de hoy, lo sigue siendo. Hoy Dresden se ha convertido en un gran atractivo turístico, principalmente por su cultura barroca y su arquitectura digna de admiración. Importantes centros de investigación científica y de alta tecnología conviven en la ciudad con un gran número de áreas verdes y forestales. Las verdes llanuras que se extienden hasta las orillas del río son las preferidas por la gente joven. La llegada de la primavera es la señal para revivir. Los habitantes de Dresde llevan la fiesta en la sangre: en la arena de verano, la society de Dresde baila y disfruta bajo las columnas romanas del palacio de Albrechtsberg. En la Love Boat Party, un barco del Elba

se convierte en una discoteca flotante. Las veladas de cine al aire libre en la orilla del Elba fascinan los fines de semana de verano, donde tambien se ofrecen conciertos de relevancia internacional con vistas a la ciudad antigua iluminada. Dresde es sin duda, la ciudad ideal para los amantes de la cultura, el arte y la buena vida. DESCUBRIR LA OTRA CARA DE DRESDEN: NATURALEZA Y PLACER Una excursión con vistas al castillo y la catedral, los históricos barcos de vapor con música «Dixieland», los castillos que dominan la ciudad, las cervecerías al aire libre en medio de verdes prados... Dresde despliega unas cualidades insospechadas, más allá de las bellas artes. El Elba recorre 23 kilómetros atravesando la ciudad sin interrupciones y rodeado de hermosos valles. Directamente a través de los prados discurre la ruta del Elba para bicicletas, que en una hora le lleva relajadamente del centro histórico al Palacio Pillnitz pasando por viñedos y bonitos pueblecitos antiguos. Este paisaje fluvial constituye, además, un escenario ideal para muchos eventos al aire libre, como las Noches de Cine a la orilla del Elba, el festival Elbhangfest y varios conciertos en los románticos jardines de los castillos del Elba. GB 15


TRAVEL. DRESDEN

Museo de Historia Militar de la Bundeswehr (FF. AA. de Alemania)

EL AMBIENTE Para ver al lado creativo y más joven de Dresden sólo hace falta dar un paseo alrededor de Dresden-Neustadt, especialmente en el Äußere Neustadt (ciudad nueva exterior). Muchas casas de la zona habían sido construidas a final del siglo XIX y muestran una mezcla de diversos estilos Neo de esa época. Debido a su situación en el otro lado del río de Elba, el Äußere Neustadt fue menos destruido por el fuego provocado por los bombardeos por lo que pasó a convertirse en la parte vieja de Dresden. En los años 80 Dresden-Neustadt se había convertido en el área residencial preferida para la escena creativa y alternativa. Esto continuó después de la reunificación en 1990, encontrándose actualmente en esa zona muchas galerías de arte y más de 200 locales entre cafés, bares, restaurantes y clubs de música, y evidentemente, también se encuentran aquí la mayor parte de los locales de ambiente gays. Por supuesto, la escena gay de Dresden no se puede comparar con Berlín o Colonia. Pero pasar una noche de viernes o sábado en Dresden no tiene nada que envidiar con otras ciudades, llegando incluso a ser casi imposible entrar en según que clubs de moda. Para empezar la noche, que mejor que el bar de copas y restaurante MAX (Louisenstraße 65) un local muy espacioso con grandes vistas a la calle (siempre importante para ver quien pasa) y mucho menos saturado el típico Queen’s (copas para los más 16 GB

modernos, Görlitzerstr. 3) que se encuentra a pocos metros. Las fiestas más glamurosas son las de Think Pink ((WernerHartmann Str.3), con un ambiente muy joven, todos ellos muy bien puestos y montados. Aquí la mezcla entre gays y friendlys es mucho mayor aunque el objetivo es común: divertirse hasta la saciedad. Mención especial tiene el Zora (Prießnitzstraße 10) un cocktail bar de los más genuinos con una ambientación mediterráneacaribeña admirable. Sus 150 cocktails distintos y presentados de forma espectacular lo han convertido en muy famoso. Siempre está lleno de drags (aquí llamadas travestis), pero no dando la nota y montando el espectáculo (como alguna petarda caduca de aquí), sino a la espera de que empiece el espectáculo del cabaret Carte Blanche que se encuentra justo al lado. Este local ofrece un espectáculo único en su genero, en una ambientación de antiguo cabaret, al cual se accede tras descender por una estrecha escalera, llegando a la sala, toda llena de humo y en un ambiente cargado, empieza el espectáculo el cual dura algo más de dos horas y media dejándote sin tregua entre números musicales y gags. La participación del público (si hay maricas locas, el espectáculo doble esta garantizado) es crucial, de echo, a diferencia del público español, el alemán casi se pelea por salir al escenario para ser humillado y casi mal tratado por alguna que otra drag malévola. Más información sobre Dresden: www.dresden.de


Restaurante MAX

Zora

Boys Bar

Cabaret Carte Blanche

GUÍA GAY DE DRESDEN

NO TE PIERDAS Las vistas de la ciudad desd el otro lado del rio Elba. El Palacio Residencial, nideo de museos con las mejores exposiciones. La Opera Semperoper, edificio barroco italiano, de gran importancia arquitectónica, construida por Gottfried Semper. La iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) . El Palacio Albertinum. La Plaza Altmarkt, corazón comercial de la ciudad. Los mejores centros comerciales se encuentran alrededor o cerca de la plaza. Imprescindibles. El Cortejo de los Príncipes (Fürstenzug), mosaico de aprox. 25000 azulejos de porcelana de Meissen fabricado en 1906. Un paseo en barco es la forma ideal para disfrutar de las magníficas panorámicas de Dresde y suntuosos palacios de los alrededores Visita al Codice Maya. Impresionante, el fin del mundo esta cerca. Museo Militar de Dresde: arte en lugar de guerra. El Museo de Historia Militar de la Bundeswehr (FF. AA. de Alemania) se presenta con un nuevo diseño arquitectónico impulsando a reflexionar sobre la guerra a partir de un mensaje de paz. Visita altamente recomendada.

Boys BAR Bar & Dancing. Alaunstr. 80 Bunker LCD Lederclub Dresden e.V. Club leather, Sa. Dresscode. Prießnitzstr. 51 Café Central Mixed. Maxstr. 11 Klub KIX / Sharlie Club. Cruising, Dancing, gay skinheads & leather men. Alaunstraße 61 Man's Paradise Sauna gay. Friedenssstr. 45 Kaylie’s Cruising bar. Kamenzer Straße 42 Maximus Mixed. Maxstraße 5 Mona Lisa Mixed. Luisenstr. 55 Queens Gay. Görlitzerstr. 3 Valentino Gay. Jordanstraße 2 Zeitgeist Mixed. Großenhainer Str. 93

GB

17


LIBROS. NOVEDADES

CAMINANDO

EL JUGUETE ERÓTICO

Jesús Meneses. Odisea Editorial

Osvaldo Sabino. [Libido Pocket] Odisea Editorial

Recién llegado a Atocha desde Zaragoza, la capital le brinda a David una agridulce bienvenida. Madrid pondrá a prueba al recién llegado desde la primera noche que pise la gran urbe, pero el coraje y la insensatez de David le harán seguir caminando por las calles de Chueca junto a una peculiar pareja: Alaina e Ivana.Durante su primer año en la c i u d a d , acompañaremos a David en su peculiar viaje iniciático por el mundo gay que se extiende más allá de las fronteras de Chueca. Descubriremos con el

protagonista los lugares más morbosos que esconde la capital, además de los más emblemáticos para toda la c o m u n i d a d homosexual. Pero también sufriremos con David de sus fracasos amorosos y de tronchantes momentos con sus nuevas amistades de la capital. “Como cualquier recién llegado, David quiere ver cumplidos sus sueños, pero Madrid es un ciudad con dos caras, ¿conseguirá hacer sus sueños realidad?” Caminando es un homenaje al Madrid más gay, a la Chueca más profunda y estereotipada.

Las más morbosas fantasías que jamás te has atrevido a poner en práctica están todas incluidas en El juguete erótico, que revolucionó la novela erótica en nuestro país. Osvaldo Sabino ha sabido hacernos partícipes de sus sueños más morbosos y pro h i b i do s descubriéndonos placeres ocultos como las cualidades de los árabes para el sexo, lo que ocurre en los vestuarios tras un partido de fútbol, o la increíble fogosidad de los más jóvenes y bellos chavales.Osvaldo Sabino puede

considerarse el precursor de la narrativa erótica gay en España. El juguete erótico fue el primer título que se publicó en la colección Libido de Odisea Editorial abriendo las puertas a nuevos autores y dignificando la l i t e r a t u r a homoerótica en castellano.“La mejor celebración de la vida son dos seres desnudos y entregados al placer de conocerse”. Osvaldo Sabino (Buenos Aires, 1950) reside actualmente en EEUU donde sigue dedicándose en cuerpo y alma a la escritura.

MUJERES ESTUPENDAS Y UNA NOCHE MÁS

TODOS MIS SUEÑOS, TUYOS

Libertad Morán. Odisea Editorial. Colección Dúo

Sofía Olguín. Editorial Stonewall

Mujeres estupendas. Mujeres estupendas como Ruth, dispuesta a seducir y ser seducida, o como Sara, una mujer extraordinaria por la que tal vez valga la pena vencer viejas costumbres sentimentales como la novedad, la independencia y, en definitiva, la soledad del trepidante ritmo de vida en Madrid. Acompañando a Ruth están sus amigas, Alicia y Pilar, y todas juntas tendrán que enfrentarse a sorprendentes pruebas que nos demostrarán que en sus fascinantes vidas lo inesperado es lo único previsible.

18 GB

Una noche más. Rápidamente quedarás atrapado por la historia de Ruth y Sara, en cuyas vidas irrumpe la seductora Lola trastocando no sólo su destino, sino también el de aquellos que rodean a la pareja. Desde distintos puntos de vista, Una noche más nos cuenta los avatares y sinsentidos del día a día de Ruth tras dejar a Sara, a la que todo el mundo consideraba la mujer perfecta para ella. Una sutil disección del amor y la dificultad de mantenerlo.

Hace más de seis meses que Alexis no ve a sus padres. Cansado de ocultar su homosexualidad y soportar las humillaciones de su madre, dejó su casa arrastrando la depresión acumulada durante más de veinte años. Ahora vive en el centro de Buenos Aires, a veinte minutos de la Facultad de Filosofía y Letras, con Martín, un joven bohemio estudiante de Historia, y Franco, encargado de una librería y amante de la literatura medieval.

En el bar de la facultad, Alexis conoce a Daniel, un estudiante de intercambio recién llegado de Estados Unidos, con quien inicia una relación. Narrada en primera persona por el protagonista, Todos mis sueños, tuyos refleja el miedo, la represión sexual y la h o m o f o b i a interiorizada que padecen los jóvenes que han crecido en medio de una cultura machista, patriarcal y heterosexista.


LIBROS. ENTREVISTA

Jesús Meneses autor de “Caminando”

Foto de Javier Guerrero

Recién llegado a Atocha desde Zaragoza, la capital le brinda a David una agridulce bienvenida. Madrid pondrá a prueba al recién llegado desde la primera noche que pise la gran ciudad, pero el coraje y la insensatez de David le harán seguir caminando por las calles de Chueca acompañado de una peculiar pareja: Alaina e Ivana. Desde el momento en que pisa Madrid a David le ocurren mil aventuras y desventuras, ¿es que en las provincias no ocurre nada? Claro que ocurren cosas y muchas veces cosas más intensas que en las grandes urbes, pero el brillo de la gran ciudad muchas veces nos ciega y no nos deja ver lo que sucede en otros sitios más pequeños. Es como en SEXO EN NUEVA YORK, ¿acaso no se practica sexo en Ávila por ejemplo? Madrid le da al protagonista una de cal y otra de arena, ¿es muy ‘perra’ esta ciudad? No más que cualquier otra. Todos los lugares nos pueden dar una de cal y otra de arena, eso es ley de vida. Aunque la cantidad de "cales" y "arenas" muchas veces depende de como nos planteemos y nos tomemos las cosas. Caminando es una historia varias veces contada: “chico gay que aterriza en la capital”. ¿Qué aporta tu novela que no tengan las demás? Cuando una historia se repite continuamente a lo largo del tiempo significa que esa historia es importante y sigue vigente. Pasa con los cuentos de hadas. Los antecedentes del cuento de Blancanieves se remontan al siglo XVI y todavía hoy seguimos escuchándolo y versionándolo de todas las maneras posibles dentro del mundo del cine, de la literatura, o del teatro. El esquema de una buena historia nunca muere, y la historia de una persona que empieza a descubrir lo que es realmente vivir y comienza a encontrase a sí mismo es todo un clásico. Caminando aporta eso además de buen humor, sexo, amor, sueños y esperanza. El personaje de David es un poco insensato, pero se encuentra con dos ángeles con tacones que lo cuidan y lo miman, ¿son ellas dos basadas en personas reales? Sí, están basados en personas reales. Alaina e Ivana son dos amores de personajes. Han vivido y compartido muchas experiencias y no podrían vivir el uno sin el otro. Al escribir tomo prestadas muchas cosas de mi realidad más próxima y cuando pensé en crear a estos personajes vi a claramente que tenían el físico y la actitud de mis amigos.

Jesús Meneses (Madrid, 1983) se estrena en el panorama literario con esta divertida novela que te sorprenderá. Enamorado del cine y de la escritura, Jesús Meneses ha desarrollado una historia en la que más de uno verá reflejado su primer año de estancia en Madrid.

¿Cómo definirías Caminando pues es una novela con un poco de drama, mucho de comedia y bastante de morboso? La definiría como una novela divertida, fresca, juvenil y alegre que nos narra un viaje iniciático por el cual todos pasamos en algún momento de nuestras vidas. Un torrente de emociones y sentimientos encontrados que nos llevan a plantearnos qué es lo que verdaderamente importa en la vida. Un canto a la libertad, a la amistad y al amor por encima de todas las cosas. Con tu novela somos partícipes de un recorrido por el Madrid más petardo y el más morboso, ¿cuál te costó más escribir? ¿Qué es más difícil de narrar, la comedia o el erotismo? La comedia es lo más difícil de escribir e interpretar. Es muy pero que muy difícil hacer reír. Yo por ejemplo no me rió con casi nada. Me cuesta. Hace años que voy al cine y no me rió a carcajada limpia. Igual me pasa con el teatro o la literatura. Es muy pero que muy complicado hacer reír y me da miedo no conseguirlo. Respecto a escribir el tema del morbo es fácil, sólo tienes que entrar a cualquier local de Chueca, pedirte una copa, sentarte y observar. Caminando es una novela muy divertida y a la vez muy triste, ¿eres una persona de extremos? Soy bastante bipolar, sí. Te amo o te odio a muerte, o me caes genial o me caes como el culo. Playa o montaña. Britney o Lady Gaga. No me van las medias tintas. ¿Cuál fue la reacción de la primera persona que leyó Caminando? La primera persona que leyó la novela fue mi madre. Todo lo que hago pasa por su filtro: literatura, actuación, canto... Sé que si le gusta a ella es que la cosa no va por mal camino y si no le gusta te lo va a decir sin adornar para nada su crítica. Al terminar la novela rompió a llorar. ¿Qué otros proyectos tienes en mente? En cuanto a escritura estoy acabando mi primera incursión en el mundo de la literatura fantástica juvenil. Una novela en la línea narrativa de Harry Potter pero sin magos ni varitas de por medio en donde una chica irlandesa de trece años se verá envuelta en una peligrosa misión que le ha sido encomendada. Luego dentro de la temática gay tengo varias ideas que me están rondando por la cabeza y una de ellas está llamando a la puerta más fuerte que todas las demás. Pero las cosas de palacio van despacio. Esperemos a ver cómo funciona Caminando. GB

19


MÚSICA

NOVEDADES DE MAYO <<<<<<<<<<<<< GARBAGE - NOT YOUR KIND OF PEOPLE Con el regreso de Garbage y el lanzamiento de su disco Not Your Kind Of People promete ser uno de los mejores de este año. La banda decidio alimentar un poco la curiosidad de sus seguidores revelando un poco de su tan esperado regreso. El disco saldrá a la venta el próximo 15 de mayo. Como era de suponerse la banda conserva ese toque oscuro que lo caracteriza; sin embargo, el tinte popero y los ritmos electrónicos también se hacen presentes. Pegadizo, oscuro y pop, con estribillos para cantar y saltar en un concierto. Con un aire a final de los 90 que seguro hará las delicias de los más jóvenes. Desde el potente inicio con Automatic System Habit hasta I Hate Love. Sin duda alguna será uno de los discos del año.

GOSSIP - A JOYFUL NOISE Perfect world es el primer single del quinto álbum de Gossip, A joyful noise. Producido por Brian Higgins (Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Girls Aloud). Como primer single la canción Perfect world. Con una mezcla de soul, gospel, rock, funk, disco, punk, pasión y rebeldía, "A joyful noise" ha sido grabado por la banda formada por la irresistible, provocativa y directa Beth Ditto (voz), Nathan Howdeshell (guitarra) y Hannah Blilie (batería). Grabado en Xenomania, Higgins Studios en Reino Unido y KBC Studios en Portland (Oregon). Su trabajo con Higgins ha significado una nueva manera de acercarse al pop. "Estuve un año escuchando a ABBA y sin encender la radio", dice Ditto para explicar la energía que mueve "A joyful noise".

CHAMBAO - CHAMBAO (HOMÓNIMO) Lo mejor pa ti es el primer single de un álbum homónimo de Chambao, que se publica coincidiendo con el décimo aniversario del proyecto musical. Producido por Carlos Raya, retoma el sonido y las atmósferas electrónicas. El álbum mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y sensibilidad. "Desde que nacemos, todo lo que uno respira, siente, piensa y vive en general le hace cambiar, desde las vivencias personales hasta la voz; es inevitable y necesario para conocerse y disfrutar", afirma la cantante Lamari. "A parte de celebrar diez años, para mí este quinto disco de Chambao es un cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa personal y profesional en la que ‘nada tiene tanta importancia’ para andar con carreras y mosqueos, aunque sigo aprendiendo día a día de esto último".

DANDY WARHOLS - THIS MACHINE This Machine es el octavo disco oficial de estudio del grupo y fue grabado a lo largo de 2011 en el complejo de entretenimiento, rock club y estudio de The Dandy Warhols, The Odditorium. La banda grabó el disco junto al veterano ingeniero y productor Jeremy Sherrer. Taylor-Taylor describe este disco como “crudo, duro y muy centrado en el sonido de guitarras.” Una de las canciones principales del nuevo disco, Autumn Carnival, tiene como a co-autores a Courtney Taylor Taylor y David J de Love and Rockets. Sobre el disco, dice Courtney; “nos han dicho que es nuestro disco más gótico, mientras yo estaba convencido de que se trataba de nuestro disco más grunge, así que espero que funcione realmente bien entre los amantes del gótico ya que ellos son...umm, muy abiertos?” .

MARILYN MANSON - BORN VILLAIN Marilyn Manson sigue haciendo batiendo records con cada nuevo disco, y su próximo álbum, Born Villain, está listo para ir un poco más allá. La primera prueba es su single de adelanto, No Reflection, ya estrenado mundialmente. Destellos de una gran distorsión sobre la que Manson recuerda ligeramente la época gloriosa de los Ministry. “Por ponerlo sencillo, el nuevo disco tiene la ambición y determinación con la que empecé a hacer música”, declara Manson. “Suena como el primer disco en cuanto a que no tengo miedo a hacer cualquier cosa que se me ocurra. Tuve que olvidarme de mi estilo de vida y empezar totalmente fresco”, “de hecho, suena al tipo de música que escuchaba antes de que empezara mi carrera: Killing Joke, Joy Division, Revolting Cocks, Bauhaus, Birthday Party… Es muy rítmico. Creo que es mi disco más conceptual”, reflexiona Manson. 20 GB


SLASH - APOCALYPTIC LOVE Apocalyptic Love es el segudo álbum de estudio de Slash, ex guitarrista de Guns N' Roses. El álbum cuenta con la banda de Slash, que consiste en el vocalista Myles Kennedy, el bajista Todd Kerns y el bateria Brent Fitz. Producido por Eric Valentine, que tiene previsto su lanzamiento el 22 de mayo, con You're A Lie como primer single. Slash ha descrito el nuevo material como "muy pesado". Myles Kennedy, quien escribió el letras de canciones, ha dicho que algunas de las letras en el álbum son sobre sus experiencias con las drogas. Todas las canciones han sido escritas por Slash y Kennedy y el proceso de grabación se ha documentado en vídeo a lo largo de varios episodios.

SIGUR RÓS - VALTARI Valtari es el título del álbum de Sigur Rós para 2012. La banda islandesa lo define como "una avalancha sonando a cámara lenta". Como primer tema de avance, Ekki Múkk. Es el primer álbum de estudio de Sigur Rós desde su aclamado Með suð í eyrum við spilum endalaust de 2008, marcando el fin de su indefinida pausa. Es el álbum que siempre quisieron hacer, o bien el álbum que casi no hacen, según cómo se mire. Escuchadas en conjunto, las ocho canciones de este disco de 54 minutos de duración parecen algo como un camino musical alternativo. Desprovisto a menudo de estructuras formales, y durante largos tramos de tiempo con más atmósferas que canciones, el trabajo ofrece un contrapunto a la constante migración de Sigur Rós hacia la aceptación del gran público, ya sea a través de la ubicuidad de sus murallas sonoras o como taquigrafía emocional en esta o aquella película.

JASON MRAZ - LOVE IS A FOUR LETTER WORD I won't give up es el primer single del álbum de Jason Mraz para el año 2012, Love is a four letter word. Una balada con coros gospel para su cuarto álbum, con un sonido semiacústico que caracteriza la colección. Con un videoclip dirigido por Mark Pellington (U2, Pearl Jam, Bruce Springsteen). Producido por Joe Chiccarelli (The White Stripes, Christina Perri, My Morning Jacket, The Strokes). Contiene 12 canciones nuevas. "Canciones sencillas pero tremendamente efectivas, con esa capacidad que tienen los grandes autores para transmitir y llegar al público de una manera natural. Mraz es uno de los mejores compositores de su generación y confirma todo su talento en un disco precioso".

SCISSOR SISTERS - MAGIC HOUR Shady love es un avance del cuarto álbum de Scissor Sisters, titulado Magic hour. Con la colaboración de la rapera Azealia Banks. Como primer single Only the horses, co-producido por Calvin Harris. Una canción eufórica que nos trae ese sonido festivo característico de la banda de Jake Shears. Jake ha escrito esta canción para uno de sus mejores amigos y habla de lo bueno que ser querer a alguien que te hace feliz, por el mero hecho de haberle conocido. Para este álbum la banda se ha rodeado de una larga lista de colaboradores entre ellos Pharrell Williams, Diplo y Azealia Banks.

SADE - BRING ME HOME. LIVE 2011 Bring Me Home. Live 2011 es un álbum en directo en formatos DVD+CD y Blu-ray de Sade. Después de una ausencia de diez años, Sade volvió a los escenarios para ofrecer una gira presentando su álbum Soldier of love. En "Bring Me Home. Live 2011" también se incluye una película documental de 20 minutos con imágenes tras el escenario rodada por Sophie Muller y un documental técnico de Stuart Matthewman, así como imágenes del equipo de producción. La gira de Sade logró hacer coincidir los máximos elogios de crítica y público. Algunos ejemplos: "Durante dos horas, Sade sumergió al público en un espectáculo que era una afirmación de la vida" (The Washington Post); "Dos horas modélicas de economía y gracia" (The Boston Globe); "Hace falta una década para concebir un concierto tan elegante como Sade" (The Times-Picayune). GB

21


VIDEOJUEGOS

XBOX360 PS3

en futbolistas callejeros de todo el mundo, FIFA Street es el juego de fútbol callejero más auténtico jamás creado. Disfruta de una experiencia única y divertida donde todo, desde los entornos hasta la música respira el verdadero fútbol callejero y su cultura. Gracias a la revolucionaria tecnología de FIFA 12 y su Motor de Impactos de Jugadores, y el nuevo sistema de control del balón, FIFA Street proporciona un arsenal nunca visto de regates y movimientos con los que presumir ante tu rival en batallas uno contra uno. Ya sea haciendo un caño tras otro en las calles de Ámsterdam, o con un fútbol más físico al estilo de los futbolistas que compiten en Londres, los fans disfrutarán del mayor control del balón que nunca antes se haya visto en un juego de fútbol. Compite en lugares de todo el mundo, desde partidos 1 contra 1 en parkings y parques hasta prestigiosos torneos 5 contra 5 en las calles de las ciudades más grandes del mundo. Juega con y contra las estrellas de los equipos más importantes del mundo—o futbolistas callejeros de la vida real—y compite en más de 35 localizaciones de todo el planeta.

XBOX360 PS3

La franquicia de videojuegos de golf más vendida del mundo vuelve con una gran variedad de nuevas características, incluyendo la integración de Kinect para Xbox 360, una oportunidad única de experimentar el legado golfista de Tiger, además de modo online y aplicaciones sociales. Practica tu swing real con el controlador de voz y movimiento en Kinect para Xbox 360. Crea tu propio country club, usa las monedas que ganes jugando o forma tu equipo con los miembros de tu club para practicar en campos de golf exclusivos. Revive los momentos más memorables de la carrera de Tiger Woods desde que se reveló como un niño prodigio hasta llegar a convertirse en una leyenda del golf, y compite contra los mejores jugadores del mundo en los torneos Masters. Tiger Woods PGA TOUR 13 es el primer simulador de deporte en Kinect para Xbox 360, monitorizando 22 GB

los movimientos del cuerpo entero para crear el más avanzado swing de golf virtual hasta la fecha. El controlador de voz y movimiento proporcionan una experiencia única nunca vista antes en un juego de deportes.

Mejora tu juego con el swing más realista en PlayStation Move. Los fans podrán experimentar una vez más el swing más auténtico diseñado para PlayStation Move, permitiendo a los golfistas emular su estilo de swing real.


GB

23


CINE

MEN IN BLACK 3 Dirección: Barry Sonnenfeld País: USA Año: 2012 Género: Acción - Comedia Estreno: 25-05-12 Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Rip Torn, Emma Thompson Duración: 95 min.

SOMBRAS TENEBROSAS Dirección: Tim Burton País: USA Año: 2012 Género: Comedia - Fantástico Estreno: 11-05-12 Intérpretes: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Chloë Grace Moretz, Helena Bonham Carter, Jackie Earle Haley, Eva Green, Gulliver McGrath Duración: 113 min.

24 GB

En esta nueva entrega de la saga “Men in Black”, los Agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) vuelven… al pasado. En sus 15 años de servicio, el agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida del agente K son puestos en peligro, el agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven agente K, para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

“Sombras tenebrosas (Dark shadows)” es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, como fantasmas, zombies, vampiros, licántropos o brujas. En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares.


ESTRENOS

SAFE

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

Dirección: Boaz Yakin País: USA Año: 2012 Género: Acción Estreno: 04-05-12 Intérpretes: Jason Statham, Anson Mount, Chris Sarandon, Reggie Lee, James Hong Duración: 94 min.

Dirección: Paolo Sorrentino País: Irlanda - Italia Año: 2012 Género: Drama Estreno: 11-05-12 Intérpretes: Sean Penn, Frances McDormand, Eve Hewson, Judd Hirsch, Kerry Condon, Harry Dean Stanton Duración: 118 min.

Jason Statham es un agente cuya misión consiste en rescatar a una niña pequeña que ha sido raptada por una tríada de Nueva York. Ella es la única que conoce el código que puede acabar con la mafia rusa, con los agentes corruptos de la policía de Nueva York y con la propia tríada. Una historia de acción sin límites a la que nos tiene acostumbrado Statham. Para pasar un buen rato.

“Un lugar donde quedarse” nos cuenta la historia de Cheyenne, un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, le lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.

LA SOMBRA DE LOS OTROS

MISS BALA

Dirección: Måns Mårlind País: USA Año: 2012 Género: Thriller Estreno: 18-05-12 Intérpretes: Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Jeffrey DeMunn, Frances Conroy Duración: 112 min.

Dirección: Gerardo Naranjo País: México Año: 2012 Género: Acción Estreno: 11-05-12 Intérpretes: Stephanie Sigman, Noe Hernandez, Irene Azuela, Jose Yenque, James Russo Duración: 113 min.

Cara Harding (Julianne Moore) es una psiquiatra forense especializada en desenmascarar falsos casos de personalidad múltiple. Al enfrentarse a un nuevo caso, descubre que todas las personalidades de su último paciente (Jonathan Rhys Meyers) son víctimas de asesinato y tratará de encontrar lógica a este posible engaño.

Miss Bala es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México. Gerardo Naranjo nos acerca, de un modo sutil y clarividente, la realidad de un país que se desmorona , de un México corrupto y sin ley.

EL HOMBRE SIN PASADO

INFILTRADOS EN CLASE

Dirección: Lee Jeong-beom País: USA y Canadá Año: 2012 Género: Acción Estreno: 04-05-12 Intérpretes: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Hee-won, Song Young-chang, Kim Tae-hoon Duración: 119 min.

Dirección: Phil Lord País: USA Año: 2012 Género: Comedia Estreno: 11-05-12 Intérpretes: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Ellie Kemper, Brie Larson, Johnny Simmons, Dave Franco Duración: 109 min.

Tae-shik es un prestamista que vive solo en un edificio donde su única amiga es So-mi, la hija de 10 años de su vecina. Un día, ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a realizar una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su amiga.

En “Infiltrados en clase”, unos policías se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Ellos son Schmidt y Jenko, dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía. Les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street. Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. GB

25


>

NOVEDADES BLU-RAY & DVD

26 GB

IMMORTALS

MISIÓN IMPOSIBLE 4

Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana. Un campesino llamado Teseo les devolverá la esperanza. Dirección: Tarsem Singh Género: Acción Intérpretes: Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, John Hurt, Kellan Lutz Duración: 110 min.

Esto no es sólo otra misión. El FMI se disuelve cuando está implicado en un complot terrorista global. El Protocolo fantasma se inicia, y Ethan Hunt (Tom Cruise) y su nuevo equipo pícaro debe ir de incógnito para limpiar el nombre de su organización. No hay ayuda, no hay contacto, fuera de la red. Nunca has visto una misión más valiente y más intensa que esta.

Dirección: Brad Bird Género: Acción Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg Duración: 133 min.

LOS DESCENDIENTES

LA HORA MÁS OSCURA

Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta recomponer la relación con sus hijas al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Dirección: Alexander Payne Género: Drama-Comedia Intérpretes: George Clooney, Judy Greer, Beau Bridges, Matthew Lillard Duración: 115 min.

Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Dirección: Chris Gorak Género: Ciencia Ficción Intérpretes: Emile Hirsch, Rachael Taylor, Olivia Thirlby Duración: 89 min.

ATTACK THE BLOCK

ATRACO POR DUPLICADO

Divertida y aterradora película de aventuras que enfrenta a una banda de adolescentes contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. La lucha entre el ghetto y el espacio exterior ha comenzado... Dirección: Joe Cornish Género: Ciencia Ficción Intérpretes: Nick Frost, Jodie Whittaker, Luke Treadaway Duración: 88 min.

Tripp Kennedy entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin, a fin de protegerla. Las dos bandas quedarán atrapadas dentro alvar mietras Tripp y Kaitlin intenta salvar la situación. Dirección: Rob Minkoff Género: Comedia Intérpretes: Ashley Judd, Patrick Dempsey, Octavia Spencer, Jeffrey Tambor Duración: 87 min.

SHERLOCK HOLMES 2

THE ARTIST

El Profesor Moriarty, un genio del crimen, hace acto de aparición. Su capacidad para el mal, junto con una falta total de conciencia, le da ventaja sobre Holmes. Cuando encuentran muerto al príncipe heredero de Austria, la evidencia apunta al suicidio. Pero Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato, un crimen que sólo es una pieza de un rompecabezas mucho más grande y portentoso diseñado por Moriarty.

Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida sonríe. Pero la llegada del cine sonoro le conducirá al olvido. Por su parte Peppy Miller, una joven actriz, verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.

Dirección: Guy Ritchie Género: Aventuras Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry Duración: 129 min.

Dirección: Michel Hazanavicius Género: Drama Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman Duración: 100 min.

UN DIOS SALVAJE

SOMEWHERE

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Los padres de la "víctima" han invitado a su casa a los padres del "matón" para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante un dios salvaje... Dirección: Roman Polanski Género: Drama-Comedia Intérpretes: Christoph Waltz, Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly Duración: 80 min.

Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son un neblina de alcohol, mujeres y fans. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Dirección: Sofia Coppola Género: Drama Intérpretes: Stephen Dorff, Elle Fanning, Michelle Monaghan, Benicio Del Toro Duración: 98 min.


GB

27


DVD ADULTOS

28 GB

CUM IN MY FACE 2

GOLDEN GATE:TOURIST SEASON

Stag homme

Raging stallion

Si tenías dudas sobre cuál era la dieta que debías seguir para conseguir unos cuerpos como los que lucen estos macizos, la respuesta es simple: mucha leche. Aquí tienes la segunda entrega de este festival de corridas de la mano de los señores Crosse y D’Macho y de sus amigotes que están súper a favor de la barra libre de leche para beber directamente del grifo.

La costa oeste americana tiene un encanto especial que le diferencia del resto del país y atrae a todo aquel con ganas de disfrutar y experimentar su sexualidad con total desinhibición. Pero hay que estar atento porque San Francisco cambia de una calle a otra y si te confundes pueden usar tu culo de atracción turística. Cuatro horas y dos discos llenitos de acción para que no te quedes con ganas.

I WOULD LIKE TO COME Bel Ami

MONSTER COCKS

Hay que reconocer que la última generación de modelos de la casa es de las mejores y la que ha conseguido mantener a flote esta productora emblemática ante la adversidad del mercado, pero también es verdad que un poco de caras nuevas y carne fresca -gorda y durasiempre se agradece. Qué mejor ocasión pues para conocer a las nuevas promesas como John Wahlberg, Sascha o Quinn. No hace falta que te diga lo buenísimos que están, claro.

Si no tenías muy claro lo que era la disciplina inglesa, aquí tienes una nueva entrega de lo que se le puede hacer a un niñato rebelde. La peculiaridad de este título es que los susodichos disciplinados tienen unos pollones descomunales. Tal es el caso de Steven Prior que con lo delgado que está, no sabes si es la polla o la pierna lo que están llenando de cera hirviendo o pinzas.

IN HOT PORSUIT Lucas entertainment

FUCK VOL. 2

Los amantes de los tíos trajeados no pueden quejarse porque ya vamos por la cuarta entrega de esta serie de polvazos de ejecutivos agresivos que tienen una peculiar manera de quitarse el estrés y de relacionarse con los compañeros de empresa. Son sin duda unos jefes ejemplares que lo dan todo por sus subordinados: pollazos mayormente. Una producción bastante económica pero es que un traje, siempre es un traje, y a estos chicos les quedan de lujo.

Siempre ávidos de novedades procedentes de la isla del tesoro, los fans incondicionales de la casa pueden quedar aliviados porque aquí presentan la segunda entrega de esta colección de las mejores escenas exclusivas de su página web que dejará seco a todo aquel amante de los polvazos guarros en los que un culo satisfecho es aquel que termina llenito de leche.

BAREBACK VIBES Sauvage

BIGGER THAN BIG

Nos vamos de fiesta con esta pandilla de niñatos checos a su disco favorita. No esperes nada que no conozcas ya, si hay algo que les guste más que un musicón, un dj que lo de todo o unas luces epilépticas, es una buena polla. Y si a eso le añades una ducha en mitad de la pista de baile, pues ya sí que se vuelven locas y se lía parda entre todos, trenecitos, pollazos, chorrazos de leche, vamos, el fiestote padre.

¿Qué es mejor que una polla grande? Una más grande todavía. Qué mejor manera para ilustrar lo que quiero decir que echar un ojo a lo que tiene Jack Harrer entre las piernas. Bueno, en realidad es complicado sólo mirar su pollón porque es una preciosidad en su totalidad, lo mismo que sus amiguitos de folleteo que no estás seguro de si ese resplandor son focos o es que emiten luz propia.

Boynapped

Treasure island media

Lukas Ridgeston


GB 29


GUÍA GAY BARCELONA Y SITGES

10 44

23

3 2

33

5 23 32

9

42

34

41

10

48

13

37 30 GB

38


BARES

03. Bim Bam Bum. Casanova 71 05. Black Bull. Muntaner 64 04. El Cangrejo del Eixample. Villarorel 86 41. Museum Café & Club. Sepúlveda 178 33. Museum Retro. Urgell 106 Átame. Consell de Cent 257 Al Máximo. Assaonadors 25 Bar Cine Arenas. Tarragona 7 Boys Bar. Muntaner 6 Born Gay. Vigatans 13 Chevalier. Diputació 157 Dacksy. Consell de Cent 247 Dora Opera Café. Villarroel 96 Dietrich. Consell de Cent 255 Infinit@. Villarroel 84 Kodigo G. Muntaner 24 La Chapelle. Muntaner 65 La Rosa (L). Brusi 39 Lust. Casanova 75 Moeem. Muntaner 11 Tu Sabes (L). Marc Aureli 38-40 Zeltas (L). Casanova 75 LEATHER & BEAR

01. Bacon Bear Bar. Casanova 64 10. New Chaps. Av. Diagonal 365 32. Buch Bear. Diputació 206 Berlin Dark. Passatge Pruneda 18 La Base. Casanova 201 SEX SHOP

37. Sestienda. Rauric 11 38. Zeus. Riera Alta 20 Erotixx. Avedina de Roma 153 D’Angelo. Entença 218 Nostromo. Diputació 208 Only is Love. Casanova 43 SAUNAS GAY

42. Sauna Nova Bruc. Pau Claris 87 local Sauna Buenos Aires. Urgell 114 Sauna Galilea. Calabria 59 RESTAURANTES

11. Castro. Casanova 85 13. El Bierzo a Tope. Diputació 159 02. La Malinche. Muntaner 51 09. Marquette. Diputación 172 17. Sazzerak. Consell de Cent 211 Casanova 46. Casanova 46 dDivine. Balmes 24 El Berro. Diputació 180

Marta House. Aribau 47 Mindthegap. Consell de Cent 273 Negro Amaro. Casanova 70 Ne Quid Nimis. Casanova 30 Safir. Muntaner 55 The Pink Elephant. Villaroel 82 Xalupada. Diputació 200 TIENDAS / MODA / COMPLEMENTOS

21. ES4U. Casanova 56 Next Level. Diputació 189 Ovlas.Aribau 31 63bis. Casanova 63 bis American. Consell de Cent 253 Aleluya. Pintor Fortuny 30 DGM. Consell de Cent 241 Manartica. Casanova 80 Spike. Hospital 46 Testimoni. Del Pi 9 - Galeries Maldà GIFTS. REGALOS

Intro Fusion. Decoración. Diputació 163 ESTÉTICA. RELAX

Esencial Relax. Consell de Cent 204, E.2ª 20. No+Vello Eixample. Consell de Cent 218 PELUQUERÍAS

23. Tön Vangard. Diputació 191 Esclusif. Diputació 159 SALUD

DISCOTECAS

34. Metro Disco. Sepúlveda 185 DBoy. Rda. Sant pere 19-21 SERVICIOS / VARIOS

L’Arc de L’Eixample. Veterinario. Muntaner 6 Ricardo de la Rosa. Abogado. Benet i Mateu 57 bajos

INFORMACIÓN GLTB 48. Programa GLT de la Generalitat Paral.lel 52 - Edifici Santa Madrona 4ª plt. Tel. 93 552 90 96 Pla Municipal GLT. Av. Diagonal 233, 4ª plt. Tel. 93 413 27 47

ASOCIACIONES GLTB AMPGIL. Verdaguer i Callis 10 Coordinadora Gai Lesbiana. Violant d’Hongria 156. Tel. 932980029 Casal lambda. Verdaguer i Callis 10. Tel. 933195550 Gaispositius. Violant d’Hongria 156. Tel. 932980642. Horario de 10 a 14h. Grup d’Amics Gais. Gran de Sant Andreu 111. Tel. 620550768 Col.lectiu Gai de Barcelona. Pg. Valari Serra 23. Tel. 609922789 Associació de policies gais i lesbianes www.gaylespol.org

GUÍA DE SITGES BARES Azul. St. Bonaventura, 10 Bourbon’s. St. Bonaventura, 13 Casablanca. Pau Barrabeig, 5 Comodin. Tacó, 4 El Candil. Carreta, 9 Parrots. Pl. Indústria, 3 El Horno. Joan Tarrida, 6 Mediterráneo. St. Bonaventura, 6 El Piano. St. Bonaventura, 1 Man. St. Bonaventura, 19 Seven. Nou, 7 Marypili. Joan Tarrida, 14 XXL. Joan Tarrida, 7 B. Side. Sant Gaudenci, 7 Dark. Bonaire, 14 Bear’s Bar. Bonaire, 17 La Locacola. Bonaire, 35 Privilege. Bonaire, 24 DISCOS Trailer. Angel Vidal, 36 Organic. Bonaire, 15 RESTAURANTES Ma Maison. Bonaire, 28 Parrots Restaurant. Joan Tarrida 18 Miami. St. Pau, 11 Trull. Pge. M. Fèlix Clara, 3 TIENDAS / SHOPS Alberto. Joan Tarrida, 1 Jazz Boutique. Bonaire, 20 ES Collection. Parellades, 64 Les Garçons. Sant Gaudenci, 12 Laguna Beach. Sant Josep, 25 Testimoni. Sant Josep, 6

Aldacris Dental. Clinica Dental. Riera Blanca 7, 1º 2ª. Tel. 93 333 70 22 28. BCN Checkpoint VIH/SIDA-ETS Comte Borrell 164 bajos. Tel. 933182056 44. StopSida. Muntaner 121, entlo. 1ª Tel. 902 10 69 27. Horio de 10-14h y 16-20h. LIBRERÍAS

29. Antinous. Josep Anselm Clave 6 Complices. Cervantes 2 ALOJAMIENTOS

Hotel Axel. Aribau 33 Barcelona City Centre. Balmes 60 Hotel California. Rauric 14 Barcelona City Ramblas. Ramblas 133 Barcelona City Urquinaona. Bailén, 13 Barcelona City North. Saragossa 95-97 Barcelona City Hotel Universal. Aragó 281, 2-1 Pensión La Nau. Rda. Sant Pere 53

GB

31


GUÍA GAY MADRID

ALOJAMIENTOS 1. ATRIUM MADRID. Valverde 3, 3ª Planta APARTAMENTOS ODESA. Hortaleza, 38 - 3º APARTAMENTOS HISPANO. Hortaleza, 38 - 2º HOSTAL LA ZONA. Valverde, 7 - 1º y 2º HOSTAL ODESA. Hortaleza, 38 - 3º izda. HOSTAL SONSOLES. Fuencarral, 18 - 2º dcha. MADRID HOUSE. Barbieri, 1 - 1º dcha, BARES - CAFÉS Antik Café. Hortaleza 4 Baires Café. Gravina 4 Café Acuarela. Gravina 10 Café Colby. Fuencarral 52 D’Mystic. Gravina 5 Figueroa. Augusto Figueroa 17 La Troje. Pelayo 26 Mamá Inés. Hortaleza 22 Museo Chicote. Gran Via 12 XXX Café. Clavel esquina Reina ENCUENTROS. Augusto Figueroa, 21 BY. Pelayo, 4 ENCUENTROS. Augusto Figueroa, 21 ESCAPE. Gravina, 13a FULANITA DE TAL. Conde de Xiquena, 2.K LIO. Pelayo, 58 LIQUID. Barquillo, 8 MITO. Augusto Figueroa, 3. K TÁNTALO. Libertad, 14 PUB’S - CLUB’S Anoite. Hortaleza 43 Bears Bar. Pelayo 4 Cooper. San Vicente Ferrer 34 Cruising. Benito Pérez Galdos 5 Delirio. Libertad 20 Eagle. Pelayo 30 Enfrente Bar. Infantas 12 Hot. Infantas 9 LL Bar. Pelayo 11 La Bohemia. Plaza de Chueca 9 Leather. Pelayo 42

Local. Libertad 28 Odarko. Loreto y Chicote 7 Querelle. Lavapies 12 Tank. Loreto y Chicote 7 Truco. Gravina 10 The Paso. Costanilla de Capuchinos 1 DISCOS - DANCE CLUB’S ROYAL DANCE @ COOL. Isabel la Católica 6 BLACK AND WHITE. Libertad 34 ESCAPE. Gravina 13 GRIFFIN’S. Marqués de Valdeiglesias 6 MEDEA. Cabeza 33 STRONG CENTER. Trujillos 7 TÁBATA. Vergara 12 LONGPLAY. Vázquez de Mella, 2 SPACE. Estación de Chamartín (Domingos) THE ANGEL. Campoamor, 11 THE MOON. Aduana, 21 THE ROOM. Arlabán, 7 WEEKEND. Plaza de Callao, 4.(Domingos) LIBRERIAS 5. A DIFFERENT LIFE. Pelayo, 30. 91 532 96 52. 8. CITY STORE. Hortaleza, junto al nº18. RESTAURANTES EL RINCÓN DE PELAYO. Pelayo 19 EL ARMARIO. San Bartolomé 7 COLBY. Fuencarral 52 DIVINA LA COCINA. Colmenares 13 JHAMBALA. Pérez Galdós, 3 KOLABORA. Libertad, 23 TXUECA. Pza. Vázquez de Mella, 10 VEGAVIANA. Pelayo, 35 (Vegetariano) VIVARES. Hortaleza , 52 VIVARES 37. Hortaleza, 37 SAUNAS ADÁN. San Bernardo, 38 ALAMEDA. Alameda 20

COMENDADORAS. Pza.Comendadoras, 9 CALDEA’S. Valverde 32 CENTER. Cuesta de Sto. Domingo 1 CRISTAL. Augusto Figueroa 17 GRANVÍA. Barco, 6. LAVAPIÉS. Zurita, 3 MEN. Pelayo 25 OCTOPUS. Churruca, 10. PREMIUM. Costanilla de los Ángeles,5 PUERTA DE TOLEDO. Cuesta descargas, 6 PRÍNCIPE. Travesía de las beatas 3 PLAZA. Gran Vía 88 SEX SHOPS 5. A DIFFERENT LIFE. Pelayo, 30. Pl.baja 8. CITY SEX STORE. Hortaleza 18 FANTASÍAS. Orense, 22. * (Cine y cabinas) PLAY SEX STORE. Pelayo 31 SR GOMA. Libertad 37 TIENDAS ALONE 54. Hortaleza 54 ALEGRIA. Hortaleza 46 ANA MILLÁN. Hortaleza, 55 BIGUO ZAPATERÍAS. Fuencarral, 10 DEFFORT. Loreto y Chicote, 10 DRASTIK. San Onofre, 2 EGHOS. Pelayo, 23 EVO ZAPATERÍAS. Fuencarral, 40 GLASS ZAPATERÍAS. Fuencarral, 51 GLASS ZAPATERÍAS. Alberto Aguilera, 58 NINO´S. Augusto Figueroa,15 50CENTAVOS POR TU ALMA. Pelayo, 9 JOYERÍA LA LICORNE. Pelayo, 20 PANGEA. Pelayo, 5 PLAZAARTE. San Marcos, 6 TASS. Pelayo, 19 SR - LEATHER SHOP. Pelayo 7 AGENCIAS DE VIAJE HALCÓN VIAJES. Plaza de Chueca, Barbieri 26

A Diferent Life Pelayo 30 Librería gay donde podrás encontrar cualquier libro y DVD de tematica LGTB o comprar aquellos complementos que tanto te gustan. Tel. 91 532 96 52 05

1

City Sex Store Hortaleza 18 Multiespacio funcional donde poder comprar libros, revistas o refrescos. En el piso superior se encuentra un moderno sex shop con más de 4000 DVD´s. Tel. 91 181 27 23 08 32 GB


AMBIENTE ABRIL

Éxito del ShowTime en Metro Disco durante el mes de Marzo. Se ha prorrogado en Abril y Davina con su compañía nos ha hecho disfrutar de las noches de los lunes en tan emblemática discoteca. El fiestón que se montó en el aniversario de Óscar de la tienda Next Level, fue estupenda, ahora sólo falta que caliente el sol un poquito más y chulazos por doquier invadan las aceras del Gayxample.

34 GB


Revista GB nº92 - Mayo 2012  

Revista GAY BARCELONA nº92 - Mayo 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you