Issuu on Google+

Bubbles / Gavin Brown 2010 / 41 x 51cm

Creative Director Carlos Flores Léon-Márquez

COLOR BUZO

GAVIN BROWN + HUBLOT

ART FILE

43

Un tiburón humano de las costas australianas ha venido a clavarnos sus dientes –con veneno de color untado en las puntas– y unos esturiones artesanos originarios de Suiza que crean frutos relucientes

–desde ese todo que es el lujo– han venido a embelesarnos para que, dulcemente, nos lacemos por la proa y caigamos en las aguas mansas de sus portentos creadores. [CFLM]

Suggested soundtrack: “Analogue Bubblebath” by AFX [Lastfm.es/music/AFX]


NOVEDAD

Jewels / Gavin Brown 2008 / 41 x 31 cm

BASEL WORLD 2012

ART FILE

44 VERANO

En la pรกgina opuesta, Tutti Frutti Apple Caviar en cerรกmica negra pulida, oro negro 18 quilates revestido en PVD, set de oro blanco con 48 tsavoritas tipo baguette, movimiento automรกtico y correa de cocodrilo.


NOVEDAD

Shells and fishes / Gavin Brown 2010 / 41 x 51 cm

BASEL WORLD 2012

ART FILE

47

VERANO

En la página opuesta, Tutti Frutti Tourbillon Pavé “Happy Tourbillons” en oro rojo 18 quilates engastado con 198 diamantes; esfera y agujas color azul oscuro, engaste de 50 diamantes e índices y agujas chapados en oro. Movimiento HUB6004 tourbillon de cuerda manual, esqueletizado, con tourbillon volante en una caja sin rodamiento de bolas. Correa de cocodrilo azul cosida sobre caucho y hebilla desplegable de oro rojo 18 quilates.


NOVEDAD

Veil / Gavin Brown 2010 / 41 x 51 cm

BASEL WORLD 2012

ART FILE

48

VERANO

En la pรกgina opuesta, Tutti Frutti Red Caviar en cerรกmica negra pulida, oro negro 18 quilates revestido en PVD, set de oro blanco con 48 piedras rojas tipo espinelas en corte baguette, movimiento automรกtico y correa de cocodrilo.


GAVIN BROWN DESCARO

ART FILE

50

MULTICOLOR

By Luz Marina Martínez Guillén / Portrait Alise Black

Como si se tratara de surcar las dicotomías de la vida, Gavin Brown va explorando las contrariedades de la sociedad actual. Para él, la belleza pelea por ser la protagonista y destroza lo que no se considera tal. Las brochas de sus pinceles son una voz de rebeldía para colocar cara a cara los paradigmas disímiles y bizarros. El arte grafitero de las vibrantes calles de su natal Melbourne, Australia, los colores pop y el hedonismo que predican los medios de comunicación, se muestran a través de collages que dibujan lienzos tan intensos y profundos como los mismos mares de Oceanía. He aquí un acercamiento a este artista para encontrar, mar adentro, su filosofía.

¿Qué nuevas direcciones está explorando Gavin Brown? Mi colección anterior fue sobre flores. Disfruto el reto de tratar de capturar el momento en el están en plena floración, que es muy difícil de conseguir. Mi nuevo trabajo artístico está enfocado más hacia lo urbano y sintético, lo artificial, usando los grafitis de Melbourne como telón de fondo para presentar mis temas. En mi ciudad existen muchas calles que son famosas por sus grafitis, y que constantemente están cambiando. Me encanta ir a mirarlos para luego fotografiarlos. Me gusta la idea de tomar esos elementos, hacer collages inspirados en esos grafitis y crear pinturas por muchos años.

¿Qué te lleva a plasmar en tus pinturas con colores vivos y pop y expresiones tristes en las personas que retratas? ¿Forma parte de tu visión caótica de la sociedad actual? Sí. Para mí es una necesidad representar distintas formas de ver la vida en una misma pintura, como la belleza y la ansiedad con las que vivimos. Me gusta crear distintas visiones agregándoles imágenes contemporáneas rodeadas de ambientes atractivos, pero que al mismo tiempo se perciban un poco distantes y ajenos.

¿Por qué unir el drama, la belleza y la energía de la cultura pop en tus pinturas? Eso crea una tension que espero que las personas puedan observar y se detengan a pensar. Es un reto mirar más de cerca la pintura y de forma profunda. Es mostrar la belleza, pero tiene un lado oscuro como la vida misma.

¿Qué elementos te ayudan a mantener la composición de tu trabajo? Tengo como referencia el arte clásico y el trabajo de los grandes maestros de la pintura para guiarme y conservar el orden en mis composiciones artísticas. A lo largo de mi carrera, siempre he trabajado con la técnica del collage, y utilizo materiales como medios impresos, publicidades y revistas culturales que, posteriormente, plasmo en las composiciones que realizo. ¿Es realmente el hedonismo el fin supremo de la cultura popular hoy en día? Pinto sobre cosas que me rodean, tal como lo han hecho otros artistas por siglos. En el mundo occidental actual, nosotros sí vivimos el hedonismo; incluso en los países con menos recursos, la publicidad constante sobre la belleza, la juventud y el éxito está muy presente. Entonces, ¿por qué no reflejarlo en mi trabajo?

VERANO

Además de las fotografías de graffitis en Melbourne, ¿qué más buscas como elementos inspirativos para tu trabajo? Me inspiro en los viajes y en la historia. Actualmente, estoy en Nueva York visitando las maravillosas colecciones que hay aquí. Para ti, ¿qué es Oceanía? Vivo en una hermosa pero remota parte del mundo. En el pasado, esto hacía de la región oceánica un lugar paradisíaco e independiente para la creatividad, pero a medida que llegamos al siglo XXI, Oceanía se ha adentrado en el mundo global, y ahora todos amamos vivir ahí. Las hermosas islas y las playas que todavía se encuentran ahí conservan sus propias culturas, y están comenzando a ser parte de las comunicaciones globales y el turismo. ¿Qué significa Australia para ti? Veo a Australia como un vasto y amplio continente. Lo que más amo es la delicada intensidad de la luz, y tal vez eso es lo que influye en mi paleta de colores.

[Gavinbrown.com.au]


Velvet Magazine