Page 1

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Piel1

• Colección Hombres •


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

s

La piel del rostro

us caracterĂ­sticas son distintas a las del gĂŠnero femenino y requiere de cuidados especiales diarios para mantenerse ďŹ rme, lozana y tersa, a lo largo de las distintas etapas de la vida.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor


10

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Piel Colección Hombres

l

Cuidados varoniles

a epidermis masculina no es igual a la de las mujeres. El espesor, la firmeza y la secreción sebácea son las diferencias básicas para tener en cuenta a la hora de seleccionar las técnicas y productos para el cuidado de su piel. En los varones, la epidermis posee un 24 por ciento más de espesor y mayor firmeza porque contiene mayor cantidad de colágeno y de fibras elásticas, lo que hace de ésta una piel más firme, resistente y elástica. Por otra parte, el mayor número de folículos pilosos que posee, responsables del crecimiento del vello y portadores de las glándulas sebáceas, produce en la piel de los caballeros una apariencia más grasa y determina que muchos de ellos deban recurrir al afeitado diario. Estas características exigen mucho cuidado, sobre todo, por las agresiones del afeitado, que ocasionan deshidratación y sequedad. Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro es indispensable, así como un tratamiento que prepare la piel para el afeitado, la nutra, refresque y calme después del mismo.

Además, los productos solares deben ser prioritarios, pues los rayos ultravioletas se tornan en una amenaza constante; por eso, es muy importante que los hombres también se protejan del sol aplicándose cremas solares después de hidratar su piel o después del afeitado.

Las Funciones De La Piel Es un tejido que permite a las células del cuerpo abastecerse de oxígeno, agua y minerales del exterior, determina lo que favorece o resulta dañino para el organismo; impide la salida de sustancias imprescindibles para el cuerpo; regula la temperatura corporal y hasta transforma los rayos del sol en vitamina D, necesaria para el buen estado de los huesos. Su cuidado es fundamental para mantenerla limpia de las toxinas e impurezas del medio ambiente como el polvo, las bacterias y el humo del cigarrillo, pues la obstrucción de los poros, a través de los cuales respira, puede ser la diferencia entre un cuerpo saludable y otro que no lo es.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Los cambios de la edad

De los 25 a los 35 Es un periodo en el que llega el momento de comenzar a prevenir. Puede considerarse como la edad de oro de la piel masculina. La producción de grasa toma niveles normales y la piel se muestra firme, elástica y sin arrugas. Aquí los problemas se presentan más por el estilo de vida que se lleva entre estas edades que por las condiciones de la piel, como las noches cortas y días largos, que pueden ser causa de ojeras y mala cara. También se cuentan los pelos enquistados, que llegan a crear serios problemas, si se infectan.

Después de los 40 A partir de los 40, desciende la producción de fibroblastos, encargados de sujetar y dar elasticidad a la piel. Se produce menos colágeno y de menor calidad y la elastina pierde su resistencia. Las líneas de expresión tienden a convertirse en arrugas. Aquí se notan ya, detalles como contornos del rostro desdibujados, pérdida de firmeza en la mandíbula y aparición de la papada, sobre todo cuando hay aumento de peso. En el caso de las pieles deshidratadas, las líneas de expresión se marcan mucho y se hacen muy profundas.

Piel Colección Hombres

De los 20 a los 25 Los problemas hormonales son los más habituales entre los 15 y los 25 años. Las hormonas rigen el organismo masculino y la producción sebácea sucede a mil por hora, estimulada por los altos niveles de testosterona. En esta etapa, uno de los inconvenientes más frecuente es la acumulación de impurezas, que puede derivar en marcas y cicatrices complicadas de eliminar posteriormente, si no se maneja debidamente la situación. El exceso de brillo en la piel, que le da un aspecto desaseado al rostro, es otra de las características de esta etapa.

11


12

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

p

¿Cuál es su tipo?

La piel de su rostro se aprecia 1. Suave, con textura compacta, sin manchas y de aspecto aterciopelado. 2. No presenta poros abiertos, barros ni puntos negros. 3. Brillante, gruesa con poros abiertos y en ocasiones presenta puntos negros barros y espinillas. 4. Produce mucha grasa y tiene tendencia al acné. 5. Es rugosa, se siente tirante, es áspera, se irrita fácilmente. 6. Se descama con frecuencia. 7. Presenta poros pequeños y es pobre en grasa. 8. Se ve opaca con escamas y tendencia a agrietarse. 9. Tiene algunas áreas con mucha grasa como la frente, la nariz y la barbilla y otras como las zonas alrededor de los ojos, los labios, las mejillas y el cuello se ven secas o normales. 10. Muy sensible y alérgica a sus productos de cuidado facial. También presenta a veces zonas inflamadas vasitos capilares rotos en la nariz y las mejillas. 11. Sensible en extremo al sol, al frío y al viento.

Respuestas 1 y 2. Su piel es sensible, Respuestas 3 y 4. Su piel es grasosa, Respuestas 5, 6, 7, y 8. Su piel es seca y deshidratada, Respuesta 9. Su piel es mixta, Respuestas 10 y 11. Su piel es sensible

Piel Colección Hombres

ara seleccionar los productos de cuidado facial indicados es indispensable conocer su tipo de piel para obtener los máximos beneficios.

TEST Marque las afirmaciones que correspondan a las características de la piel de su rostro y determine el tipo y los cuidados básicos.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

n

Características y cuidados básicos

ya que tienen la propiedad de absorber grasa y humectar las zonas resecas. Sensible. En su superficie hay finísimas fibras nerviosas que inmediatamente se mueven ante el más mínimo estímulo produciendo irritación, comezón y erupción. Requiere productos especiales e hipoalergénicos.

Piel Colección Hombres

ormal. Tiene aspecto sano, terso, sin poros abiertos ni puntos negros o barros, es firme y flexible. Es considerada como el mejor tipo de piel, aunque en la madurez tiende a resecarse un poco, momento en el que se recomienda un cambio en la rutina de cuidados diarios. Sólo requiere lavado diario y aplicación de crema humectante. Grasa. Luce con brillo, es gruesa, con poros abiertos y llega a presentar puntos negros, barros y espinillas. Debe cuidarse con esmero y disciplina para mantener su salud; su gran ventaja radica en que no envejece tan pronto como otros tipos. Necesita lavado con productos específicos, tónicos, lociones astringentes y geles hidratantes. Seca. Es rugosa, se siente tirante, es áspera, se irrita fácilmente y presenta descamación visible. Debido a su poca elasticidad es más propensa a arrugarse prematuramente; se aconseja utilizar productos que aporten grasa y humedad. Para mantenerla en buen estado, además del lavado, se recomienda la aplicación de cremas humectantes e hidratantes y leches. Mixta. Algunas zonas secretan gran cantidad de grasa, las cuales alternan con regiones secas. Deben usarse productos de limpieza e hidratantes indicados para este tipo de piel,

13

Un Envejecimiento Diferente Los hombres envejecen de forma diferente a las mujeres, puesto que los procesos hormonales que los rigen son completamente diferentes. La piel de la cara de los varones es más gruesa y permanece tersa por más tiempo. A pesar de esto, las arrugas acaban apareciendo y en ellos, lo hacen prácticamente de un día para otro. Es decir, se mantiene tersa y elástica más tiempo, pero envejece de forma drástica y no regularmente como sucede en el sexo femenino.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

l

Tome el sol con seguridad

os rayos solares producen beneficios en el sistema inmunológico y proporcionan vitaminas esenciales, la única precaución para disfrutar de ellos es proteger su cuerpo de los efectos nocivos, producto de los excesos a su exposición.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor


46

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Piel Colección Hombres

P

El sol es vida… con bloqueador

El sol es salud, vida y energía, pero la exposición en exceso a los rayos ultravioleta tiene efectos nocivos sobre la piel. Está confirmado que propicia el envejecimiento prematuro así como el aumento en el riesgo de desarrollo de cáncer de piel, razón por la cual, la protección debe iniciarse desde la infancia y continuar durante toda la vida, sin importar el género. Por eso, los protectores solares dejaron de verse como un producto cosmético para convertirse en un elemento indispensable en la vida del hombre actual, pues está comprobado que un bloqueador de buena calidad es efectivo para la protección de la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB del sol. Los científicos saben hoy que los rayos UVA, los cuales antes se creían inofensivos, llegan a la tierra en un 90 por ciento, penetran profundamente en la piel y sus efectos son acumulables. Los UVB, alcanzan la tierra en un 5 por ciento, se quedan en la capa superior de la piel y pueden llegar a producir cáncer, y dañar el ADN de la piel.

Por eso, un buen protector solar debe ser resistente al agua, fotoestable (que no se descomponga con la luz), hipoalergénico y que no dañe la ropa. Al elegirlo es necesario tener en cuenta que cada tipo de piel reacciona de forma distinta a la exposición solar, por eso es importante una buena asesoría antes de adquirirlo.

¿Que Són Los Rayos Ultravioleta? Son radiaciones solares que inciden sobre la piel y existen varios tipos. Los UVC, filtrados totalmente por la capa de ozono; los UVA, que llegan a la superficie de la tierra en un 90 por ciento penetran profundamente la piel y sus efectos son acumulables y perceptibles a largo plazo. Están presentes durante todo el año y atraviesan todo: la ropa, las ventanas, los gorros, entre otros. Finalmente están los UVB que llegan en un 5 por ciento a la tierra y son absorbidos por la capa superior de la piel. Además de producir cáncer, pueden dañar el ADN de la piel.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

e

Lo que su piel necesita

Morenas Una piel morena, dentro de esta clasificación entran las personas de pelo rubio o castaño, se quema de vez en cuando y para ellas se aconseja un bloqueador con FPS 5 para estar de 1 a 2 horas bajo el sol; un FPS de 20, si va a estar entre 3 y 4 horas; para mayor tiempo de exposición un FPS 30.

Protegerse

Y Broncear se

Al Tiempo Broncearse y u sa r b lo queador no ejemplo, si u p hora sin pro na persona se expone aelean. Por te con insolació cción, obtendrá un brol sol por una solar FPS 20 n, pero si lo hace con p nceado pero con 20 vece , obtendrá el mismo brorotección s menos inso nceado pero lación.

Piel Colección Hombres

l Factor de Protección Solar (FPS) indica el tiempo que un producto aplicado sobre la piel le permite exponerse al sol sin quemarse, es decir multiplica el tiempo de protección que poseen las personas naturalmente, para asolearse sin lastimar su piel con los rayos del sol, que está entre 5 y 30 minutos.

Muy claras Una piel muy clara, por ejemplo la de un hombre pelirrojo y con muchas pecas, se quema siempre. Necesita de un FPS 20 para estar entre 1 y 2 al sol; de un FPS 30 si va a estar entre 3 y 4 horas, y para más de cuatro horas necesita de un protector con FPS 50.

47

Pieles oscuras Son personas con características de pelo castaño o negro, este tipo de piel no se quema casi nunca y necesita de un FPS 2 para estar al sol una o dos horas; de un FPS 5 para 3 o 4 y para un tiempo mayor, un FPS 20.


48

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

a

Antes de exponerse a los rayos solares ntes de usarlo, agítelo.

Piel Colección Hombres

• Para que un protector sea realmente efectivo, se debe aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol, no en la piscina, ni en el mar o a la hora de tomar el sol. • Aplíquelo en forma pareja y abundante. La cantidad correcta para todo el cuerpo es la medida de tres cucharadas soperas. • Si es en spray, no aplique directamente sobre el rostro. • Proteja especialmente el rostro, el pecho y los brazos. No olvide las orejas y el cuello. • Repita la aplicación en forma regular y abundante, especialmente si está en el agua, sudando o después de secarse. • Aún usando un buen protector, evite la exposición prolongada al sol. • Evite el sol entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., ya que durante este periodo la radiación solar es más intensa. • También es importante protegerse del sol cuando haya luz solar indirecta (nubes o sombra). La arena, el agua y la nieve, por ejemplo, reflejan e intensifican la radiación solar.

• Use protectores solares a prueba de agua, ya que la radiación solar UVB puede tener una intensidad del 50 por ciento, hasta un metro bajo la superficie del agua. • Utilice una crema hidratante para la piel después de la exposición al sol.

yor Cuidado Las Zonas De Ma

otección requiere mayor pr d de o an m hu po er cu El bido a la sensibilida en algunas zonas deejas, nariz, pecho y labios, estas: párpados, or de protección más elevado. precisan un factor otegerse con lentes de filtro Los ojos deben pr especial.

Maqueta Piel  

Maqueta Piel Coleccion Hombres

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you