Page 1

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Cabello 3

• Colección Hombres •


8

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Introducción

Cabello Colección Hombres

El cabello, una carta de presentación invaluable

h

oy en día, los hombres tienen un gran interés en mantener una apariencia estética y atractiva, y por eso recurren a productos exclusivos para cuidar su pelo; dichos productos que antes estaban destinados exclusivamente a mujeres, hoy ya forman parte de los estantes de los hombres. El pelo es un gran revelador del paso del tiempo. Si está descuidado, opaco, maltratado o es escaso, dice mucho más de lo que se piensa. Si por el contrario el pelo está brillante, sedoso y bien cuidado podría decirse que se preocupa por su apariencia y que sabe que esta es su primera carta de presentación. Es por eso que para muchas personas el pelo es uno de los principales factores para descifrar la personalidad de alguien. En este libro encontrará toda la información necesaria para mejorar la apariencia del pelo. Desde características


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

9

Cabello Colección Hombres

de cada tipo de cuero cabelludo, hasta los productos ideales para cuidarlo, los tratamientos para mantenerlo saludable, los cortes para cada tipo de fisonomía y los principales problemas capilares, así como sus tratamientos. Dado que una de las grandes preocupaciones de los hombres es la calvicie, un problema que aumenta cada día y que genera cambios en la personalidad y la autoestima, también encontrará un capítulo dedicado a este aparte. En él hallará las múltiples razones que conducen a la alopecia, la mejor forma de prevenirla y los tratamientos que se encuentran en el mercado, tanto quirúrgicos, como no quirúrgicos, para tratarla. El hombre tiene la ilusión de que la abundancia de pelo es un atributo muy varonil, y que la falta de este afecta su masculinidad. Esto es irónico, ya que la propia hormona sexual masculina (la testosterona) es la que causa la calvicie.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

La calvicie, un problema del pasado

l

a alopecia es uno de los factores que mĂĄs acomplejan a los hombres. Sin embargo, los avances estĂŠtico y quirĂşrgicos son una gran alternativa para prevenir y erradicar este problema.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor


46

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Cabello Colección Hombres

u

¡Me estoy quedando calvo!

no de los problemas que más preocupa a los hombres es la calvicie. No solo por ser un aspecto estético, sino porque mi su autoestima. Ante esta situación, muchos optan por raparse, y otros tantos utilizan todos los productos que encuentran en el mercado para evitar la caída del pelo. Sin embargo, muy pocos saben que más que actuar una vez comienza el problema, lo mejor es conocer la causa para así saber si existe una solución, o la mejor forma de enfrentar esto. La alopecia se enfrenta a dos situaciones sobre las cuales no es posible, por lo general, actuar: la herencia genética y la poca cantidad de cabello. Si el problema es detectado a tiempo, o si se sabe de la existencia genética del mismo, es posible que algunos medicamentos logren frenar la caída del pelo, pero para utilizarlos es necesario ir primero al médico y que sea este quien decida cuál es la mejor solución para usted. Sin embargo, hay formas de prevenir que el problema avance rápidamente, en sus manos está cuidarlo para que se mantenga sano y fuerte. Una forma de hacerlo es ingerir alimentos ricos en ácido fólico, que se encuentra en las verduras, el zumo

de naranja, los aguacates, las remolachas o el brócoli, por ejemplo, y es el responsable de la formación de los glóbulos rojos y blancos, así como de la multiplicación celular, además de ser un elemento necesario para evitar que que la alopecia se convierta en parte de su vida.

Consejos para evitar la calvicie: • Evite secar el pelo con aire muy caliente. Cuando utilice un secador, es mejor que lo mantenga a una distancia adecuada para que el aire no le queme. • Cuando se seque el pelo con una toalla, hágalo con vigor, pero no con demasiada fuerza. • Evite los peines de dientes muy juntos, puntiagudos o duros. • Use champús que que correspondan a su tipo de pelo. • Al lavar el pelo, acotúmbrese a darse un masaje suave con las yemas de los dedos.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

47

TEST Lea cuidadosmante cada una de las alternativas que presentamos a continuación, respondiendo afirmativa o negativamente cada respuesta.

Cabello Colección Hombres

1. Con el paso de los años, ¿ha notado que el cabello se cae más fácilmente cuando se peina? 2. Al bañarse el pelo, este se cae con facilidad cada vez que pasa los dedos por la cabeza o cuando intenta masajear el cuero cabelludo. 3. ¿Han aumentado las áreas sin cabello en su cabeza? 4. ¿Hay una o más personas en su familia con problemas de alopecia? 5. ¿Nota que su cabello ha perdido fuerza? 6. ¿Está su cabello cada vez más delgado? 7. ¿Ha sufrido quemaduras graves, cortadas o algún factor que determine la existencia de cicatrices en su cabeza? 8. ¿Utiliza productos de acuerdo con su tipo de pelo? 9. ¿Consume alimentos demasiado salados? 10. ¿Tiene niveles elevados de testosterona?

Resultados Si ha respondido afirmativamente a más de 3 preguntas es momento de visitar a su médico y revisar las alternativas preventivas que puede implementar en su rutina de cuidados diarios. Recuerde que una alimentación balanceada, baja en sodio y grasas saturadas, es clave para revitalizar el cabello. Por el contrario, si fuma, toma bebidas alcohólicas o con cafeína, además del alto consumo de carnes rojas, estará haciéndole más sencillo el camino a la alopecia. Por eso, nunca está de más cuidarse un poco y prevenir este problema.


48

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Mitos de la calvicie masculina

sombrero constantemente no • Usar garantiza que el pelo se quede allí. Por

Cabello Colección Hombres

el contrario, si no le permite -respirar- a su cabeza, por lo menos durante 7 horas al día, el problema aumentara. Tampoco se recomienda dormir con sombrero o con algo que le cubra la cabeza.

• Los productos para el pelo como geles o aerosoles no contienen ingredientes activos que promuevan la caída del pelo. Si le gusta utilizarlos, puede hacerlo, aunque tenga en cuenta que muchos de estos productos sí tienden a resecar el pelo. Si aún así está preocupado, utilice geles que contengan ingredientes naturales como manzanilla y aloe vera. •La experiencias traumáticas que haya tenido a lo largo de su vida no le causarán alopecia androgenética. Sin embargo, hay casos conocidos en los que el problema causó la aparición de canas en la cabellera. • Jugar con el pelo haciéndo girar sus dedos o pasándolos constantemente por su cabeza no le hará perder el pelo. Este es un indicador de estrés, por lo que debe considerar dejar de hacerlo y lidiar conla situacipon de otra manera. • Una infección viral no causa directamente la calvicie, aunque algunas

medicaciones pueden provocarla al intervenir sobre las fases de desarrollo del pelo. Por esto, es importante que antes de tomar cualquier medicina consulte a su médico. •Si toma el sol seguido, no se preocupe, este no daña los folículos. Por el contrario, el cabello protege al cuero cabelludo de los rayos UV peligrosos. Existen en el mercado productos con protector solar, de manera que pueda disfrutar de los rayos del solo, como siempre lo ha hecho, pero sin sufrir la resequedad que este aveces provoca.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

d

No se de por vencido

exceso de azúcares, grasas saturadas y frituras, pues estos dificultan la circulación de la sangre hacia la raíz del pelo y favorecen la aparición de caspa, entre otros males. Soluciones naturales: - Tostar 3 gramos de ajonjolí durante 5 a 10 minutos, y hervir 2 gramos de té verde. Beba esta infusión una vez al día, verá cómo su pelo comienza a fortalecerse. - Tostar dos cucharaditas de café de ajonjolí negro y tomarlas con dos nueces cada mañana, en ayunas, durante un par de meses.

Cabello Colección Hombres

e acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, dos de cada tres hombres sufren de caída severa del pelo. Muchos hombres que pierden el pelo tienen una condición hereditaria llamada alopecia androgenética. Esos hombres sufren un aumento de los niveles de la hormona 5 alfa reductasa, que transforma la testosterona en otra hormona llamada DHT, que hace que las fases de crecimiento del cabello se acorten y las otras etapas, de reposo y pérdida, se alarguen. No importa de qué parte de la familia se herede la condición, los chances de llevar esta característica en los genes es muy alta. No obstante, el riesgo crece un 50 por ciento cuando se tiene un familiar directo que sufre calvicie. No se de por vencido, si toma algunas medidas es posible que le saque la delantera a este problema y que por lo menos logre retardarlo un poco. Existen algunas alternativas naturales que pueden disminuir el problema: Evite: • El tabaco, el alcohol o el café. Estos son factores que ayudan al envejecimiento de los células y aceleran el proceso de la alopecia. • Llevar una alimentación desequilibrada, con

49


50

a

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Tratamientos estéticos para combatir la calvicie

ntes de recurrir a una solución qurúrigica, existen algunas alternativas que puede consultar, sin olvidar que la opinion de su medico al respecto debe ser respetada. Cabello Colección Hombres

Por ejemplo, la Terapia Activadora Capilar (TAC), consiste en la combinación de dos tratamientos complementarios.

Por un lado, se encuentra la Electroporación, que reactiva el metabolismo folicular aumentando la circulación e introduciendo polivitaminas y nutrientes esenciales para hacer crecer nuevo cabello y fortalecer el existente, evitando su caída. De otra parte, se encuentra el Kit Regenerador Capilar C3, que incluye un champú que estimula la dinámica cellular, pues contiene apigenina, flavonoides, biotina y queratina que fortalecen, nutren y favorecen el crecimiento capilar. El kit incluye además C3 Tónico, cuyo ingrediente principal es un extracto de jengibre que produce vasodilatación, aumentando irrigación sanguínea y estimulando la llegada de nutrientes al folículo. El alto contenido de aminoácidos, biotina y silicio fortalecen el cabello desde la raíz evitando su caída y estimulando

su crecimiento. El tratamiento es complementado con C3 en cápsulas, un suplemento nutricional con una formulación patentada, ideal para rejuvenecer, estimular el crecimiento del cabello, fortalecer las uñas y regenerar la piel por su alto contenido de colágeno, biotina, zinc, selenio, ácido fólico, calcio y otros nutrientes.

Continuidad del tratamiento Los resultados comienzan a notarse a partir de los quince días de haber empezado el tratamiento y es mucho más notorio a partir del primer mes. Lo ideal es realizar el tratamiento mínimo de 3 a 6 meses, pero al no tener contraindicaciones y tener tantos efectos benéficos, las personas que deseen tener un cabello suave y abundante lo pueden utilizar toda la vida.


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

p

Alternativas químicas

El finasteride debe ser tomado diariamente, sin interrupción para obtener los resultados deseados. Este medicamen medicamento ha sido asociado con pr problemas de impotencia, aunqu aunque esta solo se presenta en un 1% de la población estudiada. poblaci Así mismo, si tiene problemas de próstata, es importante que advierta a su urólogo sobre el consumo del finasteride, pues puede incidir sobre el resultado de los exámenes para el tratamiento de esta afección.

Cabello Colección Hombres

ara quienes aún tienen pelo en la cabeza, existen muchas formas de mantenerlo, e incluso fortalecerlo y aumentarlo. Para ello, existen medicamentos especiales que actúan desde el interior del cabello, fortaleciéndolo y dándole abundancia. Existen varios aspectos que debe considerar si quiere comenzar un tratamiento con alguno de estos medicamentos, uno de ellos es el precio, pues se trata de medicamentos que pueden llegar a ser costosos; de igual manera pueden tener efectos secundarios. Antes de optar por cualquiera de las opciones que proponemos a continuación, es recomendable que visite un médico. Minoxidil Es considerada derada una opción segura que funciona mejor en personas jóvenes y con poca

caída del cabello. El rango de usuarios se encuentra entre los 25 y los 35 años de edad, que no hayan sufrido la caída del pelo por más de 5 años, y cuyas áreas de calvicie sean pequeñas. Algunos de los efectos secundarios que pueden presentarse con el uso del Minoxidil son el sarpullido alérgico y el aumento de la caída del pelo.Así mismo, las personas con afecciones cardiovasculares deben utilizar este medicamento con precaución, pues pueden agravar los síntomas. Finasteride El finasteride baja la producción de DHT (dihidrotestosterona), uno de los factores que más inciden en la calvicie. Al igual que el Minoxidil, es una medicamento que funciona mejor en pacientes jóvenes que aún no tengan una caída abundatente del pel pelo.

51


52

Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

Cabello Colección Hombres

h

Soluciones quirúrgicas

oy en día, las alternativas quirúrgicas para restaurar el cabello son amplias y muy bien evaluadas, pues su resultados son notables. A diferencia de los tratamientos químicos, cuyos resultados dependen de qué tan avanzado se encuentre el problema, las cirugías ofrecen resultados incluos en casos de alopecia hereditarios. No importa cuál sea el método elegido para restaurar el cabello perdido, los procedimientos utilizados deben estar adaptados para el paciente, buscando los resultados más naturales posibles, sin perder de vista el caso particular de cada paciente.

Cirugía de restauración del cabello Este procedimiento es una solución permanente, es un procedimiento quirúrgico realizado en un consultorio médico bajo anestesia local. La cirugía consiste en tomar mechones de cabello de cuero cabelludo de la nuca, convirtiendo los mechones en injertos, y luego trasplantar estos injertos de piel que contienen cabello hacia las áreas afectadas por la calvicie. Teniendo en cuenta que el cabello trasplantado es el del mismo paciente, las probabilidades de

rechazo son mínimas, además conserva su propia habilidad de crecer y su color. Los mejores candidatos para una cirugía de restauración de cabello son los hombres con suficiente cabello donante para cubrir el área sin cabello u hombres que buscan verse menos calvos. Los nuevos instrumentos y técnicas han permitido a los médicos lograr resultados naturales al trasplantar injertos de cabello muy pequeños (micro-injertos) en el área sin pelo en grupos de uno, dos y tres folículos capilares. Estos son puestos muy cerca el uno del otro y el resultado es un crecimiento de cabello más denso y de apariencia más natural. ¿En quiénes funciona? Los mejores candidatos son aquellos hombres que son calvos en una porción relativamente pequeña de su cuero cabelludo y que tienen una gran área de cabellos donadores. El color del cabello también es un factor determinante, aquellos que tienen un color claro o castaño se ven más naturales después de la cirugía, ya que este tipo de cabellos hace mejor combinación. Por su parte, el cabello delgado se mezcla mejor que el cabello grueso..


Propiedad intelectual protegida por Derechos de Autor

l

Alternativas sin injertos

Este procedimiento implica mover el fleco del cabello en los lados y la parte trasera, para arriba hacia el centro del área sin cabello, en un patrón con forma de U. Es utilizado en combinación con el procedimiento de trasplante de cabello y puede lograr excelentes resultados. Para recordar… Si son realizados adecuadamente, los injertos de cabello, así como los sitios donadores, dejarán pequeñas cicatrices después del procedimiento. Si tiene suficiente cabello alrededor, las cicatrices pueden ser ocultadas con cuidadosas combinaciones de cabello y estas cicatrices normalmente desaparecen después de una semana. Normalmente, el cabello injertado se cubrirá en dos o cuatro semanas. Los nuevos brotes empezarán a crecer después de tres o cuatro meses, y la longitud aumentará aproximadamente media pulgada al mes.

Cabello Colección Hombres

a reducción del cuero cabelludo es un método quirúrgico que puede disminuir efectivamente la apariencia de calvicie en un hombre. En este procedimiento, a los pacientes con buena cantidad de cabello en los costados y en la parte posterior del cuero cabelludo, se les estira hacia arriba para cubrir la mayor cantidad posible de superficie sin cabello, dejando menos superficie en donde se necesiten injertar folículos capilares. El tratamiento puede traer complicaciones, incluyendo cicatrización, encogimiento del área posterior sin cabello y la creación de una apariencia no natural llamada deformidad de la ranura. Otra alternativa son los dobleces del cuero cabelludo, que implica mover segmentos completos de cuero cabelludo con cabello hacia áreas sin cabello. Los pacientes con calvicie frontal exclusivamente, son candidatos ideales ya que este procedimiento genera una reconstrucción automática de las entradas. Una variación de este procedimiento es el levantamientos de cuero cabelludo, es utilizado para tratar la pérdida de cabello en la corona del cuero cabelludo.

53

Maqueta Cabello  

Maqueta Cabello Coleccion Hombres

Maqueta Cabello  

Maqueta Cabello Coleccion Hombres

Advertisement