Issuu on Google+


Porqué nace el proyecto El proyecto nace al detectar la cantidad de dudas que existen sobre el Medio Ambiente y de cómo dicho concepto queda muy lejos de una sociedad dispuesta a generar un cambio, pero con muy pocas herramientas para realizarlo. ¿Cambio climático? ¿Sostenibilidad?

¿Reciclaje?

¿Por qué acciones tan sencillas para mejorar el Medio Ambiente resultan tan complicadas en nuestro día a día? ¿Es desidia o falta de información? La sociedad demanda encontrar un canal de información de referencia, con la seguridad de que sea fiable y entendible.

Porque cuando la IntenciónNO se vuelve Acción se convierte en Decepción


Nace con el objetivo de abrir el camino ‌..


DiseĂąemos el Plan EstratĂŠgico 1. Consumidor y Mercado 2. Nuestra Carta de Intenciones 3. Cliente/Anunciante


El consumidor se siente perdido‌


Un Mercado poco organizado y claro

1.

Existe gran cantidad de información pero muy atomizada.

2.

Utilización de lenguaje muy complejo, estrictamente profesional y poco didáctico.

3.

Incapacidad de resolución de problemas de la vida cotidiana

4.

Información por categorías demasiado segmentada, poco práctica.

5.

Excesivo tecnicismo en las formas y formatos.

Existe un nicho en el mercado para _Plantear la información actual y hacerla mas cercana al Consumidor.


El Medio Ambiente es el futuro y los principales Players del mercado estรกn detectando esa oportunidad.


Nuestra Carta de Intenciones “Democratizar el Medio Ambiente ” Crear una herramienta para formar una sociedad capaz de cuidar la tierra..

Conseguir que un comportamiento sostenible y solidario sea sencillo y alcanzable por todos.

Generar un cambio en los hábitos de consumo, haciendo sentir a la sociedad parte del cambio .

Convertirnos en el directorio de referencia para productos y servicios, un medio de divulgación de consejos e ideas Verdes y una plataforma Publicitaria para nuestros clientes.

Convertirnos en la Guía de referencia para productos y servicios, un Diferenciándonos del resto por su carácter

medio de divulgación de consejos e ideas Verdes y una plataforma práctico, informativo, divulgativo, de fácil uso y por

publicitaria para nuestros clientes.

generar opinión.


De que modo lo haremos? Mediante la creación de dos plataformas de comunicación que satisfagan las necesidades y búsquedas de nuestros clientes.

Plataforma On Line (Web & APP)

El objetivo de la web y la APP es dar accesibilidad de forma sencilla a todos aquellos productos y servicios sostenibles del mercado y mostrar al consumidor las empresas más comprometidas y dispuestas a generar un cambio de conducta , creando así el primer directorio de “Páginas Verdes” en España. Atractivo en cuanto a formato, la web tendrá otras secciones muy didácticas e interesantes para el consumidor y el anunciante: • Consejos e ideas. •Casos de éxito: empresas sostenibles. •Top 10 mensual •Análisis de productos mensual. •Noticias interesantes actualizadas diariamente. •Promociones Objetivo: que las secciones consigan ser una pauta de “tendencias” para el consumidor. La publicación en formato revista a través de la aplicación APP será de carácter trimestral.

Plataforma Off Line

El objetivo de la plataforma off line es llegar estratégicamente al máximo de consumidores y dar apoyo a la Plataforma Digital (web & APP), consiguiendo mayor número de visitas. El encarte es un producto diseñado para comunicar la sostenibilidad de una forma diferente, acercándose al consumidor con ultimas noticas y reportajes sobre le medio ambiente, iniciativas de RSC con interesantes artículos que despierten la conciencia del consumidor, tendrá a demás temas relacionados con ocio, estilos de vida, opinión cocina, compras, etc… Con una oferta muy seductora y completa que consiga satisfacer las múltiples necesidades del consumidor del siglo XXI, y con el fin de convertirse en una revista de referencia en el mundo “eco-trending” .


De que modo lo haremos?

Plataforma On Line (Web)

Plataforma On Line (APP)


De que modo lo haremos?

Plataforma Off Line


Quien es nuestro PĂşblico Objetivo y nuestro Cliente

Anunciante Consumidor


Definición de nuestro Público Objetivo Nuestro consumidor es aquel que quiere ser consciente de su responsabilidad ecológica y que intenta demostrarlo en su consumo y en sus hábitos de compra. El consumidor tiene muchas dudas y queremos darle respuestas, nos centraremos en el consumidor dispuesto a consumir aquello que sea mejor para su entorno (un 78% de los consumidores)*, sin embargo es escéptico ante el reclamo publicitario de las empresas y prefiere una información independiente de cómo identificar un producto sostenible y sobretodo donde encontrarlo. Si la argumentación sostenible es fácilmente asimilable y demostrable podrá modificar su decisión de compra. Este tipo de consumidor busca en el anunciante credibilidad en la información, la empresa tiene que dar datos sobre los logros en el campo de la protección del medio ambiente y satisfacer su necesidad ecológica de una forma activa.

* The new rules of green marketing; Jacquelyn A. Ottman


Nuestro Anunciante-Cliente El consumidor es escéptico ante el reclamo publicitario de las empresas. No existen plataformas que traten la sostenibilidad como una tendencia, explicando conceptos desde un punto de vista “interesante”, que transmitan credibilidad , cercanía y tengan un diseño vanguardista Proporcionamos al anunciante : 1. Posicionarse en un entorno adecuado. 2. Acceso a un consumidor receptivo. 3. Posibilidad de argumentación: Cada anunciante dentro de una categoría puede explicar por que es mejor su producto que el otro 4. Damos credibilidad a tu mensaje. 5. Posibilidad de recibir Feedback del mercado a través de la utilización de : Redes sociales, msn, telefonía.


Posicionamiento de marca: Online (web)


Posicionamiento de marca: Online (web)


Posicionamiento de marca: Online (APP)


Posicionamiento de marca: Offline


Posicionamiento de marca: Offline


Posicionamiento de marca: Online/Offline


Nuestro Anunciante-Cliente Re-Planet es una oportunidad para el anunciante, ya que mediante nuestra plataforma on-line tendrá el poder de argumentación en un medio totalmente fiable y ad-hoc al contenido. El cliente encontrará un Consumidor receptivo , con ganas de realizar la mejor “Eco” compra , con comparativas de precios, calidades, etc. Todo ello con una argumentación detallada y en un lenguaje claro y conciso. El Consumidor confiará en Re-Planet y en todos los productos y servicios que recomendemos. Además para el Anunciante es una oportunidad puesto que podrá utilizar dicha plataforma para realizar test de mercado antes y después de lanzar un producto, crear bases de datos de clientes potenciales, saber las razones de fugas hacia productos competidores, etc… Y finalmente utilizar nuestra plataforma Off-line para completar el desarrollo de sus campaña de publicidad y llegar al máximo de consumidores posible.


_inventar el planeta es nuestro objetivo‌.

‌..empezamos?


Presentacion Re_planet