Revistagatosn33

Page 31

por lo que nos dijo que la falta de visión seguramente fuera reciente y por eso estaba desorientado en el portal. Al final una chica que lo reconoció, contacto conmigo, efectivamente era un gato de la calle que merodeaba por su barrio e iba siempre a comer a un sitio donde unas personas mayores les dejaban comida, estaban preocupados por él, ya que hacia unos días que no aparecía por allí y se temían lo peor. Ellos cariñosamente le tenían bautizado como “Murciélago”, por su aspecto. Los primeros días estuvo en casa de otro voluntario y me contaron que se comportaba raro, como autista y se quedaba horas sentado en una esquina mirando la pared, decidimos que con su poca visión no podía volver a la calle y se quedo en mi casa, al principio estaba un poco desorientado, pero en seguida se acostumbro a la casa, con el perro que en esos momentos tenía en acogida, también de la misma asociación, es con el que primero hizo migas, dormía a su lado, con mi gato también se llevaba bien, pero mi gata no le toleraba, el no estaba castrado y la perseguía todo el rato, cuando se castro dejo de hacerlo y aun que a mi gata sigue sin hacerle mucha gracia a veces, ya duerme a su lado y no hay problemas. En casa es un gato normal, asustadizo eso sí, tarda en acostumbrarse a gente que no conoce, sale corriendo cuando quieren acariciarle, pero una vez te conoce se deja acariciar, aun que hay que procurar siempre acercarle una mano antes a su naricilla para que huela quien eres, por que si le pillas desprevenido y lo acaricias de repente muchas veces se pega un susto y sale corriendo, luego se calma y vuelve a que le des mimos.

Cada vez es más confiado, duerme contigo o con los gatos/perros, cuando hay un perro nuevo es el primero en acercarse a él. Y desde hace poco esta empezando a ronronear, cosa que pensábamos que no sabía hacer.

Es un gato muy especial que se hace querer enseguida, te mira con sus ojitos llorosos y va un poco sin enterarse mucho de lo que sucede más lejos de sus narices, pero es feliz, juega con los peluches, con los gatos o con el perro y esta deseando tener una familia definitiva. Con su hidrocefalia el veterinario nos ha dicho que seguramente tendrá una vida más corta que cualquier gato, pero si no empeora será feliz siempre que tenga un hogar y alguien que le mime. adoptamaullidos@gmail.com

http://maullidosinvisibles.blogspot.com/

Texto (Elisa Suárez) Fotos (Proyecto Maullidos Invisibles)

revista-gatos 31


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.