Page 174

{siglo XX...}

Enrique Falcón (Valencia, 1968). Poeta y sindicalista anarquista. Concibe la poesía como una de tantas conspiraciones de la vida que lo convierten en un signo del compromiso en medio del mundo. Ha publicado textos y poemas en diversas revistas de creación y en publicaciones de determinados colectivos sociales, sindicales y políticos, así como escrito diversos trabajos de teoría literaria, recogidos en Las prácticas literarias del conflicto: Registro de incidencias 1991-2010. En poesía ha publicado, entre otros: El día que me llamé Pushkin, La marcha de 150.000.000: El Saqueo y Los Otros Pobladores, Amonal y otros poemas y Taberna roja.

En comisaría Hora va a ser de no buscarte y entonces qué pasa con tu señal horaria marcada en las tormentas qué pasa con las novias perdidas por los cuartos y qué con los poemas detenidos la palabra en régimen de aislamiento en cuanto casi todo ha sido ya canción y rabia a quién deja su elegía la caja de los muertos y el camino con qué fusiles.

Canción del levantado No adoptes nunca el nombre que te dé la policía No acerques tu caricia a la piel del invasor No comas de su trigo, no bebas más su leche No dejes que tu alberca la vuelvan lodazal

n174s

TOMO2.indd 174

2/05/13 12:31

Antología de Poesía Anarquista Tomo II  

Poetas nacidos después del siglo XX

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you