Page 1

DEPORTEMANIA

EL BARCELONA Y EL MANCHESTER UNITED SE VERAN LAS CARAS EN LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

FINAL PORTUGUESA EN LA UEFA EUROPA LEAGUE PORTO v.s. BRAGA.

VIENE EL MUNDIAL SUB 20 A COLOMBIA.

DJOKOVIC VENCIO A NADAL POR CUARTA VEZ EN EL Aテ前.

$ 5.500


El caso de Contador será examinado por el tas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS ha anunciado que examinará del 6 al 8 de junio los recursos presentados, que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia. El Tas ha puesto esta fecha con el fin de anunciar su decisión definitiva, antes de que inicie el Tour de Francia, que comienza el 2 de julio donde contador defiende su título. El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo por clembuterol el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista

madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada. A partir de ese día Contador ha seguido compitiendo y en la actualidad es líder del Giro de Italia, que cumple hoy su decimotercera etapa. Si el TAS declara culpable a Contador, el ciclista de Pinto podría enfrentarse a dos años de suspensión, además de ser desposeído de su tercer Tour y perder todas sus ganancias desde febrero pasado, cuando la UCI, a la vista de la resolución del Comité español, decidió levantarle la suspensión provisional.


LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE DOS GRANDES EQUIPOS EUROPEOS

El Barcelona en su camino dejo en semi finales al Real Madrid y esta dispuesto a dar todo de su parte para llevarse la “orejona” a España. Mientras por otro lado el Manchester United dejo a un inmaduro Schalke 04 y no quiere sufrir otra derrota contra el Barcelona en una final.

El Barcelona F.C. y el Manchester United se verán nuevamente las caras al enfrentarse en la final de este certamen. El próximo sábado 28 de mayo se jugara la Final de la Champions League entre dos de las mejores escuadras de todo el mundo; Manchester United en contra del Barcelona desde Wembley, este partido será apartir de las 13:45 Hrs. Partido que resulta muy prometedor y en donde se definirá quien es el mejor conjunto de todo Europa, en donde el mexicano Javier Hernández estará presente defendiendo la playera de los Red Devils.


Final Portuguesa en la UEFA Europa League Porto vs Braga

La final de la Europa Legue entre el Porto vs el Braga se realizara el miércoles 18 de mayo en el estadio Dublín arena en la ciudad de Dublín. Los dos equipos Portugueses que se encuentran a pocos kilómetros, se trasladan a Dublín, para jugar por el título de la segunda competición más importante de clubes que hay en Europa. El Porto, más conocido como “Los Dragones” buscara ganar su octavo titulo internacional y así hacer una temporada muy buena ya que quedo campeón de la liga donde no conoció la derrota en 30 jornadas y está en la final de la copa de Portugal tras ganarle a su eterno rival Benfica. André Villas-Boas de 33 años técnico de Porto y Domingos Paciencia de 41 años del Braga, son los técnicos de moda en Portugal. Villas-Boas, sería el técnico más joven en ganar una competencia de clubes de la UEFA después de haber llevado al Porto a niveles nunca alcanzados, desde que José

Mourinho estaba a cargo del equipo. VillasBoas suele ser identificado con Mourinho, ya que fue su asistente técnico en Chelsea y el Inter de Milán.


Fórmula 1 : Hay que estar un poco loco para ser rápido en Monte Carlo

Vettel hizo el mejor tiempo en la primera sesión de libres, pero en la segunda se escondió, solo pudo… o solo quiso, ser quinto. Renunció a la batalla directa con Fernando Alonso y su Ferrari, porque en Red Bull trabajan en otra cosa, no en la velocidad que saben que tienen. El dominio de Ferrari es irreal, y Vettel quiere ganar en Mónaco, por prestigio, por tradición… porque el circuito le gusta. Feliz por el trabajo realizado en la jornada del jueves, y paciente porque el viernes no hay entrenamientos y no volverá a la carga hasta el sábado, primero con la tercera sesión de entrenamientos libres, y luego con la calificación. Así estaba Sebastian Vettel, que sueña con ganar en Monte Carlo y sumar un nuevo triunfo a la serie de cuatro victorias de cinco carreras disputadas que lleva. “No me importaría ganar”, comenta risueño el piloto alemán, vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 que aún no ha ganado en este trazado (el año pasado ganó Webber). “Es un largo fin de semana, y me gusta porque esta pista es muy diferente al resto, pero ganar exige que encaje cada pieza del rompecabezas”.

“El circuito de Mónaco es especial, la pista, la tradición, las calles estrechas con vistas al Mediterráneo, por todo ello quiero ganar, y también para agregar mi nombre a todos los ganadores del pasado, los héroes de la Fórmula 1, pero antes tendré un trabajo muy duro. A todos nos gusta correr aquí, encontrar la trazada perfecta, evitar el más mínimo error y mantener la concentración durante 78 vueltas. Y luego están los neumáticos, porque hay diferencia entre ambos compuestos. El súper blando es el más rápido, pero ambos tipos de neumáticos funcionan bien aquí. Y los rivales, Fernando Alonso va muy bien en las tandas largas, también Nico Rosberg está en muy buena forma, y los McLaren. No será fácil, pero siempre es un placer venir a Mónaco, aunque creo que hay que estar un poco loco para ser rápido en este trazado”.


Manchester City venció al Stoke City y ganó la FA Cup

El Manchester City levantó su primer título al ganar 1-0, en 35 años, dos meses y diecisiete días, a costa del Stoke City, con un gol del marfileño Yaya Touré que supuso la victoria del City en la final del FA Cup. El partido se juego en el estadio de Wembley. Carlos Tèvez fue titular a pesar de la pelea con el entrenador Mancini y el argentino Pablo Zabaleta ingresó sobre el final por el Tèvez. Silva, pese a fallar un gol 'cantado', se convirtió, junto con el argentino Carlos Tévez y Mario Balotelli, en los mejores del Manchester City. En el Stoke llevó la batuta Jermain Pennant. Manchester City en tercera ronda elimino a Leicester, en cuarta a Notts County, en quinta a Aston Villa, en cuartos de final a Reading y en semifinales a su rival de patio y gran favorito Manchester United.

El Stoke City en tercera ronda elimino a Cardiff, en cuarta a Wolverhampton, en quinta a Brighton, en cuartos a west Ham en semifinales al Bolton.


lucen aislados e individualistas. Y cuando llegan a posición de gol fallan, como pasó anoche. La diferencia es mínima, de un gol para el juego de vuelta, el domingo en Manizales. El Once lo tiene todo para cambiar la historia de la llave en el Palogrande, donde esperan a 30 mil personas en las gradas.

Mayer Candelo lleva la pelota ante la marca de Elkin Calle. Millonarios le ganó anoche 1-0 al Once Caldas; el domingo ambos equipos se enfrentarán en el Palogrande. Los delanteros del Once Caldas se atragantaron anoche en El Campín. Botaron cualquier cantidad de goles y, como consecuencia, el onceno “blanco” perdió 1-0 con Millonarios en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Postobón I 2011. Dayro Moreno, Jeferson Cuero, Carlos Carbonero, Hárrison Henao y Wason Rentería tuvieron la opción de embocarla en el arco rival y fallaron, o Nelson Ramos, el portero rival, les ahogó el grito de gol. El local, con menos opciones, pero con más eficiencia, marcó el único gol del partido con el que paró una racha de 11 años sin poderle ganar al Once en Bogotá. A los 19 minutos de la primera parte, Mayer Candelo cogió un rebote al borde del área, le pegó con potencia y el balón se estrelló con Alexis Henríquez, desacomodó a Neco Martínez y entró al arco. Al Once le costó en la primera parte. Perdió en el trámite en la mitad del campo porque los “azules” fueron más productivos en la mitad del campo ante la pasividad de los “blancos”. El rival aprovechó los espacios. El complemento fue todo lo contrario; el Once fue más y mereció el empate. La llegada al campo de Mario González le dio la dinámica y el fútbol para generar el volumen ofensivo suficiente para empatar. Sin embargo, los delanteros andan desconectados o con la “pólvora mojada”. Dayro, Wason y Carbonero

Síntesis Estadio: Nemesio Camacho El Campín. Árbitro: Ímer Machado (Casanare). Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar), Luzmila González (Santander). Asistencia: 27 mil asistentes aproximadamente. Millonarios: Nelson Ramos; Lionard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Máyer Candelo; Carlos Preciado y Wilson Carpintero. Cambios: José Luis Tancredi por Máyer Candelo (58), Ervin González por Luis Mosquera (69), Ómar Rodríguez por Carlos Preciado (83). Técnico: Richard Páez. Goles: Máyer Candelo (19) Expulsados: No hubo. Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Jéfferson Cuero; Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Luis Núñez, Luis Núñez, Carlos Carbonero; Dayro Moreno y Wason Rentería. Cambios: Mario González por Jéfferson Cuero (51), John Freddy Pajoy por Dayro Moreno (83). Técnico: Juan Carlos Osorio. Goles:No marcó. Expulsados: No hubo.


A POCOS DIAS DEL MUNDIAL SUB 20 EN COLOMBIA

Más de 250 mil localidades han sido vendidas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, a 80 días de la puesta en marcha del calendario oficial de 52 partidos de la fiesta deportiva más grande del país en toda su historia. La venta de boletería que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2010 y que ya se encuentra en la última etapa de comercialización ha sido un éxito y da muestra al mundo entero que Colombia es un país que respira, vibra y vive el fútbol de manera especial. Desde el pasado 27 de abril, día en el que se realizó el Sorteo Oficial de la Copa Mundial Sub-20 en el Centro de Convenciones de Cartagena la venta de boletería ha crecido considerablemente en todas las ciudades para ver a las 24

selecciones que llegarán a Colombia a participar de esta histórica cita. En las primeras dos etapas de venta de boletería, donde el público pudo adquirir los abonos para asistir a todos los partidos de cada ciudad, se vendieron más de 180 mil localidades y en la tercera fase que inició el pasado 27 de abril se puso en marcha la comercialización de los tiquetes individuales para cada juego con una positiva respuesta del público que elevó la cifra a más de 250 mil. Colombia, plaza futbolera por excelencia, espera marcar la cifra récord de asistentes a una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y de paso convertirse en la sede que vendió la boleta número 12 millones en los 34 años de historia de estos torneos juveniles .El 44% del total han sido adquiridas a través de la red nacional de puntos de venta; el 24% a través del canal de ventas telefónico, el 19% a través de internet y un 13% adicional han sido obtenidas por el sistema de ventas grupales. Las transacciones realizadas durante los primeros 12 días de esta última fase tuvieron exclusividad para los tarjetahabientes de Visa, socio oficial de la FIFA, y a partir del martes 10 de mayo los interesados en adquirir las boletas individuales pueden realizar sus compras por los distintos medios de pago autorizados. Vale la pena destacar que el 80% de las personas que estarán en Nuestra Fiesta han adquirido sus entradas con tarjetas débito y crédito Visa.


Olímpicos 2012

Los olímpicos 2012 se disputarán entre el 27 de julio y 12 de agosto y la sede será en la capital del Reino Unido, Londres. Esta gran capital mundial se ha convertido en la única anfitriona que ya acogerá tres olimpiadas 1908, 1948 y 2012. Aunque el grueso de las pruebas y competiciones de los Juegos Olímpicos se desarrollan en la ciudad de Londres, hay determinados deportes que se celebran en los alrededores de la ciudad, o incluso en otras ciudades cercanas en el caso de los partidos de fútbol. Las competiciones en los diversos deportes y disciplinas a lo largo de los Olímpicos 2012 se disputarán en las siguientes zonas: el parque olímpico situado en Stratford, al este de la capital inglesa, la zona fluvial del río Támesis, zona central de la ciudad inglesa, alrededores y exteriores.

En el parque olímpico encontraremos: el estadio olímpico donde se disputarán las pruebas de atletismo, el centro acuático donde

se disputarán las pruebas de salto, natación, nado sincronizado y waterpolo, el velopark donde se disputarán las pruebas de ciclismo en pista, cuatro pabellones cubiertos donde se desarrollarán las competiciones de voleibol, esgrima, balonmano y baloncesto, el centro olímpico de hockey, la villa olímpica, el centro principal de prensa y el centro internacional de radio y televisión. Las sedes de deportes y disciplinas que albergará la zona fluvial son donde se desarrollarán las pruebas de judo, tenis de mesa, halterofilia, lucha y taekwondo, Millennium Dome donde se desarrollarán las pruebas de gimnasia y la ronda final de baloncesto, Arena de Greenwich donde tendrán lugar las pruebas de bádminton y gimnasia rítmica, Greenwich Park donde tendrán lugar las pruebas de equitación y Royal Artillery Barracks para las competiciones de tiro.


DJOKOVIC VENCIO A NADAL POR CUARTA VEZ EN EL AÑO.

Con sus 37 victorias, se acerca a romper el recordé que tiene el estadounidense John McEnroe, desde hace 27 años con 42 victorias, con eso avisa que va por el primer lugar de la clasificación mundial ATP (asociación tenistas profesionales). Si en próxima gran slam de roland garros queda campeón se pondrá como número uno del mundo y pasara el record que tiene el estadounidense John McEnroe.

El Serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, que cumpliera el 22 de mayo los 24 años, ha derrotado en tres finales consecutivas a el número uno del mundo a el Español Rafael Nadal. Novak Djokovic con su título en el master 1.000 de Roma llega a su séptimo título en la temporada 2011 y a su victoria 37 y ninguna derrota. Además ganándole cuatro veces al número uno Rafael Nadal en Roma, Madrid, Indian Wells y Miami. En sus cuatro victorias frente a Rafael Nadal, dos han sido en arcilla que son la de Madrid y de Roma donde Rafael Nadal se hacía invencible los años anteriores y una de ellas la de Madrid en el país de Nadal.


Reto mundialista para la Selección Nacional de Voleibol Masculino

“Básicamente, tenemos que armar un buen juego. No tuvimos partidos previos y no hemos fogueado contra nadie, así que, paso a paso, miraremos el primer partido y miraremos mucho nuestro lado, pues tendremos que corregir y ajustar rápidamente”, destacó Cardona durante la conferencia de prensa final de la serie, celebrado en el hotel Sheraton en San Juan. “Tenemos que jugar bien para tener opción a la victoria”, añadió el piloto nacional.

Calma antes de la tormenta El técnico nacional Carlos Cardona y Héctor “Picky” Soto (desde la izq.) posan junto al piloto brasileño Bernardo Rezende y el esquina Gilberto “Giba” Godoy. Puerto Rico y Brasil se enfrentarán esta noche en el inicio de la primera jornada de la Liga Mundial FIVB 2011.

Puerto Rico tendrá la difícil encomienda de enfrentarse a Brasil, desde esta noche, en la jornada inaugural de la Liga Mundial de Voleibol 2011 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Los boricuas intentarán hacer historia por partida doble, pues además de participar en su primera Liga Mundial, tendrán la encomienda de vencer al equipo principal de Brasil, sexteto que ha ganado nueve ediciones del prestigioso torneo internacional, y actual monarca mundial. El reto de enfrentar a los campeones será arduo, pero el técnico nacional Carlos Cardona resaltó que sus pupilos harán todo lo posible por obtener una importante victoria a domicilio en el inicio de la Liga Mundial.

Varios factores que podrían ayudar a los boricuas ante Brasil es la ventaja de cancha local, al igual que, contrario a otras ediciones de la Liga Mundial, el torneo de este año comenzó más temprano por lo que el equipo brasileño no tuvo el acostumbrado tiempo de entrenamiento, según señaló el dirigente Bernardo Rezende. “Como todos los equipos en la Liga Mundial, tuvimos poco tiempo de preparación antes del inicio del torneo. He podido practicar con el equipo completo solamente por 10 días. Pero eso no es excusa y tenemos que dar el máximo contra Puerto Rico”, recalcó Rezende durante su turno al micrófono. Brasil también tuvo bajas importantes en la semana previa a su llegada a la Isla, incluyendo la ausencia del Jugador Más Valioso del Mundial de 2010 en Italia, Murilo Endres, al igual que otro atacante titular, Dante Amaral, quien se encontraba jugando en Rusia y llegó tarde a los entrenamientos. Rezende reconoció que Brasil jugará en uno de los grupos más difíciles de la Liga Mundial, por lo que su meta principal será el obtener la mayor cantidad de puntos para obtener un


boleto de entrada a la ronda final que se jugará en Polonia. Por su parte, el esquina Gilberto “Giba” Godoy mostró sumo respeto por la escuadra boricua al ver los resultados obtenidos por el sexteto patrio en distintos torneos internacionales durante los pasados ciclos olímpicos. “Le ganaron a equipos como Portugal y China para entrar a la Liga Mundial, y también vencieron a Estados Unidos en la Copa del Mundo 2007. Dentro del campo sabemos que será una pelea buena. Le tenemos mucho respeto a Puerto Rico, y jugando en su casa, será un partido duro”, enfatizó Godoy, quien ha ayudado al combinado brasileño a ganar siete de los nueve títulos de la Liga Mundial en poder carioca. “Nada es imposible” Por su parte, el opuesto y capitán del combinado nacional, Héctor “Picky” Soto, resaltó que vencer a los brasileños no es algo imposible. “La bola es redonda, y es lo mismo para ellos también. Nosotros hemos tenido juegos que le podemos ganar a cualquiera”, destacó Soto a Primera Hora. “Puede que se dé un juego de errores para los dos equipos. Yo creo que la clave para nosotros recaerá en el servicio: si servimos ofensivo y evitamos que implanten su juego rápido, creo que eso nos ayudará y nos dará mayores oportunidades de ganar”, añadió el Mejor Anotador del Mundial de 2006. Soto indicó que la última vez que Puerto Rico y Brasil se enfrentaron en la Copa del Mundo 2007, los boricuas no mostraron su mejor juego, pero aseguró que, en esta ocasión, será distinto.

“Creo que ahora será diferente. Ahora se verá un juego más competitivo. Ellos tienen un grupo un poco diferente al que nos hemos enfrentado antes y pienso que si venimos jugando nuestro juego nos damos la oportunidad”, subrayó Soto.

Revista deportiva  

todo sobre deportes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you