Page 1

Mayo 2016 / N 2

Travel + life

LUGARES INSOLITOS Las zonas mรกs impredecibles de ambos continentes.

FAUNA EXOTICA Descubre los animales mรกs extravagantes.

DEPORTES X

ยกVive la adrenalina al mรกximo!

TIPS DE VIAJE Consejos de seguridad para viajeros.


SUMARIO itos

24.

insól S E R lUGA

A

ÒTIC 14. FAUNA EX

34. De port

es x

E VIAJE

D 40. TIPS

48. Inf

ormac ión extra

sia

ya a ic

r Áf . 6

0

TE QUEREMOS CONOCER Travel + life

Cuentanos tus viajes! tripgo@tripgo.com.pe www.tripgo.pe

[Editora] Miluska Gallo [Redacción] Claudia Pesantes, Romina Schenonne [Fotografía] Claudia Pesantes [Editor de diseño] Romina Schenonne, Claudia Pesantes, Miluska Gallo [Diagramación] Romina Schenonne [Publicidad] Miluska Gallo [Impresión] Amauta Impresiones Comerciales S.A.C [Distribución] Empresa Editora TRIPGO! S.A. Hecho el deposito legal 2014-00838. El contenido quinquenal TRIPGO! no puede ser reproducido total o parcialmente sin permiso de los editores.


Editorial

iajar quebranta nuestras certezas pone a prueba nuestro ser, nuestro cuerpo. Ya lo dije y lo repito, el viaje quebranta nuestras certezas, cambia el sentido de conceptos como “normalidad” y “lógica”, verdaderas fortalezas desde donde defendemos seguridades e ideas, justificamos acciones y actitudes. Viajar desgarra en lo más profundo de nuestro ser, lo vuelve a moldear. Baraja las cartas. El encuentro con el otro nos hace vulnerables, pero al mismo tiempo nos permite recrearnos como personas, reinventarnos y, sobre todo, crecer asimilando parte del flujo continuo de informaciones y emociones que nos inundan viajando. Somos capaces de percibir solo una parte de lo que pasa a nuestro alrededor cuando estamos allí fuera, y solo conMiluska Gallo EDITORA TRIPGO! mgallo@tripgo.com.pe

seguimos hacer nuestra y custodiar en nuestra memoria una pequeña dosis de esta energía. Desembarcar en un país desconocido es como renacer. Incluso aquel momento de desorientación que nos inunda ante un cartel con una lengua nueva -o el sonido incompresible de bocas desconocidas- es necesario para volver a empezar. El shock inicial llevará a la agudización de los sentidos. Una vez que hayamos vuelto en nosotros mismos, nuestros sentidos se lanzarán a la conquista del nuevo ambiente y, como por arte de magia, cada cosa tendrá el sabor de la primera vez: miraremos todo con mayor sorpresa y nos emocionaremos como un niño delante de un mundo fantástico; nos llenaremos la nariz de colores fuertes y lo ojos se empañarán de olores solo soñados.


Turquía

TOUR afroasiático

Etiopía

AFRICA

Siberia

ASIA


TripGo! / África y Asia

AFRICA son de la Unión

Africana

UNESCO

De Mayo

Bienvenido a Amárico

Birr etíope

1,111

miles de millones

El gran continente del planeta, colmado de cicatrices, es también un lugar que comienza a despegar en términosturísticos,favorecidoporunaculturaytradiciónsin igual,parajesnaturalessalvajesonúcleosmásoccidentales como Sudáfrica. Desde los bazares de Marruecos hastalasplayasdeZanzíbar,deldesiertodelSaharaalas selvas del Congo. África es el tercer continente más extenso del mundo tras Asia y América. Está situado entre los océanos Atlántico al oeste e Índico al este; el mar Mediterráneo lo separaalnortedelcontinenteeuropeo,dondesumáxi-

ÁFRICA Amárico

Día de la Liberacion Africana

1,111

129

Patrimonios de la

Birr etíope

Paises

Desiertos

54

miles de millones

ÁFRICA

ma proximidad es el estrecho de Gibraltar con 14,4 km; el mar Rojo lo separa al este de la península arábiga y queda unido a Asia a través del itsmo de Suez en territorioegípcio.Poseeunasuperficietotalde30272922km² (621600km²enmasainsular),querepresentael20,4% del total de las tierras emergidas del planeta. La población es de mil millones de habitantes, menos del 15 %. El continente se divide en 54 países organizados en la Unión Africana a excepción de Marruecos, además de 4 territorios no reconocidos y 23 territorios dependientes.

9


TripGo! /África y Asia

ASIA 212 Patrimonios de la

Bienvenido a Árabe Chino Mandarin

ASIA 4 ,140

miles de millones

La cultura asiática es muy antigua, y por lo tanto siguen costumbres que son extrañas pero totalmente lógicas para la población. Son tradiciones que se mantienen desde hace miles de años, las cuales poco se parecen al estilo de vida occidental. Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70 % del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte,hastaelocéanoÍndico,alsur.Limita,aloeste,con

10

Yen Lira Turca

Yen Lira Turca

Árabe Chino Mandarin

UNESCO

De Oct. Fiesta nacional

4 ,140

48

Paises

Divisines

7

miles de millones

ASIA

los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico. En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente,llamadoEurasia.Además,Áfricaestáunidaa EurasiaporelcanaldeSuezporloquetambiénsepuede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y Áfricacomounúnicosupercontinente,ocasionalmente denominado Eurafrasia.


FAUNA

EXOTICA

La fauna siempre es uno de los principales alicientes a la hora de viajar. Con mayor o menor suerte para ver ciertas especies y siempre respetando el medio ambiente, estos son algunos de los animales exĂłticos que podrĂ­as encontrar en tu travesĂ­a.


TripGo! / Fauna exótica

Loris Es una especie de primate, de hábitos nocturnos, de la familia Lorisidae. Es una especie nativa de la India y de las selvas de Sri Lanka. Se encuentra en selvas tropicales, matorrales, bosques caducifolios y pantanos. En general es de pequeño tamaño: mide entre los 17,5 y los 26 cm y pesa unos 85-350 g. Tiene dos distintivos ojos grandes que le permiten una precisa percepción de profundidad; tiene también un dedo índice bien desarrollado, al igual que las orejas sin pelo en los bordes. Su piel es suave y densa,

de color rojizo y marrón, salvo en el vientre, donde el pelo es gris blanquecino. No tiene cola. Su locomoción es una de las más lentas y cautelosas de la especie de cuadrúpedos. Se alimentan de lagartijas, insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas.

TA X O N O M Í A Reino:

Animalia

Filo:

Chordata

Clase:

Mammalia

Orden:

Primates

Suborden:

Strepsirrhini

Familia:

Lorisidae

Género:

Loris

Especie:

L. Tardigradus

Reproducción "Su mordida es venenosa. El origen del veneno es una toxina producida por una glándula en el brazo; una característica muy inusual en los mamíferos."

La hembra es dominante, alcanza su madurez sexual a los 10 meses y ya desde entonces es receptiva al macho dos veces al año. Se reproducen moviéndose entre ramas. El periodo de gestación es de 166-169 días; pariendo 1-2 crías que se alimentarán solas desde los 6-7 meses. Su expectativa de vida se cree que alcanza entre los 15-18 años en estado silvestre.

17


TripGo! / Fauna exótica

Es una especie de molusco invertebrado gasterópodo y una de los 27 miembros de la familia de los Jorunna. Se distribuyen en Asia, en países como Japón, Filipinas, Tanzania, Papúa Nueva Guinea, Seychelles y Reunión. A simple vista se parece bastante a un conejo; sin embargo, las “orejas” que presenta, son en realidad órganos quimiosensoriales llamados rinóforos, una especie de papilas que le ayudan a detectar los químicos del agua y a su vez, la ayudan en su camino hacia el fondo del mar; y su “cola” son, en realidad, sus branquias. Su longitud es de aprox. 2cm de largo. En todo el lomo de su cuerpo

Se cree que viven pocos meses, quizás un año, pero en este tiempo, no tienen que preocuparse por depredadores ya que son tóxicos.

18

Es un animal venesoso, tanto porque se alimenta de esponjas de mar, las cuales le propinan toxinas de los nematocitos; y porque roban aguijones de medusas para utilizarlos en su propia defensa.

TA X O N O M Í A

Reproducción El conejo de mar, como la mayoría de las babosas de mar o nudibranquios, es hermafrodita. Tienen dos órganos reproductores, masculino y femenino, y cuando se aparean, ambos intercambian el esperma.

tiene unas varillas llamadas caryophullidia que son las que le dan el aspecto moteado. La coloración de estas van desde el blanco o celeste al amarillomarrón.

"El conejo marino obtiene defensas tóxicas del alimento... algunas de sus toxinas también se utilizan para tratar el cáncer en seres humanos."

Reino:

Animalia

Filo:

Molusca

Clase:

Gastropoda

Orden:

Nudibranchia

Suborden:

Euctenidiacea

Familia:

Discodorididae

Género:

Jorunna

Conejo de mar


TripGo! / Fauna exótica

Es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es la mariposa más grande del mundo tomando en cuenta el área total de sus alas. La envergadura de sus alas miden de 25 a 30 cm. Esta característica las ha hecho merecedora de un puesto en el Libro de los Récord Guinness. Su nombre científico deriva del titán Atlas de la mitología griega. En Hon Kong, su nombre común se traduce como "mariposa cabeza de serpiente" (cantonés), en referencia a la extensión apical de las alas, que tiene un parecido con tal cabeza de ofidio. Habita en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago Malayo hasta Indonesia.

En India, las mariposas atlas son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales. A diferencia de la seda producida por el gusano de seda, la seda de la oruga de la mariposa atlas es secretada en hilos no continuos. Esta seda (llamada "fagara") de color café y parecida a la lana es apreciada por su gran durabilidad.

TA X O N O M Í A

Mariposa atlas

Reino:

Animalia

Filo:

Arthropoda

Clase:

Lepidoptera

Suborden:

Glossata

Familia:

Saturniidae

Género:

Attacus

Especie:

A. atlas

Reproducción "Su función como adultas es simplemente asustar a los depredadores y mantenerlos alejados de las zonas ricas en larvas."

Las hembras de las mariposas atlas son las encargadas de liberar las feromonas y atraer a los machos que perciben el olor a varios kilómetros. Luego las hembras colocan de 200 a 300 huevos en la planta que les servirá de alimento con posterioridad a las orugas. De 10 a 14 días eclosionan los huevos y comienza la etapa de alimentación de las orugas que permanecen comiendo de 35 a 45 días. Cuando las orugas están completamente desarrolladas comienza su transformación dentro de la crisálida, que puede durar hasta 4 semanas. 21


TripGo! / Fauna exótica

22

Características de la oruga

Características de la mariposa

Las orugas de las mariposas atlas también lucen imponentes. Poseen una apariencia de color verde-blancuzco, con espinas suaves recubriendo todo el dorso y manchas rojas brillantes en las patas posteriores.

En su etapa adulta las alas se tornan de un color café oxido, con pequeños rastros de amarillo claro, negro, rosa y rojo púrpura. Estos colores vivos similares a los de una serpiente venenosa, les sirven para mantener alejados a sus depredadores.

Alimento de la oruga

Alimento de la mariposa

Las orugas de las mariposas atlas si comen y en grandes cantidades. Se alimentan de hojas de diferentes árboles sin hacer mucha distinción en su tipo: cítricos, canela, mango, guayaba manzana, rambután y muchos otros.

La mariposa atlas no posee boca, debido a un retraso en el crecimiento de su aparato bucal. Esto provoca que no se puedan alimentar en su fase adulta, en la que viven solo unos pocos días usando las reservas de energía que obtuvieron cuando orugas.


LUGARES INSOLITOS Hay lugares que parecen sacados de otro planeta. Descubre algunos de estos maravillosos parajes que se encuentran en Asia y Africa.


TripGo! / Lugares insólitos

PAMUKKALE Turquía l sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayorpartedelaño,seencuentraPamukkale, ("castillo de algodón" en turco).

A

Losmovimientostectónicosquetuvieronlugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderesnosólocausaronfrecuentesterremotossinoquetambiénocasionaronlaaparicióndenumerosasfuentesdeaguastermales. Ademásdealgúnmaterialradioactivo,elagua contienegrandescantidadesdebicarbonatos ycalcioqueproducenlaprecipitacióndebicarbonatodecalcio.Conelpasodeltiempoalgunasfuentessesecarondebidoalosterremotos, mientrasqueotrasnuevassurgieronenlosalrededores. Estefenómenonaturalproducegruesascapas blancasdepiedracalizaytravertinoquebajan

26

en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Estasformacionestambiénadquierenelaspecto de terrazas de travertino en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profundadispuestasenelterciosuperiordela laderaformandoescalones,queoscilande1a 6metrosdealtura,oestalactitasquesostieneny unen estas terrazas. Entrelasrocasmásantiguassepuedenencontrarmármolescristalinos,cuarcitasyesquistos, que datan del periodo del Plioceno, mientras que la capa superior es de la era Cuaternaria. Los depósitos más recientes de carbonato de calcio le dan al lugar un aspecto blanco deslumbrante.

8 horas

1 hora

si cuentas con un coche de alquiler y con tiempo de sobra, esbuenaopciónpuessiempre vescosasporelcamino,perosi noeselcaso,ladistanciaesde unos 650 kms

el aeropuerto más cercano a Pamukkale es Denizli y las compañías aéreas que operan en dicho aeropuerto son tres:TurkishAirlines,Pegasus Airlines y SunExpress. Desde Estambul hay vuelos diarios a Denizl. Luego autobús a Pamukkale.

¿Qué llevar? Ropa ligera Protector solar Buenas zapatillas Cámara de fotos


TripGo! / Lugares insólitos

MUTNOVSKY Siberia a cueva se encuentra en la península de Kamchatka en Rusia, esta se formó por una corriente de agua quefluyedesdelosmanantialescalientes que parten del volcán Mutnovsky.

L

Esta corriente fluye bajo el hielo glaciar por los flancos del volcán y debido a que los glaciaresdelosvolcanesdeKamchatkasehanestado derritiendo en los últimos años, el techo de esta cueva se ha hecho tan delgado que la luz solar penetra a través de él, iluminando de formaextrañayalavezbellalasestructurasde hielo en su interior. ElguíalocalyfotógrafoDenísBudkovyNatalia BalentsovafotógrafadeCheliábinsk,encontraronestascuevasporcasualidadenseptiembre del 2012. Los fotógrafos cuentan que fueron “hipnotizados”porel“palaciomágico”queencontraron allí, a unos 70 kilómetros al sur de la capitalregionaldePetropávlovsk-Kamchatski.

La combinación de fuerzas naturales que da como resultado esta maravilla es la siguiente: estatierrasalpicadadevolcanesqueescupen fuego sin previo aviso se encuentra a una latitud que hace que durante muchos meses del año esté cubierta de una gruesa capa de hielo. Sin embargo, el calor de la lava hace que bajoellafluyancorrientesdeaguacalienteque horadan el hielo y forman estas cuevas de techumbre blanca y helada. El secreto de esta belleza tan extraña se debe al sol. La luz solar penetra por el techo porque losglaciaressehanidoderritiendo,asíqueéste esmuydelgado.Deestemodo,podemoscontemplar lo que es el equivalente a una catedral en el mundo natural.

15 horas

5 horas

El viaje por carretera es largo pero hermoso, se pueden ver diversostiposdepaisajesque recorren Siberia.

el aeropuerto más cercano a Mutnovsky es el aeropuerto internacional de Siberia, las lineasaéreasquelleganaMutnovsky son S7 Airlines, Transaereo y VIM-Avia.

¿Qué llevar? Ropa de invierno Protector solar Impermeable Cámara de fotos

29


TripGo! / Lugares insólitos

DANAKIL Etiopía s una región del Cuerno de África, dondelasplacastectónicasseestán separando, y tiene su origen en el Gran Valle del Rift. Este territorio ocupa parte de Eritrea, Etiopía y Yibuti.

E

La zona, situada a unos 60 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manantiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales. Lasincreíblesformacionesdesulfuro,salyazufre que brotan de las entrañas de la tierra, generan un panorama que podríamos imaginar conmásfacilidadenotroplaneta.Pequeñospiletones de agua verde, hornitos que brotan de latierra,yunaatmósferaquerecreaunaversión africana del infierno.

30

Esdehechounadelasregionesmásinhóspitas del planeta: una gigantesca llanura salpicada de mares de sal y algunos volcanos activos. Lasaltastemperaturascombinadasconelescasorégimendelluviasgeneranunasuperficie capazdecompetirconlosdesiertosmásextremos. EstasvisitasalDanakilsuelenrealizarsededos maneras:unaincursiónbreve,deunasolajornada,quepermiteasomarsealgranlagodesal y conocer la forma de vida del pueblo Affar; y un recorrido más amplio, de tres o cuatro días, que llega hasta los volcanes y ofrece la experiencia de dormir al raso en la cumbre del Erta Ale, pero que también requiere disponer de mayores medios.

10 horas

1 hora

El viaje en auto es riesgoso, la zona donde esta ubicado Danakilesunadelasmáscalientes del planeta por lo que hay que aguantar hasta temperaturas de 40 grados.

El aeropuerto más cercano a Danakil es el aeropuerto internacional de Etipía, la única líneaaéreaquellegaaDanakil es Ethiopian Airlines.

¿Qué llevar? Ropa de verano Protector solar Agua Cámara de fotos

TripGo! / Deportes extremos


DEPORTES

TREMOS EX

Para sentir la adrenalina al mรกximo mรกximo, no hay como hacer deportes extremos. Altamente recomendado para aventureros que disfrutan de una buena dosis de riesgo durante sus viajes.


TripGo! / Deportes extremos

Bungee Jumping

Si estás en Asia y cuentas con más presupuesto, no dudes en saltar en la torre más emblemática.

CÓMO Durante esta actividad la persona se lanza desde gran altura con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

DÓNDE BLOUKRANS A. PUENTE SUDÁFRICA

DÓNDE

B. MACAU TOWER CHINA

Situada en la región administrativa especial de Macao, China, cuenta con 338 metros de altura desde el suelo hasta su punto más alto. Contiene una plataforma de observación con vistas panorámicas, restaurantes, teatros, centros comerciales y ofrece la posibilidad de realizar bungee jumping a 233 metros de altura, con las mejores vistas de Macao. Tiene el Guinness World Record por ser el bungee jumping comercial más alto del mundo.

CUÁNTO Catalogado como uno de los cinco bungee jumpingsmás altos del mundo, con 216 metros de altura, el Puente Bloukrans ha sido sede de los más grandes deportistas extremos. Face Adrenalin es la empresa que realiza los saltos bungee en el Puente Bloukrans, con todo el equipamiento y seguridad requeridos.

CUÁNTO

US$

82

+

+ +

+

+

$400 37


Salto Tandem El salto Tandem en paracaidismo es una forma ideal para introducirse en esta aventura alucinante.

CÓMO El aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor unidos por medio de un sistema de doble arnés. El salto se efectúa desde una altura que fluctúa entre los 5.000 y 2.700 metros sobre el nivel de la tierra, lo que da entre 75 a 25 segundos de caída libre. Aproximadamente a 1.500 metros de altura se abre el paracaídas, quedando entre 5 y 10 minutos de vuelo para aterrizar.

DÓNDE Pattaya, Thai Sky Adventures

TAILANDIA

Los saltos tienen un peso límite y restricciones médicas, por lo que necesitará tener ciertos requisitos. 38

Lido Lake Bogor

INDONESIA

CUÁNTO

$308 + / ¿ -¿ $435

$200 + ¿ - $250


TIPS del viajero Mochilero precavido vale por dos Te dejamos unos tips que te serรก de mucha ayuda en tu aventura.


1

TripGo! / Tips del viajero

Claves para tu viaje

Aprende la cultura

Disfruta cada instante. Vive cada día de tu viaje como si fuera el último.

Actitud viajera

Chequea

y se precavido

Regatea

Ser mochilero/a implica mucho más de lo que muchos piensan, no es tarea fácil. Por eso es importante tener una actitud positiva ante cualquier imprevisto, siempre manteniendo la sonrisa.

Camina

con una sonrisa

te fascinarás

No hagas muchos planes.

Respeta

Viaja

Anímate

liviano.

No creas

todo lo que te dicen.

Infórmate antes de viajar.

a probar comidas nuevas.

la cultura local.

No tengas miedo

a viajar solo.

Te vas a sorprender de todo lo que puedes conocer de un país , conocerás culturas, creencias y tradiciones que deben ser tratadas siempre con respeto.

Cada vez que tengas que regatear Intenta llegar a acuerdos de una forma amigable; podría ayudarte a ahorrar un poco. Date siempre la posibilidad de conocer lugares que no planeabas visitar, lo desconocido puede resultar muy sorprendente. Si de algo nunca te debes olvidar es revisar cuánto tiempo puedes estar en cada país y si es necesario una visa o vacunas, de esta forma evitarás estar en apuros. Muchas veces visitar países totalmente diferentes al de tu origen, puede resultar complicado a la hora de comunicarse, por ello aprende algunas frases básicas en el idioma local, ya sea desde cómo pedir indicaciones para llegar a un lugar o para preguntar por los servicios higiénicos, ¡todo lo aprendido vale!. 43


2

TripGo! / Tips del viajero

LA MOCHILA

DISTRIBUCIÓN DE LA MOCHILA Esta es solo una de las muchas formas que hay de organizar una mochila, ya que el equipo de cada persona varia ligeramente, al igual que la forma y el tamaño de la mochila.

Una mochila bien preparada no es la misma hecha para hacer deporte de aventura o para acampar en las montañas heladas. Debes ajustar tu equipaje en función de las actividades que vayas a realizar.

44

Equipo de camping

Equipo de Trekking

Equipo de exploración

Carpa, Matra aislante, Bolsa de dormir, Colchón inflable, Lámpara, Linterna, Parrilla, Almohada inflable, Cocina a gas, Olla, Sarten, encendedor, abrelatas, bolsas de plástico.

Botella de agua, bloqueador, gorro para el sol, zapatillas de trekking, bastón de aluminio, ropa ligera que no sea de algodón (se moja y no se seca).

Cuchillo, cortaplumas, brújula, binoculares, gps, encendedor, nota de apuntes, bolígrafo, cuerdas, cantimplora.

Guarda la ropa en una bolsa de tela impermeable para asegurarte de que siempre esté seca.

Guarda el hornillo y los utensilios de cocina en bolsas cerca de la espalda ya que pesan bastante.

Recuerda las dos reglas de la mochila: • Ser ultra selectivo • Empacar ultra comprimido.

Guarda artículos básicos de uso diario, como gafas de sol, brújula, mapas, navajas, guías, repelente de insectos, protector solar.

El botiquín debe estar en lugar seguro pero accesible.

Usa una bolsa de tela para los artículos personales básicos, como el papel higiénico.

Mete la tienda de dormir en una bolsa impermeable.

Lleva el saco de dormir metido en una bolsa de compresión impermeable y átala en el exterior de la mochila.

45


Informacióon uútil para el viajero Numeros de Couchsurfing

Aerolíneas

Turquía: Despegar.com

http://www.despegar.com. pe/ Disponible para Google play, iPhone y iPad. Ventajas: - Puedes pagar en cuotas. - Administras las reseras online. - Puedes cancelar gratis productos seleccionados. - Entre más compres, más descuentos tienes.

Couchsurfing

https://www.couchsurfing. com/

Viajala

Ventajas: - Página de confianza. - Seguridad. - Popular. - Brinda eventos. - Brinda un soporte comunicativo.

Ventajas: - Ofertas especiales todos los lunes. - Cuenta con el apoyo en hoteles.

www.viajala.com

Skyscanner Lonely Planet

https://www.skyscanner.es/ vuelos-a/a/aerolineas-aasia.html

Ventajas: - Brinda un foro donde puedes comunicarte abiertamente. - Tiene paquetes incluidos. - Conoces gente de distintos países.

Ventajas: - Te brinda información de los lugares que visitarás. - Cuenta con una gran variedad de precios. Cuenta con vuelos especiales a Asia.

www.lonelyplanet.com

Números Numeros de d emergencia Policia: 155 Bomberos: 110 Ambulancia: 112

Otros lugares a conocer #1

Policía: 107 o 10 111 Bomberos: 107 Ambulancia: 10177

Tailandia:

Indonesia:

Policía: 110 Bomberos: 113 Ambulancia: 118

#2

Policía: 100. Bomberos: 100 Ambulancia: 100

Etiopía:

China:

Policía: 110 Bomberos: 119 Ambulancia: 120

Japón:

Policia: 110 Bomberos: 119 Ambulancia: 119

CATARATAS VICTORIA, entre Zimbabwe y Zambia

#3

PIRÁMIDES DE GIZA, Egipto Son uno de los patrimonios de mayor valor arquitectónico. histórico y cultural del mundo. Es una de las siete maravillas del mundo que aún hoy existen desde su construcción, ¡hace más de 5000 años. Cada una de las tres pirámides es en realidad una tumba de un faraón del antiguo Egipto.

BALI, Indonesia Las playas de fina arena blanca, constituyen una de las atracciones favoritas en todo el continente asiático. Bali tiene algunos de los mejores lugares para practicar deportes extremos como el surf y estratégicos espacios para bucear.

#5

JERUSALÉN Israel Jerusalén es un destino turístico con muchas atracciones espirituales, artísticas y culturales. El museo Israel atrae más de un millón de visitas anuales con su muestra permanente de objetos de un incalculable valor histórico, como por ejemplo la muestra de arte europeo e israelí antiguo.

Las cataratas Victoria son uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo entero. Con una extensión de 1,7 km de ancho y unos sorprendentes 108 m de altura. En los alrededores, numerosas criaturas exóticas se acercan a beber agua y descansar frente a este oasis natural maravilloso.

India:

Policía: 91 Bomberos: 93 Ambulancia: 92

#4

Ideal para todas las actividades rel acionad as con el safari, el avistamiento de l e o n e s , r i n o c e r o n t e s , elefantes y búfalos, además de la migración anual de bestias salvajes que puede observarse desde excursiones en globos aerostáticos.

Sudáfrica:

Policía: 191 Bomberos: 191

MASAI MASARA, Kenya

#6

CIUDAD DE LEÓN Singapur Son uno de los patrimonios de mayor valor arquitectónico. histórico y cultural del mundo. Es una de las siete maravillas del mundo que aún hoy existen desde su construcción, ¡hace más de 5000 años. Cada una de las tres pirámides es en realidad una tumba de un faraón del antiguo Egipto.


TripGo!  

Revista de viaje

TripGo!  

Revista de viaje

Advertisement