AS-GUATE

Page 4

Los ladrones no perdonan...

4

Hoy, hasta los futbolistas corren peligro de ser asaltados. A la salida de una fiesta en la madrugada del domingo, en Brasil, el centrocampista del Corinthians, William Morais, de 19 años, reaccionó mientras era asaltado y recibió un disparo en el pecho que acabó con su vida inmediatamente. Morais fue cedido al America-MG (Minas Gerais) para competir en el Campeonato Mineiro y especialmente en el Brasileirão 2011.

Fútbol Un penalti sirvió para que Ronaldinho Gaú-

Debutó con derrota el español Fer-

Desde que el español Rafa Benítez aban-

cho anotase su primer gol con la camiseta del

nando Torres con el Chelsea en un en-

donara el banquillo del Inter de Milán, los

Flamengo, al que ayudó a vencer por 3-2 en

cuentro que se jugó mucho mejor en la

''neroazurros'' no han parado de escalar

un duro partido que le planteó el Boavista por

grada que sobre el césped, y que, con

posiciones y se encuentran ya en la tercera

el campeonato del estado de Río de Janeiro.

la victoria de los Reds, continúa la re-

plaza, con un partido menos contra la

Pese al gol, “Ronnie” demostró que todavía

surrección del Liverpool con Kenny

Fiorentina. Sin duda, el nuevo entrenador,

está falto de fútbol.

Dalglish en el banquillo.

Leonardo, ha hecho milagros.

EL ARTE EN “PELOTAS” Miles de visitantes en museos DICEN

FIFA/ AS

Un regate de Lionel Messi, un tiro libre de Cristiano Ronaldo, una parada de Gianluigi Buffon… por más que les duela a los intelectuales, millones de personas no dudan en calificar algunas de estas acciones como “auténticas obras de arte”.

Valdano “Cristiano es el nuevo Di Stéfano...” Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha reconocido que el equipo necesitaba un tranquilo plácido como el sumado ante la Real Sociedad (4-1) tras las últimas emociones fuertes en Copa y Liga. Valdano ha salido al paso de los comentarios de Quique Flores –entrenador del Atlético de Madrid–, que definió a Messi como "el Di Stéfano del siglo XXI" tras el 'hat-trick' del argentinio ante el Atlético de Madrid: "El Di Stéfano del siglo XXI no es Messi, es Cristiano Ronaldo, que además lleva la misma camiseta que Di Stéfano. Es un jugador tan determinante que hará historia en este club, seguro. A Cristiano no lo cambiamos por nadie... ni por Messi".

Y a pesar de esa fugacidad, el fútbol se las ha ingeniado para ser protagonista en miles de museos donde se exponen los objetos más singulares relacionados con este deporte y que se han convertido en lugar de peregrinación indispensable para los auténticos fanáticos. El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía son los tres lugares más visitados por los turistas que viajan a España. ¿Saben cuál es el cuarto? El Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid cuenta con un atractivo Museo en el que se exponen, entre otras cosas, las 9 Copas de Europa del club, y ofrece además la posibilidad de realizar un recorrido por todo el estadio, palco, vestuario, y terreno de juego incluidos. En los últimos años, una media de 700.000 personas ha realizado este particular tour. ¿Sorprendidos por estas cifras? Pues las del eterno rival de los merengues les dejarán boquiabiertos. En 2010, el museo del Barcelona registró nada menos que 1.303.738.

La oferta es similar a la de los blancos, pero obviamente, en honor a los héroes azulgranas. Hoy quedan ya pocos clubes en el mundo que no cuenten con su particular museo, donde exponen trofeos, camisetas legendarias y objetos “de culto” para sus aficionados. El Museo Nacional del Fútbol de Preston, en Inglaterra, es uno de

los más reconocidos a nivel internacional. Actualmente se encuentra de mudanza y en otoño de 2011 reabrirá sus puertas en una ciudad diferente, Manchester. No se centra en un club o selección particular sino que pretende dar una visión global de lo que ha sido la historia de este deporte. “No logro imaginarme un museo mejor en ninguna parte

Cada año hay más y más museos de fútbol, que reciben miles de visitantes... Incluso leyendas como Pelé y Maradona planifican sus propios museos, con recuerdos memorables.

del mundo”, ha dicho de él, el mismísimo Sir Bobby Charlton. “Cada vez que visito el museo me quedo realmente impresionado por lo bien que consigue plasmar la rica historia del fútbol", añade Sir Alex Ferguson. Balones originales de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930, camisetas del primer partido internacional de la historia y la que vistió Diego Armando Maradona en el partido del Mundial 1986 contra Inglaterra… sí, con la que metió la ‘mano de dios’ y uno de los mejores goles de toda la historia... Sin querer entrar en polémi-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.