Revista Gastrónomo Especial San Pedro del Pinatar

Page 42

O

lor a pan y a dulce, delantales blancos, harina sobre la mesa y unas manos trabajando la masa sobre una artesa de madera. Esto es lo que encuentras (y hueles) cuando te adentras en el obrador de esta confitería, que lleva trabajando bajo la misma filosofía (que todo el producto sea de primera calidad) desde su apertura en el año 1990. El responsable de esto es Julián Ballesta, que comenzó a trabajar muy joven como aprendiz de confitero hasta que un día, gracias a la ayuda de sus padres, pudo crear su propio negocio.

Página | 42

Todo comenzó como un obrador de confitería y una cafetería para servir el producto que elaboraban. En el año 2002 amplió el negocio para comenzar a realizar pan. En concreto, pan moreno elaborado de forma tradicional con masa madre hecho con una fermentación lenta y bastante reposo. No hay más secreto que este. En el obrador realizan piezas saladas como empanadillas, saladitos, pasteles de carne o el pastelito de carne de pollo, elaborado con hojaldre, un sofrito de carne de pollo, sal y pimienta. En cuanto al dulce realizan, tartas, bollería, monas, bizcochos y disponen de un gran surtido navideño y gran variedad de rollos: rollos de Jerez, rollos “dormidos” de Pascua (que se hacen todo el año), rollos de huevo y rollos de anís. Los roscones de Reyes son muy solicitados entre los vecinos y entre la gente de fuera que viene expresamente aquí a comprarlos. La cafetería dispone de un servicio de terraza donde sirven desayunos y almuerzos, destacando la gran variedad de tostadas que elaboran al gusto del cliente.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.