Issuu on Google+


Editorial El célebre ilustrador francés Brillant Savarín menciona: “El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella”, y la referencia se vierte al primer tratado de gastronomía, ‘La Fisiología del gusto’. Originalmente titulado: “Fisiología del gusto, o meditaciones de gastronomía trascendente; obra teórica, histórica y puesta al día, dedicada a los gastrónomos parisienses por un profesor, miembro de diversas sociedades literarias y científicas” Tal y como narra el párrafo anterior el mundo gastronómico abarca muchos aspectos culturales, históricos y científicos, y no es ajeno el aspecto social, puesto que está plenamente implícito, tan es así que nuestra Institución está constituida de hombres y mujeres activamente pensantes, formadores de profesionistas, a quienes les debemos no solamente nuestro agradecimiento sino nuestro más alto reconocimiento a todas aquellas personas que constituyen y defienden estas instituciones. Gracias sinceras a nuestros allegados, a aquellos quen creyeron en nuestro proyesto y gracias también a los que no creyeron, porque gracias a ellos se derivó nuestro esfuerzo y nuestro aguerrido coraje para destacar y convertirnos en verdaderos profesionales.

La dirección editorial.

Imagenes tomadas del departamento de Servicio Social, del portal de la Unicaribe, El Universal y Facebook


Contenido 5 | Patrimonio de la humanidad/ Personalidades del mundo gastron贸mico 6 | Congresos y convenciones/ La mejor recompensa


Nuestro país tiene la dicha de ser la nación de América que cuenta con más sitios reconocidos patrimonio de la humanidad por la Unesco. Por si esto fuera poco, en el año 2010 esta misma organización declaró a la gastronomía mexicana como patrimonio intangible de la humanidad.

Al estudiar la carrera de gastronomía, tendrás la oportunidad de conocer a distintos investigadores y personalidades del ámbito gastronómico reconocidos en México e incluso de talla internacional.


Como parte de la comunidad universitaria ostentas el privilegio de participar en diversos evnetos; tales como congresos y convenciones.

De las actividades más sobresalientes son la participación del alumnado en concursos a nivel internacional, tales como el Latin American Chef y otros más

Y al paso de nuestra carrera aprendemos a saltar obstáculos y a demostrarnos una sincera hermandad asimilando la enseñanza humana que nos brinda nuestra Universidad, esa es ¡La Mejor Recompensa!



Gastrocaribe