Issuu on Google+

VIGONEXIA EL EJERCICIO EXCESIVO


DESCRIPCIÓN, QUE ES? ►Se denomina Vigorexia al trastorno caracterizado por la obsesión del ejercicio físico (Especialmente muscular) y una distorsión del sistema corporal que presenta muchos cambios.

►Esta enfermedad es más conocida en los hombres pero ya hay muchos casos de mujeres que padecen este trastorno.

►Los Vigorexicos al verse al espejo se ven enclenques débiles lo que les provoca hacer aún más ejercicio lo que puede ser muy peligroso si excede los límites.


CAUSAS ►Que el individuo se sienta débil y provoca una necesidad emocional de hacer ejercicio. ►La frecuente utilización de ESTEROIDES y otras drogas u que aceleran el producción de hormonas dentro del cuerpo que facilita el ejercicio y el crecimiento muscular, pero provoca repentinos cambios de humor y otros síntomas. ►Ingieren una dieta poco saludable y equilibrada. ►Ingesta Compulsiva para subir de peso


SINTOMAS ►Los repentinos cambios de humor ya mencionados que aparte obligan a hacer más ejercicio. ►Si por un tiempo se detiene el ejercicio y el efecto de las drogas y se vuelven a sentir enclenques y débiles. ►Percepción de no verse delgados y preocupación por el peso.

►Se pueden volver adictos a los esteroides y no dejar de tomarlos


PREVENCIONES ►Evitar lo más posible el consumo de Esteroides y de otras drogas y hormonas.

►Ingerir una dieta saludable.

►Hacer ejercicio físico constantemente pero no excediéndose.

►Dormir lo necesario


CENTROS DE SALUD Corrientes: ►Hospital Escuela: Rivadavia 1250 Tel:430113 ►Sanatorio del Norte: Pellegrini 11354 Tel: 421600 ►Juan Pablo II: Córdoba 430 Tel: 475300 ►Clínica del Sol S.L.R: Medrano 11612 Tel: 451327 ►Clínica Mayo: Quintana 1267 Tel:424429 ►Hospital Vidal: Necochea 1050 Tel: 421254 Más información: http://issunne.unne.edu.ar/principal/marcos/Clinicas%2 0sanatorios%20y%20hospitales.htm

INTEGRANTES ►Gastón Avila ►Guillermo Ramírez ►Magali Falcon ►Fernando Sanchez ►Mora Curto


Triptico de Vigorexia