Issuu on Google+

ARGUMENTO Y ESCALETA SPOT ARGUMENTO En un primer momento aparece una calle poco concurrida donde una madre grita desde el balcón a su hijo, que está en la calle, que suba a comer. Una vez ya dentro del comedor, toda la familia está comiendo. Los padres van preguntando cosas a su hijo y éste contesta. Se ve la misma escena pero el hijo ya no se encuentra frente sus padres, aunque estos siguen hablando como si estuviera presente. El hijo se encuentra en la Universidad, comiendo solo en una mesa. Se oyen las respuestas del hijo. Este spot quiere transmitir la sensación de que gracias al tupperware puedes comer como en casa, no sólo haciendo referencia a la gastronomía, sino también a las sensaciones que puedes tener. Muestra una típica comida en casa y la traslada al comedor de la Universidad, través de los tópicos que surgen en las comidas familiares. El chico come en tupper a la Universidad, pero siente lo mismo que cuando come en su casa. El spot quiere romper con la premisa que comer con tupper implica comida de menor calidad y solitud. La voz en off dice “Como en casa, Tupperware”

PERSONAJES La familia García La Madre: Ana Ana es la madre, tiene unos 40-45 años. Es ama de casa. Sus aficiones son la cocina y el deporte. Cada día hace clases de Spinning y Body Fit. Además le encanta compartir su tiempo con sus amigas, también amas de casa. Se reúnen para compartir recetas e ir juntas al gimnasio. Se preocupa mucho por su familia y su hogar. Es una mujer ordenada y muy limpia. Tiene un nivel económico medio que se refleja en sus aficiones y en su forma de vestir. Es muy sencilla y humilde. Padre: Carlos Carlos es el padre. Tiene 50 años recién cumplidos y está pasando una pequeña crisis por ello. Trabaja en un banco, en un puesto medio, aunque tampoco aspira a ser alto directivo. Es bastante conformista y pasota. Sus aficiones son ver el fútbol con los amigos y dar paseos en bicicleta. En verano le encanta ir a pescar. Su relación con su hijo parece una amistad, ya que jamás le riñe y siempre están de broma. su nivel económico es medio. Es muy despistado y siempre se olvida de todo y llega tarde. Hijo: Daniel Daniel es el hijo. Tiene 21 años y está estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universidad. Por las tardes hace prácticas en una empresa de suministro de jabón. Se pasa todo el día de un lado para otro, siempre con una mochila cargada de cosas. Come cada día fuera de casa y es su madre la que le “ayuda” a preparar los tuppers para llevar. Es un chico muy sencillo que disfruta con sus amigos. Le encanta el fútbol y lo practica el fin de semana con un grupo de aficionados. Es muy alegre y le encanta bromear.


ESCALETA 1. Exterior / Día / Calle centro urbano. Plano general de situación, se observa finca de pisos y de un balcón surge una señora que hace una llamada a alguien de la calle que está fuera de plano: “¡Daniel a comer!”. En segundo plano oímos el sonido de una calle poco concurrida. 2. Interior / Día / Salón comedor El matrimonio, padre y madre, sentados de lado y frente al objetivo mantienen una conversación con preguntas a su hijo. En segundo plano se oye el Telediario que echan por televisión (no diegético) 3. Interior / Día / Comedor El hijo da la réplica a las preguntas de forma natural, también sentado frente al objetivo, pero con una gradación de valor de plano más cerrados. En segundo plano se oye un mortecino ruido de fondo no reconocible. 4. Interior / Día / Salón comedor Nuevamente en el salón donde están los padres, al pasar a un plano general del cubículo se observa que siguen hablando, pero no hay ningún interlocutor delante de ellos. 5. Interior / Día / comedor universidad El hijo hace lo propio, pero al pasar al plano general se descubre que el hijo no está en el mismo espacio que los padres. El joven se encuentra en un comedor colectivo de la universidad, comiendo solo en una mesa mientras vemos llegar a sus amigos a sus espaldas. En primer plano se oyen las respuestas del hijo y en segundo plano el ruido típico de un lugar concurrido mientras se come. En plano general el ruido de fondo adquiere más presencia enfrente la voz del chico pero nunca la enmascara. 6. Interior / Bodegón. Bodegón con background de “sin fin” blanco donde aparecen una muestra de la gama de tupperware con comida dentro. En primer plano la locución en off dice: “Como en casa, Tupperware”


1__