Page 116

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido

Más preguntas y respuestas

sobre la de ninguna persona. El trata a todos respetuosamente, y busca atraerles a él. Por lo tanto, es un error que le echemos la culpa a Dios si ese proceso tarda años en cumplirse, o incluso si jamás llega a ocurrir. Ese es el precio de la libertad.

acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

P2. Su respuesta da a entender que debemos continuar orando por nuestra hija, año tras año, hasta que ella regrese a su fe. ¿Quiere decir eso que Dios no se ofenderá por que repetidas veces le pidamos lo mismo? ¿Es eso lo que él quiere que hagamos por ella?

Me gusta mucho este pasaje de la Biblia porque nos dice que Dios no se enoja por nuestra persistencia en la oración. El nos anima a que no nos demos por vencidos, sino que bombardeemos el cielo con los deseos de nuestros corazones. Eso me alienta lo suficiente como para continuar orando toda la vida. Hace unos momentos relaté la historia acerca de mi bisabuelo por parte de mi madre. Con el permiso de usted, déjeme contar un acontecimiento que ocurrió en la vida de [uanita Dobson, mi abuela por el lado paterno. Ella comprendió lo que significa orar sin cesar, aun cuando había poca evidencia que la animara a hacerlo. Ella era una cristiana totalmente entregada al Señor, que estaba casada con un hombre independiente e incrédulo. Como él era un hombre decente y moral, no veía ninguna necesidad de tener una relación personal con Jesucristo. Ese hecho casi fue la causa de su condenación. A él no le importaba que su esposa fuera a la iglesia e hiciera todas las demás cosas relacionadas con su religión, pero no quería tener nada que ver en ello. Sobre todo, se enojaba si alguien trataba de empujarlo para que se hiciera creyente. Había cerrado la puerta por completo. En vez de insistentemente tratar de incitar a su esposo para que se entregara a Cristo, Juanita comenzó una campaña de oración por él, que continuó durante varias décadas. ¡Durante años, ayunó regularmente por

R2. Sí. Si indudablemente lo que ustedes le están pidiendo está de acuerdo con la voluntad de Dios, tal como orar por la salvación de su hija, creo que deben seguir llevando el asunto ante su presencia hasta que reciban la respuesta. Hay una continua batalla espiritual por el alma de ella, y sus oraciones son imprescindibles para poder ganar esa lucha. Pablo nos exhorta a que oremos sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). No es eso lo que Jesús estaba enseñando en la parábola del juez injusto? Leámosla en el Evangelio de Lucas: También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre,yno desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y 224

225

Cuando lo que dios hace no tiene sentido  

Libro Cristiano

Cuando lo que dios hace no tiene sentido  

Libro Cristiano

Advertisement