Issuu on Google+

Manual de Identidad


NAK’B’IL · pAz · El Manual de Identidad recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de NakʼBʼil - Paz Hotel and Resorts. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. La consolidación de la nueva imagen de NakʼBʼil - Paz Hotel and Resots necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este Manual, como documento que nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión pública. El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta y debe estar presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa, y su convivencia con sus Productos. Las directrices que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad de la empresa, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.


Indice

1. LA MARCA 2. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN 2.1 Bocetaje 2.2 Digitalización 2.3 Modulación 2.4 Area de Protección 2.5 Tamaño minimo de reducción

3. EL COLOR 4. TIPOGRAFÍA 5. USO CORRECTO DEL LOGO 6. USO INCORRECTO DEL LOGO 7. PAPELERÍA 8. APLICACIONES 9. TERMINOLOGÍA


1. La Marca NakʼBʼil - Paz es un Hotel único, con una personalidad única. Nuestro estilo de comunicación visual debe ayudar a transmitir el compromiso, la promesa que hacemos a cada una de nuestras audiencias. Se ha creado para NakʼBʼil - Paz una imagen corporativa que contiene todos los valores que queremos expresar a través de la marca. LIDERAZGO Para potenciar las fortalezas existentes en la organización y desarrollar nuevas capacidades orientadas al servicio y al cliente. PROXIMIDAD Ofreciendo a los clientes un trato personalizado, humano y cercano, sintonizando con sus expectativas y estilos de vida, mostrando en todo momento una vocación de servicio. COMPROMISO Con el bienestar de los clientes, a través de una excelente calidad de servicio. MODERNIDAD Para ofrecer siempre una imagen, fresca, limpia y actual. Adecuada para una empresa del sector de la imagen y comunicaciones.


2. Construcción y Aplicación 2.1 Bocetaje Por medio de una lluvia de ideas, se plasmaron sobre papel y lapiz varias propuestas para el logotipo de marca de NakʼBʼil - Paz Hotel and Resorts de Atitlán - Sololá. Del cual fue seleccionado el que representa mejor a la región con un simbolo maya.

2.1 Digitalización Para una mejor selección se digitalizaron las propuestas realizadas. Lo cual permitió ver con mayor detalle los lineamientos que mejor se acoplaban con el mensaje que desea comunicar la empresa. Ambas propuestas fueron realizadas el el programa de software Adobe Illustrator CS5, ya que brinda versatilidad para los usos que se le puedan dar al logotipo.


2. Construcción y Aplicación 2.3 Modulación EL logotipo de NakʼBʼil - Paz, se inscribe en una superficie modular de proporciones 13.4x17.6. El valor “X” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas.

17.6 X

2.4 Area de Protección Se ha establecido un área de protección en torno al logotipo. Este área deberá estar exenta de elementos gráficos que interfieran en su percepción y lectura de la marca.

13.4 X 2X

La construcción del área de respeto queda determinada por la medida “X”, de Siempre que sea posible, es preferible aumentar al máximo este espacio separando el logotipo del resto de elementos de la página (textos e imágenes).

2X


2. Construcción y Aplicación

43 px

57 px

1.3 cm

1.2 cm

Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción del logo tipografico de 1.2 cm. de alto y de 2.5 cm de ancho. Para soporte digital se aconseja un tamaño mínimo de 43 pixeles de alto y 92 pixeles de ancho.

1.5 cm

Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción del simbolo para impresión de 1.5 cm. de alto y de 1.3 cm de ancho. Para soporte digital se aconseja un tamaño mínimo de 69 pixeles de alto y 57 pixeles de ancho.

69 px

2.3 Tamaño minimo de reducción

92 px

2.5 cm

3.2 cm

108 px

Para la forma compuesta del logotipo estos valores aumentan a 3.2cm de alto y 3 cm de ancho para impreso, 108 px de alto y 102 de ancho para soporte digital.

3 cm

102 px


3. Color

Es el color de la vegetación, del bosque, de la fertilidad.

Café

Verde

Cada color del símbolo ha sido seleccionado para hacer referencia de la naturaleza y la vegetación de Atitlan. Así también el color de la tipografía un dorado oro, que representa la elegancia y formalidad del hotel NakʼBʼil – Paz.

Pantone 376 EC

Pantone 732 EC R: 117 G: 192 B: 68

#75C044

Representa la vida, el agua, el lago, el cielo.

Pantone 313 EC C: 100% M: 0% Y: 11% K: 2%

R: 0 G: 168 B: 213

#00A8D5

C: 16% M: 68% Y: 100% K: 75%

Dorado

Azul Cielo

C: 59% M: 0% Y: 100% K: 0%

Es el color étnico, de la tierra, la producción de café.

R: 81 G: 35 B: 0

#512300

Elegante, formal, responsable.

Pantone 8643 C C: 32% M: 42% Y: 100% K: 7%

R: 174 G: 135 B: 0

#AE8700


4. Tipografía La normalización de la tipografía es un elemento que aporta homogeneidad y armonía a todos los soportes contemplados en un programa de identidad visual. Al igual que los colores corporativos, también deberá mantenerse constante. La familia tipográfica corporativa de NakʼBʼil Paz es la Futura . De uso en toda la comunicación interna, señalética y comunicación externa.

Condensed Medium

Medium

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Condensed ExtraBold

Medium Italic

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789


5. Uso Correcto del Logotipo

Una Tinta

Negativo

Escala de grises

Fondo de Color

Colores planos (Ăşnicamente en estos colores)

Transparencia del 30% como recurso grĂĄfico marca de agua o fondo.


6. Uso Incorrecto del Logotipo Alargar

Aplanar

Outline

Combinaci贸n de Colores

Rotar

Volumen

Perspectiva

Efecto de espejo


7. Papelería

Panajachel, Atitlán, Sololá

Panajachel, Atitlán, Sololá


7. Papelería

Panajachel, Atitlán, Sololá

Nombre Completo Cargo en la emprsa # @


8. Aplicaciones Uniformes Corporativos


8. Aplicaciones Uniformes Corporativos


8. Aplicaciones Mantenimiento


8. Aplicaciones Productos


8. Aplicaciones Productos


9. Terminología Para lograr una mejor comprensión de esta Manual, se exponen a continuación las definiciones más comunes de los términos empleados. IMAGEN CORPORATIVA La percepción que una determinada persona o un colectivo tienen de una Entidad. Es la imagen mental ligada a una Corporación y a lo que ella representa.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de la Identidad Corporativa en el plano del diseño. LOGOTIPO O MARCA La conjunción de los distintos elementos que componen la identidad visual de la empresa: logotipo, símbolo/anagrama y color.

IDENTIDAD CORPORATIVA

SÍMBOLO O ANAGRAMA

El conjunto de características específicas y personales de una Entidad, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de sí misma y la diferencian de los demás entidades. El término Identidad Corporativa, por el que entendemos su carácter específico, implica todo lo que una empresa representa: sus productos, su comunicación, sus inmuebles, etc.

Elemento gráfico que simboliza la empresa y contribuye a mejorar su identificación.

IDENTIDAD VISUAL La parte visible de la identidad de una empresa. A menudo se utilizan de manera indiscriminada Identidad Corporativa e Identidad Visual. No obstante, la primera se encuentra en un plano superior a la segunda.

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA Tipo de letra que se utiliza de forma vinculante para escribir los textos relacionados con la Imagen Corporativa. La normalización de la tipografía es un factor adicional en todo programa de Identidad Visual. Busca conferir unidad y armonía en todas las presentaciones.


NAK’B’IL · pAz · Hotel & Resorts


Manual de Identidad de Nak'B'il - Paz Hotel and Resorts