Issuu on Google+

PHOTOGRAPHYC

WWW.PHOTOGRAPHYC.COM

MAR-ABR 2013

Condiciones DE LUZ Técnicas FOTO GRAFÍCAS

Técnica de

CONGELADO


STAFF &

CONRIBUCIONES Fundador / Editor en Chief / Director Creativo GARY R. MÜLLER Editor de Arte GARY R. MÜLLER Contribuciones ALBA PALACIOS, Y TODAS LA PERSONAS EN LAS FOTOGRAFÍAS Fotografías GARY R. MÜLLER Contacto e-mail / MGARYF@GMAIL.COM facebook / http://www.facebook.com/ gary.muller twitter / @MULLERGARY pinterest / WWW.PINTERES.COM/NOTCOMMENT Portada El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de sus autores, la reproducción total o parcial de cualquier texto o imagen por cualquier medio, sin la autorización de los responsables de la revista está totalmente prohibido. Copyright.


CARTA DEL

EDITOR Inicia como un proyecto de la Universi dad Galileo. El tema principal de la revista es Fotografía, un fenómeno social artístico donde se capturan experiencias, alegrías, tristezas, aventura, etc. Los cuales no se volverán a vivir. De esas imágenes se alimentan nuestros recuerdos y a ellas acu dimos cuando nos invade la alegría y nostalgia o cuando queremos compartir escenas de nuestra vida con alguien cercano. Fotógrafo es aquel que a través de su creatividad y en- tretenimiento respira y duerme con el mundo de la fotografía, donde captura y congela los momentos los cuales quedan vivos para siempre. Fotógrafo es aquel que impacta a la so ciedad dejando huella, una marca personal de la vida, su punto de vista de la vida. Guatemala ha demostrado que tiene fotógrafos de alto nivel, no dejaríamos de mencionarlos. La pre gunta es ¿Los Guatemaltecos reconocemos el arte de la Fotografía?. Creo que somos una sociedad emergente en la fotografía, donde se han dado pasos largos y a la sociedad no le ha dado tiempo para detenerse y ver los que esta ocurriendo en este campo artístico. Guatemala es una país de gente joven y es solo cuestión de tiempo para que la fotografía alcance la cima.


Tabla de CONTENIDO

7-11

CONDICIONES DE LUZ

13

TÉCNICAS FOTOGRAFÍCAS

14 LEY DE HORIZONTE

15 LEY DE TERCIOS

15 LEY DE LA MIRADA

18-21

BARRIDO COMPUESTO

18-21

BARRIDO COMPUESTO

28-31

CONGELADO

32-35 CONGELANDO EL MOMENTO


Condiciones de Luz Existe un eje entre el sujeto y la cámara, los diferentes ángulos que le dan un efecto psicológico a la fotografía, cuando veo iluminado al sujeto en una posición diferente. Colocando la cámara justo enfrente del sujeto, pero moviendo la luz.


8

Condiciones de Luz Lateral 90º

Semi Frontal 45º

Semi Trasera 135º

Contra Luz 180º

Frontal 30º

Media Luz 225º

Semi Lateral 315º

Lateral 270º


9


Sem 135ยบ

90ยบ

45ยบ

180ยบ

Contra Luz 10


11

mi Trasera Lateral Semi Frontal 30ยบ

Frontal 315ยบ

Semi Lateral


Publicidad hecha con el Alma

www.antiquedesign.com


Técnicas Fotográficas Dependiendo del objeto o situación a fotografiar encontramos diversas técnicas que en la mayoría de los casos se ciñen a la demanda comercial. Encontramos al aficionado que emplea una o diversas técnicas indistintamente. Desde el punto de vista profesional se siguen unas pautas a la hora de fotografiar que varían dependiendo del contexto en que nos encontremos y el fin que se desee alcanzar..


Ley de Horizonte

La Ley del Horizonte indica que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria..

14


Ley de Tercios Los puntos de intersección de estas líneas horizontales y verticales son cuatro: cuando los objetos o elementos visuales coinciden con estos 4 puntos, el objeto adquiere una mayor fuerza y peso visual. A la hora de situar en el encuadre la línea del horizonte, por ejemplo en una fotografía de paisaje, generalmente suele coincidir con alguna de los dos líneas de tercios de la composición, lo que puede comprobarse en un gran número de fotografías. La mayoría de fotógrafos ignoran la existencia de este principio compositivo, cuya aplicación viene condicionada, sin duda, por la influencia de la tradición representacional occidental.

15


16

Ley de la Mirada Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma. Incluso podemos recortar el borde del recuadro fotográfico, la parte del elemento gráfico en cuestión por su parte posterior, si este se encuentra en un plano cercano a la cámara o es de dimensiones muy grandes.


Barrido

COMPUESTO


20

Barrido

COMPUESTO


21

El Barrido Compuesto lo llevamos a cabo encuadrando nuestro objeto y una vez lo tenemos, debemos darle seguimiento dando movimiento al cuerpo de la cámara y hacer el disparo sin dejar de mover la cámara, así obtendremos el efecto de fondo desenfocado y objeto primario a foco como lo observamos en las fotografías de ejemplo.


Barrido

SIMPLE


Barrido

SIMPLE

24


Barrido Simple y el Barrido Compuesto. El Barrido Simple consta en mantener V bajas y hacer la toma cundo nuestro objeto principal este en movimiento (dentro de nuestro visor) sin mover nuestra cรกmara, esto nos permite ver el objeto principal en movimiento y el fondo de manera clara.

25


Una fotografĂ­a no es una pintura, un poema, una sinfonĂ­a, una danza. No es justa un cuadro bonito. Es o debe ser un documento significativo, una declaraciĂłn penetrante.

- Berenice Abbott -

Congelado


30

Congelado


31

Congelado es el nombre dado a una característica de la imagen fotográfica y a la técnica empleada en su obtención, en la cual la velocidad de desplazamiento del motivo es ampliamente inferior al de la velocidad de obturación empleada, de tal manera que el sujeto fotografiado aparece totalmente quieto en la imagen, como si estuviese congelado. Se tiene en cuenta este concepto especialmente cuando se habla de la fotografía de sujetos que se mueven a velocidades en las cuales es difícil para el ojo humano capturar los detalles, permitiendo el análisis detallado de sujetos en desplazamiento. Tiene su aplicación en la fotografía de deportes, el fotoperiodismo, la fotografía científica y en general en las disciplinas en donde se requiere el estudio del movimiento.


32

CONGELANDO EL

MOMENTO

La capacidad de congelar (o de representar) el movimiento de un motivo en una fotografía reside en el obturador. Ya sabes que las velocidades altas (1/250, 1/500 y 1/1000) corresponden a tiempos muy breves de obturación. A pesar de que la velocidad de desplazamiento de las personas al andar sea relativamente lento, una velocidad de obturación baja permite captarlas en movimiento. Este efecto es muy efectivo cuando quieras transmitir la sensación de velocidad o, simplemente, restar protagonismo a las personas para centrar la atención en la forma. Si trabajas en modo automático, para obtener la velocidad de obturación lo más alta posible deberás seleccionar la posición “S”. Con este ajuste podrás escoger una velocidad alta y la cámara seleccionará el diafragma que le corresponda para una exposición correcta. Si la velocidad escogida es muy alta, puede que en algunas situaciones la cámara no pueda seleccionar la abertura máxima de diafragma necesaria. En este caso deberás reducir la velocidad. Que te sea posible ajustar una velocidad de obturación alta está en función de: · Luz ambiente intensa · Posibilidad de abrir al máximo la abertura de di afragma · Sensibilidad del CCD


CONGELANDO EL

MOMENTO

34


35

Congelar animales es una técnica muy elaborara ya que requerirá de paciencia y predisposición al momento de capturar tu objetivo. Te recomendamos que coloques el modo ráfaga de tu cámara con el objetivo de tener más capturas, así también es recomendable que siempre sigas el curso que el objeto para poder capturarlo. No creas que todas tus fotografías saldrán bien en modo de ráfaga así no te desanimes porque el resultado siempre sera bueno.



FOTOGRAPHIC