Issuu on Google+

No. 1 Gyba Enero- Marzo 2013 MÉXICO $30.00 pesos


La moda en México ¿Una Industria?......3 los looks de belleza que los hombres odian..........................................4 6 Trucos infalibles para maquillarte.....6 Diseñadores que marcaron la Historia de la moda en México.............................7


En México todos consumimos moda.

Por Danaé Salazar y Fabiola Zamora

Hoy México está intentando producir moda; sin embargo, a diferencia de las capitales de la moda en el mundo, como París, Londres o Milán, que cuentan con una vasta trayectoria consolidada ya como parte de su historia, somos un país que carece de esa herencia cultural, lo cual hace que el desarrollo en esta industria sea mucho más complejo. Esto nos hace ser novatos en el tema y nos aleja de lo que representa establecer una marca basada en su calidad, historia, visión y pilares. No sólo como un modelo que genera estilos y tendencias, sino como empresas que creen negocios. Parte esencial de la moda son las publicaciones que la transmiten. Un tema que en nuestro país también se encuentra en una situación crítica. Nosotras como fundadoras de una revista de moda y cultura, creamos 192 como respuesta a una carencia en el mercado de revistas mexicanas que lograra transmitir el qué, el quién y el cómo de esta industria en una forma creativa, fresca y

auténtica. Celebramos productos mexicanos que merecen ser publicados y no dejamos atrás lo que sucede en el resto del mundo, pues es el punto de partida y referencia. Pero al igual que en cualquier ámbito, vemos la urgencia de que existan otras publicaciones de moda comprometidas con la idea de fortalecer la industria en este sentido. Hemos visto cómo han existido grandes ideas abandonadas en el camino, y también hemos visto brotes de propuestas en el mercado editorial que habrá que seguir para ver en qué desembocan. Al final lo que necesitamos es tener un sentido de competencia, de motivación.

3


Podrán ser las últimas tendencias en maquillaje, pero la realidad es otra cuando se trata de utilizarlas para conquistar a un chico. Las sombras rosas, los smoky eyes azules, los labios neón… Hemos visto un sinfín de trends en las semanas de la moda que nos han puesto a brincar de la emoción y se han hecho irresistibles de probar. Sin embargo, cuando se trata de maquillarse para impactar a un chico, estas tendencias quedan rotundamente vetadas.

4 Los smoky eyes han sido una de las mejores herramientas para resaltar la mirada y crear un efecto seductor, pero ¡ten cuidado! Está comprobado que a ningún prospecto le gustarán tus ojos si tu maquillaje te hace ver como si no hubieras dormido en toda la noche.


Las cejas tupidas se convirtieron en el must de belleza pero hay una delgada línea que separa un look natural de uno totalmente desastroso para los chicos. Evita a toda costa marcarlas de más y mantenlas bien depiladas, ningún galán quiere salir con Frida Kahlo.

El rosa y el amarillo neón se posicionaron como los tonos de sombra que toda chica debe probar para primavera, eso si no se trata de una cita romántica. La mayoría de los hombres tiene una granaversión por estos colores en los ojos (o en cualquier otra parte) así que mejor evítalos.

Somos fans del cabello de colores pero ningún chico quiere salir con Mi Pequeño Pony. Si traermechones rosas o azules es un capricho mejor posponlo para cuando se conozcan mejor, de lo contrario puede que tu look no sea el más halagado.

5


Te contamos los secretos mejor guardados para lucir un makeup de envidia.

6

Para tener una buena rutina de belleza, ésta debe cumplir con dos requisitos: que no tarde horas para aplicarse y que dure todo el día. 1. En vez de aplicar un tono de bronzer aplica dos. La clave está en combinar un bronzermate con uno brilloso para dar una apariencia más natural. 2. Combina diferentes tipos de sombra. El párpado produce grasa naturalmente por lo que unas sombras en polvo no resistirán todo el día por sí solas. 3. Resalta tus ojos con unas pestañas de impacto. Los mejores makeup artists tienen un gran secreto bajo la manga cuando se trata

de las pestañas: combinar diferentes máscaras. 4. Luce unas mejillas naturales y a prueba de todo. El truco es pasar tu brocha por un poco de polvo traslúcido antes de ponerle el color, de esta manera el polvo ayudará a difuminar los tonos rosados y le dará mayor duración. 5. Retoca tus labios con éxito. Remueve con un pañuelo el exceso de labial que se difuminó y pasa por tus labios un poco de humectante. 6. Define tus cejas. En vez de usar un lápiz para definirlas, toma una brocha delgada y aplica un poco de sombra café a lo largo de la ceja para un acabado más natural.


Mediante un debate el equipo Editorial de Fashion News determinó las siguientes 5 personalidades en donde se tomaron en cuenta aspectos de presencia, trayectoria y visualización ante diferentes eventos y plataformas que se realizan anualmente en nuestro país 1.- Carlo Demichelis Una presencia impecable es la que lleva Carlo Demichelis con su participación como diseñador de vestuario en obras de teatro y ballet para la “Compañía Nacional de Danza”. 2.- Rosario Mendoza Trayectoria y talento, dos de las muchas cualidades que la identifican en su desempeño como diseñadora . Diseño el vestuario conmemorativo para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. 3.- Ricardo Seco Con más de 10 años en el mundo de la moda, sumó un logro más a su carrera en Nueva York con su colección “Share”. 4.- Pink Magnolia Siendo concurrentes en la diversificación de sus diseños, en el pasado Mercedes Benz Fashion Week México participaron con su línea “ready to wear” la misma que figuró en Nueva York y Dubaí. 5.- Rolando Santana Mexicano de sangre y neoyorquino de corazón; tiene una trayectoria impresionante, sus diseños se integran a marcas como Neiman Marcus.

7



GYBA