Issuu on Google+

E X C E L ¿CÓMO CREAR, GUARDAR Y ABRIR UNA NUEVA HOJA EN EXCEL? PARA CREAR UNA HOJA DE EXCEL

1- PARA ABRIR Clic en

(botón Inicio) y, a continuación, haga clic en Documentos.


Excel cuenta con varias hojas de cálculo integradas en la parte de abajo del programa. Use este ícono

para crear una nueva hoja de Excel.

PARA GUARDAR LA HOJA DE CÁLCULO

El archivo guardado se encuentra en la carpeta Documentos.


Haga doble clic en el archivo. Aparece la pantalla de inicio de Excel y se muestra la hoja de c谩lculo.

1 - Haga clic en el

(bot贸n Guardar).


2- Especifique la ubicación en la que desee guardar la hoja de cálculo.

3- Especifique la ubicación en la que desee guardar la hoja de cálculo en el cuadro Guardar en. Se muestra en la carpeta Documentos previamente seleccionada.

4- En el cuadro Nombre de archivo aparece “Libro1”.Para cambiar el nombre de archivo, escriba un nuevo nombre de archivo

Haga clic en Guardar.


La hoja de cálculo se guarda como archivo. Así:

El nombre de archivo en la Barra de título cambia de “Libro1” al nombre de archivo guardado.

CREACIÓN DE TABLAS: ¿QUÉ ES UNA FILA Y PARA QUÉ SE USA? FILAS Las filas en el programa Excel están identificadas por números y van numeradas desde la 1 hasta la 1048576 COLUMNAS están designadas por letras que comienzan por la A y terminan con la combinación de las letras XFD.

CREAR UNA TABLA Abra una nueva hoja de cálculo y escriba el texto que será el encabezado de tabla en las celdas. Por ejemplo, escriba “Primero” en “A1”, “Segundo” en “B1”, y “Tercero” en “C1”.


Arrastre para seleccionar el rango de celdas que se utilizará para crear la tabla. Aquí, crearemos una tabla desde la celda “A1” a la celda “C4”. Haga clic en Tabla, en Tablas, de la ficha Insertar.

Aparece el cuadro de diálogo Crear tabla. Active la casilla de verificación La tabla tiene encabezados, y a continuación, haga clic en el botón Aceptar.


El rango de celdas seleccionado se convierte en tabla. Las celdas que contienen datos del Paso 1 cambian al estilo de fila del encabezado.

¿CÓMO AJUSTAR UN TEXTO O INSERTAR UN SALTO DE LÍNEA EN UNA CELDA DE EXCEL? En Excel, es posible que no pueda leer el texto completo cuando éste es más largo que el ancho de la celda. A continuación se explicará la manera de ajustar los textos en una celda. Cuando la longitud del texto supera el ancho de una celda, el texto se superpone con la celda vecina y parte de él queda oculto. Por otra parte, si el ancho de la celda se amplía, el texto tendrá una apariencia desequilibrada.

EJEMPLO: Seleccione la celda o el rango de celdas que contiene los datos a los que desea ajustar la posición.


En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, realice uno o más de los procedimientos siguientes:

Para cambiar la alineación vertical del contenido de las celdas, haga clic en Alinear en la parte superior

Alinear en el medio

Alinear al inferior

Para girar el contenido de las celdas, haga clic en Orientación opción de rotación que desee.

y luego seleccione la

COMBINAR Y CENTRAR Para centrar o alinear datos que ocupan varias columnas o filas, como las etiquetas de columnas y filas, primero haga clic en Combinar y centrar para combinar un rango de celdas seleccionado. A continuación, puede seleccionar la celda combinada y ajustar su contenido como se describió anteriormente en este procedimiento. MOSTRAR NÚMEROS COMO FECHAS U HORAS Seleccione las celdas a las que desee dar formato.


En la lista Categoría, haga clic en Fecha o en Hora.

En la lista Tipo, haga clic en el formato de fecha u hora que desea utilizar. NOTA Los formatos de fecha y hora que comienzan con un asterisco (*) responden a cambios de la configuración regional de fecha y hora especificada en el Panel de control. Los formatos sin asterisco no se ven afectados por la configuración del Panel de control. Para mostrar las fechas y las horas con el formato de otros idiomas, haga clic en la configuración de idioma que desea en el cuadro Configuración regional (ubicación).


El número de la celda activa de la selección de una hoja de cálculo aparece en el cuadro Muestra, para que pueda ver una vista previa de las opciones de formato de número que seleccionó.

OPERACIONES BÁSICAS: Excel tiene varias formas para escribir las operaciones básicas. Lo normal es que siempre se comience escribiendo en signo = seguidamente se escribe el signo de la operación. Ejemplo: =1+1 Suma = + Resta = Multiplicación = * División = / AUTOSUMA Autosuma está en dos ubicaciones: 1- Inicio > Autosuma, 2- Fórmulas > Autosuma. Usamos la opción de autosuma cuando tenemos que sumar unacolumna o fila de números.


Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA ) para sumar los números. Para agregar los números de enero a este presupuesto de ocio, seleccione la celda B7, la celda que está justo debajo de la columna de números. Después haga clic en Autosuma. Aparecerá una fórmula en la celda B7 y Excel resaltará las celdas que está sumando.

Presione Entrar para visualizar el resultado (95,94) en la celda B7. También puede ver la fórmula en la barra de fórmulas de la parte superior de la ventana de Excel.


PORCENTAJES Los porcentajes se calculan utilizando esta ecuación: cantidad/total = porcentaje En este caso, el porcentaje está en formato decimal. En Excel se puede calcular fácilmente cualquiera de estas variables. También se puede mostrar rápidamente el resultado como un porcentaje haciendo clic en Estilo porcentual

de la barra de herramientas Formato.

CALCULAR EL PORCENTAJE SI SE CONOCE EL TOTAL Y LA CANTIDAD Por ejemplo, si en un cuestionario obtiene una puntuación de 42 sobre 50, ¿cuál es el porcentaje de respuestas correctas? Para calcular este resultado, configure una hoja de cálculo como la siguiente o copie el ejemplo en una hoja de cálculo en blanco.

¿CÓMO? 1- Cree un libro u hoja de cálculo en blanco. 2- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila

ni de columna.


3- Presione CTRL+C. 4- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. 5- Para cambiar entre la presentación de los resultados y la visualización de las

fórmulas que devuelven los resultados, presione ALT+º, o en el menú Herramientas, elija Auditoría de fórmulas y después haga clic en Modo de auditoría de fórmulas.

Para mostrar el número como un porcentaje, seleccione la celda y haga clic en Estilo porcentual Imagen del botón en la barra de herramientas Formato.

FUENTE: http://office.microsoft.com/es-ar/excel-help


Tutorial excel terminado ok sin paginar