Page 1

TRABAJO LA LINTERNA MAGICA

POR:

CARLOS ALBERTO ESTRADA GARCIA

GRADO:

11D

PROFESOR:

SERGIO ALEXANDER

MATERIA:

EMPRENDIMIENTO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


AREA: EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO TEMA: LIBRO LA LINTERNA MAGICA FECHA DE ENTREGA: MARZO 27 ACTIVIDAD: REALIZA EL SIGUIENTE INFORME DE LA LECTURA DEL LIBRO EN MICROSOFT WORD Y PUBLICALO EN TU BLOG. 1.

PORTADA

2.

Realiza un informe escrito de tu opinión personal de la lectura de los 2 Capítulos de libro La Linterna Mágica.

3.

Que relación tiene la formación recibida por parte de su familia y la actitud Asumida por Jake al llegar a este mundo.

4.

Hasta que punto de la cueva había llegado su familia? Y de que manera influyo a Jake para continuar su camino

5.

Resume las circunstancias vividas por JAKE luego de llegar al final del túnel.

6.

Redacta un escrito personal de media página por frase. “EL CONOCIMIENTO ES PODER”, “TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS” “EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN” “SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR”


7.

Describe la actitud que asumirías si te encontraras en la situación de Jake al Llegar a la “tierra de las posibilidades infinitas”

8.

Como se creo la “tierra de las posibilidades infinitas” y en que influyeron los Líderes del mundo para esto.

9.

Quien era el Rey Wiggen y que importancia podría tener traylor para lo que Jake debía de hacer en esta Tierra

10.

Que significado tenia para los habitantes sonreír y luego hacer un seño fruncido.

11.

Describa quien era el líder Nargen y que importancia tenía en el consejo

12.

Que significado tenia la Linterna Mágica para estos habitantes.

13.

Como podrías tu ayudar a este pueblo?

DESARROLLO ACTIVIDAD

1.

En los dos primeros capítulos del libro se habla de Jake, que vive en New Hampshire con sus padres, los cuales no son para nada adinerados, pero son muy trabajadores. Se habla además de todas las esperanzas que depositan y tienen sus padres sobre Jake, pues él será el que los sacara adelante, hará algo que ellos no pudieron, cumplir sus sueños. Explican cómo fue la enseñanza dada por su padre, para que no tuviera que depender de nadie y fuera una persona valiente, además de todos los valores y principios brindados. Pienso que es un libro el cual nos muestra a través de una historia (la cual es muy entretenida) como es de importante el tema del liderazgo y el desarrollo personal en nuestras vidas. Con estos dos conceptos nos conocemos a nosotros mismos, de saber cómo debemos actuar, sentir y pensar, además nos damos cuentas de las grandes cosas que podemos lograr, a partir de nuestras capacidades y así llegar a alcanzar de una forma exitosa las metas que nos proponemos.


2.

La formación brindada por sus padres permitieron que tomara una actitud de liderazgo y responsabilidad frente a la situación presentada por el enano en la tierra de las oportunidades infinitas, para poder obtener los conocimientos que necesitaba para alcanzar sus objetivos y poder establecer la paz y armonía en esta tierra.

3.

Sus padres nunca fueron a la cueva, ellos le decían a Jake que evitara ir por esos lares, pero al cabo del tiempo Jake creció, tenia curiosidad por la cueva, así que tomo valor fue y este lugar lo utilizo para pensar y reflexionar, sobre cómo iba a dejar una huella en el mundo.

4.

Vio una gran cantidad de troncos y madera que le obstruían el paso; decidió usar uno de los troncos como palanca, logro abrir un pequeño agujero, donde cabían perfectamente Hunter y él. Al pasar por el Hunter sin querer empujo a Jake haciendo que este quebrara du lámpara y quedaran sumergidos en total oscuridad. Jake comenzó a buscar la salida, con Hunter a su lado, con mucho cuidado, cuando iba a dar otro paso sin darse cuenta, se encontraban en caída libre. Al despertar se dio cuenta que estaba en un lugar que no conocía, mientras observaba el lugar vio un cartel que decía: “Bienvenido a casa, Jake Jilian. ¡Te estábamos esperando!”. El no entendía nada, pero al segundo apareció un enano el cual comenzó a explicarle donde se encontraba, porque y que podría pasar.

6.

Primero que todo creería que tengo una gran contusión en la cabeza, la cual hace que delire e imagine cosas. Después, sin estar segura de si es un sueño o no, tomaría una actitud de responsabilidad, escucharía todo sobre la problemática que tienen en la tierra de las posibilidades infinitas. Mantendría la esperanza viva y haría todo lo posible para ayudarlos a restaurar la paz y no defraudarlos.

7.

Esta tierra fue creada después de la inundación de la Atlantida. Los cristales que manejaba esta comunidad contenía demasiado poder, su uso era bueno o malo, según la persona que lo utilizara. Los lideres por su hambre de poder, querían utilizar estos cristales como armas de destrucción masiva. Ellos causaron la inundación de esta ciudad y


también son responsables de la radiación ocasionada en los años siguientes. 8.

El rey Wiggen era un líder de los enanos, él convoco un consejo para restaurar la paz y la cooperación en la tierra del centro. Traylor era un enano anciano, le explico a Jake sobre la linterna mágica y como fue robada. También le explico la misión de él en ese mundo.

9.

Los enanos consideraban una hipocresía mostrar sus emociones sin reconocer su emoción opuesta, pues ellos consideraban que los opuestos conviven en todos los reinos del ser.

10.

Nargen era uno de los más valientes líderes militares entre los enanos, protegía a Plitor y Rilia.

11.

Con la luz de la linterna mágica prospera el amor y la paz, ayudando a controlar los arrebatos de poder por tener la razón de los pobladores. También marcaba el inicio del reino de miles de años de su diosa la reina Matilde.

12.

Convocaría una junta con los líderes para que habláramos e hiciéramos un plan, sacando pros y contras de la situación para ver si la comunidad puede lograr la paz y el amor en la comunidad sin ayuda de la linterna. Si no se llega a un acuerdo, tendríamos ya que idear un plan para la recuperación de la linterna.

linterna magica  

interna magica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you