Page 25

EL CÉSPED SIEGA Y RIEGA MÁS... Y CONTINÚA CON LAS LABORES DE ABRIL El buen tiempo y los cuidados de los meses anteriores potencian un vigoroso crecimiento de la hierba. Por lo tanto deberás segarla cada 10-15 días con la cuchilla más baja para fortalecerla. Ahora necesitará también más riego: dale agua 2-3 veces a la semana teniendo en cuenta la temperatura y sequedad ambiental y el tipo de hierba. Continúa aportándole un abono específico. Y controla la aparición de las malas hierbas, que proliferan gracias al riego y el abono.

by:

CULTIVA TOMATES EN LA TERRAZA El tomate es una de las hortalizas más fáciles, y productivas, que se pueden cultivar en una maceta o una mesa de huerto urbano en la terraza o el patio. Ya sea por semilla o planteles puedes conseguir variedades que no encontrarás en el supermercado y, además, con un gran sabor. Lee Cultivar tomates en maceta en verdeesvida.es

EL HUERTO en altura o acolchar el terreno con paja, corteza de pino o plástico. Las plantas de pepino se pueden enredar en tutores, cañas cruzadas (en la foto) o incluso un emparrado. Para los fresales existen recipientes ideados expresamente para plantarlos en cascada, aprovechando su tendencia a colgar (lee Un jardín con sabor a fresa en verdeesvida.es).

PRESERVA LOS FRUTOS DEL CONTACTO CON LA TIERRA Para que las fresas, fresones y hortalizas como los calabacines y pepinos, que se desarrollan a ras del suelo, no toquen la tierra y crezcan más sanos y limpios, puedes cultivarlos

EMPIEZA A COSECHAR... Y PLANTA En estas semanas puedes comenzar a cosechar guisantes, judías verdes, lechugas, fresas y tomates ‘Cherry’. Las temperaturas diurnas permiten llevar al terreno planteles de tomate, que exigen entre 20 y 30º (lee Las 10 mejores variedades de tomates para el huerto urbano en verdeesvida.es), pimiento, lechuga y apio, entre otras. Ya no se realizan siembras directas.

CONSULTA VERDEESVIDA.ES

FOTO: TEDDY LOVET; CHIOT’S RUN

COMBATE LAS PLAGAS, PROTEGE LAS ABEJAS Te invitamos a leer Fitosanitarios que no perjudican a las abejas para saber cómo controlar las plagas y hongos sin que se vean afectados estos insectos útiles que polinizan el 80% de nuestras plantas.

En la Agenda del Jardín de verdeesvida.es encontrarás más consejos sobre las tareas de mayo.

Tel: 956 37 05 17 Email: info@mercadorivera.com

Vesvida78 - Primavera - Verano 2016  
Vesvida78 - Primavera - Verano 2016  
Advertisement