Page 21

EL CÉSPED INICIA LA RECUPERACIÓN DEL CÉSPED En estas semanas también el césped comenzará a salir del reposo invernal, de modo que deberás dedicarle algunos cuidados si quieres que en unos meses luzca sano y de un verde brillante y homogéneo. • Escarda las malas hierbas y libéralo del musgo que se haya formado durante el invierno a causa del frío y la humedad. • Si está demasiado compactado tendrás que airearlo, labor que se practica con una herramienta —el aireador— que actúa como un pequeño sacabocados. A continuación conviene recebarlo, es decir, aplicar una pequeña capa de mantillo, arena o una mezcla de ambos sobre toda la superficie de hierba. • Repara las calvas resembrando con la mezcla adecuada de mantillo y semillas de césped repoblador, o planta tepes. • En marzo escarifícalo y dale abono orgánico para estimular el crecimiento. Más información en ¿Cómo conseguir un césped de foto?, en verdeesvida.es

¡MUCHO CUIDADO CON LAS HELADAS! Las heladas que se producen entre marzo y mayo son especialmente perjudiciales para las plantas porque las sorprende cuando están emitiendo sus hojas nuevas o empezando a florecer. Por lo tanto pueden malograr la brotación y la floración. Es importante estar alerta y cubrir las plantas más delicadas y recién plantadas.

Disfruta de tu tiempo libre y nosotros nos ocupamos de tus plantas

EL HUERTO ACABA EL HUERTO DE INVIERNO... En febrero podrás cosechar las últimas hortalizas del huerto de invierno: coliflor, coles de Bruselas, escarola, puerros, chirivías, brócoli... ... Y EMPIEZA EL DE PRIMAVERA Ha llegado el momento de preparar el terreno para las siembras y plantaciones que se multiplicarán a partir de las siguientes semanas (en la foto). Si siembras las hortalizas cada dos semanas obtendrás una cosecha escalonada a lo largo de todo el verano. En febrero ya puedes

El substrato universal de Floragard sembrar directamente en el terreno calabacín, judías verdes, pepinos... Lee el artículo que citamos abajo.

• Plantas sanas y robustas gracias al valioso abono natural de guano

CONSULTA VERDEESVIDA.ES INICIA LAS SIEMBRAS DE PRIMAVERA

FOTOS: TYNEWEAR-ROB

En febrero ya puedes empezar a sembrar en el huerto las hortalizas que darán sus frutos el próximo verano. Pero, ¿qué plantar, cómo y en qué momento? Te lo contamos en verdeesvida.es.

En la Agenda del Jardín de verdeesvida.es encontrarás más consejos sobre las tareas de febrero y marzo.

Ag. de febrero

• Óptima absorción del agua gracias a Aqua-Plus®

• Crecimiento vigoroso y duradero con abono Premium

Ag. de marzo

... todo florece! Das geben. Seit 1919! 1919! Dar Beste lo ¡y mejor. ¡Desde www.floragard.de

Vesvida78 - Primavera - Verano 2016  
Vesvida78 - Primavera - Verano 2016  
Advertisement