Page 1

EL MUNDO Y LA TECNOLOGIA ASIGNATURA: I n f o r m á ti c a y s o c i e d a d

Alumno: E m e r s o n E l i u G a r c í a A y a l a


La tecnología actual en nuestra sociedad Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías. Las personas, tanto las que están estudiando como las que ya han finalizado su etapa de aprendizaje, tenemos la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si queremos competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día es fundamental estar actualizado.


BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA EN LA SALUD La tecnología cada día se vuelve más fundamental en muchos aspectos de la vida, y si hablamos de la salud, es indispensable.

DONDE: Hospitales, Clínicas, Centros de rehabilitación,

Estudios. COMO: Beneficio importante son los equipos que se utilizan en el campo de la salud, los cuales han permitido que los procedimientos o intervenciones quirúrgicas sean menos dolorosas y con menos riesgos para los pacientes.

¿PORQUE? Muchos científicos se encuentran en un constante análisis e investigación de los alimentos que consumimos, las rutinas que tenemos y todo aquello con lo que convivimos diariamente, para conocer de qué manera se está viendo beneficiada o perjudicada nuestra salud con estos y así seguir poniendo en práctica lo que nos beneficia o poner punto final a lo que nos afecta.


BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

DONDE: Escuela, Instituto, Universidad, etc.

COMO: En una   época   en   la   que   los   adolescentes   son   nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

¿POR QUÉ? El   uso   de   la   tecnología   en   el   espacio   educativo   permite   el   uso   de herramientas   más   interactivas   y   que   mantienen   la   atención   de   los estudiantes con más facilidad.

                           


LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

DONDE: Empresas

COMO: Las empresas de la industria automovilística se caracterizan por su alta competencia tecnológica y por su capacidad de innovación.

¿POR QUÉ? Al fin y al cabo se trata de mantener la posición en un mercado dinámico, inmerso en una continua evolución estructural y tecnológica.


BIBLIOGRAFIA

http://www.make-it-in-germany.com/es/para-profesionalescualificados/trabajar/una-presentacion-de-los-diferentes-sectores/laindustria-automovilistica

http://www.labrechadigital.org/labrecha/Articulos/los-beneficios-dela-tecnologia-en-la-educacion.html

https://www.nextu.com/blog/beneficios-de-los-avances-tecnologicosen-la-medicina/

https://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-tecnologia-actual-ennuestra-sociedad/1369849795

El mundo y la tecnologia  
El mundo y la tecnologia  
Advertisement