Page 1

MEDIOS DE TRANSPORTE GABRIELA MENDOZA GUTIERREZ

12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 COLEGIO REINA DE LA PAZ GRADO 8B


MEDIOS DE TRANSPORTE QUE SON? El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos, animales o personas de un lugar a otro en un vehículo que utiliza una determinada infraestructura.

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SE CLASIFICAN EN:    

Acuáticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, motorado. Terrestres, como: Automóvil, Bicicleta, Motocicleta, Autobús, tren. Aéreos, como: Avión, helicóptero, globo de aire caliente. Tracción animal: carruajes, trineos, carretas, etc.


MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE:

AUTOMOVILES: El término automóvil se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo. En una definición más genérica, se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles.

MOTOCICLETAS: Una motocicleta, comúnmente conocida en español con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas,1 impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, en raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas, superior a 50 cm³ si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.1 El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.


AUTOBUSES: El autobús, bus, ruta, colectivo, bondi, guagua, micro u ómnibus (véase la sección «Regionalismos») son los nombres más comunes del vehículo diseñado para transportar numerosas personas a través de vías urbanas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros. En sistemas de autobús de tránsito rápido, la capacidad de los buses puede variar entre 160 y 240 pasajeros.

CAMIONES: Un camión es un vehículo motorizado diseñado para el transporte de productos y mercancías. A diferencia de los autos/coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis.


MEDIOS DE TRANSPORTE  

Este trabajo presenta que es un medio de transporte,sus utilidades y sus caracteristicas.

MEDIOS DE TRANSPORTE  

Este trabajo presenta que es un medio de transporte,sus utilidades y sus caracteristicas.

Advertisement