Page 1

Los guantes médicos, o también denominados guantes sanitarios, son una prenda de protección básica, que establece una barrera que evita el riesgo de contagios, infecciones, y contaminación.

Su uso reduce la posibilidad de que los microorganismos presentes en las manos del personal sanitario sean transmitidos a los pacientes durante el transcurso de sus tratamientos o intervenciones. Pero no solo suponen una barrera de protección hacía el paciente sino que protegen también a los especialistas como advierte el Dr. Luis Mazón Cudrado, Coordinador del servicio de prevención del Hospital Universitario de Fuenlabrada, en Madrid el guante “debe constituir una barrera biológica eficaz y necesariamente bidireccional entre paciente y personal sanitario.” Los guantes médicos, incluyen una amplia gama de modelos y materiales adecuados a cada tarea y las necesidades de cada procedimientos. Existen guantes médicos de diversas composiciones, desde materiales naturales como el látex, hasta materiales sintéticos como el PVC o el nitrilo. Dentro de está clasificación también se distingue entre los que vienen empolvados o sin polvo y entre los que son estériles o no. Es importante elegir los guantes adecuados para cada caso.

En cualquier caso, los guantes médicos, deben usarse especialmente en las circunstancias en las que haya una exposición directa al contacto con fluidos corporales, al manipular objetos o materiales que puedan estar expuestos a la contaminación y siempre que se realicen prácticas invasivas que impliquen la penetración quirúrgica a tejidos, cavidades u órganos.

El uso de los guantes médicos, asegura una mayor protección para a salud tanto del personal sanitario como de los pacientes, y disminuye enormemente el riesgo de contaminación, proporcionando una barrera eficaz frente a los microorganismos o agentes infecciosos. Si te ha gustado este artículo, visítanos en:

http://www.matex.es/guantes-quirurgicos-blog/

Guantes medicos  

Los guantes médicos, o también denominados guantes sanitarios, son una prenda de protección básica, que establece una barrera que evita el r...

Guantes medicos  

Los guantes médicos, o también denominados guantes sanitarios, son una prenda de protección básica, que establece una barrera que evita el r...

Advertisement