Issuu on Google+

Los guantes de vinilo, son la mejor alternativa para aquellas personas que presentan alergias a las proteínas del látex, ofreciendo una buena protección y resistencia.

El vinilo es un material sintético, más conocido como PVC, que ofrece ciertas cualidades adecuadas para su uso en indumentaria médica, como pueden ser los guantes. Los guantes de vinilo son altamente resistentes presentan una elevada resistencia a la abrasión y al impacto.

Su uso está altamente extendido en hospitales y centros de salud como guantes de examen y para realizar exploraciones de pacientes. Son recomendables en tareas como extracciones de muestras biológicas y analíticas, en la limpieza y manipulación de instrumental contaminado y no contaminado y en los trabajos de laboratorio.

Sin embargo, no son recomendables para manejar aldehídos, cetonas, hidrocarburos aromáticos, compuestos halogenados, ni nitrocompuestos. Como explica Gruendemann Mangum, en su libro ‘Prevención de la infección en áreas quirúrgicas’ , “ El vinilo es apropiado como barrera para procedimientos no rigurosos, de bajo riesgo y corta duración.” Por otro lado, si resultan muy efectivos como barrera de protección frente a riesgos biológicos ya que evitan la penetración de microorganismos. Pero su mayor ventaja, es que al ser sintéticos, evitan los problemas de alergias de la piel, que otros materiales como ellátex pueden provocar. En el mismo libro citado anteriormente, el especialista Gruendemann Mangum, afirma que “Los guantes fabricados con materiales como el nitrilo, el vinilo y el cloropreno o una combinación de estos materiales son una alternativa a los de latex” Los guantes de vinilo, deben ser utilizados cuando sus cualidades sean apropiadas para la tarea a realizar, siendo siempre una barrera protectora frente a agentes externos, especialmente biológicos, y siendo además antialergénicos y de gran resistencia. Si te ha gustado este artículo, visítanos en:

http://www.matex.es/guantes-quirurgicos-blog/


Guantes vinilo