Issuu on Google+

Sos

l a t n e i b m A d a d i l i b teni s Gzz e l a r o Ana B M zquez rdapilleta a V a l e Gabri Fernanda U Maria sco Bautista Franci


Confort Térmico El confort térmico se define en la Norma ISO 7730 como “Es la condición de mente en la que se expresa la satisfacción con el ambiente termico” El ambiente térmico es un conjunto de varios factores como lo son la calidad del aire, luz y nivel del ruido y todos aquellos presentes cuando evaluamos nuestro ambiente de trabajo.


que a s a a c m i uier lmacenar m q l r a u ĂŠ c T es ya

a er ica b r s m o r s a ĂŠ b t M L a m a s caapacidad de a tiene lar. el calo


Desde el punto de vista de la arquitectura, sería cualquier masa capaz de absorber y almacenar el calor proporcionado por la radiación solar en los momentos en que no se necesita este calor, para luego ir liberándolo en los momentos en que sí se necesita.


La masa interna es una temperatura que permanece mรกs baja que la parte externa haciendo que se mantengan la temperatura mรกs confortable para los habitantes de la vivienda. El enfriamiento de la masa interna puede lograrse forzando ventilaciรณn de aire en los periodos mรกs frescos.


e b o Ad


El Adobe es uno de los materiales de construcción más antigua en uso, es un buen material de masa térmica, manteniendo el calor y enfriar bien. Los muros gruesos hechos de adobe reciben una cantidad importante de radiación solar durante el día. La radiación solar calienta la superficie exterior del muro y ese calor es absorbido y transmitido lentamente hacia la superficie interior (siempre y cuando ésta tenga una temperatura inferior).


Unas 8 horas después de que el muro recibió la mayor cantidad de energía, es decir, durante la noche, su superficie interior alcanza la mayor temperatura posible, contribuyendo a calentar el espacio interior. Para ese momento el muro ha “almacenado” una cantidad importante de energía, por lo que seguirá radiando calor hacia el interior bastantes horas después de que la superficie exterior haya dejado de recibir radiación. Aún cuando durante la noche  el muro pierde calor también hacia afuera (si la temperatura exterior desciende lo suficiente) una parte importante de éste continuará ingresando al espacio interior.


s a n a Vent c o i r d i v Doble

re i a e d ara m a c n o


El Doble Vidrio Hermético es una cámara de aire encerrada entre dos vidrios. La cámara de airetiene la funcion de reducir la transferencia de calor entre interior y exterior mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino reducir significativamente el ingreso de ruidos.


• Aislamiento Térmico • Aislamiento Acústico . • Control solar • Evita las Condensaciones en el vidrio interior. • Evita el Efecto de Paredes Frías


a c i t l a f s A Teja


La teja asfรกltica de fibra de vidrio tiene una gran resistencia al medio ambiente. Evita deformaciones Evita la humedad en los aislatantes Evita problemas de impermeabilizantes


Disminuye las temperaturas extremas altas. Optimiza el rendimiento térmico de los aislantes. Preserva la vida útil de techos asfálticos. Evita sobrecalentamiento del conjunto. Evita efectos indeseables de inercia térmica.


o n e l l e r n o c Muros

o i d i v e d a r d e f ib gar o h l s i A


El Aislhogar es un aislante termoacĂşstico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenĂłlica de grafuado tĂŠrmico. Se utiliza en muros interiores, y canceles divisorios, sobre plafones y absorbente de sonido bajo cierto tipo de pisos.


Máxima eficiencia térmica Máxima eficiencia acústica Resistencia a la vibración No favorece la corrosión Fácil de instalar y manejar Ligero Bajo mantenimiento y larga duración Económico Inorgánico e inodoro Dimensionalmente estable Incombustible


Conclusion Los materiales, el buen uso de los mismos y las soluciones de aislamiento aplicadas de los elementos son fundamentales a la hora de encontrar una solución adecuada para remediar el problema de temperatura. Hay que tener presente que a mayor masa térmica de materiales y soluciones constructivas, se consigue un ambiente interior agradable. Destacar la elevada masa térmica no sólo es aconsejable en la cuestión constructiva, sino que también se puede aplicar a la hora de vender un proyecto por sus características confortables. El conocimiento de ésta información para las cuestiones de construcción beneficia a que se interactúe con el clima del lugar, aprovechando elementos de aislamiento térmico y crear espacios mejores para la gente.


BibliografĂ­a www.tdr.cesca.es/TESIS_UPC/.../TDX.../07CAPITULO2.pdf http://www.solarpedia.es/index.php/Masa_t%C3%A9rmica http://www.construmatica.com/construpedia/Doble_Vidrio_Herm%C3% A9tico

www.cpaislamientostermicos.com.mx/fichastec/restejaasfaltica . p http://www.owenscorning.com/worldwide/mexico/Aislhogar.asp http://www.verdescasas.com/natural-de-construccion/adobe/ http://sol-arq.com/index.php/caracteristicas-materiales/masatermica


IHFWIHRAF;IH GLFOUGH