Issuu on Google+

LOS VIRUS LNK CREAN CARPETAS DE ACCESOS DIRECTOS

Estudiante: Gabriela Amores 17AE1


CARACTERISTICAS  Virus que afectan a dispositivos de almacenamiento externo. Ejemplo: flash memory, pendrive, discos duros externos, memory stick, etc.


Estos virus son de tipo Troyano, lo que hacen es: ocultar la informaci贸n y que se visualice las carpetas como accesos directos.


 Al intentar abrir estas carpetas como accesos directos, se visualiza un mensaje de error, que contamina a la PC.


MÉTODO DE DESINFECCIÓN  Lo primero que hacemos es ingresar al cmd.


 Ubicamos que unidad es nuestra unidad extraíble, que puede ser A:,D:, H:, E:, dependiendo de la PC.  En mi caso es E:.


Ubicarnos en el CMD en la Unidad extraĂ­ble, que es E:


Se escribe el siguiente código: Attrib /d /s -r -h -s *.*  Attrib: Para visualizar o modificar atributos  /d: Para poder procesar carpetas  /s: Para poder procesar subcarpetas  -r: Quitar atributos de solo lectura  -h: Quitar atributos de oculto  -s: Quitar atributos de sistema  *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extensión


Salir del CMD, abrir nuevamente la unidad externa (E:) y aparecer谩 las carpetas que contienen la informaci贸n y las carpetas de acceso directo.


Se puede eliminar de manera manual, seleccionando la carpeta y con la tecla suprimir


CONCLUSIONES  Como usuarios de nuestras PC debemos comprometernos a conocer sobre este fenómeno de los virus y así evitar su propagación o creación de los mismos.  Se llega a concluir que nuestros datos se pierden gracias a los virus.


 Estar siempre alerta en casos de archivos no deseados o no pedidos, de correos electrónicos, de memory stick, de mensajes, etc.  Continuamente aparecen nuevos virus o modificaciones de los ya existentes, por lo que es fundamental mantener actualizados los antivirus.

 Realizar periódicamente copias de seguridad de los datos que considere importantes, incluso de todo el sistema. Sólo así podrá recuperar los datos en caso de producirse una infección grave.


GLOSARIO  Hoax: No son virus propiamente dichos, puesto que no causan daños reales en los sistemas. Son bulos y bromas que circulan por Internet.  Troyanos (Caballos de Troya): Son programa que se introducen ocultos en documentos u otros programas de apariencia inofensiva, con la finalidad de franquear la entrada a nuestro sistema de otros usuarios no autorizados.


Gusano (Worm): Es un programa similar a un virus que, a diferencia de éste, solamente realiza copias de sí mismo, o de partes de él.

Infección: Es la acción que realizan los virus, consistente en introducirse en el ordenador o en áreas concretas de éste y en determinados ficheros.


Malware: Cualquier programa, documento o mensaje, susceptible de causar perjuicios a los usuarios de sistemas informáticos. MALicious softWARE.

Virus de acción directa: Es un virus que trabaja de forma inmediata para cargarse a sí mismo en la memoria, infectar otros archivos y, después, descargarse de la memoria.


FIN DE PRESENTACION


Virus lnk