Page 1

Desarrollo

No progresas mejorando lo que ya estĂĄ hecho, sino esforzĂĄndote por lograr lo que aĂşn queda por hacer. Khalil Gibran


Presentación: El desarrollo es un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano y estas oportunidades pueden ser infinitos y cambiar en el tiempo además otras oportunidades que van desde la libertad político, económica y social hasta la posibilidad de ser creativo, respetarse a sí mismo y disfrutar la garantía de los derechos humanos. Es de gran importancia el poder acceder a un empleo y ser renumerado de acuerdo a las tareas que se desempeñan, el acceso a una vivienda digna en la cual se pueda vivir con la familia y protegerla de los riesgos que supondría la vida en la calle, la posibilidad de educarse y educar a nuestros hijos.


¿Qué es el desarrollo? Al hablar de desarrollo, se define como un progreso o mejoría en la calidad de vida de las personas, integrando sus aspectos sociales, económicos y políticos que al unirse suponen una evolución social, en primer lugar, dispone que las personas vean cubiertas sus necesidades básicas, luego las complementarias y todo esto dentro de un ambiente de respeto hacia los derechos.


LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO: El desarrollo es un fenรณmeno ligado a la vida de todos los seres humanos, para entender cรณmo funciona la mente humana hay que seguir y entender el proceso de desarrollo. La inmadurez con la que nacemos nos hace posible aprender mรกs cosas y disponer de una mente mรกs flexible.


Algunos tipos de desarrollo: Implica avance de una situación inicial a otra mejor, mirar hacia el futuro de la sociedad

Desarrollo económico: Es aquel que ocurre cuando los ingresos suben, ósea los de un estado o región, o los de una familia. Se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.


Desarrollo social: Es un proceso que, en el trascurso del tiempo conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la poblaciรณn en diferentes actividades como: salud, educaciรณn, nutriciรณn, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social. Empleo, salarios.


Desarrollo Cultural: La cultura como un conjunto de relaciones humanas que han transcendido en el tiempo y que le permite al hombre conservar, reproducir, crear nuevos conocimientos y valores para la transformación de su medio social y cultual, cada día cobra mayor importancia como sostén fundamental para la satisfacción de las necesidades. Es mucho más que un término, es manifestación y es resultado de la conciencia social, resultado de la memoria histórica de la nación y de su historia, de los sueños, anhelos y realidades de los hombres que la han generado y la sociedad en que han vivido.


Conclusiones:  Para que exista desarrollo es necesario contar con tres elementos básicos: sociedad, medio ambiente y economía y que estos convivan en armonía absoluta.  El desarrollo es el propósito de la educación, es decir, es ayudar a la persona que evoluciones en todos sus aspectos: emocional, cognitivo, social, efectivo.

 Promover la creatividad y la defensa de la identidad y diversidad cultural son también propósitos concretos de los proyectos de desarrollo cultural, los cuales no deben perder la perspectiva de ubicación en su contexto sociocultural y económico.  Igualmente se ha logrado un concepto de desarrollo humano donde este se entiende como un proceso mediante el cual se amplían las oportunidades de los individuos, entre estas las más importantes son: una vida prolongada y saludable, educación y acceso a los recursos necesarios para tener un nivel de vida decente. Otras oportunidades incluyen la libertad política, la garantía de los derechos humanos y respeto así mismo.


BIBLIOGRAFIA:

www.wikipedia.com

María Tersa Yax Menchu 201331553

Desarrollo  
Desarrollo  
Advertisement