Games Tribune #29, julio 2011

Page 113

Conclusiones: Una aventura ya clásica en formato cooperativo. Es bastante larga y nos puede durar perfectamente más de 14 horas si intentamos resolver todos los acertijos y recorrer todos los caminos. Algo ligerito con el que afrontar el verano.

Alternativas:

forma de hacerlo. Aunque el 90% del peregrinaje está fuertemente limitado a seguir un pasillo, de vez en cuando se presentan determinados caminos secundarios que suelen encerrar un puzle en su interior. Estos puzles, basados en una lógica bastante básica, intenatan exprimir al máximo el concepto de cooperación. Es por ello que para poder conseguir resolver algún enigma, vamos a tener que combinar las particularidades de cada personaje. En el juegoen sí, se echa de menos mayor grado de cooperación en ese sentido. Vale que para derrotar a determinados final bosses es necesario coordinarse y explotar nuestras virtudes. Pero no menos cierto es que en la aventura en sí, esta coordinación y cooperación, aunque presente, es total-

mente prescindible. Si jugamos con E´lara, Cadoc se adelantará e intentará derribar a todos los enemigos que pueda antes de caer abatido mientras nos limitamos a ofrecer fuego de cobertura desde posiciones más resguardadas. Pero si actuamos con Cadoc, salvo en niveles de dificultad elevados, no nos será demasiado complicado eliminar por nosotros solos casi toda amenaza enemiga. Aunque la IA no nos jugará malas pasadas, lo cierto es que donde muestra su mejor virtud es en el cooperativo con un amigo. En este caso, al no contar con un compañero “dopado”, el juego se convierte en un reto en el que no solo debemos atacar, sino que debemos hacerlo bien si queremos proseguir nuestra aventura. Por cierto, llega doblado.

Por temática similar y cooperativo, puedes encontrar Kingdom Under Fire. Aunque este es más hack’n slash que aventura. Con más sustento podemos encontrar Gears of War, Halo o Resident Evil 5.

Positivo: - Un juego de aventuras accesible - Los comentarios entre los personajes

Negativo: - En momentos, es negro absoluto - Poca variedad de enemigos

TEXTO: GONZALO MAULEÓN

gráficos sonido jugabilidad duración

total

70 75 75 80

73

Una segunda opinión: Cuando comencé a oir hablar de Hunted The Demon’s Forge, me imaginaba otra cosa. Algo similar a Too Human. Un Hack’n Slash con toques de rol. No es mal juego, pero no lo veo como algo que recordemos de aquí a unos meses. Salir en estos meses de escasos lanzamientos puede venirle bien, ya que de otra forma, seguramente hubiera acabado pasando bastante desapercibido. Jose Luis Parreño

gtm|113


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.