Page 1

TIPOS DE MOSCAS Las moscas molestan a cualquiera. Las moscas pueden portar gérmenes que le pueden hacer enfermar. Las moscas pueden estropear los alimentos. A veces es difícil deshacerse de las moscas. Este folleto le mostrará cómo se pueden mantener las moscas fuera de la casa y de la comida. MOSCA DE LA CASA

Las moscas grandes suelen entrar en la casa a través de las puertas o ventanas abiertas. Las moscas grandes se alimentan y ponen huevos en la basura, animales muertos y excrementos de animales. MOSCARDA VERDE MOSCóN

Las moscas de la casa y las moscardas son tipos comunes de moscas grandes. Las moscas pequeñas como los mosquitos, las moscas de la fruta y las moscas de alcantarilla a menudo entran a la casa porque les gustan las verduras y frutas muy maduras. Las moscas adultas MOSCA DE LA FRUTA y jóvenes son muy diferentes entre sí. Cualquier mosca que vuela es adulta. Las moscas jóvenes se MOSCA DE ALCANTARILLA llaman larvas y éstas pueden andar por los alimentos. NUNCA use venenos para matar moscas en el interior de la casa. Las bombas para las plagas y aerosoles matan algunas moscas pero no solucionan el problema. Cada vez que usted utiliza veneno para moscas, tanto usted como su familia se exponen a productos perjudiciales para la salud.

¡SOCORRO! Para más información: Llame a la oficina local de Extensión Cooperativa.

Visite nuestra página web en: www.gafamilies.com www.entomology.ent.uga.edu Autores: Paul Guillebeau, Gail M. Hanula, Jorge H. Atiles y Punya Nachappa. Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia. Con la cooperación de la Facultad de Ciencias Agrícolas y del Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias de la Familia y del Consumidor. Esta publicación fue costeada a través de una beca de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos. Los autores agradecen a los siguientes revisores: Stephany Parker - Oklahoma State University Judy Hibbs - University of Georgia Frank Henning - University of Georgia Con la cooperación de la Universidad de Georgia y la Universidad de Ft. Valley State, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y condados del estado. El Servicio de Extensión Cooperativa y la Facultad de Ciencias Agrícolas y del Medio Ambiente de la Universidad de Georgia ofrecen programas educativos, asistencia y materiales a todas las personas sin distinción por raza, color, origen, edad, sexo o discapacidad. Dedicados a la presencia de diversidad en los trabajadores. UNA ORGANIZACIÓN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ACCIÓN AFIRMATIVA

Boletín # HACE-E-51(S) |

Enero - 2004

Emitido para el avance del trabajo de la Extensión Cooperativa, Actas del 8 de mayo y 30 de junio, 1914, con la cooperación de la Facultad de Ciencias Agrícolas y del Medio Ambiente de la Universidad de Georgia y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Gale A. Buchanan, Decano y Director

Los siguientes cinco pasos le ayudarán a controlar las moscas y proteger su salud:

La mención de cualquier marca en este boletín no implica el endorse de dicho producto como tampoco implica que los productos no mencionados no sean recomendables.

¡Hay Moscas en mi casa!


MANTENGA LAS MOSCAS AFUERA La basura atrae a las moscas. Los contenedores de basura limpios y secos PASO son menos atractivos para las moscas y otros bichos. Use una bolsa plástica en el contenedor de basura de dentro de la casa. Lave el contenedor de basura cuando esté sucio. Saque la basura a menudo sin dejarla nunca dentro de la casa por más de 3-4 días. El contenedor de basura para el exterior debe tener una tapa que cierre bien. Retire la basura por lo menos una vez a la semana. Asegúrese de que las mosquiteras, ventanas y puertas están bien ajustadas. Arregle los agujeros que existan en las mosquiteras. La mayoría de las moscas entran en la casa a través de ventanas o puertas sin mosquiteras. Algunas moscas ponen huevos en los excrementos de animales. Mantenga el jardín limpio de excrementos de animales domésticos echándolos en el inodoro o metiéndolos en una bolsa de plástico bien cerrada y echándola en el contenedor exterior de basura.

1

ELIMINE LAS MOSCAS CONTROLE LA HUMEDAD Las moscas de alcantarilla ponen huevos en PASO pequeñas cantidades de agua en cualquier parte de la casa. Estas moscas no portan gérmenes pero son muy molestas en grandes cantidades. Repare los escapes de agua y evite que el agua se condense en las superficies de la vivienda. El aire acondicionado, los baños y las tuberías pueden generar suficiente condensación como para causar problemas con las moscas de alcantarilla. El mosquito de hongo pone los huevos en la tierra de las plantas del interior de la casa si la tierra está demasiado húmeda. No riegue demasiado las plantas. Deje que la tierra de las plantas se seque antes de volver a regarlas de nuevo para que las larvas en la tierra se mueran.

3

ENCUENTRE LA FUENTE DE ORIGEN GUARDE LA COMIDA CORRECTAMENTE Algunas moscas se alimentan de verduras y frutas y ponen huevos en PASO éstos. Mantenga la fruta madura y la verdura en el frigorífico si no piensa consumirlos al momento. Si usted está guardando restos de fruta y verdura para hacer abono orgánico, mantenga estos restos en el frigorífico o en un contenedor herméticamente cerrado hasta que se haga abono.

2

Si tiene un gran número de moscas, revise las frutas o verduras que conserva PASO fuera del frigorífico (también revise los restos para hacer abono). Revise también el desagüe u otros lugares donde se puede acumular agua. Compruebe si las plantas dentro de casa contienen moscas pequeñas. Si no llega a encontrar de dónde proceden las moscas, intente lo siguiente:

4

1) Cierre los cuartos de la casa, uno a la vez, para ver cuál es el que contiene la fuente de origen de las moscas. 2) Saque las plantas al exterior para ver si las moscas provienen de las plantas. 3) Cierre los desagües de los lavabos y bañeras (una tapa puede servir para hacerlo) para averiguar si las moscas proceden de los lavabos o de las bañeras.

Si la presencia de moscas grandes le molesta, busque la fuente de origen. Compruebe que alrededor de su casa no haya excrementos de animales y basura. Asegúrese de que el contenedor de basura exterior está limpio y que la tapa se ajusta bien. Si ve moscas azules o verdes brillantes, quiere decir que hay un animal muerto no muy lejos del lugar.

PASO Los matamoscas son una forma barata y efectiva de matar moscas grandes en la casa. Quite las moscas muertas y limpie la zona para eliminar los gérmenes. Mantenga los matamoscas usados fuera del alcance de los niños pequeños. Las cintas pegajosas para las moscas es una buena forma de eliminar pequeñas cantidades de moscas. No use estas cintas cerca de la comida. Cambie las cintas regularmente. Los matainsectos ultravioleta atraen a las moscas pero no se deberían utilizar en el interior o cerca de alimentos. Al morirse las moscas se desprenden los gérmenes que pueden llegar a posarse en los alimentos. Se pueden comprar matainsectos ultravioleta para ser usados en el interior que atrapan a las moscas en vez de electrocutarlas. Los aparatos que dicen controlar las moscas y otras plagas con ondas ultrasónicas y de sonido no sirven para controlar ninguna plaga en la vivienda, ni siquiera las moscas. Generalmente es más fácil evitar el problema de las moscas. Manténgalas fuera de la casa. Intente no atraer a las moscas dentro de casa o fuera en el jardín. Si se tienen muchas moscas, puede costar mucho tiempo eliminarlas del todo. Si cree necesario usar veneno, llame a su Oficina de Extensión local para que le aconsejen el modo más apropiado de hacerlo.

5

culo  

tus nalgas