Issuu on Google+

Videojuegos

bulimia La bulimia con los videojuegos THE Ayuda Otros videojuegos ayudan a ganar batallas físicas a través de la "ciberrehabilitación", en la que el paciente, tras una lesión, ejercita el cuerpo a través de juegos.

tiempo En sesiones largas, el dolor se reduce de 60 a 14 minutos si se hace a través de un videojuego, dada la concentración de las misiones virtuales.

Solucionar un problema emocional y recuperarse de una lesión cerebral son los principios de la terapia virtual. En este sentido, Mark Baldwin, experto en videojuegos del Departamento de Psicología de la Universidad Mc Gill,

aclara: "Hay una creciente evidencia de que las intervenciones basadas en juegos para PC, ayudan a la gente a lidiar con problemas específicos, como la ansiedad social".

Mario Lehenbauer quien labora en el Instituto de Psicología Clínica de Viena, indica que esta terapia YOUR TITLE HERE virtualtambién es usada con patologías asociadas a la pérdida de control, como la bulimia o la ludopatía, con videojuegos que inducenautocontrol y una conducta más relajada en plataformas visuales de evasión.


2


bulimia (2)