Issuu on Google+

PROYECTO ENDOGENO CON TECNOLOGIA Y DISEテ前 ADECUADOS, QUE FORTALECE LA ECONOMIA LOCAL, DESAROLLA AUTONOMIA Y DISMINUYE DEPENDENCIAS. OBSERTVACION DE AVES, FLORA Y FAUNA ,EN LA COLONIA AGUA SANTA 1, PARROQUIA CUMANDA, CANTON PALORA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO. DENTRO DEL CELLS Y PNS, SITIO RAMSAR 1780, IBA 57, HOTSPOT ANDES TROPICALES.

TUPAK KATARY CONSERVACION


En el mundo existen 34 sitios Ă lgidos en Biodiversidad


Uno de ellos, denominado Andes Tropicales


Es la región más rica y más diversa en la Tierra. Contiene aproximadamente una sexta parte de toda la vida vegetal del mundo, en menos de l 1 por ciento de la superficie terrestre.


Dentro de esta regi贸n esta un pa铆s que por su extensi贸n y biodiversidad es el pa铆s mas mega diverso del planeta


EL PAIS MAS BIODIVERSO POR KILOMETRO CUADRADO DEL PLANETA


41 รกreas protegidas


21 parques nacionales


62 sitios Álgidos de biodiversidad  283 561 km2

ESTAMOS AQUI

ECUADOR


42.OOO Has


TUPAK KATARY CONSERVACION


502.105,03 has. Patrimonio natural De la humanidad


AGUA SANTA 1


Hรกbitat y humedal de aves acuรกticas, un sitio Ramsar. Complejo Llanganati, humedal 1780 Criterios 1,2,3.


Rio verde Rio negro


Complejo Llanganati humedal 1780 Sitio Ramsar

IBA 70

Cells 42mil,has Regalo a la Tierra nro.81

Parque nacional Sangay 502.mil,has. Patrimonio de la Humanidad

Parque nacional Llanganates 30355.has


รrea de influencia del Proyecto 1200 hectรกreas


En el año 2003, gracias a una alianza conformada por BirdLife International, sus organizaciones socias, y Conservación International se llevó a cabo el Programa Áreas Importantes para la Conservación de las Aves en los Andes Tropicales (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia). En el Ecuador, el programa lo ejecutó Aves & Conservación con el apoyo de BirdLife y CI-Ecuador y el aval y asesoría técnica del Ministerio del Ambiente. Otras ONGs, instituciones e individuos apoyaron decididamente al desarrollo de las dos primeras fases del programa: socialización e identificación de las IBAs.   Como resultado de este proceso se identificaron 107 IBAs para Ecuador, 97 continentales y 10 en Galápagos. En el año 2005, las IBAs fueron reconocidas por el Ministerio del Ambiente como “áreas de interés público para la conservación de las especies de aves” []. Ese mismo año, la información sobre las IBAs del país fue publicada por Aves & Conservación con el apoyo de la Embajada Real de los Países Bajos.   Un proyecto piloto se está ejecutando en tres IBAs con el fin de establecer Grupos de Apoyo Local y dotar a estos de las capacidades necesarias para monitorear y apoyar la conservación de sus IBAs. Adicionalmente, está por realizarse un ejercicio de priorización de IBAs a nivel nacional y se está desarrollando una Estrategia Nacional de Conservación y Desarrollo Sostenible de las IBAs del Ecuador. Por otra parte, actualizaciones a la base de datos mundial de las IBAs se realizan oportunamente.


A pesar de que Ecuador es uno de los países más pequeños de Sudamérica, ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto a diversidad de aves, con al menos 1.659 especies, superado únicamente por países significativamente más extensos como Brasil, Colombia y Perú.


Cumanda


TUPAK KATARY CONSERVACION

RIO NEGRO

PASTAZA Fin de la Aviruta KURI PISHKU AGUA SANTA 1

MORONA SANTIAGO


AVITURISMO

Distinción de: Tipos Especies Hábitats y Características de los lugares que frecuentan las aves


mas de 17 organizaciones dentro del CELLS

RED AMIGOS DEL CORREDOR LLANGANATES SANGAY CONDOR LOMA KENKUCONS FAUNA DE LA AMAZONÍA SUMAK KAUSAY IN SITU TSENTSAK HIT CONSULTORES ALCAZAR

LA HORMIGA MERAZONIA AMAZONIA INDOMABLE AMAZONÍA SIMBIOSIS JARDÍN BOTÁNICO LAS ORQUÍDEAS OSCAR EFRÉN REYES ECOMINGA


Tupak Katary Conservaci贸n


Hotspots