Issuu on Google+

LOS RANGERS GALOPANTES 2012

noviembre

Saludos de las oficinas Admin!trativas de la Preparato"a

 A menudo la parte más difícil de escribir un artículo es ¿por dónde empezar?. Sin embargo, en este caso, no es porque tenemos muy poco que escribir, pero una estampida de noticias que compartir y tan poco espacio en el cual hacerlo. Voy a tratar de ser breve e ir al grano para que pueda llenar más noticias que reflejar la actitud de Born To Learn, Born To Teach (Nacido Para Aprender, Nacido Para Enseñar) de nuestros estudiantes y maestros que no sólo han adoptado por su lema este año escolar, pero en realidad ponerlo en acción.  - La asamblea del cuadro de honor se dirigió completamente por estudiantes representantes del Jr. NAD quienes fueron capaces de capturar y mantener la atención de nuestro cuerpo estudiantil / facultad a lo largo de todo la asamblea. -Nuestros maestros han revisado / trabajado todos nuestros planes de instrucción estudiantil y se familiarizaron con las necesidades de sus estudiantes -129 estudiantes en el cuadro de honor (una combinación de cuadro de honor Rangers 4.0 a 3.75, Cuadro de Honor Azul 3.49 a 3.5 y el Cuadro de Honor Blanco 3.49 a 3.0) - El espíritu de nuestros maestros y la lealtad a nuestra escuela se demuestra a través del hecho que nuestros maestros se visten con nuestros colores de la escuela los viernes y en ocasiones interactúan con nuestros estudiantes en la cafetería durante el almuerzo para promoviendo la unidad escolar. -Nos dimos cuenta de un grupo de ESTUPENDOS maestros que han hecho un trabajo extraordinario por ir más allá de sus obligaciones cuando se trato de hacer las evaluaciones del desarrollo de lectura / escritura de los estudiantes y haberlos realizado en tiempo récord. -La Feria de Transición se llevó a cabo donde se compartieron diversas informaciones pertinentes a universidades y carreras para nuestros estudiantes. - Nuestro equipo de estudiantes Hands On Fire Studio ha sido increíbles este año manteniéndonos al día con las últimas noticias / tendencias y manteniendo a todos informados de los últimos acontecimientos.

-Cuando nos enfrentamos a la adversidad, ya sea en el campo de fútbol o en la cancha de voleibol, nuestros estudiantes se conservaron, nunca se rindieron y se ganaron el respeto de nuestros adversarios sordos de todo el país a través de la victoria sobre los niños de la Escuela Model Secundary School for the Deaf y las niñas en el Campeonato de Spike -Out Tornament ganándole a 9 escuelas para sordos Así que como usted puede ver, estas últimas semanas han sido extraordinarias para nuestros estudiantes y facultad por igual, quienes han puesto sus corazones, mentes y almas a la singular tarea _ de hacer lo que nació para hacer, ¡Aprender y Enseñar! Esto sólo fue posible porque creímos en un propósito, si nos enfocamos en el aprendizaje y creamos una cultura de colaboración, veremos los resultados enfocados que demuestran nuestros objetivos alcanzados. Al mirar al horizonte, vemos muchas cosas interesantes aproximándose y hemos querido asegurarnos de que están al tanto de estos eventos.  -El Departamento de Necesidades Especiales será el anfitrión de una Feria para la Conciencia sobre la Discapacidad para toda la escuela el 31 de octubre -Votación simulada el 1 de noviembre -Las carreras de la Formula 1- Salida al mediodía el 16 de noviembre, 2012 -Acción de Gracias - no hay escuela para los estudiantes/ día de entrenamiento del personal el 19 y 20 de noviembre - La Feria de Ciencias de la Preparatoria el 17 de mayo (inscripciones terminan el 18 de enero 2013 STAAR EOC-repetición de pruebas del 3 al 7 diciembre Así, con la vista en el horizonte, le digo adiós y nos veremos de nuevo cuando hayamos alcanzado otro pico en el cual le informaremos sobre las nuevas historias de nuestro viaje mientras señalándole para mirar nuevos horizontes por venir. 

-Karlin y Barbara 1


¡Celebra tu libertad de leer!

Aniversario #30 de la Semana de Libros Prohibidos Semana de Libros Prohibidos es un evento anual, normalmente se celebra durante la última semana de septiembre. Se destaca el valor del acceso libre y gratuito a la información. Reúne a toda la comunidad. . . bibliotecarios, vendedores de libros, editores, profesores y lectores de todo tipo. . . en apoyo compartido a la libertad de buscar y expresión de ideas.

  Los libros presentados durante la Semana de Libros Prohibidos, han sido blanco de eliminación o restricción de las bibliotecas y escuelas de todo el país. Algunos incluso han sido quemados. Mientras que los libros han sido, y continúan siendo cuestionado y prohibido, en la mayoría de los casos, los libros han quedado disponibles. Esto sucede debido a la gente que defienden y hablar a favor de la libertad de leer.  

distinguidos del año. Entre estos títulos están: "Bridge to Terabithia", "Roll of Thunder Hear My Cry" y "The Giver". "The Giver" fue prohibido debido a la violencia excesiva y por tener un tema de ocultismo donde la gente vive en una sociedad sin ninguna opción propia. ¿De miedo, no? Muchos libros más han ganado el premio Newbery Honor Book.

La gama de títulos es inmensa, y algunos, sólo puede mover la cabeza y decir: "¿En serio?" Por ejemplo, "The Giving Tree (El árbol generoso)" y "James and the Giant Peach (Jaime y el melocotón gigante)" ambos han sido desafiados. ¿El haber leído "James and the Giant Peach " hace que usted quiera portarse mal? No. Otros han sido clásicos muy queridos por muchos años, "To Kill a Mockingbird", " The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira)" y "Lord of the Rings (El Señor de los Anillos)", por nombrar algunos. "To Kill a Mockingbird" ha sido cuestionado muchas veces, generalmente por un lenguaje ofensivo y racista. De todos modos, sigue siendo uno de los libros más memorables y más querido de todos los tiempos.   Muchos de los libros desafiados y prohibidos han ganado la Medalla John Newbery por ser el libro infantil más

Susan Anderson A menudo, los libros se pueden encontrar en dos listas opuestas al mismo tiempo. . . . 100 mejores libros y también los 100 libros más cuestionados. ¿Quién debe decidir lo que usted es libre de leer? Disfrute de su biblioteca y disfrutar de su derecho a leer. . . no sólo por esta semana, sino siempre. Prohibición de la ignorancia no los libros. "Los libros y las ideas son las armas más eficaces contra la intolerancia e ignorancia." Lyndon Baines Johnson Recuerde. . .

PUEBLO LIBRE LEE LIBREMENTE 2


Noticas Del Salon 212! ¿Qué estamos haciendo en el salón 212? Este año vamos a dar inicio a la lectura con la lectura acelerada (AR)! Estamos leyendo en pequeños grupos, con nuestros compañeros, y de forma independiente. Nuestra meta es leer independientemente por lo menos 20 minutos todos los días, incluso los fines de semana! Vamos a ganar puntos por leer y pasando nuestros exámenes AR para ganar puntos para actividades divertidas.

También aprendimos la importancia de aceptar y respetar la diversidad. Aprendimos a buscar lo que tenemos en común,

no basta con ver las maneras en que son diferentes. Aprendimos que la intimidación no es tolerada en TSD y las maneras en que podría reducir los incidentes del acoso, incluyendo del acoso avisar que usted ve que pase a los demás. Venga a ver nuestra presentación nuestros collage de "respetar la diversidad". ¡Las cosas se pusieron un poco locas en el salón 212, también! Hemos aprendido lo importante que es incluir detalles de apoyo con nuestras oraciones e incluir grandes palabras y frases de transición. ¡Hicimos una práctica en la actividad de escritura creando sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada!

Preparacion de Carrera II Preparación de Carrera II es un análisis profundo, curso práctico de preparación diseñado para ayudar a los estudiantes en el ultimo año de la escuela preparatoria en su carrera elegida. Los estudiantes participan en pasantías a través de experiencia en la comunidad de Austin adquiriendo experiencia y habilidades de empleabilidad. Los viernes se la pasan dentro del campus en el salón con un enfoque en: cómo buscar un empleo y asegurarlo, solicitudes de trabajo, formularios, desarrollo del curriculum vitae, cartas de presentación y manejo de dinero. Conceptos del mundo real abordados:  Necesito un trabajo. ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo puedo mejorar mis habilidades de la entrevista? ¿Cómo puedo conseguir un departamento? ¿Cómo puedo abrir una cuenta de banco? ¿Cómo puedo pagar las cuentas mensuales y realizar un seguimiento de mis gastos con un talonario de cheques? ¿Cómo puedo crear un presupuesto y aún así tener dinero al final del mes? Morales Cristian Whitakers trabaja en & Paint y Auto Bod asistente del iz d en r p a ién l es tamb É . o técnic el d o mplead nuestro E embre! epti Mes de S

Mat aprend thew Reaves prepa iendo el art está monta ración, relle e de la no, y je de anima las pieles de el los les en M Brothe rs Tax artinez idermy .

Crisha v Camer ea Grisbhy, o M sus ha n Mumphre ayra Pérez bilidad y están ,y Inn, T e own L s de hospital desarrolland ake. idad en o el Holi day

Stephanie Salazar la mantienen a las vivas en Schlotzsky's.

3


Texas School for the Deaf Evaluación para Estudiantes Calendario de Pruebas 2012-2013 Para grado 9 y 10 sólo Para el Departamento de Preparatoria: Prueba del logros Standford - décima edición (SAT-10) para todos los estudiantes de la Prepa (9 al 12) Fecha

Áreas académicas

11 de febrero, 2013 (Lunes)

Comprensión de lectura

12 de febrero, 2013 (Martes)

Procedimientos de Matemáticas

13 de febrero, 2013 (Miércoles)

Solución de Problemas Matemáticas

Grados 9 y 10 – Exámenes Fin de Curso (EOC) bajo la Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR) ✩ - Sólo para estudiantes que no pasaron STAAR EOC previos y los estudiantes que ya han pasado las evaluaciones EOC anteriores pero han optado por volver a tomar las evaluaciones EOC.   ✙ - Primerizos incluye a los estudiantes que no aprobaron STAAR EOC anteriores y los estudiantes que ya han pasado las evaluaciones de EOC anteriores, pero han optado por volver a tomar las evaluaciones EOC.  

Fecha

Áreas académicas (S)

3 de diciembre, 2012 (Lunes)

Inglés I Escritura ✩

4 de diciembre, 2012 (Martes)

Inglés I Lectura ✩

5 de diciembre, 2012 (Miércoles)

Algebra I

6 de diciembre, 2012 (Jueves)

Geografía Mundial/Historia Mundial ✩

7 de diciembre, 2012 (Viernes)

Biología ✩

2 de abril, 2013 (Martes)

Inglés I Escritura ✙

3 de abril, 2013 (Miércoles)

Inglés I Lectura ✙

4 de abril, 2013 (Jueves)

Inglés II Escritura ✙

5 de abril, 2013 (Viernes)

Inglés II Lectura

6 de mayo, 2013 (Lunes)

Algebra I ✙

7 de mayo, 2013 (Martes)

Geografía Mundial ✙

8 de mayo, 2013 (Miércoles)

Biología ✙

13 de mayo, 2013 (Lunes)

Geometría ✙

14 de mayo, 2013 (Martes)

Historia Mundial/Historia de los Estados Unidos ✙

15 de mayo, 2013 (Miércoles)

Química ✙ Inglés I Escritura ✩

8 de julio, 2013 (Lunes por la mañana) 8 de julio, 2013 (Lunes por la tarde) 9 de julio, 2013 (Martes por la mañana) 9 de julio, 2013 (Martes por la tarde) 10 de julio, 2013 (Miércoles por la mañana ) 10 de julio, 2013 (Miércoles por la tarde) 11 de julio, 2013 (Jueves por la mañana) 11 de julio, 2013 (Jueves por la tarde)

Algebra I/Geometría ✩ Inglés I Lectura ✩ Biología ✩ Inglés II Escritura ✩ Química ✩ Inglés II Lectura ✩ Geografía Mundial/Historia Mundial ✩

4


Texas School for the Deaf Evaluación para Estudiantes Calendario de Pruebas 2012-2013 Para grado 11 y 12 sólo Para el Departamento de Preparatoria: Prueba del logros Standford - décima edición (SAT-10) para todos los estudiantes de la Prepa (9 al 12) Fecha

Áreas académicas

11 de febrero, 2013 (Lunes)

Comprensión de lectura

12 de febrero, 2013 (Martes)

Procedimientos de Matemáticas

13 de febrero, 2013 (Miércoles)

Solución de Problemas Matemáticas

11° grado y Repetición de exámenes del Nivel de Salida - Prueba de Conocimientos y Destrezas de Texas (TAKS) Fecha

Grado/Áreas académicas

22 de octubre, 2012 (Lunes)

Inglés de Nivel de Salida Repetición del examen

23 de octubre, 2012 (Martes)

Matemáticas Nivel de Salida Repetición del examen

24 de octubre, 2012 (Miércoles)

Ciencias Nivel de Salida Repetición del examen

25 de octubre, 2012 (Jueves)

Ciencias Sociales Nivel de Salida Repetición del examen

4 de marzo, 2013 (Lunes)

Inglés de Nivel de Salida (11° grado y Repetición del examen)

5 de marzo, 2013 (Martes)

Matemáticas Nivel de Salida Repetición del examen

6 de marzo, 2013 (Miércoles)

Ciencias Nivel de Salida Repetición del examen

7 de marzo, 2013 (Jueves)

Ciencias Sociales Nivel de Salida Repetición del examen

22 de abril, 2013 (Lunes)

Inglés de Nivel de Salida Repetición del examen

23 de abril,, 2013 (Martes)

Matemáticas Nivel de Salida (11° grado y Repetición del examen)

24 de abril, 2013 (Miércoles)

Ciencias Nivel de Salida (11° grado y Repetición del examen)

25 de abril, 2013 (Jueves) 8 de julio, 2013 (Lunes)

Ciencias Sociales Nivel de Salida (11° grado y Repetición del examen) Inglés de Nivel de Salida Repetición del examen

9 de julio, 2013 (Martes)

Matemáticas Nivel de Salida Repetición del examen

10 de julio, 2013 (Miércoles)

Ciencias Nivel de Salida Repetición del examen

11 de julio, 2013 (Jueves)

Ciencias Sociales Nivel de Salida Repetición del examen

5


Algunos de ustedes pueden haber notado los estudiantes usando una nueva página web que se parece extrañamente a Facebook. Varios maestros de inglés han comenzado a utilizar un sitio web para gestión del salón llamado Edmodo. Los maestros pueden publicar tareas, presentaciones, vídeos, documentos y cualquier cosa que los estudiantes necesiten para poder continuar trabajando fuera de clase. Los estudiantes pueden hablar de temas de la clase, entregar las tareas, hacer preguntas, tomar exámenes, e incluso jugar algunos juegos de contenido específico que le ayudarán a revisar temas abordados.  Los padres pueden tener acceso al progreso de su estudiante usando el código para padres que los maestros pueden darles. (Si usted tiene un estudiante en mi clase, entregue cartas a mis estudiantes una o dos semanas atrás para entregar a sus padres. La carta contiene el código principal. Si no la ha recibido, envíeme un correo electrónico.)

Decidí usar este sitio web este año después de asistir a una conferencia web Edmodo (desde la seguridad de mi sofá) durante el verano. Los maestros de todo el mundo compartieron información sobre cómo utilizar Edmodo en el salón. Durante mucho tiempo he querido hacer un intento de "flipping" (voltear los papeles) completamente en mi salón de clases (flipping es un método de enseñanza que esencialmente tiene estudiantes realizando el aprendizaje en el hogar y trabajando con el maestro en clase en actividades destinadas a su aprendizaje). Edmodo presenta la salida perfecta para mí para comenzar el proceso de "flipping" (voltear los papeles) mi salón. La respuesta de los estudiantes ha sido muy positiva. Los estudiantes le gusta ser capaces de realizar un seguimiento de todas sus tareas y trabajar a su propio ritmo.  Durante estos primeras seis semanas, los estudiantes se han sentido frustrados con la cantidad de responsabilidad que ahora tienen que asumir (en comparación a mirando

6


fijamente a un maestro mientras que presenta alguna información a través de powerpoint). Los estudiantes tienen que poner mucho más atención, y estar dispuestos a hacer preguntas cuando no entiende, ya que es muy fácil atrasarse en las tareas.  Los estudiantes también se sintieron abrumados por toda la tecnología que tenían que volver a aprender. Podríamos pensar que nuestros estudiantes son expertos en tecnología, pero eso es cuando se trata de utilizar la tecnología como una herramienta de comunicación más que aplicándola como una herramienta de aprendizaje. Como mentor de tecnología, espero con interés introducir a más maestros a las maravillas de Edmodo ¡ Si desea más información sobre esta herramienta fabulosa, enviarme un correo electrónico! Tamara Copeland-Samaripa !

tamara.copeland.samaripa@tsd.state.tx.us

¡H O! ¡HO! ¡HO ! #' " " . % ( " #, ' ( + % " + * " '(%) !"#$"%& 010$"%"%2'1$0#3% 7% ? / ;<;7=>

+%

%9%:7%: 8 ! 7 6 5 4 B%EF.F% B A D % C % B @AB ="++% % ( G " ' & <G((I%!G1%K%(+%L("$GH%2=<%% % # H $ G " > (" %7#$G(%! %

7#$G"J"

%>%C

1% %+H1%#0OH4#!#1! 1 H J H %$ %E"G" !3$'(-!1#$!.4/*. +H%6HG$( 3( % %

+%NH #*#!2 ,"+H1%J( .$/&,.01($!(,!1.,(#!/ ( %G %K 1 H ,!M H$ ,'(% &!($'#*+ -5#!$.63.( %% !($'(!#) $ & ' & !% $ E$0.01$1 "# %Q # 0 $ 1 ' %2 (%6HG$) %J %J(% P" 1 ( $ G <H J0"#$(1 ' $ 1 %( 1 H %+ SH1%SH# R0++"#S0 % %

%

!

7


Donald

Pekar

Texas School for the Deaf ha estado en mi sangre, yo crecí aquí desde los seis años y me gradé de la escuela. Incluso fui a dos planteles diferentes, el plantel del Este y el del Sur .  Al principio, yo era un mecánico en la Nissan, que se encontraba en South Congress (ahora es Perlas). Trabajé allí durante seis años. Entonces escuché que el maestro de la clase de mecánica en TSD se retiraba y pensé, sería bueno ver si yo estaría interesado en convertirme en un maestro. Y aquí estoy, decidí enseñar a estudiantes. Lo que me decidió a enseñar fue / es, quiero ver a los estudiantes sordos convertirse en mecánicos / soldadores / al igual que las personas oyentes.  

Mi compañero de Houston llamado Mark Hoelscher. Hablamos de un tráiler de BBQ y mejorar la pintura y remodelación el tráiler de BBQ. Algunos estudiantes ayudaron a reparar el tráiler de BBQ en la clase de soldadura. El tráiler de BBQ se llevara hasta 8 meses para acabarlo. Mark arreglo una caja de herramientas para reparar cosas y materiales. He añadido el techo de metal y estaño. Pude añadir un freno eléctrico debido a que el peso del remolque era 5.000 libras. Ahora el tráiler está estacionado en la granja de mi compañero. Tres cosas sobre mí son: puedo hacer BBQ, tercera generación de Checoslovaquia y he trabajado para TSD durante 22 años.

Maribeth Jensen 1.Breve historia sobre usted antes de venir a este nueva posición en TSD. (Escuela de Bachillerato, Universidad, experiencia de trabajo, hobbies?) Viví en la costa este por diez años. He trabajado como coordinador de tratamiento de Servicios para jóvenes y Familiares de personas sordas e Hipoacúsicas en Perspective Corporation antes de iniciar en un viaje a Arizona. Asistí a la Universidad Estatal de Arizona para mi maestría antes de venir a Austin.  2.¿Cómo o por qué elegiste trabajar en el Texas School for the Deaf? Mi hermano vive en Austin desde hace ocho años y lo he visitado a través de los años. Después de la universidad, decidí venir a vivir aquí para estar más cerca de mi hermano y estaba listo para un cambio.  3. ¿Cómo se decidió por una carrera en educación? 8


Solo me llego. Nunca lo planeé . Mi abuela fue maestra de escuela y mi mamá trabaja en Iowa School for the Deaf. Siempre me ha gustado la escuela.

2012 Feria de Transición @ TSD

4. ¿Qué busca lograr en su nueva posición?

Texas School for the Deaf tuvo su Feria de

En mi posición, un estrecha colaboración con los

Transición el viernes 19 de octubre, 2012.

maestros para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas es mi objetivo.

La Feria de Transición ofreció a los padres y estudiantes la oportunidad de investigar

5. Hobbies? 

oportunidades postsecundarias disponibles

Me encanta andar en bicicleta, nadar, caminar en

para ellos, basados en el objetivo de los

senderos, viajar, leer, cocinar, hacer obras de arte, asistir a eventos culturales y ¡probar cosas nuevas! 6. Tres cosas que te hace diferente de los demás, o cosas que la gente no sabe acerca de ti. Conocí a Nick Bannon y Jennifer Campero durante Campamento de Verano de Ciencias de Gallaudet en 1993 cuando trabajaron conmigo como un campero. :-) Yo también rescate a un labrador negro hace casi 5 años cuyo nombre es Oscar. La gente no sabe que estoy estudiando para obtener mi licencia para trabajar social. Voy a tomar el examen de trabajo social de la Asociación Nacional del trabajado social el 10 de diciembre. ¡Deséenme buena suerte!

alumnos.  Tuvimos 8 reclutadores de diferentes colegios y universidades para dar sus presentaciones acerca de sus programas académicos y servicios de apoyo a los

estudiantes. Este año marcó la primera vez que se utilizó equipo de videoconferencia para una de las presentaciones de universidad. Hubo 12 representantes de recursos de la comunidad para explicar y discutir los servicios y programas disponibles para estudiantes sordos y con problemas de audición. También tuvimos ocho panelistas para dos eventos diferentes: Panel de Discusión de Formación y Panel de Discusión de vida después de la graduación. Hemos extendido invitaciones a 51 programas generales a través de Texas. Nos quedamos encantados de que los estudiantes de los programas generales en San Marcos, San Antonio y Houston pudieron asistir. También hemos sido capaces de invitar a las agencias de recursos comunitarios a participar y 9


compartir información que pueda beneficiar a los estudiantes en el desarrollo de sus planes de transición.  

Animamos a los padres asistan y esperamos ver

una gran participación el próximo año con los padres. Los padres juegan un papel muy importante en el apoyo al planear la transición de su hijo ayudando a moldear el futuro de estos después de la graduación. La feria de transición tiene como objetivo armar a los padres con información y recursos. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con Shelley Oishi, Enlace de Padres o Daniel Veit, Especialista en Transición.

1856

est.

Shelley Oishi, Parent Liaison shelley.oishi@tsd.state.tx.us Daniel Veit, Transition Specialist daniel.veit@tsd.state.tx.us

Rangers

10


Los Rangers Galopantes Noviembre 2012