Page 1

LA BUENA OBRA


La familia de Scott era bastante peculiar, su madre había muerto siendo ellos muy pequeños y su padre estaba muy enfermo, su hermano Jackson era muy diferente a él. A Scott le gustaba desde muy pequeño ayudar a los demás, siempre que en casa sobraba comida en vez de tirarla se recorría el pueblo en busca de alguien que la necesitase, en cambio a su hermano nunca le ha gustado eso, él siempre se ha alimentado de chocolatinas y de comida basura que ha tenido que tirar por no comérsela toda. Cuando el padre de estos murió, Jackson heredó toda su herencia ya que era el mayor, y como había hecho desde pequeño se dedicó a gastarla en cosas que no le hacían falta, mayoritariamente comida. Su hermano se ganaba la vida como podía trabajando y pagando sus gastos haciendo siempre el bien.


Al cabo de un tiempo Scott tuvo que buscarse otro trabajo, por lo que decidió recurrir al rey y trabajar para él, poco después de pedírselo empezó a trabajar en el castillo y poco a poco fue ganándose la confianza del rey, tanto que llegó a ser el confidente más cercano del rey.


Meses después el rey le pidió un favor a Scott diciéndole que si no lo hacía lo mandaría ahorcar, el quería que le trajese a su amada a la princesa Allison. El pobre Scott no sabía por dónde buscar así que salió del castillo pensando en la forma de encontrarla, al salir un caballo blanco le habló, extraño pero así fue, y le dijo q se subiera en él, que él le ayudaría a buscar.


Después de mucho tiempo de camino consiguieron encontrarla y aunque no fue fácil q se fuera con ellos lo consiguieron y pusieron rumbo al castillo. Mientras, Scott había logrado su propósito Jackson había arruinado al rey, había malgastado toda la comida buena que tenía, el rey no comida desde hace mucho y había enfermado, necesitaba proteínas que la comida basura de Jackson no le proporcionaba. Cuando Scott llegó al castillo y se enteró de lo que pasaba buscó rápidamente comida fresca y rica en proteínas para que el rey se sanara, como el pueblo era pequeño enseguida se enteraron todos de lo ocurrido y como Scott desde pequeño siempre les había proporcionado nutrición de lo que sobraba en su casa decidieron que ahora la nutrición le hacía falta a él. Así que cogieron toda la comida que no les hacía falta y la llevaron al castillo.


Jackson se quedó asombrado con su hermano y ese día aprendió que la comida hay que respetarla y hay q aprovecharla y que al igual que el puede comer de lo que quiera hay muchas personas que no y por eso si te sobra algo no hay que tirarlo porque en situaciones como estas, donde la comida la necesites tu, se te proporcionará al haber hecho el bien. El rey se curó y agradeció a todo el reino haciendo un banquete, al cual invitó a todo el reino desde la clase más alta hasta los que no tenían techo.


MORALEJA DE ESTA HISTORIA: No desperdicies la comida, nunca sabes en qué circunstancias te encontrarás.


La buena obra  

Este es mi powerpoint del cuento que escribimos.

La buena obra  

Este es mi powerpoint del cuento que escribimos.

Advertisement