Page 1

UNIVERSIDAD GALILEO FACULTAD DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INDUSTRIA

LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Ms. C. Rulado I. Anzueto T.

Estrategia general de la comunicación Victor Moises Carías Donis

Carné: 19006355

Nueva Guatemala de la Asunción, marzo, 2019


La estrategia general de la comunicación

La estrategia general de la comunicación debe estar basada sobre aspectos importantes dentro de la organización, esto implica que deben haber aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para lograr el objetivo de marketing en la empresa. Puesto que hay una responsabilidad de marca en juego. La estrategia debe estar centrada bajo tres objetivos: vender, concientizar y tener imagen, dentro de la imagen pueden haber tres posibilidades, ya sea crearla, mejorarla o mantenerla. Para establecer una estrategia de comunicación es necesario tener en cuenta las 9 P´s del producto o servicio. Toda la estrategia de comunicación debe estar basada sobre el foco, la parte medular de la estrategia debe ser el cliente, la marca, la organización o institución. Posteriormente están los objetivos planteados arriba, vender, concienciar, tener imagen, etc. Para esto se debe tener en cuenta cuales son los objetivos de la comunicación y que tipos de medios se utilizaran para llegar a los clientes, además de esto debe considerarse la estrategia del mensaje, este debe ser racional, emotivo y comportamental.


Además de esto se deben establecer el presupuesto para poder ejecutar la estrategia de comunicación, las posibilidades, limitaciones y con el capital disponible priorizar sobre qué factores son más importantes, después de esto inician los procesos de propaganda . Las estrategias propias de la organización, la comunicación corporativa, la comunicación social, la comunicación intercultural y la comunicación y poder. A partir de esto surgen las opiniones sobre los aspectos fundamentales de la estrategia de comunicación. A partir de esto se establecen aspectos básicos para desarrollar la comunicación educativa, a partir de esta surgen las ciencias sociales como la pedagogía, la andragogía para finalmente establecer relaciones públicas, promoción sobre la cadena de distribuidor y la interconectividad. En términos generales la estrategia de la comunicación está basado en el foco principal que es el cliente y a partir de este punto se agregan los demás componentes descritos arriba, esto permite tener una visión más clara de lo que se quiere alcanzar.

Profile for VICTORDONIS

ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN  

En este documento se presenta de manera inductiva cómo debería establecerse la estrategia de comunicación de una empresa.

ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN  

En este documento se presenta de manera inductiva cómo debería establecerse la estrategia de comunicación de una empresa.

Profile for galileo66
Advertisement