Issuu on Google+

Galiax Riders MotoGroup Numero 2 diciembre 2.012

Gran Fiesta Benefica en Cantabria Portada Motos para todos Reportajes Guardarrailes Asesinos Kawasaki Vulcan 500 Cultura Custom Nuestras chicas moteras Sexy, sexy, sexy Humor Noticias

Cultura Custom


Revistas perteneciente a Galiax Riders M.G. galiax-riders.webgarden.es Numero 2– Diciembre 2.012 Contacto galiax.riders.mg@gmail.com


SUMARIO Editorial BUENOS AIRES.- El plan "Motos para todos" que impulsan los actores del sector de motovehículos facilitará el financiamiento de unas 60.000 nuevas unidades de baja cilindrada, y sumará mayor facilidad en gestión, seguro más barato y adecuado, y nuevas condiciones de seguridad. "Se trata de un plan integral que involucra a concesionarias, bancos, financieras, companías de seguros, de asistencia mecánica y a la Agencia de Seguridad Vial" que permitan mejores condiciones de acceso a la compra de motocicletas, explicó Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos.

Portada Gran Fiesta Benefica en Cantabria Motos para todos

Reportajes Guardarrailes asesinos. Harleys de importación. Kawasaki Vulcan 500 en profundidad Cultura Custom

Chicas Moteras Este numero viene calentito

Rutas Nuestra Primera ruta juntos Santander –Liencres

Humor Motero Disfruta del humor y los chistes que te proponemos.

Actualidad Noticias El Rincón del Motero


GRAN FIESTA BENEFICA EN CANTABRIA

GRAN CONCENTRACION BENEFICA EN CANTABRIA Reunidos un gran número de representantes de varios MotoClub y MotoGruop de Cantabria, en el Restaurante Los Yugo en Gama y encontrándose presente el propietario de dicho restaurante, después de debatir y pulir las cosas, llegamos a organizar lo que esperamos sea la mayor Concentración Motera y Benéfica de Cantabria, que os paso a explicar. Juan Arca Aisporurua, el propietario del restaurante, amablemente se ofreció a cedernos sus instalaciones y poner la comida para todos aquellos moteros que se quieran acercar. Se trata de una concentración abierta, sin ningún tipo de inscripción económica, solo te pedimos un paquete de comida, o una botella de aceite, etc… comida no perecedera, ya sabéis, alubias, garbanzos, pasta, arroz, etc…..Todo lo que podamos aportar será bien recibido. Toda la comida recaudada, será donada a un comedor social de Santander, del cual esperamos tener un representante entre nosotros ese día, para que al finalizar el evento, este, pueda transportar la comida recaudada, al comedor. Como es una concentración benéfica, organizada por todos los MC y MG de Cantabria, no queremos que a nadie nos cueste dinero, por lo tanto no tendremos rutas y ya que el propietario del restaurante nos invita a la comida y pone sus instalaciones, que menos que le hagamos por lo menos el gasto de nuestras consumiciones, ¿no os parece? Un especial agradecimiento a la junta vecinal y al ayuntamiento, que nos cederán los aparcamientos para todas nuestras motos. Ni que decir tenemos que estáis todos invitados y que con un pequeño gesto podemos hacer una gran obra entre todos.

Os esperamos el 27 de Enero de 2.013 Restaurante Los Yugos, Gama

MotoClubs y MotoGroups de Cantabria


PORTADA


PORTADA

Lanzan el plan "Motos para todos" El programa es impulsado por concesionarias, que facilitarán el financiamiento de 60.000 nuevas unidades de baja cilindrada. Se lanzará a fin de año o a principios de 2013.

SEGURIDAD VIAL. El programa incluye, además, cursos de manejo para reducir los accidentes de tránsito.

BUENOS AIRES.- El plan "Motos para todos" que impulsan los actores del sector de motovehículos facilitará el financiamiento de unas 60.000 nuevas unidades de baja cilindrada, y sumará mayor facilidad en gestión, seguro más barato y adecuado, y nuevas condiciones de seguridad. "Se trata de un plan integral que involucra a concesionarias, bancos, financieras, companías de seguros, de asistencia mecánica y a la Agencia de Seguridad Vial" que permitan mejores condiciones de acceso a la compra de motocicletas, explicó Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos. El lanzamiento del programa está previsto para fines de 2012 o inicios de 2013, prevé facilitar la compra de motos de entre 100 y 125 centímetros cúbicos, modelos que los fabricantes radicados en el país se comprometieron a ofertar a precios más competitivos.


PORTADA

Recuperar terreno El plan se genera en momentos en que el sector espera para 2012 alcanzar un nivel similar de ventas al que registró en 2011, cuando se comercializaron 720.000 motos, un récord que estuvo muy por encima del promedio de crecimiento de los años previos. La caída del sector de entre el 5,6% del primer semestre responde a las limitaciones a las compras externas, lo que aceleró los proyectos de industrialización de las terminales locales y acrecentó la integración nacional de su producción. "La propuesta es tratar de que la moto llegue con mejor acceso financiero, mayor facilidad en gestión de patentamiento, seguro mas barato y adecuado, una asistencia mecánica integral, y cursos teóricos y prácticos de manejo para reducir la siniestralidad", explicó Dinitz.

El diálogo avanzado con un grupo de bancos y financieras que tradicionalmente operan en el mercado de los motovehículos prevé conciliar tasas preferenciales con mejores plazos y condiciones para hacer más accesibles las unidades cero kilómetro. El plan también suma a las compañías de seguros que analizan una propuesta de pólizas más baratas a las actuales y adecuadas a las particularidades del sector, con la incorporación de empresas con capacidad de brindar asistencia mecánica y de emergencias. (Télam)


GUARDARRAILES ASESINOS

El fin de las guillotinas de curva, el fin de los guardarrailes “Que pesados sois los moteros con los guardarrailes”; seguramente si eres motero habrás oído

bastantes veces esta cita de boca de gente que no comparte nuestra afición. Es una de esas frases que te hacen darte cuenta de que ante el colectivo de la sociedad, no somos más que unos “domingueros” caprichosos y temerarios que emulamos a nuestros pilotos preferidos los fines de semana. Quizá nuestras reivindicaciones no llegan con la rotundidad necesaria a la población, o quizá queden empañadas por las acciones insolidarias e irresponsables de los más “salvajes” de nuestra tribu; cuando realizan maniobras que dejan en evidencia al resto de los integrantes de la familia motera. Sin embargo; pareciera que en boca de ciertos individuos, somos nosotros, los moteros, los que por afición a las dos ruedas nos jugamos nuestra integridad física día tras día, los que impactamos a propósito con los guardarailes; los que estamos ansiosos por derribar con nuestros blandos miembros las firmes secciones de viga que recorren nuestra red de carreteras, los que intentamos resbalar con la pintura del asfalto, los que nos desequilibramos en las frenadas con los arcenes sucios, los que tenemos que esquivar coches que circulan por la carretera haciendo que los conductores de Mad Max queden a la altura de viejecitas prudentes; los moteros en definitiva somos quienes más sufrimos el mal estado de nuestras carreteras. Un gaje del oficio, uno más, si no fuera porque todas esas circunstancias pueden dar lugar a una tragedia por un sistema “de seguridad” que cercena todo aquello que impacte con él, por baja que sea la velocidad de la masa que lo haga. Una guillotina en cada curva, la espada de Damocles en cada giro. Cualquier resbalón puede dar al traste con una vida, cualquier circunstancia adversa o mala praxis de algunos conductores, sea de moto, coche o camión por poner tres ejemplos puede acarrear unas consecuencias tan largas como la vida del que las sufra. La amputación de un miembro o la muerte del conductor de la moto son algunas de las funestas secuelas de un desafortunado accidente. Sin embargo; si estos sistemas fueron creados a fin de garantizar o incrementar la seguridad del conductor sea el que sea el medio de locomoción que use el ciudadano ¿Por qué los moteros no estamos cubiertos ante estos imprevistos? ¿Por qué se nos ignora de forma continuada? Las motos pagan religiosamente el impuesto de circulación, impuesto de matriculación, impuesto sobre el carburante, impuesto del IVA sobre los bienes y servicios que tienen que ver con el mantenimiento de nuestras máquinas; por lo que el estado debiera garantizar la buena conservación del firme. Sin embargo, todos podemos citar varios ejemplos de mala gestión, gestión deficiente o nula gestión del mantenimiento de nuestras calzadas. Demasiadas veces, el estado de nuestra red viaria queda en entredicho, por mucho que debiera ser óptimo.


Los moteros nos encontramos de forma permanente un agravio comparativo, pues mientras las administraciones hacen los esfuerzos que creen oportunos para garantizar la integridad de sus conductores de coche, camión, autobús, etc los usuarios de moto somos degradados al grupo de conductores de segunda. Las “cuchillas” que el estado instala se encuentran ansiosas por cercenar de nuevo una vida más, por hacer que la intención de pasar un buen rato con amigos se convierta en un recuerdo doloroso e imborrable. Si bien, las administraciones públicas deben subsanar los errores cometidos aumentando la exigencia a los futuros gestores de la DGT, somos también los moteros quienes debemos hacer uso de los medios a nuestro alcance para, de forma preventiva, evitar situaciones de difícil resolución. El respeto riguroso a nuestras normas de tráfico que son simplemente el recurso para una mejor convivencia entre los usuarios de las carreteras, una fuerte carga de educación vial desde edades tempranas donde los individuos son muy permeables a las directrices de convivencia dadas o el respeto escrupuloso a todos los usuarios de las vías, son nuestras mejores armas para colocar de nuestro lado a quienes se muestran excesivamente críticos con nuestras exigencias. La sencillez de nuestras reivindicaciones no las hacen menos necesarias o urgentes; todos los que usamos las carreteras podemos ser víctimas de un nuevo quitamiedos.


HARLEYS DE IMPORTACION

¿Guerra comercial o importación ilegal de Harleys? Clientes de la marca denuncian la retirada de la documentación de motocicletas norteamericanas por una supuesta falta de homologación. La Guardia Civil calcula 5.000 máquinas introducidas de forma ilegal La Guardia Civil calcula que unas 5.000 máquinas han sido introducidas en connivencia con algunos servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que han dado el visto bueno a elementos como faros o escapes. Los agentes investigan la existencia de motos no homologadas vendidas de forma fraudulenta en España. Esta presión sobre las Harleys de importación ha despertado la ira de muchos de los usuarios de la prestigiosa marca, que han puesto el grito en el cielo al considerar que se trata de un nuevo capítulo de una «guerra comercial» entre el distribuidor oficial y los servicios independientes de importación. Pepe Zambrana, de Daytona Bikes (Zaragoza) que las motocicletas «no son diferentes» a las distribuidas en Europa, se muestra seguro que se trata de una «medida de presión» y acusa directamente al distribuidor oficial de «estar detrás» al considerar que «es un pastel que se les está escapando. Les ha pasado a todas las marcas, como Mercedes -en el caso de los vehículos-» Muchos, como Zambrana, apuntan a una «bajada» en las ventas en España como la razón de este problema. Foros de internet y blogs se llenan de comentarios acusando directamente a Harley España de iniciar una campaña de desprestigio para convertirse en único distribuidor de la firma de Milwaukee, algo que comparten desde Intruder, uno de los distribuidores independientes de vehículos de importación más grande de España, ubicado en Murcia. Su gerente, José Luis García, explica: «Llevamos mucho tiempo con esta guerra comercial». Desde Harley España aseguran que no están detrás de estas inmovilizaciones de vehículos efectuadas por la Guardia Civil. «Hay importadores que compran en EE.UU. motos de segunda mano y parece ser que pasan en bloque la ITV sin la presencia de las motos», según critica un portavoz de la marca, que descarta que los vehículos sean distintos o que incorporen diferentes mecánicas. Ante unos hechos que consideran injustos, los afectados no han tardado en agruparse en una plataforma que sigue sumando adhesiones. Aseguran que las motocicletas americanas son legales: «Cumplen la normativa de EE.UU. que es incluso más restrictiva que la europea», explica Antonio Rubio, quien apunta también a un supuesto «interés comercial detrás de todo esto» por parte del distribuidor oficial, ya que Harley España se haría cargo de la homologación pagando en torno a 1.500 euros, asegura. Los propietarios de una Harley Davidson de importación ya pueden sacarlas del garaje y hacerse a la carretera. La titular del Juzgado número 1 de San Clemente (Cuenca) ha archivado la causa impulsada por la Guardia Civil referida a un presunto fraude en una ITV conquense. Además, el cuerpo armado había ordenado, como medida cautelar, el precinto de cientos de motos importadas de esta marca, de las que hay unas 5.000 en España. La cuestión es que estos vehículos fueron importados de EE UU a través de empresas intermediarias y, a juicio de la Guardia Civil, no cuentan con los requisitos de homologación para circular por España. En concreto, sus emisiones de CO2 son superiores a las permitidas, el contador no está en kilómetros, sino en millas, y los faros e intermitentes tampoco se ajustan a lo requerido por la legislación. Quienes optaron por esta fórmula para hacerse con la mítica moto lo hicieron porque su precio es miles de euros inferior al de los concesionarios. La Guardia Civil acusaba a una ITV de Cuenca de un posible delito de falsedad en documento oficial porque había legalizado en bloque estos vehículos pese a sus características. Sin embargo, la juez entiende que no hay «falsedad ideológica» porque las personas implicadas no son ni autoridades ni funcionarios públicos. Es decir, aún habiendo una irregularidad, esta sería una infracción administrativa y no un delito, de modo que ordena sobreseer la causa y el cese del precinto de las motos.


KAWASAKY VULCAN 500

KAWASAKY VULCAN 500 Potencia: 45,00 cv

Régimen Potencia: 8000 rpm

Cilindros: 2

Tiempos: 4 T

Refrigeración: Líquida

Arranque: Eléctrico

Cambio: 5

Transmisión: Cadena

Distancia Ejes: 1595 mm

Altura asiento: 715

Rueda Trasera: 140/90-15

Rueda Delantera: 100/90-19

Peso: 199,00 kgs

Deposito: 15,00 litros

Altura asiento: 715

Cilindrada: 498 c.c.

La versatilidad es la característica principal de esta moto. La capacidad del motor de proporcionar fuerte tirón de gama baja en el tráfico urbano sólo es superada por el fuerte de gama media de par y potencia suficiente en la parte superior de la banda de potencia. Además, al ser ligero e implementación de una baja altura de asiento, el personaje de la Vulcan 500 se convierte en fácil de usar y sensible a todas las necesidades del piloto. La primera marcha no es tan breve como se podría pensar y proporciona una rápida aceleración a partir de una posición todavía, mientras que el segundo y tercer ir más lejos y logran darle un montón de satisfacción sobre todo en el medio de la gama de revoluciones. Maniobrabilidad es lo que la Vulcan 500 LTD se trata. Esta moto está construida para manejar y no importa la situación que logra inspirar confianza y anima a los pilotos a partir de explotarlo en la forma en que el fabricante pretende cuando se lo creó. La posición de conducción es absolutamente excelente, ya que permite al conductor a tumbarse y disfrutar del viaje y el camino largo que se extiende delante de él. El asiento es mi favorito. Me recuerda a la forma en que los asientos se hicieron a principios de los '90, cuando la moto comenzó a escribir sus páginas largas de la historia. Los manillares están al alcance rápido, así como los estribos. Estos elementos no dirigió las vibraciones a mis miembros y así me las arreglé para viajar sin ningún tipo de perturbación. El viento no era mucho problema y se puede adjuntar un parabrisas si usted está más en incursiones de carreteras. No muchos sueños se realizan hoy en día, pero este es uno de los pocos que realmente se hagan realidad. Un gran crucero es el resultado de una idea brillante, pero éste sufrió las consecuencias de muchas de tales ideas. Es tan grande!


CULTURA CUSTOM

Cultura Custom

Cierra los ojos e imagina. Kilómetros y kilómetros de solitario asfalto se abren frente a ti en un horizonte rojizo e infinito. A ambos lados de una carretera sin arcén el verde se vuelve amarillo y el silencio música al paso de tu motor V-Twin, en una fusión perfecta entre naturaleza, hombre y máquina. El resto lo llevas dentro y sí, se llama paz interior Abre los ojos. Estás en un bar de mala muerte rodeado por tipos tatuados hasta las cejas que visten “chupas” de cuero negro y beben alcohol como si se les fuera la vida en ello. Para hablar gritas y para tocar golpeas. Cualquier posibilidad de melancolía queda diluida en la romántica combinación de sexo, drogas y rock&roll. En los dos casos eres la misma persona, un amante de la cultura custom. Es posible que algunas de las imágenes planteadas sean estereotipos, pero lo que sí está claro es que el mundo de las dos ruedas en su vertiente más canalla tiene una estética muy potente. Son inabarcables los productos televisivos y cinematográficos que se han nutrido o inspirado en esta estética, obras que en muchos casos trascienden más allá de la afición por las dos ruedas y se convierten en referentes culturales para diferentes generaciones. CINE CUSTOM. Los mitos se visten de negro Varias leyendas de la industria hollywoodiense han llevado chaquetas de cuero negro a lo largo de sus carreras, pero quizás la más representativa sea Marlon Brando, que dio sus primeros pasos cinematográficos en una película llamada “The Wild One”. Esta cinta de Laszlo Benedek cuenta la historia de unos jóvenes motoristas disconformes con la sociedad que les ha tocado vivir, muy acorde a los acontecimientos que se viven estos días en nuestro país.


CULTURA CUSTOM

En la década siguiente, concretamente en el año 1969, Dennis Hopper se puso detrás de una cámara para rodar una nueva historia de disconformidad contra la norteamérica de los 60 llamada “Easy Rider”, esta vez apoyada en la filosofía beat y el posterior movimiento hippie. Hopper no sólo rodaba tras la cámara, pues es uno de los dos protagonistas del filme.

Ya en la actualidad, la estética de la cultura custom atrae a gente como Quentin Tarantino, auténtico gurú del cine de autor. “Hell Ride” es una película desenfrenada que mezcla acción, violencia, adrenalina y cuero negro en la vuelta a la gran pantalla de Dennis Hopper.


CULTURA CUSTOM

TELEVISIÓN. Shakespeare sobre ruedas

La historia del joven príncipe de Dinamarca que clama venganza por la muerte de su padre, asesinado por su tío Claudio para usurpar el trono y casarse con su madre Gertrudis, se actualiza en la pequeña pantalla con el nombre de “Sons of Anarchy”. En esta serie de gran calidad e impresionante banda sonora encontramos a un grupo de moteros que luchan por mantener la seguridad en su pequeña localidad a cambio de inmunidad. Entretanto tenemos la historia de Jack Teller, protagonista del cuento motero, que convivie diariamente con un drama familiar parecido al que compuso en su día el genial dramaturgo británico.

“American Chopper” es un reality show de Discovery Channel en el que una familia de mecánicos diseñan motocicletas Chopper entre bronca y bronca. En este taller perteneciente a la compañía Orange County Choppers podemos ver cómo se combina el arte de fabricar maravillas de dos ruedas con el corrosivo carácter de tres verdaderos machos norteamericanos.


CHICAS MOTERAS


RUTAS Primera quedada y salida en ruta con los amigos: Oscar, Marga, Diana ,J y Packy (Jacks, Altair, Picara, J y M4st3r, nos faltaba nuestro compañero Carlos, Blackwood) El punto de encuentro fue el faro de Santander, El Faro de Cabo Mayor preside la entrada a la Bahía, en un privilegiado lugar entre el mar y la ciudad; es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Se encuentra situado en una zona de playas y acantilados que asoman a 50 m de altura sobre el nivel del mar, al noreste de Santander. Unas vistas magnificas se nos muestra en este itinerario que comienza al ascender las escalinatas que acceden a la vieja senda que conduce al Faro de Cabo Mayor. En nuestro recorrido nos encontramos en un primer lugar con la playa de los Molinucos, el mar abierto nos da la bienvenida a Cabo Menor, el punto más avanzado del litoral santanderino,En nuestro ascenso nos topamos con uno de los primeros campos municipales de golf que existieron en España, el campo de golf de Mataleñas. Sin caminar mucho llegamos a la playa de Mataleñas, singular entre otros motivos, por su particular acceso. Tras una corta subida en dirección a la carretera encontramos los campos que nos llevarán, a través de sendas ya marcadas, hacia Cabo Mayor, por un camino en el que podremos contemplar las viejas defensas costeras de la Guerra Civil española. Siempre por el camino de la costa accedemos finalmente al Faro de Cabo Mayor, donde el viento y el mar nos da la bienvenida. Allí nos encontramos con un monumento a los caídos en la guerra civil. Durante el descenso, esta vez por la carretera, encontraremos la entrada al campo de golf antes mencionado y el Parque de Mataleñas,. Girando a la izquierda en la salida del parque retomaremos el camino inicial de nuestra ruta.

Continuando con el tema que nos ocupa, y) con ganas de continuar el paseo ,se decidió seguir con la ruta hasta la isla de la Virgen del Mar, patrona de Santander, pasando por el Puente del Diablo, el Panteón del Inglés, las playas del Bocal y La Maruca, atravesando los barrios de Cueto, Monte y San Román.


RUTAS Y por último continuamos en dirección a la playa de Liencres haciendo ahí la última parada para charlar un rato. El parque Natural de las Dunas de Liencres esta aprox a 15 km de Santander por la carretera vieja. En nuestra ruta hacia las Dunas nos encontramos una senda de pinares a ambos lados de la carretera, desembocando en un aparcamiento que nos la bienvenida a la playa, con unas vistas sin precedentes de mar abierto y de las magnificas olas, que hacen en muchas ocasiones la delicia de los surfistas. Para aquellos que quieran abandonar las motos por un rato, el parque cuanta con diversos senderos, para ruta a pie., nosotros por nuestras parte decidimos estirar las piernas tomando una sin en unos de los locales e la zona. Una hora más tarde, hicimos el viaje de retorno a nuestros hogares, tomando cada uno una ruta de regreso diferente y dando por finalizada nuestra primera experiencia en grupo.

M4st3r y Diana


RUTAS

RUTA LIERGANES –SELAYA Bueno esta fue una rutilla donde lo pasamos genial disfrutando de las maravillosas vistas que nos depara nuestra tierra. Empezamos la ruta en el pueblo de Vargas, donde quedamos para salir. Una vez llegamos todos y llenamos los depósitos de nuestras motos, comenzamos el camino. Desde Vargas, tomamos dirección hacia el pueblo de Lierganes , donde izimos la primera parada para tomar un café. Una vez terminamos de desayunar , sacar fotos, y prepararnos de nuevo, tomamos la CA-260 que nos llevaba hasta San Roque de Riomiera y al Portillo de La Lunada. Un kilometro después de San Roque giramos a la derecha en el cruce que nos llevaría hasta Selaya. Carretera en perfecto estado, recientemente asfaltada y con señalización horizontal. Tráfico escaso, casi nulo en la parte final. Bastantes sombras hasta San Roque de Riomiera, que decrecen a partir del desvío a Selaya, hasta dejar de existir en los últimos kilómetros. A este puerto habitualmente se le denomina Alto del Caracol, aunque también es conocido como del Mojón o Campillo. Se trata del hermano pequeño de Lunada, con quien comparte los primeros 18 km. Obviamos por tanto la descripción de este tramo, perfectamente reflejada en la altimetría de Lunada. Los 5 km que quedan hasta el alto son de una pendiente bastante sostenida y un tanto exigente, ya que tiene de media un 7%, pasando por parajes de gran belleza entre las típicas praderías de montaña cántabras con sus cabañas pasiegas. Esta vertiente es un poco más dura que la opuesta que asciende desde Selaya. Si hace buen tiempo (suele ser bastante habitual la niebla), disfrutaremos de unas magníficas vistas. El municipio de San Roque de Riomiera se encuentra situado en la comarca del Miera, pese a lo agreste del relieve, está comunicado con Burgos por el puerto de Lunada, con Liérganes y Selaya, además de ser la entrada obligada a Calseca.


RUTAS

Es una de las llamadas "Tres Villas Pasiegas". Bueno amigos a grandes rasgos esta fue nuestra rutilla de Sabado esperando volver a hacer otra pues lo pasamos de maravilla .

Blackwood


HUMOR

Una niña le pregunta a la mamá: "¿Puedo sacar a dar una vuelta a la perra?" "Pregúntale a tu padre, porque la perra está en celo y podría ser peligroso". La niña obedece y le pregunta a su padre, quien responde: "Bueno, pero como la perra está en celo le untamos un poco de gasolina en el lomo para disminuir su olor y no tentar a los perros". Hecho esto, la niña le coloca la correa a la perra y salen a pasear. A la media hora, la niña regresa con la correa en la mano, y el padre alarmado pregunta por la perra. "Se quedó sin gasolina en la otra cuadra, pero hay un perro muy amable que la trae empujando".


HUMOR


NOTICIAS

Las gasolinas, disparadas El Índice de Precio de Consumo escaló cinco décimas en agosto, hasta situar su tasa interanual en el 2,7%, debido fundamentalmente a la subida del precio de los carburantes y lubricantes, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios enEspaña publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado nuevos máximos históricos esta semana, tras encarecerse un 0,06% y un 0,14%, respectivamente, a las puertas de la operación retorno de las vacaciones de agosto y de la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. En concreto, el precio del litro de gasolina, que ya la pasada semana rompió la barrera de los 1,5 euros, se ha situado en 1,512 euros, mientras que el del gasóleo se ha situado en los 1,422 euros, según datos del Boletín Petrolero. Llenar el depósito, diez euros más caro El llenado de un vehículo de gasolina medio de 55 litros cuesta actualmente 83,1 euros, más de 10 euros que hace un año. En el caso del gasóleo, supone un desembolso de 78,2 euros, casi 10 euros más caro que a finales de agosto de 2011. Este encarecimiento en el precio será superior con la subida del IVA de un 18% a un 21%, a partir del próximo sábado, que encarecerá en unos 3,6 céntimos de euro el precio del litro de gasolina y en unos 3,5 céntimos de euro el gasóleo, con lo que los precios de ambos combustibles podrían rondar los 1,8 euros el litro. El negocio de la gasolina en España está que arde. Mientras las gasolineras de Repsol, Cepsa, BP, Galp y otras petroleras ven impotentes como sus ventas se desploman con caídas históricas, los usuarios echan chispas por la escalada de precios. Con una ciudadanía sometida a subidas de impuestos y reducción de salarios –ya de por sí bajos en España, el subidón de las gasolinas empieza a provocar protestas… en un pueblo ya bastante cabreado. Pero cuando el litro de la Sin Plomo 95 se pone a los precios antedichos, cualquier cosa se puede plantear. Por ejemplo, lo más lógico: reducir el margen de petroleras y estaciones de servicio, especialmente de las primeras.


NOTICIAS

La moto se recupera en agosto El efecto IVA hace su aparición Si hace unas semanas el mercado de la moto se lamentaba de los descensos continuados en las ventas de motos, este mes de agosto podemos hablar de unas cifras más positivas. Este mes de verano ha hecho aparición el efecto IVA y antes de que subiera el impuesto al 21%, muchos usuarios de moto o ciclomotor han avanzado sus compras. Debido a este efecto IVA, el mercado de la moto ha visto cómo en agosto se han matriculado 10.134 motocicletas, un 14% más que en el mismo mes delaño anterior y con un crecimiento de las ventas de un 25% frente a los resultados esperados por el sector. Por categorías, las motocicletas ligeras de hasta 125 cc. son el segmento más beneficiado, con 6.573 unidades (+14,5%). Las cilindradas medias (126cc-750cc) registraron 2.666 unidades (+17,8%). La peor parte la llevan la cilindradas altas (>750cc), con 895 unidades (+1,4%). El ciclomotor, a pesar de las 1.869 unidades vendidas este mes, sigue en una tendencia negativa El Secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que "lamentablemente, este “espejismo” de agosto no mejorará los resultados anuales, pues las ventas anticipadas lastrarán los próximos meses, que sufrirán además el incremento general del IVA. Persiste el nivel de paro, el acceso al crédito sigue “cerrado” y la confianza del consumidor sigue muy baja. En 2012 el mercado no alcanzará las 100.000 motocicletas". Riaño ha vuelto a lanzar una advertencia al Gobierno: "la moto requiere los mismos planes de ayudas que la automoción española en general, para cambiar esta tendencia y actuar como motor de recuperación económica".

Tributación máxima de Quads El nicho de Quads, ATVs y UTVs ha sido el único que no se ha beneficiado del efecto provocado por el incremento del IVA. Este mes cayó otro 44,9%. En 2012 acumula un descenso del 33,7%, con tan solo 1.326 vehículos registrados. La explicación de este comportamiento atípico está en el injusto tratamiento fiscal que padecen estos vehículos, afirma Anesdor.


NOTICIAS

Cuál es y cuánto cuesta la reparación más común en motos

El 15% de las entradas en taller de los scooter y motos es por problemas en el embrague. Este dato ha sido constatado por Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), empresa líder en garantías mecánicas para todo tipo de vehículos motorizados. Una avería cuyo coste medio de reparación está en los 300 €. La segunda y tercera incidencia mecanica en ciclomotores y vehículos de dos ruedas, con alrededor del 10%, responde a problemas con el alternador y las centralitas de gestión del motor. Estas reparaciones asciende 600 € para el alternador y 800€ para las centralitas electrónicas, aunque este precio puede variar según la cilindrada y marca de la moto. Además, son dos de los fallos más caros que entran dentro de las garantías comerciales. Ya en menor medida, la siguiente avería por la que entra un vehículo de dos ruedas en un taller es por la bomba de combustible (7% de las averías), en la mayoría de los casos provocada por el deficiente o escaso nivel de combustible en el depósito y por problemas de lubricación debido a dicha bomba. A continuación nos encontramos con los desperfectos en las juntas y conductos que producen fugas de aceite y pérdidas de líquidos (5%). De estas averías, la más cara es la de la bomba de combustible, cuyo arreglo puede ascender a los 500 € de media. El arreglo de las fugas y pérdidas de líquidos está en los 180 €.


NOTICIAS

La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras

El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras", por lo que ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa (según ha vaticinado) por pagar por su uso. "Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o solo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", ha apostillado Fernández cuando se le preguntó por una posibleprivatización de las carreteras durante las Jornadas sobre Normalización, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos, organizada por la Asociación Española de la Carretera. En este sentido, ha explicado que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica". Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas susredes de peajes". "Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha afirmado. En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad. Otro de los aspectos que defiende como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea a través de una directiva aprobada el año pasado", ha concluido.


NOTICIAS La DGT reafirma la marginación del A2

Continúa la discriminación a los motoristas La DGT manda una carta a todos los conductores que necesitan renovar su carné de conducir recordando que con los nuevos carnés AM (licencia de ciclomotor) y A2 (limitación a 48 CV) no pueden circular fuera de nuestras fronteras. La decisión tomada por la anterior jefatura de la Dirección General de Tráfico, con Pere Navarro a la cabeza, de introducir un permiso de conducción para motocicletas A2 con limitación de potencia a 48 CV durante los dos primeros años, no tuvo en cuenta dos consecuencias fundamentales: por un lado, que los fabricantes no contaban en aquel momento con modelos que se adaptaran a la nueva normativa; y, por otro, que al presentar esta iniciativa al margen del resto de países europeos, se dejaba sin validez este carné a la hora de conducir fuera de nuestras fronteras.

Desde las pasadas elecciones generales, el gobierno del PP, y su responsable directo en estas lides, la nueva Directora General de la DGT, María Segui Gómez, deberían haber ya tomado cartas en el asunto corrigiendo un error que perjudica un amplio sector de usuarios y que nos discrimina frente a otros conductores dentro y fuera de nuestro país. Pero no, la actual DGT se limita a corroborar la decisión tomada por los responsables anteriores en materia de tráfico y recuerda a cada conductor, en el momento de renovar su carné, lo siguiente: “Si Ud. Ha obtenido un permiso de las nuevas categorías AM o A2, debo informarle que, AL HABERSE ADELANTADO ESPAÑA EN LA INCORPORACIÓN A NUESTRA LEGISLACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE PERMISOS DE CONDUCIR, esta clase de permisos sólo tienen validez en el territorio nacional y que NO SERÁN RECONOCIDOS NI TENDRÁN VALIDEZ EN LOS DEMÁS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA hasta el 19 de enero de 2013. El resto de los permisos son válidos, reconocidos y de aplicación en toda la Unión Europea”. Lo que no indica la Directora General es que los países de la Unión Europea no tienen la obligación de adaptarse a esta normativa. Por ejemplo, hablando con los responsables alemanes del proyecto BMW C600 Sport, un scooter de 60 CV de potencia máxima, reconocieron que no tienen previsto el lanzamiento de una versión de 48 CV “hasta que el mercado no lo exija”, afirmando que no tienen previsto que esto ocurra a corto plazo en Europa. De este modo, los conductores españoles del carné A2 no podrán disfrutar de estos maxiscooter, algo que sí podrán hacer en el resto de países de la Unión Europea. ¿Hasta cuándo se mantendrá esta injusticia?


EL RINCON DEL MOTERO

Han terminado las vacaciones y mas de uno habeis visto estas maravillas para aquellos que les gustan las motos y disfrutar del mundo del campismo.

Animate y manda tu colaboraci贸n a : galiax.riders.mg.@gmail.com Asunto: Revista


CONTACTO

http://galiax-riders.webgarden.es galiax.riders.mg@gmail.com



Revista Nº 2