Page 1

STAY

HUNGRY, STAY

FOOLISH


Autor: JAVIER COBREROS Título de la exposición: “STAY HUNGRY STAY FOOLISH” Inauguración: 6 de junio de 2019 Clausura: 26 de julio de 2019 Dirección artística: CÉSAR SASTRE Galería César Sastre C/. Martín Villa nº 5, 5º A 41003-Sevilla +34 670 619 512 galeria@gmail.com www.cesarsastre.com Diseño catálogo: Sole Cresspo


CATÁLOGO

2019


Lo conocí con su timidez, inseguro de su incursión en este mundo del arte, pero al poco tiempo de entrar en Arteando, ya se desenvolvía como un aventajado e ilusionante alumno. Y en un abrir y cerrar de ojos ya tiene su primera exposición. Trajo su quehacer abstracto, sus divertimentos, pero al poco lo abandonó, buscando cada vez más la mirada real de lo que ve y quiere que los demás perciban. Le gusta la realidad, las cosas como son, paisajes urbanos, donde predominan los puentes, las arquitecturas complejas, el tráfico y todo el bullicio de la ajetreada vida cotidiana donde todos estamos inmersos. En un principio influido por los pintores que admira, pintores que ha ido descubriendo con una curiosidad insaciable. Devorador de pinceladas de otros, de colores de otros, de perspectivas de otros, como tiene que ser. Picasso decía, “los grandes artistas copian, los genios roban”, así que todos buscamos o ser grandes artistas o genios, siempre es bueno soñar, ser un ingenuo eterno, para no perder la capacidad de sorprendernos. Javier está descubriendo que el tema no es de nadie, que ya es suyo, y se le abren múltiples ideas, en ese afán de búsqueda constante, donde no nos deja de sorprender a todos los que admiramos y lo acompañamos en su día a día en este mundo de aprendizaje y quehacer continuo.


Es arquitecto y pintor, ya no hay duda y en su obra se nota el disfrute y la emoción que le produce el proceso creativo, desde su comienzo hasta el momento dudoso de dar por finalizada la obra. Pinceladas certeras y definidas que van conformando los objetos dentro de una armonía plateada y grisácea que le confiere autenticidad, depurando al máximo lo que quiere representar. Porque Javier, es un pintor, que quiere hacernos partícipes de su gusto, de sus ideales, de sus temas personales, de su familia, sus viajes, sus paseos, sus películas preferidas, su música,su afán aventurero, en resumen, el título que da nombre a esta su primera exposición “Stay Hungry, Stay Foolish”

Lola Montero


TRÁFICO CALLE IMAGEN 50 x 65 cm Acrílico sobre lienzo

LECTURA JUNTO AL RÍO 70 x 50 cm Acrílico sobre lienzo


TORRE SEVILLA 40 x 60 cm Acrílico sobre lienzo


CICLISTA URBANA EN SEVILLA 60 x 90 cm Acrílico sobre lienzo

AVENIDA VIRGEN DE LUJÁN 50 x 70 cm Acrílico sobre lienzo


BANCOS DE LA PUERTA JEREZ. SEVILLA 38 x 55 cm Acrílico sobre lienzo

CICLISTA URBANA Y TRANVÍA 100 x 70 cm Acrílico sobre lienzo


PASEO DE LA PLAYA DE LAS REDES. EL PUERTO DE STA. MARÍA 80 x 60 cm Acrílico sobre lienzo


PUENTE DE PIEDRA ZAMORA 24 x 18 cm Acrílico sobre lienzo

FUENTE MÁGICA EN EL CAMINO DE SANTIAGO 41 x 33 cm Acrílico sobre lienzo

PEREGRINOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO 34 x 24 cm Acrílico sobre lienzo

ALDEA EN EL CAMINO DE SANTIAGO 24 x 18 cm Acrílico sobre lienzo


Profile for Galería Cesar Sastre

CATÁLOGO EXPOSICIÓN de JAVIER COBREROS  

Stay Hungry, Stay Foolish

CATÁLOGO EXPOSICIÓN de JAVIER COBREROS  

Stay Hungry, Stay Foolish

Advertisement