Page 1

boletín mensual de teatro

80 000 ejemplares Distribución gratuita www . pasodegato . com

año

9, número 99

mayo

2014


boletín mensual de teatro

www . pasodegato . com

Boletín Mensual de Teatro: Paso de Gato, año 9, n.o 99, mayo 2014 es una publicación editada por José Sefami. Eleuterio Méndez 11, Col. Churubusco-Coyoacán, C. P. 04120, México, D. F., Tels.: (0155) 5688 9232, 5688 8756 y 5601 6147, www.pasodegato.com Editor responsable: Jaime Chabaud. Núm. de Certificado de Reserva al Título ante la Secretaría de Educación Pública: 04-2005-0530150-53700-106. Núm. de Certificado de Licitud de Título: 13212. Núm. de Certificado de Contenido: 10785. Ambos otorgados por la Comisión Certificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Núm. de la Dirección General de Medios Impresos 005-151. Prohibida su reproducción total o parcial. Impresión: Grupo Infagon, S. A. de C. V. Tel.: (0155) 5640 9266, este número se terminó de imprimir en abril de 2014, con un tiraje de 80 000 ejemplares. Los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la posición del boletín.

V año

9, número 99

mayo

2014

Directorio Dirección

Jaime Chabaud y José Sefami

Edición Corrección

Hugo Wirth ABRIL TERREROS y José Pulido

Diseño gráfico

Galdi Y. González e Irasema Chávez

Asistencia general

María de la Paz Zamora y Verónica Cruz

Distribución

Adriana Nájera, Sergio Sánchez y Daniel Castanedo

Publicidad y Ventas

boletin@pasodegato.com 5688 9232, ext. 105


do

Texto y fotos: Mariana Tejeda

3 WORK IN PROGRESS

Vinimos a ver a nuestros amigos ganar Psss, una obrita

T

ener una compañía estable, con producción constante, temporadas y giras para cada montaje y finanzas sanas, es de los anhelos más grandes de todo teatrero. Pareciera que los requisitos son tan inalcanzables que el solo hecho de intentarlo es una pérdida de tiempo. Para la compañía 8m3 esto es una realidad. Un día, después de mucho trabajar para pagar rentas y otras necesidades, David Jiménez, David Gaitán, Antón Araiza, Aldo González y Raúl Villegas decidieron que paralelamente a los empleos que pagan las cuentas formarían una compañía en la que lo único que no importara fuera el dinero. Se trataría sólo de montar las obras que ellos quisieran para divertirse y para explorar. Y como es inevitable cuando la gente hace lo que le gusta, hoy (muy a su pesar) hasta ganan dinero y tienen un fondo para la compañía que utilizan para fondear las nuevas producciones. Lo divertido es que aún hoy, después de todos los éxitos y una gira nacional de once funciones por venir, cuando llego al ensayo de Vinimos a ver a nuestros amigos ganar, David Jiménez, director del montaje, me hace cara de: “psss estamos montando una obrita”. Así son ellos, los cinco, no se toman demasiado en serio a sí mismos, son desenfadados y con cara de que hacen cosas sin importancia. Lo cierto es que saben lo que tienen y saben que es genial en su peculiaridad y que el público reaccionará cuando se abra el telón. Siempre me ha gustado la fascinación que tiene David Jiménez por los números musicales, que en su más reciente montaje Stabat Mater se volvieron todo un ícono. Me divierte imaginar cómo conviven al interior de David el jalisquillo cool con cara de “todo-me-vale-madres” y el pequeño coreógrafo de musical Broadway que lucha por asomarse en cada montaje. Vinimos a ver a nuestros amigos ganar es una obra de teatro documental que cuenta la historia de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, agrega elementos de ficción y entreteje una interesante hipótesis en contra del determi-

nismo genético. Con todo y lo complejo que esto suena, el montaje, estoy segura, será conmovedor y entretenidísimo, especialmente cuando llegue el momento de que ese magnífico trío cante “La negrita cucurumbé” en estilo de conjunto vocal de barbershop. Sin darse cuenta, Jiménez puso un obstáculo para que se pruebe la hipótesis sobre la inexistencia del determinismo genético. Si el tema, el elenco y la música no fueran lo suficiente para lanzarse a ver Vinimos a ver a nuestros amigos ganar, esta posibilidad de refutar su teoría les resultará increíble: este montaje será el debut de Eduardo Villegas, el más pequeño de los hermanos que han demostrado ser unos amos del escenario; si el más pequeño resulta tan portentoso como los otros dos, podríamos pensar que los genes sí mandan. Vayan al teatro a comprobarlo.

Vinimos a ver a nuestros amigos ganar. Dramaturgia y dirección: David Jiménez. Con Raúl Villegas, Aldo González y Eduardo Villegas. Centro Cultural Carretera 45, Juan Lucas Lassaga 122 col. Obrera. Lunes, martes y miércoles 20:30 h. A partir del 2 de junio del presente año.


CRÍTICA 4

Lucía Leonor Enríquez

Fotos: Yanko Bribiesca

Asimov

La nieve perpetua

E

n el año 2200, el mundo está lleno de nieve y al parecer las únicas sobrevivientes son Imani y su hija Abba, que, perdidas en medio de un inclemente paisaje blanco, ven sus días transcurrir entre la búsqueda de alimento y la recolección de trozos de madera para avivar el fuego que pueda protegerlas de la nieve perpetua. De manera inexplicable, llega a sus vidas un niño llamado Asimov, lo que hará que sus vidas cambien drásticamente. La compañía teatral IngeniEscena, propone al público infantil una obra de ciencia ficción escrita por Hiram Molina, en la que es gratamente sorprendente el hermoso universo que logran crear a partir de signos de aparente sencillez, pero indudablemente efectivos. Otro gran acierto es, sin duda, el que los personajes de los niños sean títeres de inspiración kuruma. Los moldes de los rostros se hicieron sobre las caras de una de las actrices y de los hijos del dramaturgo, lo que, además de potenciar el impresionante trabajo artesanal, imprime una gran expresividad escénica. La dramaturgia es sin duda brillante, pues partiendo de las tres leyes de la robótica, nos sitúan en un posible futuro en el que la soledad, la fraternidad, la solidaridad y los grandes cuestionamientos ontológicos se manifiestan de manera natural, a través de un lenguaje sencillo que de ninguna manera distancia a los niños, sino al contrario. Si acaso, habría que tener presente la sugerencia de que los niños que la vean tengan de ocho años en adelante. Asimov es una obra conmovedora e inteligente, que se aleja de lo evidentemente didáctico y lo molesto de la condescendencia que suelen tener las obras infantiles, pues apela a la inteligencia de los niños y tiene la gran virtud de despertar reflexiones, sentimientos e interrogantes, que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Ampliamente recomendable para todas las familias que busquen una opción en cartelera que se aleje del edulcoramiento y ambages al estilo Disney. Asimov. Dramaturgia y dirección: Hiram Molina y Anabel Domínguez. Con las actuaciones de Adriana Lizana, Anabel Domínguez y Edwin Salas. Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn. Domingos, 13:00 h.


CRÍTICA 6

LUIS SANTILLÁN

Fotos: Prop. por Marionetas de la Esquina

La Titería abre sus puertas

M

arionetas de la Esquina abre las puertas de La Titería, Casa de las Marionetas, durante todos los fines de semana de abril y mayo. La razón principal es mostrar al público los avances de las obras en las instalaciones y que los asistentes conozcan el espacio donde se está construyendo el Centro Cultural La Titería, el cual lleva 45% de avance en la construcción. “Este espacio es un terreno del gobierno de la ciudad, lo logramos gracias a un concurso que hizo la Secretaría de Cultura, a cargo en ese entonces de Raquel Sosa. El planteamiento era convertirlo en un centro cultural, que tuviera calidad y ramificación social. La Titería, Casa de las Marionetas, cuyo público principal serán los niños, es para la compañía, para la comunidad teatral y de artes escénicas, un espacio para la danza, el teatro y la música para los niños; tendremos clases de dramaturgia, diseño y vestuario”, comentó Lourdes Pérez Gay. Con una inversión inicial de más de seis millones de pesos comenzó la construcción de La Titería, Casa de las Marionetas en el centro de Coyoacán. El proyecto de la compañía ha sido posible por el apoyo de tres instancias de gobierno: delegacional, Ciudad de México y federal. Se han invertido 6.5 millones de pesos: cuatro de ellos provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (paise) —un millón de pesos etiquetado por la Cámara de Diputados en 2011, apoyos de la delegación Coyoacán y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del D. F.—, así como 2.5 millones por la venta de funciones. Hacen falta 14 millones y Marionetas de la Esquina trabaja para lograr el apoyo de la federación, del gobierno capitalino, de la Secretaría de Cultura local y “de cualquier otro organismo”.

En búsqueda de apoyos financieros, Marionetas de la Esquina lanza la campaña Cerremos un Trato, Abramos un Teatro. Pide a la sociedad y a la comunidad aportar un metro cuadrado para construir las paredes del teatro del Centro Cultural. Cada metro cuadrado cuesta 480 pesos y la sociedad civil ya está participando en dicha campaña. En retribución, se colocará el nombre de quien haga la aportación en los muros del teatro. Una vez que sea terminado, el edificio tendrá un teatro con aforo de 230 butacas, dos salones de usos múltiples, espacio al aire libre, una terraza que podrá funcionar como zona de ensayos, oficinas o talleres. La intención es que el Centro Cultural La Titería sea un teatro comunitario. Para Marionetas de la Esquina es importante que La Titería se vuelva un espacio que niños y adultos hagan suyo. Una luna entre dos casas, de Suzanne Lebeau, y El jardín, de Lucio Espíndola, ambas obras bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay, se presentarán en mayo. Habrá actividades paralelas como parte de un programa que incluye a compañías invitadas, talleres y exposiciones destinadas al público infantil. Los días 3 y 4 de mayo se festejará el día del Niño con una amplia gama de actividades en La Carpa de La Titería, mismas que podrás consultar en <www.marionetas.com.mx>.

La Titería, Casa de las Marionetas Guerrero núm. 7, col. Del Carmen, entre Xicoténcatl, Malintzin y Avenida México, a una cuadra del centro de Coyoacán. Donativo por actividad: $50. Pasaporte: $100

<www.marionetas.com.mx>


CRÍTICA 8

Angélica Rogel

Fotos: PROP. POR LA COMPAÑÍA

La ilusión

¿Qué hay en este mundo que no sea fugaz?

B

asada en L’Illusion comique (La ilusión cómica), del dramaturgo francés Pierre Corneille, y tomando como punto de partida la versión libre que el norteamericano Tony Kushner hace de la misma, Teatro del Farfullero presenta La ilusión, un juego escénico, divertido e inocente, dirigido por Mauricio García Lozano. Se trata de la historia de Pridamante, un adinerado abogado que llega a la cueva del hechicero Alcandro en busca de sus servicios. Lo que Pridamante quiere es encontrar a su hijo, a quien él

mite que el texto y la fuerza del mismo fluyan sin obstáculos. Desde que entras al espacio escénico creado por Jorge Ballina inicia la experiencia: hay una carpa vieja, iluminada por candilejas, que con algunas sutilezas se convertirá en una cueva, un viejo teatro, un lugar lejano, un palacio, una celda, un espejismo bien llevado por todo el equipo creativo. El elenco está conformado por un grupo de jóvenes actores que corren el riesgo de enfrentarse a un texto poderoso. Ellos abordan personajes complejos que, en algunos casos, rebasan a sus intérpretes; esto se debe, quizá, a que según entiendo el origen de este montaje fue escolar. Mas los años se han ido encargando de profesionalizarlo y de llevarlo a muy buen puerto. Los tres personajes creados por Alonso Íñiguez, Andrés Tena y Héctor Berzunza embrujan; el esperanzador personaje de Matamoros, creado por Nicolás Mendoza, encanta. En suma, la entrega de todo el elenco resulta un agradable acto de amor, como lo es el teatro, que finalmente no es otra cosa que una ilusión.

mismo desterró varios años atrás. Ante los ojos del desesperado padre —y de los nuestros—, el hechicero hará aparecer una serie de visiones del hijo desaparecido, mismas que desembocarán en un sorprendente final. La estructura dramática está construida como un juego de apariencias que se van desvelando ante nuestros ojos. Ello permite que el engranaje de las ilusiones, perfectamente aceitado, nos conduzca hasta lo más profundo de esa cueva llamada teatro. El montaje, que se está presentando en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México, respira sencillez; lo que perLa ilusión. Basada en La ilusión cómica de Pierre Corneille, versión libre de Tony Kushner. Dir. Mauricio García Lozano. Con Alonso Iñiguez, Andrés Tena y Nicolás Mendoza, entre otros.

Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México. Plaza de la Ciudadela 4, esquina con Balderas (Metro Balderas). Entrada libre. Cupo limitado. Jueves a domingo, 18 h. Hasta el 25 mayo.


CASA DE CITAS 10 JIMENA ZERMEÑO

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

E

n la entrega pasada se habló de uno de los secretos mejor guardados de la literatura mexicana, y en lo que parecería un acto contradictorio, esta ocasión parece necesario hablar de un hombre que no sólo era parte del mundo intelectual de su época, sino que lo encabezaba, y quien este año cumple un siglo de haber nacido. Sí, adivinó querido lector, Octavio Paz. Hablar de Francisco Tario y Octavio Paz en un mismo texto no es un capricho o casualidad. La polaridad de ambas figuras en el escenario de las letras mexicanas conlleva a un mismo punto: uno no se lee porque su nombre resulta poco familiar; el otro tampoco se lee porque es tan famoso que es más fácil citarlo. Quizá sería conveniente dejarnos llevar por el momento para acercarnos a las letras mexicanas, y aunque a muchos el simple nombre de Paz pueda causarles un escalofrío, descubrir su literatura tendría que ser el primer paso en el camino que nos lleve al odio o al amor. Uno de los homenajes con los que podremos encontrarnos este año es la cuidadísima edición de Cátedra de una de las obras más importantes del Nobel mexicano: El laberinto de la soledad, un ensayo sobre la esencia del mexicano y su forma de moverse en este mundo, siempre a la defensiva, siempre con recelo: siempre solo. Qué hay detrás de nuestra alegría, de nuestro pasado, de nuestro presente y, probablemente, de nuestro futuro; qué nos hace mexicanos; por qué hablamos cómo hablamos; qué escondemos; son algunas de las preguntas que el poeta intenta resolver por medio de la reflexión y de una introspección colectiva. Y de ahí que el amor sea, sin proponérselo, un acto antisocial, pues cada vez que logra realizarse, quebranta el matrimonio y lo transforma en lo que la sociedad no quiere que sea: la revelación de dos soledades que crean por sí mismas un mundo que rompe la mentira social, suprime el tiempo y trabajo y se declara autosuficiente.

No sé si Paz nos diga en este ensayo algo que como mexicanos, protagonistas del libro, no sepa-

mos; sin embargo, es un hecho que tiene la pericia para explotar la poesía de nuestra condición: más que una mirada sociológica de la personalidad mexicana, el libro está lleno de imágenes contundentes que nos enseñan algo de lo que somos, y esta mirada dota al texto de una gran fuerza emotiva que va más allá de la erudición. Podemos o no gustar de la figura que representa un escritor por sí mismo, pero no podemos negar el pedazo de literatura que, para bien o para mal, nos ha sido heredado. Comprender, criticar y continuar esta herencia dependerá de que al menos seamos capaces de leerla.

Boletín Mensual de Teatro: Paso de Gato y Cátedra regalarán ejemplares de El laberinto de la soledad a las primeras personas que escriban a promociones@pasodegato.com


FOOD INSPECTOR 12

TEXTO Y FOTOS: NATALIA DE LA ROSA

@NATALYBUT

COMIDA SOBRE RUEDAS Los food trucks son una tendencia que vino para quedarse. Opciones callejeras que ofrecen opciones gourmet para saciar el apetito.

E

n México el concepto de comida ambulante o callejera es antiguo y bastante popular; no obstante, en estricto sentido, la noción del food truck se originó en Estados Unidos y Canadá allá por 1850, durante la expansión territorial hacia el Oeste. Actualmente, un food truck es un tráiler o camioneta modificada para albergar una cocina, ya sea para calentar o preparar comida en el momento; puede tener un grill, una freidora, una parrilla o microondas, y ofrece platillos tradicionales y rápidos de preparar, como hot dogs, hamburguesas o waffles. Usualmente recorren las calles y se estacionan en diferentes puntos, o bien, se juntan en pequeños grupos. Las redes sociales —en especial Twiiter— son una de sus herramientas más socorridas para su promoción; ahí puedes encontrar su ubicación y los especiales del día. Actualmente, los usuarios deciden qué y dónde comer con información obtenida de dispositivos móviles; así que los tweets y los hashtags son el pan de cada día y el mejor aliado del food truck, pues establecen contacto en tiempo real con sus clientes/comensales.

Visita la Revista Appétit en <http://revistappetit.com>

En los últimos años —en especial en 2013— el concepto food truck se ha adoptado en México y hemos visto ferias y bazares que han logrado congregar varias propuestas en un mismo lugar. Desafortunadamente, el principal reto y obstáculo para los camiones de comida en el D. F. son los permisos (aún no pueden ofrecer sus servicios en la vía pública), el caos vial y el hecho de que la cuenta por persona es ligeramente más elevada que el promedio de la comida callejera. Sin embargo, la tendencia va en aumento y cada vez encontramos más opciones para darle rienda suelta a todo tipo de antojo: vegetariano, oriental, comida mexicana regional, kebabs, wraps, paninis, hamburguesas, raspados, pizzas, ensaladas, burritos, cupcakes, sushi y más. Pero la unión hace la fuerza. @FoodtrucksDF y @foodtrucksmx son dos colectivos que operan en la Ciudad de México, cada uno integrado por diferentes propuestas gastronómicas. Coinciden en sus objetivos al brindar apoyo con la logística de los bazares mensuales de food trucks. Ofrecen su servicio en diferentes eventos públicos o privados y difunden la ubicación de los camiones que integran cada grupo. Pedregal, Condesa, Roma, Juárez y San Rafael son algunos de los vecinarios que han recibido la peregrinación de los food truck gracias a los bazares mensuales que se organizan cada primer fin de semana de mes. Estos bazares cuentan con una participación de, al menos, siete u ocho carritos de comida. En una ciudad ecléctica y hambrienta como la Ciudad de México, los carritos de comida llegaron para quedarse, así que explora las calles y síguelos por Twitter. Para antojarte, aquí hay una pequeña guía de food trucks con sus respectivas cuentas de Twitter:


Bistro Chicken (alitas de pollo), @bistro_chicken Los Corleone (paninis), @_LosCorleone Ángeles y Diablitos (raspados y ensaladas), @aydmovildf Barra Vieja (ceviche, tostadas, tacos al carbón), @Barra_Vieja Primario (tacos, tlayudas y tlacoyos) @primariomx El Camioncito (uno de los más antiguos, ofrece sopes y quesadillas), @elcamiocito1 La Yumita (cochinita pibil), @La_Yumita Pigbil Mr. (sabores yucatecos), @pigbil Sushingon (sushi), @SushingonFT Meatless Buss (cocina vegetariana),@Meatlessbuss Frijolero (burritos), @frijoleroDF Ñhâm Ñhâm (cocina vietnamita), @nhamfoodtruck El Buen Burgués (hamburguesas y malteadas) @ElBuenBurguesFT Don Kebab (shawarmas y kebabs), @donkebabmx Baudin (muffins, malteadas y cupcakes), @ElBaudin Helado Obscuro (helados con alcohol), facebook.com/HeladoObscuro Empanadería (empanadas paraguayas), @Empanaderia


NIÑOS 14 SILVIA CHÁVEZ

JULIETA VENEGAS ¡Te va a cantar!

C

omo parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación, organizado por Fundación unam, la cantante Julieta Vengas ofrecerá un novedoso concierto infantil a beneficio de la educación en México. La fecha de esta presentación es el próximo 15 de mayo; el lugar será el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Ésta será la primera vez que Julieta cante para los niños y confiesa que uno de los principales motivos que la impulsaron a participar es la etapa que vive como mamá: “Definitivamente ser mamá me hizo voltear hacia este sector del público, así como el hecho de que niñas y niños acompañan a sus papás a mis conciertos; el verlos cantar y bailar mis canciones”. Asimismo, señala que la actual etapa de su vida le ha dado una sensibilidad distinta: manifiesta que hay sonidos nuevos en su cabeza y formas que le permiten experimentar y hacer música en vivo para un público distinto. Para este concierto, Julieta ha preparado un recorrido musical de sus canciones, entre las que destacan “Lento”, “Limón y sal” y “Tú eres para mí”, con arreglos nuevos, diseñados especialmente para el público infantil. También contará con invitados especiales, con los que compartirá esta nueva aventura musical: “La idea de este concierto es ésa, compartir el escenario con amigos, aunque lo importante es apoyar a la educación en México, pues considero trascendental darle a los jóvenes las oportunidades que necesitan para desarrollarse y destacar a nivel profesional”, señaló Venegas. La intérprete de origen tijuanense aún no sabe si éste será el único concierto que ofrezca en este proyecto, pero manifestó que le gustaría llevarlo a todos lados. Cabe señalar que Julieta Venegas ha sido nombrada por Fundación unam como embajadora por la educación, título que también ostentan Susana Zabaleta, Bruno Bichir, Olivia Luna, Macario Jiménez y Filippa Giordano.

Todo lo recaudado en este concierto será destinado a la creación de becas de la unam.


Lunes 8:00pm Martes 8:00pm Miercoles 8:30pm

Jueves 8:30pm Viernes 8:30pm

12

años

en adelante

Domingo 6:00pm

Domingo 1:00pm

Sábado 7:00pm

Sábado 1:00pm

EL FÉNIX PRODUCCIONES CELEBRA 12 AÑOS DEL MONÓLOGO:

12

años

en adelante

www.teatrolacapilla.com

/lacapillateatro

15

años en adelante

12

años

en adelante

5

años en adelante

Obras para niños, jóvenes y adultos

Costo de boletos: $150 general, $100 estudiantes, maestros, INAPAM y coyoacanenses Madrid no. 13, Del Carmen Coyoacán. reservaciones@teatrolacapilla.com Dudas, sugerencias o comentarios a info@teatrolacapilla.com MÉXICO EN ESCENA


ANTROS 16

TEXTO Y FOTOS: ITZEL VELÁZQUEZ

CELTICS PUB

La cultura celta en expansión

E

n el 2003 llegó a México un restaurante-bar muy al estilo irlandés llamado Celtics Pub, el cual está 100% reconocido por los fanáticos de la cerveza, el rock y el pop internacional. Este lugar, más que una moda, es un clásico entre los jóvenes de 25 a 35 años a los que les gusta pasar un buen rato en un ambiente relajado y sofisticado a un costo muy accesible. Celtics Pub ofrece a sus visitantes una gran variedad de bebidas; sin embargo, las más recurridas entre los asistentes son el whisky y las cervezas nacionales e importadas, como la mundialmente famosa cerveza Guiness de origen irlandés. Además cuenta con una extensa carta de alimentos; algunos de los platillos más recomendados para degustar son las deliciosas aceitunas o las salchichas celtas. Aquí no sólo van a disfrutar la compañía, la bebida y la comida, ya que casi todos los días se verán acompañados de música de dj o bandas en vivo, la cual hará mucho más amena su estancia. Actualmente cuenta con dos sucursales en el Distrito Federal. La primera de ellas está ubicada en la calle de Tamaulipas, número 36, y tiene el

Al presentar este ejemplar de Boletín Mensual de Teatro: Paso de Gato en cualquiera de las dos sucursales de Celtics Pub se te obsequiará una cerveza nacional en la compra de otra bebida. Promoción válida por persona. No acumulable.

siguiente horario: lunes y martes de las 13:30 a las 2:00; de miércoles a sábado, de las 13:30 a las 2:30; y los domingos, de las 17:00 a las 2:00 h. El teléfono es el 5211-9081. La cartelera de bandas de esta sucursal es la siguiente: Levitons/ Sax (lunes), Botas Negras (martes), Dj Vampiro (jueves y sábado), Dj Victor (viernes) y Black María (domingo). Por otra parte, en la zona poniente de la ciudad encontramos el Celtics Pub de Polanco, ubicado en Presidente Masaryk, número 111. Su horario de servicio es de 13:00 a 2:00 h. y las bandas que se pueden escuchar ahí son Levitons y DJ Victor (jueves), Black María y DJ Vampiro (viernes) y Dj Victor (sábados). Su teléfono es el 5531-2391. Por si fuera poco, Celtics Pub cuenta con varias promociones permanentes: si festejas tu cumpleaños te hacen un 10% de descuento en tu consumo total; y los miércoles de after office (de 18:00 a 22:00 h.), si consumes una cerveza la segunda te cuesta sólo un peso. Te recomiendo ampliamente darte una escapada al Celtics Pub para compartir un gran momento al lado de tus mejores amigos.

Si deseas conocer más promociones puedes ver su página de internet, que es <www.celticspub.com>


99 Boletín Mensual de Teatro PasodeGato  

Número 99 mayo-2014