Page 1


LADY GAGA MÉXICO LADY-GAGA.COM.MX THE OFFICIAL SITE MEXICO GAGALAND MÉXICO @LADYGAGAMEXICO


MAYO 201

EN ESTA E EN PORTADA Lady Gaga en los ensayos del Born This Way Ball, foto por Terry Richardson.

10 CARTA DEL EDITOR 12 TOP NEWS 14 SHOW YOUR STYLE 19 MÁS ALLÁ DEL POP 20 PAPARAZZI 22 MIKE RECOMIENDA 23 GOVERNMENT OF MONSTERS 28 WELLCOME TO THE BALL 34 TOP 5 BTW BALL OUTFITS 40 KILL THE BITCH


12 No.12

EDICIÓN:

ADQUIERE LA PLAYERA OFICIAL DEL BORN TYHIS WAY BALL TOUR EN GAGA MONSTER SHOP. TAMBIÉN PUEDES CONSEGUIR MÁS MERCANCÍA DEL TOUR Y DISCOS ORIGINALES


del EDITOR CARTA

“EQUILIBRIO”

A

lo largo de nuestra vida se nos ha inculcado la idea de que estamos aquí por una razón, ser felices.

Y para lograr esta meta es necesario encontrar y conseguir todas esas cosas que nos llenan de alegría, para poder así, llegar a una plenitud total. Suena fácil ¿no? pero al comenzar con ciertos retos que se nos van presentando en nuestro camino, esta misión de ser felices se vuelve cada vez más lejana y algunas veces se nos puede llegar hasta a olvidar, y es ahí cuando caemos en la desesperación y es ahí también cuando caemos en los extremos. Una de las cosas que debemos aprender es a siempre encontrar el equilibrio en nuestra vida diaria, en todos sentidos, ya sea fisica o mentalmente, esto peude verse como algo sencillo, y lo es, pero la mayor de las veces preferimos irnos de un extremo a otro y eso no es lo correcto.

Una de las muchas cosas que Gaga me ha enseñado es a aprender a disfrutar de la vida de la mejor manera, no centrarme en solo una cosa y simplemente disfrutar de cada momento y de cada persona, sin descuidar mis otras prioridades y creo que esa es una de las muchas claves del éxito y de la felicidad. No está mal que te encante estudiar 24/7 pero también disfruta de tu alrededor, no te obsesiones con una cosa o una persona, no pienses en ello todo el tiempo, respira y trata de pensar en otras cosas, simplemente no te enajenes con algo, eso no te dejará nada bueno ya que podría hacerte olvidar el porqué de tu vida, la felicidad.

Iván Arce García @ivanazzoo

GAGALAND MAGAZINE 2012 GAGALAND MAGAZINE 10

MARZO 2012


TOP NEWS EL BORN THIS WAY BALL HA INICIADO El pasado 27 de Abril dio inicio la nueva gira de Lady Gaga en Seúl, miles de fans asistieron al concierto de la artista y disfrutaron por más de dos horas sus más grandes éxitos. Gaga mostró un show fuera de lo común, así como ella está acostumbrada a hacer sus cosas. En los conciertos siguientes al de Seúl se mostraron más vestuarios, y más mercancía de la tienda oficial del tour. Existe el rumor de que Lady Gaga llegará a México en noviembre. GAGA EN LOS SIMPSONS El 20 de mayo Lady Gaga llegó a Springfield a ayudar a la hija de Homero Simpson, Lisa. En el episodio de esta exitosa serie se titula “Lisa Goes Gaga.” Recordemos que Gaga prestó su voz para este divertidísimo capítulo.

LET’S GO TO DISNEY! El pasado 12 de Mayo, Gaga visitó Disneyland Japón, acompañada de varios amigos, la artista se tomó el tiempo para subirse al carrousel, ir a una tienda de mas y saludar a algunos fans.

HAPPY BIRTHDAY BORN THIS WAY Este 23 de Mayo se cumple un año de que el tercer disco de estudio de Lady Gaga salió a la venta, el disco vendió más de 1 millón de copias en su primera semana, rompiendo un récord en ventas.

GAGALAND MAGAZINE 12

MARZO 2012

¿COMPROMETIDA? Terry Richardson subió esta foto de Gaga en su cuenta oficial de Tumblr. “Gaga showing off her new engagement ring!” parecía que era oficial que Gaga estaba comprometida, pero después de un rato se dio a conocer que el anillo que se muestra en la foto es parte de la mercancia del Tour, se dice también que Gaga ha tomado un descanso con su novio, Taylor Kinney.


A UN AÑO DEL MONSTER BALL EN MÉXICO 3, 5 y 6 de Mayo del 2011 son unas de las fechas que los fans mexicanos de Gaga nunca olvidaremos, a un año de que Lady Gaga llegó a México presentando “The Monster Ball Tour” en Guadalajara y en el D.F. agotando todas las entradas en cuestión de horas y decenas de fans durmiendo fuera del Foro Sol para tener un más cerca a Gaga, esperamos con ansias volver a ver a Gaga en nuestro país.

NUEVO LOOK “Fox Blonde” es como Lady Gaga describe su nuevo estilo de cabello. Gaga sólo ha usado este color de cabello antes en el video de Judas.

PROTESTAS EN CONTRA DEL BORN THIS WAY BALL Siguen las protestas por en contra del Born This Way Ball, esta vez fue en Indonesia donde varios fanáticos religiosos se mostraron en contra de Gaga, esto originó que el concierto que estaba planeado para este país fuera cancelado, esperemos que este panorama no se siga repitiendo en las diferentes sedes del concierto y que la gente entienda el verdadero mensaje del tour.

CONFERENCIA DE PRENSA EN TOKYO

La ya proclamada “Reina del Pop” dio una conferencia de prensa en el famoso edificio “Tokyo Skt Tree.” La artista dijo estar feliz por el apoyo de sus fans en ese país y por el recibimiento que tiene cada vez que llega.

GAGALAND MAGAZINE 13

MARZO 2012


ENTREVISTA POR DIEGO GALICIA @DIEGO _ KUN


con mi estado de ánimo, por ejemplo, si estoy de buen humor uso ropa con tonos alegres y cuando no me siento bien simplemente agarro lo primero que encuentro. Cómo definirías tu estilo personal? Me baso mucho en imágenes que veo en revistas o en internet. Los colores son también muy importantes al momento de elegir la mejor combinación.

¿Y tienes alguna prenda que podrías considerar tu favorita? Sí, mi chamarra negra. Combina con todo, aunque sólo puedo utilizarla cuando hace frío.

Completamente de acuerdo, y ahora una de las preguntas más importantes de esta entrevista, ¿Crees que Lady Gaga ha influenciado de alguna manera en tu estilo o vida cotidiana? ¿Te consideras un seguidor de ten- DEFINITIVAMENTE. Mi estilo dencias? era bastante deplorable antes de coMe gusta seguir tendencias, pero nocer a Gaga. sólo las que me gustan, de ninguna manera usaría algo que me in- Y para terminar, ¿Qué consejos le comodara o me hiciera lucir mal darías a las personas que están en sólo por imitar a los demás. busca de encontrar su propio estilo? Usen ropa cómoda, intenten que ¿Entonces podrías decir que exis- los colores siempre combinen. El te cierta relación entre tu estilo de punto es llamar la atención, pero vida y tu forma de vestir? sin distraer tu verdadera esencia, no No lo había pensado de esa for- hay que exagerar mucho a la hora ma, pero es completamente cier- de vestir. to. Muchas veces asimilo mi estilo

GAGALAND MAGAZINE 17

MARZO 2012


Editor - in - Chief / Designer IVÁN ARCE GARCÍA @ivanazzoo Presidente de Gagaland IVÁN STUARDO @ivanboydurie WRITTERS Víctor López @BornThisWayHey Miguel Ángel Colin @KiiiTheBitch Diego Galicia @diego_kun Iván Guerrero @Ivan_nGuerrero Luis Angel Serrano @LuisAngelIII SHOW YOUR STYLE Jesús Campuzano @Chucho0 ORTOGRAFÍA/REDACCIÓN Valeria Olguín @valecity GAGALAND FASHION Emiliano Villalba @Emi_Nerd @LadyGagaMexico @GGLNDMagazine @GagalandFashion

Love & Art

GAGALAND MAGAZINE 18

MARZO 2012


MÁS ALLÁ DEL POP

MÁS ALLÁ DEL POP AMERICANO @LuisAngelll Hace poco más de un año que Lady Gaga reveló durante el Monster Ball en Guadalajara la canción de Americano y tras la conferencia de prensa en la Ciudad de México, Gaga dijo que la canción estaba basada en las Leyes de Arizona, ley en contra los inmigrantes ilegales. Esta canción nos narra una historia de amor, entre Gaga y una chica que conoció en Los Ángeles, su amante es una inmigrante pues dice que ella “no habla su americano, no habla su Jesús Cristo”, es decir, no es estadounidense, no practica su religión. Cuando canta “mi corazón me duela por mi generación” se refiere al desacuerdo que tiene frente a las leyes de Arizona. “Si me amas podemos casarnos en la costa oeste” o sea en California, donde no se aplican las leyes antiinmigrantes. También, el hecho de que su amor sea por una chica y mencione que “los chicos se están besando” hace alusión al matrimonio gay. “No trates de atraparme, estoy viviendo al borde de la ley” se refiere a la lucha que los inmigrantes hacen por esconderse de la ley y tratar de cumplir sus sueños americanos. Americano es, más que nada, una protesta en contra de las leyes de Estados Unidos que niegan la total libertad de muchas personas, en eso se basa todo, en la libertad.

Americano = Protesta contra las leyes de Arizona

GAGALAND MAGAZINE 19

MARZO 2012


@LuisAboyte

candids PAPARAZZI

SEĂšL

HONG KONG

HONG KONG

TOKYO

HONG KONG

TOKYO

En el aereopuerto.

Llegando al aereopuerto. GAGALAND MAGAZINE 20

MARZO 2012

Llegando a su hotel.

Dejando su Hotel.

Dejando su hotel.

Llegando a su hotel.


TOKYO

En Disneyland.

HONG KONG

En el aereopuerto internacional de Narita.

TOKYO

En una tienda de mascotas en Roppongi

TAIWÁN

Dejando la ciudad,

TAIWÁN

Llegando a Taipei.

FILIPINAS

Llegando a Manila.

GAGALAND MAGAZINE 21

MARZO 2012


MIKE RECOMIENDA

VIDEO

@kiiithebitch

AUDIO

WHERE HAVE YOU BEEN – RIHANNA Bueno, Rihanna casi nunca me sorprende con sus videos, siempre están muy “basic” por así decirlo, pero con WHYB se pone las pilas al 100 y nos deja un video con coreografías, diferentes sets, vestuarios y efectos muy buenos. El estilo del video tiene un look tribal y con muchos colores terrosos. En pocas palabras, me gustó mucho, en serio creo que no la había visto bailara así desde S.O.S, well done!

THE AVENGERS

ADAM LAMBERT – TRESPASSING Su primer álbum “For Your Entertainment” me gusto mucho pero sentí que le faltó personalidad y que aun podía hacer algo mejor, y pues ahora que escucho Trespassing me doy cuenta que lo ha logrado, tiene mucha más personalidad y explota más su habilidad vocal, tiene un toque glam rock pero aun así se mantiene dance, pop y disco. En conclusión, es mejor disco que el pasado y ya quiero ver que singles escoge, y cómo serán los videos.

GAGALAND MAGAZINE 22

MARZO 2012

Si eres fan de las películas de superhéroes como yo, lo más seguro es que vas a amar The Avengers; continuando con las épicas aventuras en la gran pantalla de Iron Man, Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América, llegan Los Vengadores, el legendario grupo de superhéroes. Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia conocida como SHIELD, se encuentra en la necesidad de reunir a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Basada en la serie de cómics de Marvel publicadas por primera vez en el año 1963, Los Vengadores de Marvel reúnen a los más poderosos personajes, y la más espectacular agrupación de ellos jamás vista en una película.


GAGA LAND GOVERNMENT OF MONSTERS

El pasado 28 de abril se llevó a cabo la reunión social en pro de Gagaland México y Gaga Monster Shop México. El evento llevó como sede Skyybar del World Trade Center. El momento que uno se aproximaba al recinto comenzaba a identificar a Little Monsters portando playeras de Gaga o esperando ansiosos cerca de la puerta de acceso. Mucho bullicio acerca de qué playera escogerán o cuál era su canción favorita era presente en la explanada del WTC. Después de un ascensor al piso 46, en grupos de 11, se abrieron las puertas. La bienvenida se daba por un cartel del Government of Monsters Tour y una pared negra con detalles brillantes. El pasillo hacía esperar a todos para dar entrada al bar que prometía albergar tan esperada y amena velada. Se comenzó la interacción entre los asistentes y más cuando se inauguró la barra de comida. Los millones de susurros se ocultaban bajo remixes de Bad Romance, Love Game y Just Dance, entre otros. A lo lejos se podía observar un cierto tocado alto acompañado de gafas Wayfarer obscuras. Axel Gaga se hizo presente en el lugar. Posando para fotos y dando autógrafos. Las actuaciones de Axel y Aly Gaga dieron vida y convocaron concursos. Se aumentó la emoción y la participación fue incrementando hasta ser una noche inolvidable. Aly Gaga cerró las actuaciones, con un grupo de selectos y talentosos bailarines. El evento cumplió las expectativas y generó grandes amistades que sin duda permanecerán en la memoria de todos.


MEET

NICK

KNIGHT A MASTER @Ivan_nGuerrero


E

s uno de los fotógrafos más influyentes del mundo, además de ser director y fundador de SHOWstudio.com de Internet del canal de la moda y el arte de la radiodifusión. Por si no lo conoces es uno de los fotógrafos más respetados del medio, siendo constantemente solicitado por grandes como John Galliano, Christian Dior, Swarovski, Vogue, Dazed & Confused, entre muchos otros. Fotógrafo británico nació en 1958 en Londres, vive con su esposa y dos hijos. Estudió en el Greenhead College, Huddersfield, antes de inscribirse en el Bounemouth and Poole College of Art. Ha ganado numerosos premios por sus trabajos editoriales para Vogue, Dazed & Confused, W magazine, i-D y Visionaire, así como por sus proyectos de moda y publicidad para clientes como Christian Dior, Alexander McQueen, Calvin Klein, Levi Strauss, Yohji Yamamoto e Yves Saint Laurent. Realizó el calendario Pirelli de 2004. GAGALAND MAGAZINE 26

MARZO 2012

Fue comisionado por el entonces editor de iD Terry Jones para crear una serie de 100retratos de edición de la revista para el quinto aniversario. Como resultado de esos retratos en blanco y negro, su trabajo llamó la atención del director artístico Marc Ascoli, que encargó a Knight de elaborar el catálogo 1986 de la japonesa vanguardista Yohji Yamamoto en colaboración con el reconocido diseñador gráfico PeterSaville. Luego de esto, las más prestigiosas revis- sus fotografías, también es un visionario tas y diseñadores han querido trabajar con respecto a las tecnologías, en el 2000 lanzó este talentoso inglés. su página web, Showstudio.com, dedicada por completo a los videos de moda, donde Su primer libro de fotografías lo llamó puedes encontrar desde campañas de gran“Skinheads”, el cual fue publicado en des diseñadores a videos experimentales. 1982, luego publicó “Nicknight, a twelve Después de la cancelación de la gira The year retrospective” y “Flora”, el trabajo de Fame Kills Tour, Gaga necesitaba armar Knight también ha sido considerado por una nueva gira en un corto período de importantes museos, por ejemplo, Victo- tiempo. Para hacerlo, llamó a Nick Knight ria & Albert Museum, Saatchi Gallery y en busca de ayuda. The Photographers Gallery. “Estaba luchando para poner la gira con Mientras estudiaba en Bournemouth. Fue tanta rapidez y quería hacer algo muy de publicado su primer libro. vídeo, orientado y muy interactivo, y penTambién ha diseñado portadas de discos de sé que si yo voy a hacer un show de vídeo, David Bowie, Paul Weller, Massive Attack, necesito a alguien que pueda crear vídeos George Michael, Boy George, Björk, Kylie e imágenes que es realmente un genio, así Minogue y la más reciente Lady Gaga. que llame a Nick y le dije -Estoy en proNo es tan sólo un innovador en cuanto a blemas, tengo que llamar a Dios para que


me ayude a hacer todo esto en poco tiempo, así que, naturalmente, llamo a Dios, que realmente eres tú Nick-, se echó a reír. Sólo dijo: “¡Oh, muchas gracias eso es muy amable de tu parte.”

C

olaboró para el photoshoot del issue de septiembre de Vanity Fair Dirigió el primer video del más reciente álbum de Gaga, Born this way, video que lleva el mismo nombre, se estrenó en febrero de 2011. El equipo de SHOWstudio junto con la Haus of Gaga realizó junto a los interludios y fondos que se utilizarían en la versión de cine y de la Arena de la gira del Monster Ball Tour. Para este año, Lady Gaga tendrá la colaboración de Nick Knight, quien será el encargado de crear los interludios que se usarán en la nueva gira “The Born This Way Ball Tour”. El famoso director, fundador de SHOWstudio.com y quien también ha realizado los videos de la anterior gira “The Monster Ball Tour”, tendrá la ayuda de su fiel colaboradora Ruth Hogben y del propio estilista de Gaga, Nicola Formichetti. Ellos ya han grabado un interlude llamado “Fuck Fashion” (visto por primera vez en el ‘iHeart Radio Music Festival’ el pasado el 24 de septiembre del 2011) que será utilizado en los conciertos del nuevo tour mundial. Su trabajo siempre ha sido considerado como visionario ya que en todas sus propuestas trata de quebrar esquemas mostrando imágenes bellas, pero de una belleza no convencional que sorprende. Esperemos ver más de este gran fotógrafo.

GAGALAND MAGAZINE 27

MARZO 2012


WELCOME TO THE BALL

Felicidades, usted es un afortunado invitado al próximo ‘Ball’, que se llevará a cabo en el escenario más icónico que se ha visto. Le recordamos que su asistencia es de vital importancia y se requiere que acate el código de vestimenta: hooker whore, bad kid, free bitch. El porqué de esta especificación de vestuario reside en el origen del mencionado baile. Basado en un ‘Masquerade Ball’ los invitados deben traer disfraces y/o antifaces. Además que resulta en un ‘Ball gown’ más interesante y original. Anticipados a su asistencia les enviaremos todos los detalles cuando el evento esté próximo a efectuarse.

@Diego_kun


U

n Ball o baile de salón, como se puede entender en español, ya que no hay traducción en sí, es un evento social que consta en un baile de parejas que siguen cierto código de vestimenta. Estos eventos eran muy exclusivos en la aristocracia del siglo XIX, al grado de sólo los más influyentes y poderosos de la época asistían. En la actualidad estas muestras de poderío social han evolucionado y se han diversificado, por ejemplo en los cócteles y fiestas tipo graduación. Sin embargo, este término se ha retomado para nombrar a tres giras que han ido evolucionado en un corto tiempo. Me refiero a: The Fame Ball Tour, The Monster Ball Tour y The Born This Way Ball Tour. Primer gira promocional del álbum debut The Fame. He ahí el nombre del tour. A sus inicios el Fame Ball comenzó como pequeñas apariciones en clubes nocturnos y bares underground en New York. Este show privado sólo contaba con dos bailarines como apoyo y apenas y se cantaban más de cuatro canciones. Además que la utilería consistía en las gafas de la carátula de The Fame, el disco stick y más adelante la diadema de micrófono con luz. El salto más grande de esta etapa fue con la aparición como telonera de las Pussycat Dolls y Pet Shop Boys. Al igual que su participación en el festival de Coachella. En este momento de Gaga fue característico su estilo Glam Rock, el rayo en su mejilla y los vestuarios como el origami dress y el otro hecho a medida de parecer un discoball. Como parte del atractivo del show se mostraban en pantallas videos en los cambios de escenario y vestuario. Dichas grabaciones generaron grandes puntos que marcaron tendencia y agrado: Candy Warhol, el hairbow y la frase Pop music will never be low brow. GAGALAND MAGAZINE 30

MARZO 2012


La llegada del segundo álbum de estudio y la culminación de The Fame llegó con The Fame Monster. Un álbum lleno de todo lo bueno de la fama, pero con su dualidad y riesgos que conlleva. Disco con el cual Gaga llegó a posicionarse como la super estrella pop que es hoy en día. Igualmente su show subió de nivel hasta alcanzar la oportunidad de presentarse en teatros. He aquí el nacimiento del Monster Ball Tour versión 1.0. Ésta fue la versión más austera de lo que sería el emblemático show. En estos teatros las pantallas fueron más importantes, ya que generaban el background del escenario y cambiaban dependiendo la canción. Igualmente se proyectaban nuevos interludios, más elaborados y con más duración. Todos ellos llevados a cabo por la colaboración de STUDIO.com (Nick Knight y Ruth Hogben).

l

a asistencia y demanda de los eventos requirió que se modificara la raíz del Monster Ball. Así surgió la primera electro-pop ópera. Con una temática basada en el Mago de Oz. El Monster Ball Tour fue la búsqueda de Gaga para llegar al Monster Ball. Desviándose en el camino, conociendo gente nueva y derrotando a sus más grandes temores, representados en el Angler Fish.

En esta etapa los elementos a resaltar son los instrumentos como Emma y vestuarios elaborados de Haus of Gaga (Living dress) y Armani Privé. En la versión 2.0, Gaga ya llenaba arenas, y muy importante para ella el Madison Square Garden, donde se llevó a cabo la grabación para HBO. El momento culminante de esta fiesta acerca de la libertad y la aceptación ocurrió en el Foro Sol con dos fechas completamente vendidas. La transformación del show creó nuevos vestuarios y cambios de setlist a lo grande. Paper Gangsta y Brown Eyes fueron de las cancioGAGALAND MAGAZINE 31

MARZO 2012


nes que entraron y salieron del setlist, para dar cábida al estreno de Yoü and I. Más adelante Born This Way formó parte del show. No hay que olvidar la canción Glitter and Grease que nunca se lanzó como parte de un álbum. Finalmente, después del tan esperado estreno del milésimo sencillo en ocupar el #1 en las listas de Billboard, Born This Way se incluyó. Afortunadamente México fue testigo de la versión en vivo de Judas y la revelación del track: Americano (tristemente que tomó el tiempo de So Happy I Could Die) No transcurrió ni un año cuando la llegada del Born This Way Ball en Seúl. Este nuevo concepto fue concebido, literal, bajo la idea de la aceptación y de una gran fiesta de amor y alegría.

E

sta nueva historia trata acerca de cómo Gaga lucha contra lo estipulado de la sociedad y las barreras que le establecen. A pesar de estar en el foco del público, expuesta a la crítica y desaprobación, siempre se muestra como una mujer fuerte y capaz de reinventarse y apegarse a sus creencias. Este tour promete ser muy cambiante y diverso. Nada más con el ejemplo de que ya ha habido varios cambios de vestuario en los pocos shows de su primer parte de la gira. GAGALAND MAGAZINE 32

MARZO 2012


GAGALAND MAGAZINE 33

MARZO 2012


BORN THIS WAY BALL

OUTFITS

La nueva gira ha empezado. The Born This Way Ball Tour trae consigo un sin fin de outfits nuevos y muy hermosos que sin duda están causando furor entre los fans, y causarán furor cuando venga a México. Y aunque no existen muchos datos a cerca de los outfits que ha presentado Gaga, GagalandFashion te presenta los cinco outfits del Born This Way Ball.

@EMI _ NERD GAGALAND MAGAZINE 35

MARZO 2012


5

THE PIANO GIRL: PERRY MEEK

Lady Gaga vuelve a impresionar con este Vestido-Piano que utilizó en el poster oficial de la gira, es una creación de Perry Meek junto con Haus Of Gaga. Existen dos vestidos, uno está hecho con pony-hair y el otro es el que usa Gaga en el concierto, más sencillo y hecho de tela.

MEDUSA WARRIOR: VERSACE Otras de las marcas más usadas en la era de Born This Way fue la de Versace, Donatella le ha creado outfits exclusivos para distintos eventos como la entrega de Grammys del 2011. Hasta donde se sabe para el Born This Way Ball se produjeron dos outfits, el primero inspirado en su colección Haute Couture 2012 y el otro en la colección Fall 2012.

GAGALAND MAGAZINE 36

MARZO 2012

4


3

Versace

Inspirado en Haute Couture 2012

SHE WERE BORN THIS WAY

Uno de los momentos más emocionantes de la gira es cuando canta el primer single del disco: Born This Way. Igualmente Armani se encargó de este atuendo, al parecer tiene una colaboración con alguien que ha vestido a Gaga en muchísimas ocasiones: Atskuko Kudo que trabaja con látex y que logra crear piezas únicas para la cantante.

2

GAGALAND MAGAZINE 37

MARZO 2012


Operation: Kill The Bitch ARMANI GOES

gaga Giorgio Armani ha hecho muchos vestuarios para conciertos, como a Ricky Martin que le diseñó su vestuario para su más reciente gira. Armani se le considera muy versátil y sin duda se ve que va de toques góticos y oscuros como los que usó Gaga en American Idol, hasta brillos y colores muy vivos como el diseño de los Grammys del 2010. Este creador ha hecho muchos atuendos para Gaga a lo largo de su carrera, y para esta gira no se quedó atrás.

1

Para esta Gira, Armani se inspiró en G.O.A.T (Government Owned Alien Territory) Es un diseño espectacular usando pedrería, y varillas de metal. Este look y skecth, fue uno de los primeros en filtrarse para la Gira.


BORN THIS WAY BALL TOUR

UNICORNIOS, UN CASTILLO, CARNE Y UNA MOTOCICLETA. OPERATION:

KILL THE BITCH @BORNTHISWAYHEY


E

l Born This Way Ball Tour dio inicio en el Estadio Olímpico de Seúl que se encuentra en Corea del Sur, las expectativas eran muchas, con tan sólo tres discos Lady Gaga se había consagrado como una de las máximas estrellas pop a nivel mundial, y su álbum en curso “Born This Way” prueban la versatilidad e ingenio de una persona que puede incluso vestir un traje de carne cruda. Después de la positiva recepción de su último tour Gaga no tenía el camino fácil, si bien nunca se ha preocupado por ser mejor que alguien, mas todos sabíamos que lo más importante era superarse ella misma tanto en su espíritu de creación como de tecnología. El 7 de Febrero Gaga publicó el póster oficial y un día después las primeras fechas del concierto. Cabe destacar que los teloneros serán: Zedd, The Darkness, y su fiel amiga Lady Starlight. CONTROVERSIA Y CENSURA Con previos enunciados en contra del tour por parte de la población Coreana era obvio que por más que quisiera Haus of Gaga las cosas no serían 100% como se deben, y se tuvo que censurar un poco el Show y sus respectivos vestuarios, y peor aún, se restringió la venta de boletos a menores de 18 años... Y LA MAGIA COMIENZA... El show sería diferente a lo que Gaga nos tiene acostumbrados, primero por el “Monster Pit”, una zona exclusiva para fans que vayan caracterizados al más estilo ‘monster’, cada noche Lady Gaga entregaría una llave para abrir ese espacio que se encontrará más cerca del escenario (y que es gratis), además el primer fan de la fila podrá conocer a Gaga en persona y llevarse artículos de la gira y una llave que simboliza la entrada al espectáculo. GAGALAND MAGAZINE 42

MARZO 2012

A diferencia de muchos artistas y las pasadas giras musicales de Mother Monster, hay mucha variedad en la mercancía que se vende, desde lo más elemental como una playera hasta banditas diseñadas con estampado de carne. TRAMA Historia dividida en cuatro actos, sin intro e interludios en video. Dentro de G.O.A.T (un territorio alienígena en el espacio) se escucha galopar a un unicornio, las luces apagadas y la emoción al tope, de pronto empieza a sonar la pista de ‘Highway Unicorn’ y flashes de luces dejan ver el enorme castillo que se encuentra en el escenario. Como si fuera la más grande fantasía de un fan de Lady Gaga el unicornio (que es un verdadero caballo con un cuerno) gira por la pasarela con la fugitiva sobre su lomo, los sonidos mágicos del final de la canción dejan ver toda la estructura del castillo para terminar con una conjugación entre sonido y luz. Antes de comenzar el siguiente número se introduce un audio narrado por un holograma combinado con partes robóticas en forma de rostro diciendo “Iniciando satélite. La fugitiva del espacio, Lady Gaga, ha escapado: fugitiva alíen. Objetivo: dar a luz a una nueva raza. Operación: “Kill the bitch” Como si pareciera una indirecta hacia el gobierno, Gaga interpreta a Marilyn Monroe en ‘Goverment Hooker’ con un sugestivo vestuario y movimientos provocativos en un escritorio con un apuesto ‘presidente’ (Jhon F. Kenedy) al final termina matando; la tercera canción del primer acto es el éxito comercial más grande del más reciente álbum, con un sencillo vestuario y atuendo que nos remonta un tanto a épocas pasadas, Gaga canta “Born This Way” con ligeros cambios en la coreografía que hacen que esta canción sea aún más adictiva y proponedora a levantarte y gritar un mensaje de igualdad. Posteriormente uno de los momentos más épicos se hace presentes, “Bloody Mary” es cantada mientras Gaga y sus bailarines se desplazan por la pasarela pentagonal sin si-


quiera mover los pies, el atuendo una vez más un tanto futurista y religioso que incluye entre otras cosas un casco y un vestido blanco. Después de esta tétrica interpretación el holograma estilo Madame Leota narra la introducción de “Born This Way” video para dar inicio a “Bad Romance” acompañada de bailarines y un vestuario más estilizado y monstruoso, este último, favorito de muchos. Como si todo estuviera planeado Gaga canta el que pareciera LadoB de “Bad Romance”, “Judas” es bailado por Mother Monster en el castillo poco antes de ser golpeada y maltratada por quienes intentan capturarla. Durante el número es amarrada, y se esconde en el castillo al final con una metralleta en la mano. El siguiente acto desempeña el papel de amor, con un castillo iluminado de color morado Gaga canta “Fashion of his Love”, dentro del escenario un armario de prendas es utilizado, “Just Dance” es cantada con una prenda que incluye dentro un teclado, cabe destacar que se ha cambiado por una prenda color morado claro, toda una fiesta durante el concierto como dice este #1 de Lady Gaga; en “LoveGame” no podía faltar un elemento icónico en la carrera de la protagonista, con un vestuario negro usa un nuevo ‘Diso Stick” con un estilo más dark y menos ‘mágico’, al contrario, más violento y representativo para el acto. “Telephone” es cantada con la coreografía de siempre y la energía que caracteriza a todo el equipo de Haus Of Gaga. Más tarde, “Heavy Metal Lover” es cantada sobre una moto, esta vez se hace ilusión a la portada del álbum, con Gaga en el volante una sexy bailarina conduce el vehículo de dos ruedas provocativamente como si estuvieran teniendo sexo. Para terminar esta serie de números llenos de energía Gaga canta “Bad Kids”, orgullosa de su pasado y sobre lo que somos sus fans. Con una motocicleta convertida en piano, suena en el estadio “Yoü and I” versión estudio, un espectáculo más tranquilo, sencillo pero que sirve para enamorarse, disfrutar desde el asiento y aplaudir al ritmo de los samples de “We Will Rock You”.

Después de esta tranquila presentación la canción que para muchos pasó desapercibida en “Born This Way” sigue pareciendo invisible en el concierto, con una coreografía religiosa y pantalones holgados se sigue el tema de la canción así como su mensaje en el sentido viajero y de moda. Con dos músicos dentro de cajas de cristal y el castillo más iluminado que nunca (pues esta de todos los colores) Gaga usa por primera vez en su carrera una guitarra eléctrica para canta “Electric Chapel”, el lugar que ella construyó para que sus fanáticos pudieran ser ellos mismo, un lugar de salvación y honestidad.

verso y coro, para después ser cantada con el ritmo original del álbum, sencilla actuación pero perfecta para casi cerrar el show. Gaga ha llegado a donde debía, el fin del camino se ve cercano. El show termina con “Marry The Night”, una canción amada por muchos pero un fracaso en las listas de popularidad, pero eso sí, digna para cerrar el show, con esos acordes finales que se agregan en vivo que hacen que nuestro cuerpo vibre de emoción, Gaga se despide del público cantando y rodeando el “Monster Pit” para después descender tanto ella como su keytar por uno de los elevadores ubicados en la punta de la pasarela. Misión finalizada y cumplida, el nacimiento de una no de los momentos más épi- nueva raza seguirá su curso, no prejuicios, no cos es cuando suena “Ame- marginamientos, en un lugar donde todos ricano” y Gaga simula traer pueden ser quienes quieren ser. de nuevo el polémico vestido de carne con reses falsas a su CRÍTICA lado, este contexto se sigue hasta “Poker Face”, su más Pareciese que fue ayer cuando Lady Gaga se grande éxito hasta ahora, en donde al fina- presentaba en pequeños bares, sin duda, su lizar se mete a una trituradora que baja del fama ha crecido como la espuma, en realidad escenario y desaparece. en lo que respecta al show, muchos de sus Utilizando un sostén de metralletas que nos errores son ‘tapados’ por la buena producremonta al video original Gaga canta Alejan- ción, un castillo un poco menos grande de dro sobre un extraño sofá de carne que en lo que todos nos imaginamos, pero aunque realidad parece un sillón normal que nunca cada canción tiene su momento especial; fue destapado, con invitaciones sexuales la considero que no fue un espectáculo hecho canción se vuelve un tanto aburrida a com- para estadios, si bien Gaga puede llenar al paración de su performance en los concier- 100% tiene como lo mencionaba pequeños tos del “Monster Ball”. detalles que no se pueden apreciar a lo lejos. El acto final y el objetivo alcanzado, se logra Con cada concierto Gaga mejora, baila más matar a quien impone el régimen de pro- y se muestra más contenta y adaptada a los hibición en la nueva raza, el pequeño pero cambios de horario, eso sí, lo más probable, innovador holograma escurre sangre de los es que se vuelva más llamativo para la parte ojos, y ‘muere’ para que al final “Paparazzi” Europea y el resto de los países con una sesea coreado por los Little Monsters. gunda etapa como en el “Monster Ball”. En Los tres momentos más esperados de la no- sí, es mejor que su gira anterior y aunque che, sin duda, la coreografía de Scheiße es el mensaje es más representativo de lo que una de las mejores de toda la carrera de la es ella, no lo siento muy bien desarrollado, diva, es un poco militar por los vestuarios la razón principal: la falta de interludios en pero nos hacen recordar que uno de los más video, tal vez soy muy exigente, sin embargrandes errores de Germanotta fue no lanzar go, es su tercera gira y aunque no es perfecesta canción como sencillo. ta sabe convencer y hacer felíz a todo Little monster que se presente. Mi calificación por “The Edge Of Glory”, tercer sencillo del ál- ahora 8/10. bum es interpretada con piano en el primer

U


Gagaland Magazine No.12  

Gagaland Magazine May 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you