Issuu on Google+


LADY GAGA MÉXICO LADY-GAGA.COM.MX THE OFFICIAL SITE MEXICO GAGALAND MÉXICO @LADYGAGAMEXICO


EN ESTA E EN PORTADA Gaga en el video de Alejandro, labios rojos y un ojo tapado con un lente negro, perfecta.

10 CARTA DEL EDITOR 12 TOP NEWS 14 SHOW YOUR STYLE 17 MÁS ALLÁ DEL POP 18 PAPARAZZI 20 MIKE RECOMIENDA 22 MEET STEVEN KLEIN 28 GAGA TATTOO 30 TOP 5 CANDID OUTFITS 36 ALEJANDRO


EDICIÓN:

COMPRA EL SINGLE DE MARRY THE NIGHT EN FORMATO FÍSICO, Y TODOS LOS SINGLES DE BORN THIS WAY EN GAGA MONSTER SHOP. TAMBIÉN ADQUIERE VINYLES, LIBROS, DISCOS Y MUCHOS PRODUCTOS OFICIALES DE GAGA


del EDITOR CARTA

“SUPERSTAR”

N

o sé si les ha pasado o no, pero a veces puedes sentirte de un estado de ánimo súper bueno, súper optimista, alegre y contento, pero de la nada puedes sentirte apagado, sin ganas de nada y es peor cuando por alguna razón escuchas que alguien dice un comentario negativo hacia ti.

A veces este tipo de situaciones pueden hacer que nuestra actitud cambie de manera radical, incluso nuestra visión hacia nosotros mismos y a veces podemos a llegar hasta a dudar de quién en verdad somos. En alguna ocasión recuerdo que estaba platicando con una amiga y de la nada empezamos a discutir y recuerdo que empezó a decir cosas un tanto crudas y directas de mi persona,al principio lo tomé como una crítica constructiva y con inteligencia pero al paso de unas semanas había notado que mi actitud había cambiado, que el Iván que solía ser estaba ausente, y que la nueva actitud que llegué a tomar era una totalmente diferente a la que yo tenía pero ¿Por qué había tomado esa actitud? de verdad lo hice para cambiar para bien o para complacer a mi amiga... Todos cometemos errores y es bueno que los sepamos y que los logremos mejorar, para poder llegar así a crecer como personas, pero una cosa es cambiar para mejorar y otra MUY DIFERENTE es cambiar para complacer a los demás y tenerlos contentos, siempre tenemos que tener en cuenta que los únicos dueños de nuestras vidas somos nosotros mismos y nadie puede venir y decirnos qué hacer, cómo vestirnos y cómo actuar ante la sociedad, nosotros somos quienes somos y debemos de estar orgullosos de eso porque todos nuestros defectos y nuestras virtudes nos hacen especiales y casi siempre nos olvidamos de eso y pensamos que el físico o las cosas materiales son las que nos hacen valer y no es así, lo que llevamos dentro es lo que somos y si lo sabemos proyectar y mostrar sin miedo brillaremos como una estrella, como una Superestrella.

Iván Arce García @ivanazzoo

GAGALAND MAGAZINE 2012 GAGALAND MAGAZINE 10

MARZO 2012


TOP NEWS EL AUDI DE GAGA La nueva adquisicón de Gaga fue este Audi R8 GT, que está estimado en un precio de mas de 145 mil dls (un poco más de un millón y medio de pesos) La cantante salió a las calles de Beverly Hills a probar su nuevo automovil, poco después en su cuenta de Twitter escribió: “Tal vez mientras aprendo a conducir no necesitas delatarme y sacar tu cámara GIGANTE en un VEHÍCULO EN MOVIMIENTO” ¡FELICIDADES GAGA! Como ya muchos sabemos, el 28 de marzo Gaga cumplió 26 años de vida, los mensajes de sus fans no se hicieron esperar y mucho menos los de otros artistas como Katy Perry, Jeffree Star, La Toya Jackson y muchos más.

1 AÑO DE JUDAS Después de haberse filtrado, Judas se estrenó el 15 de Abril del 2011, el segundo single de Born This Way fue escrito por RedOne y Gaga lo describió como “Bad Romance 2.0”

ARMANI Y EL BORN THIS WAY BALL Se dieron a conocer 4 bocetos de los outfits que Gaga usará en su nuevo tour, Giorgio Armani fue el encargado en diseñar este vestuario ¿Qué te parecieron?

GAGALAND MAGAZINE 12

MARZO 2012

GAGA LLEGA A SEÚL A escasos días de que el primer show de la tan esperada gira de Lady Gaga “The Born This Way Ball” la artista hizo su arrivo a la ciudad de Seúl el pasado 20 de Abril, en su llegada Gaga saludó a sus fans y firmó algunos autógrafos, después en su cuenta de twitter mostró la foto del escenario en donde dará el concierto. Tras su llegada, algunos fanáticos religiosos provenientes de Korea se manifestaron en contra de la presentación de Gaga... Whatever.


IV


VÁN DOMÍNGUEZ ENTREVISTA POR DIEGO GALICIA @DIEGO _ KUN


Editor - in - Chief / Designer IVÁN ARCE GARCÍA @ivanazzoo Presidente de Gagaland IVÁN STUARDO @ivanboydurie WRITTERS Víctor López @BornThisWayHey Miguel Ángel Colin @Mike_Bangalter Dante Morales @dan_teh Diego Galicia @diego_kun Iván Guerrero @Ivan_nGuerrero Luis Angel Serrano @LuisAngelIII SHOW YOUR STYLE Lady Ostara ORTOGRAFÍA/REDACCIÓN Valeria Olguín @valecity GAGALAND FASHION Emiliano Villalba @Emi_Nerd @LadyGagaMexico @GGLNDMagazine @GagalandFashion

Love & Art

GAGALAND MAGAZINE 16

MARZO 2012


MÁS ALLÁ DEL POP

MÁS ALLÁ DEL POP ALEJANDRO @LuisAngelll “Sé que somos jóvenes y sé que tal vez me amas… pero no puedo estar contigo de esta manera nunca más… Alejandro” Lady Gaga nos cuenta una historia de amor muy dramática dentro de Alejandro, va más allá que los simples y pegadizos “Ale-Alejandro”, esta historia es sobre una chica en un lio amoroso. A grandes rasgos la chica, en este caso Gaga, está enamorada de Alejandro, pero a la vez esta comprometida con Fernando. “Ella tiene ambas manos y esconde el verdadero amor en su bolsillo, ella tiene una areola alrededor de su dedo…” es decir la areola es un anillo de bodas y lo esconde. “Pero su novio es como un padre…” Es decir, su novio (Fernando) la manipula, la domina. “No digas mi nombre, Alejandro”… Nadie debe enterarse de lo nuestro “No soy tu bebé, Fernando”… No te amo a ti Mientras Alejandro ruega por su amor, Gaga le suplica que la deje en paz, que nunca podrían estar juntos. Una historia muy novelezca ya que según Lady Gaga representa el miedo a enamorar te de tu mejor amigo o siendo así de alguien no debes. Alejandro = Miedo a enamorarte de alguien que no deberías

GAGALAND MAGAZINE 17

MARZO 2012


candids PAPARAZZI

CHICAGO

Saliendo de su Hotel

LOS ANGELES Paseando en su auto nuevo.

GAGALAND MAGAZINE 18

MARZO 2012

CHICAGO

HOLLYWOOD

SEÚL

SEÚL

Firmando autógrafos a sus fans.

Llegando al Aereopuerto.

Llegando a la Ciudad.

Firmando autógrafos a sus fans.


Y

a extrañábamos ver a gaga llegar a un aereopuerto, y vaya que esta vez no nos desilusionó, ya que en su llegada a Seúl lució una máscara de perlas que se le veía simplemente hermosa, y un vestido blanco simplemente hermoso.

GAGALAND MAGAZINE 19

MARZO 2012


MIKE

VIDEO

RECOMIENDA

AUDIO

BLUE JEANS LANA DEL REY MARINA AND THE DIAMONDS – PRIMADONNA

AZEALIA BANKS – 212

Nunca he sido muy fan de Marina pero esta canción es ¡increíble!. Producida por Dr. Luke combina su hermosa voz con unos sonidos creados por sintetizadores y acompañados por beats muy interesantes. Esperemos ver qué tal está el álbum “Electra Heart” que sale el 30 de abril.

Azealia entra a la escena del electro con 212, producida por Lazy Jay, en lo personal me encantó, la forma que rapea suena muy natural e interesante, los beats son increíbles y ya hasta estuvo presentándose en Coachella de este año, así que creo que a Azealia le espera un futuro interesante.

TITANIC 3D

GIRL GONE WILD

MADONNA

Cuando era niño vi Titanic y me gustó mucho, no la volví a ver completa hasta hace unos días, y en 3D… cuando eres niño no tomas en cuenta la magnitud del trabajo que cuesta hacer una película como Titanic y ahora que ya soy adulto entiendo por qué siempre será un clásico. El chico pobre que se enamora de la chica rica y la tragedia de cómo su amor nunca podrá ser, junto con el desastre del barco que tomó lugar hace 100 años. ¡Lleven sus pañuelos!

GAGALAND MAGAZINE 20

MARZO 2012

Sus videos son tan interesantes como una escena de crimen, y Lana lo hace de nuevo con Blue Jeans, dirigido por Yoann Lemoine. En este video vemos la sensualidad del blanco y negro y Lana con el chico tatuado de Born To Die, pero esta vez se encuentran en una alberca llena de cocodrilos albinos, suena peligroso pero en realidad el resultado es un video artístico y exquisito. Otra cosa que amé fue el intro nuevo que le dieron a la canción, ¡cinco estrellas!

Ok, ¡ya sé, ya sé!, siempre hablo de Madonna aunque seguro a muchos de nuestros lectores no le guste, pero me encantó Girl Gone Wild, después del desastre de Give Me All Your Luvin’ al fin sacó un buen video. Este un poco inspirado en Vogue, Express Yourself, Human Nature y hasta Erotica. Vemos a una Madonna bastaste salvaje, entre muchos modelos famosos y bailando junto con Kazaky una coreografía algo complicada para su edad. Me gustó mucho y espero que siga haciendo videos buenos, este disco fue dirigido por Mert & Marcus.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch. Cuando termina enfrentada a otros tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor. Una de mis películas favoritas del año, después de leer los libros me cautivó la historia de Katniss y para mi sorpresa la película fue una buena adaptación de los libros. Espero que la próxima “Catching Fire” o En Llamas, siga igual de buena que la primera.


ME STEVEN THE DARK

@Ivan_nG


EET N KLEIN K TALENT

Guerrero


KLEIN

Llega abril y no viene solo, con él trae el segundo aniversario de “Alejandro” canción que fue el tercer sencillo del álbum The Fame Monster de Lady Gaga. Para saber más de quién está detrás de la dirección de tan polémico video musical y hablar de su trabajo, Steven Klein es el indicado para este issue.

Steven Klein nació en Rhode Island, Estados Unidos en 1962, fotógrafo estadounidense. Graduado en pintura por la Escuela de Diseño de Rhode Island, se transformó en uno de los fotógrafos más requeridos del mundo al realizar campañas para empresas como Calvin Klein, Dolce & Gabanna, Alexandre McQueen y Nike. Colabora permanentemente con revistas como Vogue, i-D, W y Arena. Klein ha marcado su sello, un estilo fotográfico que se reconoce su firma en la imagen, haciendo campañas para las firmas más prestigiosas como D&G, Chloé, GAGALAND MAGAZINE 24

MARZO 2012

Dior, Calvin Klein, etc. En muchos de sus trabajos ha colaborado con David Devlin, director en la iluminación. Su trabajo ha sido presentado en numerosas exhibiciones, más recientemente en la Galería Gagosian (Arte contemporáneo) de California y en la Galería Brancolini Grimaldi de Florencia, Italia. Klein es reconocido por los editoriales con Madon-

na, Tom Ford y Brad Pitt publicadas en la revista de modas W. Klein es representado por Todd Shemarya Artists como fotógrafo y por Anonymous Content como director de anuncios televisivos. También Klein trabajó en el departamento de artes de Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll, la primera película dirigida por el músico internacional Marilyn Manson. Es un retratador de celebridades, entre los que se encuentran Bruce Willies, Brad Pitt y Angelina Jolie, Rihanna, Gwyneth Paltrow, Renee Zellweger, Tom Ford o Ma-

donna que han trabajado mano a mano en varias ocasiones, una de las más importantes fue la creación de una instalación de exposiciones llamada X-Static PRO = Cess. Se incluye la fotografía de la sesión de fotos en W Magazine y siete segmentos de video. La exposición se creó en 2003 en Nueva York en la Galería Deitch Projects, desde entonces recorre el mundo en forma editada. En 2004 trabajó con Madonna, primero con la canción The Beast Within Backdrop utilizado como video introductorio en la gira Re-Invention Tour. Y luego con Vogue (Re-invention Version) Backdrop utilizado como video de fondo en la interpretación de Vogue en el Re-invention Tour en 2006 en Future Lovers/I Feel Love Video musical sin lanzar, que luego fue utilizado en el Confessions Tour como video introductorio y como video de fondo para la interpretación de Future Lovers/I Feel Love y en 2008 con Get Stupid Primer video musical lanzado cómo single que haya sido dirigido por Klein, lo co-dirigió con Nathan Rismman. También uso su fotografía para el álbum Confessions on a dance floor y Hard Candy.

E

n 2010 trabajó junto a Gaga para la dirección del video musical de Alejandro Primer video-single que Klein dirige sólo, sin un co-director; considerado cómo su “primer gran video” Klein habló en la web de MTV USA de lo que hay detrás de la realización de Alejandro. Antes de trabajar con Gaga, Klein no había dirigido un auténtico videoclip, pero después de ver a la cantante en directo Steven se sintió inspirado. “Fui a un concierto en Nueva York y tuve la sensación de volver a los conciertos que se hacían en los años noventa. No veía algo así desde hacía mucho tiempo” ha declarado Klein a la MTV. “Después Gaga me pidió que hiciera algo para esta canción en concreto. Durante muchos años rechacé muchas ofertas de este tipo pero esta vez sentí que podía crear algo diferente, algo interesante, así que nos pusimos a trabajar juntos


para este video” ha dicho el fotógrafo. De esta manera los dos artistas sacaron a la luz Alejandro, un concentrado de surrealismo gótico que ya habrás podido ver . Además, Klein desvela el verdadero significado del video: “Habla de una mujer que desea resucitar un amor que ya está muerto y que no puede afrontar la brutalidad de la situación que está viviendo. El dolor de vivir sin tu amor verdadero”. Klein es el número uno de la fotografía en la moda, como parte de su trabajo se encuentra la última campaña de Calvin Klein de Jaime Dornan con Eva Mendes, el reportaje que hizo a Rihanna para Vogue o el calendario de Dieux du Stade del 2008. La campaña de hombre de Calvin Klein Collection, sin duda alguna, Steven se encuentra en la lista de los profesionales más buscados por las celebridades y ha logrado imponer un estilo propio en el mercado, es capaz de ultrapasar los límites de la fotografía tradicional de moda y ampliar su presencia en el universo del arte.

GAGALAND MAGAZINE 25

MARZO 2012


GAGALAND MAGAZINE 28

MARZO 2012


GAGALAND MAGAZINE 29

MARZO 2012


El estilo de un artísta no solo se ve en los discos, en las presentaciones en vivo ni en las alfombras rojas, el verse bien fuera de las presentaciones, de la pantalla es un reto que muy pocos logran superar; Lady Gaga nos ha mostrado un estilo súper original, elegante y fabuloso fuera de las cámaras lo que nos dice que su estilo nunca será superado.

@EMI _ NERD GAGALAND MAGAZINE 31

MARZO 2012


5

BEACON THEATRE NYC

Lady Gaga fue vista a su llegada al Theatre Beacon en NY para el ensayo de los 25 conciertos de Sting y vestía un conjunto de Viktor & Rolf Resort 2012.

42

Faux Paux C’est tres chic!  

Siempre que se capta a Gaga, ella está bien vestida y entre ellas está la vez que se le vio salir del Teatro ubicado en NY, usando un Faux Paux (o sea un abrigo de piel falsa) de Michael Kors, Fall 2011. Sin duda, uno de los mejores looks de The Born This Way Era.

GAGALAND MAGAZINE 32

MARZO 2012

 

 

 


Wel ove Silicone También, la era de The Fame Monster no se queda atrás, varias veces se le vio a Gaga llegar a restaurantes con el icónico atuendo de Silicona creado por Rachel Barrett, incluso varios diseños fueron presentados en los videos de Bad Romance, Telephone y en su reciente gira The Monster Ball Tour.

2

 

Oh Salvatore! Lady Gaga fue vista así cuando llegó a los estudios de un canal de TV para promocionar Born This Way, vistió un traje completo de Salvatore Ferragamo Fall 2011

3  

 

  GAGALAND MAGAZINE 33

MARZO 2012


india

1 Junto con la promoción de su disco Born This Way, Lady Gaga aprovechó para ir de compras a varios mini-mercados en India, donde adquirió varias prendas y accesorios. Gaga llevaba un conjunto de Azzedine Alaïa Fall 2011, Creadora hindú muy interesante.

 


GAGALAND MAGAZINE 38

MARZO 2012


L

La canción fue escrita mientras se encontraban en Amsterdam e Ibiza durante el verano de 2009. El solo del violín en el principio de la canción es una adaptación de la melodía principal de la única obra famosa de Vittorio Monti: Csardas (o Czardas). De hecho, la continuación de la canción no es enteramente diferente a la tradicional Csarda, comenzando lentamente al principio y terminando con un ritmo rápido. Con esta canción en particular dijo “estoy diciendo adiós a todos mis novios anteriores”. En una entrevista, Gaga dijo que cada una de sus canciones escritas para The Fame Monster fueron influenciados por un monstruo. Los monstruos toman lugar en cada canción, por ejemplo, “Alejandro” fue influenciado por su “temor al hombre”. Ella confirmó a este monstruo en una entrevista en On the Record con Fuse diciendo que en la canción, ‘Alejandro’ es representado por Alexander McQueen, ‘Fernando’ por Fernando Garibay, uno de los productores con los que trabajaba en el álbum y en el Monster Ball Tour, y ‘Roberto’ representado por Rob Fusari, un antiguo productor y ex-novio. La letra habla de Gaga defendiéndose de un “harén” de hombres latinos y tiene una serie de alusiones a ABBA, incluyendo una referencia a su canción de 1976 “Fernando”, que Gaga ha citado como una de sus influencias. La canción contó con críticas positivas y negativas. “Alejandro”, recibió la mayor cantidad de votos para el “Himno de verano 2010” en Fuse y Chris Ryan

de MTV llamó a la canción como un himno exuberante para un amor que es “caliente como México”. Mientras que otros la compararon con canciones como La Isla Bonita de Madonna y también fuertes influencias de ABBA y Ace of Base. El 12 de abril de 2010, un rumor comenzó a propagarse, afirmaban que “Dance In The Dark “sería lanzado como el tercer sencillo en Australia, en lugar de “Alejandro”; sin embargo, “Alejandro” se mantuvo como el tercer single australiano. Este fue enviado oficialmente a las emisoras de radio de Estados Unidos el 20 de abril de 2010. El 19 de junio del mismo año, se anunció que “Alejandro” era el último single de The Fame Monster, aún asi “Dance in the Dark” fue enviado a las radios en Australia, Nueva Zelanda y Francia más tarde.

25 millones de visitas en YouTube un plazo de tres semanas de su lanzamiento, convirtiéndose en el primer video de la historia de YouTube en hacerlo. Un fragmento del video fue mostrado en el programa Larry King Live el 1 de junio de 2010. El fragmento fue de la parte del vídeo en blanco y negro, donde Gaga y sus bailarines realizan varias marchas militantes. Kara Warner de MTV, dijo que parecía una reminiscencia del video “Vogue” de Madonna, pero afirmó que en “Alejandro” el estilo de Lady Gaga era más cortante, masculino y militante en contraste con el de Madonna.

La Liga Católica criticó el video por su uso de imágenes religiosas. En una entrevista con MTV, Klein explicó que “el simbolismo religioso no es para denotar algo negativo, sino que representa la lucha del personaje entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma. Así, al final del video, elige ser una monja, y la razón por la boca y los ojos desapareciendo es porque ella se está retiranlejandro fue fil- do sus sentidos, del mundo del mal y mado el 30 de va hacia adentro, hacia la oración y la abril de 2010 contemplación”. por el fotógrafo Steven Klein Al final Gaga lo define como un “tema . Gaga, en un militar homoerótico, es una celebraconcierto del ción de mi amor y aprecio por la coMonster Ball munidad gay, mi admiración por su Tour en el Rei- valentía, su amor por los demás y su no Unido, reve- valor en sus relaciones”. ló que el video sería lanzado el 31 de mayo de ese mismo año pero fue anunciado oficialmente el 7 de junio 2010. A pesar de esto, el video fue atrasado un día más y, finalmente, se estrenó en el sitio web oficial de Lady Gaga el 8 de junio a las 17:00 horas (GMT) a través de YouTube. El video musical ganó casi

A

VIdEO



Gagaland Magazine No.11