Page 1

Oscar Carriรณn


NAPO - ECUADOR - EL MUNDO. Oscar Carrión es un pintor nacido en la amazonía que expresa sus ideas y sentimientos mas profundos a través de la pintura y la escultura, las cuales expresan una catarsis profunda de emociones y reclamos existenciales a los cuales nosotros nos referiremos como magia interna. Él manifiesta que sus intenciones siempre ha sido vivir de lo que amaba y poco a poco ha llegado a hacer exposiciones al rededor de casi todo el Ecuador y algunos paises extranjeros en los cuales consta Perú, México, EEUU, Japón, etc.

OscarCarrión: En el universo existen seres mas poderosos y yo busco crear mis propios mundos, el momento que dibujo o hago creaciones, siento que me poseen seres mágicos dentro de mi, en los que yo creo. Mi influencia mas grande es la naturaleza, pero el surrealismo es una técnica que me ha permitido crear cosas inimaginables con un elemento natural. todas las obras son cavilaciones mías, son procesos mentales en las que he trabajado por años y todo lo que yo hago es para mi como si fueran mis hijos, todas han recibido el mismo cariño porque las hago con la misma intensidad y atención.


Comencé con la escultura desde muy pequeño, yo hacía mis propios juguetes, mis balsas, mis pelotas,mis aviones etc, en mi pueblo (putumayo) no había casi nada busque dentro de mi y vi mi potencialidad en crear y esculpir viendo lo que yo creaba. Lo mas importante para crear es el proceso y la maduración de cosas internas que descubro, sin embargo la figura humana siempre ha sido parte de mi trabajo; creo que todo el planeta es una mezcla, es una misma raza, porque al pintarlos no les pongo una característica exclusiva, ya que mi concepto es que para mi todos los seres humanos tienen la misma importancia, el mismo respeto y valor. He dibujado, he hecho carboncillos , he pintado con oleo y acrílico, siempre colocando la figura humana, y lo que busco son manifestaciones artísticas y una influencia directa ha sido teatro.


Comencé a dibujar desde muy pequeño, mi padre era enfermero del ejército y cuando las personas venían a consultarlo, yo lo veía y lo dibujaba, y así mi primera exposición fue dirigida a él, cuando estaba en 3er curso y es una de las más especiales.

la misma amazonía en su contexto esta llena de misticismo y magia no puedo vivir en la amazonía y no pintarla, tu ves espacios en donde son un mundo inmenso lleno de energía, de color, de vida y de muerte, por eso es que yo manejo en algunas partes esta dualidad la vida y la muerte , vivimos en un mundo circular, nacemos crecemos nos reproducimos y morimos, trato de representar al circulo no se donde inicia y no se donde termina pero debe tener un final, la vida y la muerte están en conjunto están mezcladas, nacemos y estamos muriendo, nuestra selva tiene esas características mucho mas salvajes y primitivas, todo ese proceso me inspira y creo situaciones que pueden ser representadas por la naturaleza que me da mucho con todo sus significados internos y sus conceptos poderosos.


LD

Oscar Carrión  

Entrevista a Oscar Carión

Oscar Carrión  

Entrevista a Oscar Carión

Advertisement