Page 1

Efren Orozco


Napo-ecuador.el mundo Efren Orozco es un pintor ecuatoriano nacido en Ambato, que comienza su trayecto en su juventud pintando a los toros en Riobamba Llego a tena a los treinta años por trabajo,y sin embargo no dejó de lado su arte, siguió pintando sus cuadros hasta formar una considerable colección. el le llama mi vida al arte y esta muy en claro que si no sería artista no se dedicaría a otra cosa.

Efren Orozco: la pintura para mi es algo maravilloso que no puedo comparar con ninguna cosa , me dedico principalmente a hacer paisajes de la costa, de la sierra y ahora del oriente, con una técnica en especifico como lo es el oleo, soy un pintor autodidáctico y mis influencias mas importantes han sido pintores como Eduardo Kingman y cualquier pintor que me sorprenda con sus colores . Expreso en las pinturas las formas y trato de llegar al ambiente en sí, a ver las costumbres, los paisajes las luces y sombras me proyecto en cada una de estas para poder pintar lo que veo.


“vi que no tenía otra opción era mi campo y mi arte, así que comencé a pintar.”


“el paisaje y los cuadros reales son obras que mas me ha llamado la atenciĂłn, me gusta de todo pero lo que mas me llaama son los colores que puede crear los ambiente naturales.â€?


“considero que lo mas importante para pintar es ponerse de parte y trabajar para sacar las obras adelante, tener una técnica limpia y estar constantemente dispuesto a crear nuevas cosas. lo mas importante para mi estilo es tratar de dominar los colores de los cielos, estar con la naturaleza y conectarse aquí en la amazonía salgo al campo para entender los colores y poderlos representar.”


Mi cuadro favorito es el que pintĂŠ por la muerte de un torero, Manolete que muere a causa del toro en un amanecer y toda espaĂąa llora su muerte.


LD

Efren Orozco  

Entrevista

Efren Orozco  

Entrevista

Advertisement